Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

consulta... TDT via proyector

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Son cosas distintas, peck .

    Los bits de un CD de audio están a capela, sin "programa" que los organice y así salen por la toma digital, dirigidos por una cadencia temporal que los sincroniza . En un dolby digital o dts no : primero se organizan y luego salen, es decir, es un programa de software, no la información de software descodificada (aún en el dominio digital), no sé si me explico . Es decir, el dolby digital o el dts tienen un doble mecanismo de corrección que el pcm puro no tiene .

    En este caso, me da la sensación que tanto el dolby digital vía digital de un lector como el de otro, van idénticos pero tampoco he hecho pruebas como para asegurarlo al 100%, aunque creo que es así, a priori.

    Pero vamos, que ya me ha picado la mosca cojonera y lo miraré con más detalle, dedicación y tiempo, aunque, insisto, el tema de ecualizaciones ESTABA DESACTIVADO. Y si le dije que saque además la salida raw por la spdif, no se debiera de tocar la señal lo más mínimo, que por eso es salida raw, que saque la señal tal cual es . Tampoco he comprobado si es capaz de sacar trnes de bits a 24/96 vía spdif, así que , como ves, quedan muchas pruebas pendientes por hacer todavía.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Son cosas distintas, peck .

    Los bits de un CD de audio están a capela, sin "programa" que los organice y así salen por la toma digital, dirigidos por una cadencia temporal que los sincroniza . En un dolby digital o dts no : primero se organizan y luego salen, es decir, es un programa de software, no la información de software descodificada (aún en el dominio digital), no sé si me explico . Es decir, el dolby digital o el dts tienen un doble mecanismo de corrección que el pcm puro no tiene .
    Pues claro, la diferencia es la corrección.
    Con eso sólo te quería decir que no hay ninguna imposibilidad física, salvo ese asincronismo al que haces referencia o los errores de lectura, para que las señales digitales de la reproducción de dos cds sean iguales. Y como esa asincronía no puede eliminar ni resaltar los agudos, debe ser otra cosa...

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por peck
    . Y como esa asincronía no puede eliminar ni resaltar los agudos, debe ser otra cosa... *
    Sí, el jitter no es que suenen menos los agudos, no, eso no es o no es sólo por eso, vamos . Quizá un jitter demasiado alto hace que nos suene como más áspero el sonido y unas frecuencias bajas más duras y menos cálidas . Eso era apreciable en los primeros lectores de CD a los que también se unían los errores de muestreo dando encima ese sonido metálico y chillón tan característico de los primeros lectores de CDs .

    Pero una carencia palpable de agudos desde la toma digital, mmmmm, no sé a qué puede ser debido, la verdad . Tengo que escucharlo y hacer pruebas más despacio, que el asunto me ha descolocado un poco, la verdad . Y me gustaría investigarlo un poco más .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Bueno, pues ya lo tengo. *

    Comprado en el Alcampo de Moratalaz por 59 eurillos. Solo lo he desembalado. Mañana intentaré hacer algunas pruebas y miraré el tema de la salida digital de audio. Además, quiero conectar un disco duro externo que tengo a ver como se comporta con los archivos grabados. Tengo mucha curiosidad por meter el TDT por componentes al ampli y convertirlo a HDMI hasta el proyector. A ver que tal queda la mezcla.

    En fin, "éramos pocos, y parió la abuela", como se suele decir. ¡¡¡ Maldita enfermedad !!!

    La verdad es que el estado de la electrónica actual es increíble. La de cosas que se pueden hacer por 59€. Por cierto, está mal hecho de narices, (la botonera es penosa y la bandeja da miedo hasta mirarla) pero en conectividad, display y manuales le da un repaso a mi Denon 1920...

    Gracias Matías. Eso sí, mi esposa te odia un poquito más desde esta noche...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por Pecci
    Una pregunta, ¿Cómo DVD es un traga todo?
    Creo que sí . Ayer noche le pasé unos disquitos conflictivos que muchos lectores de sobremesa no leen ... Pues se los tragó todos . Perfectamente le puedes meter AVIs de todo tipo incluso en DVD .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    En la sala Hi Fi, he visto esto :

    Cita Iniciado por Pecci
    Bueno, pues aquí un "rojo" de pro, ha tenido una experiencia religiosa este fin de semana. Resulta que me he comprado por motivos que no vienen al caso, un DVD de los denominados "cutres" de marca "Best Buy" con TDT incorporado.

    Fue Matías Buenas el primero en detectarlo, y efectívamente, la diferencia de sonido por la salida digital de este reproductor respecto a otros a la hora de escuchar CD´s es manifiesta, al menos en los cortes que he probado. No he hecho pruebas aún por su salida analógica pero o utiliza algún tipo de filtro, o los bits que salen por su salida digital no son los mismo que los del Denon 1920 ó Philips CD692, que también tengo. Y no es una cuestión de igualar niveles, ni nada por el estilo, es que simplemente, los agudos, en algunos cortes, se mitigan de una manera increíble. En cambio, en sonido multicanal, no he apreciado diferencia alguna.

    Tengo que seguir investigando el tema, más por curiosidad que por otra cosa. Pero vamos, que este caso se podría llegar a dar en más de un reproductor.

    Un saludo
    Bueno, pues ya somos dos

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejo soporte para techo inclindado y consulta proyector
    Por ivanhoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/2009, 22:40
  2. Proyector BenQ MP622 . Consulta
    Por ivanhoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/11/2008, 11:04
  3. Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.
    Por generico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 09:30
  4. Consulta: Proyector Sony VPL-ES4
    Por Guillermito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2008, 08:18
  5. [m]: consulta... TDT via proyector
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2007, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins