Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Importancia m2 ¿sala o zona de escucha? Ya está...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Importancia m2 ¿sala o zona de escucha? Ya está...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esa es mi duda ahora mismo pues después de leer varios hilos todavía no tengo claro (a lo mejor es que no me entero *:-[) si a la hora de escoger altavoces nos tenemos que centrar en los m2 de toda las sala o solo de la zona de escucha.

    Espero que alguien me pueda solucionar esta duda tan cuadrada. [smiley=dankk2.gif]

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    Siempre que las cajas tengan una distancia adecuada a las paredes traseras y laterales y haya una distancia logica entre las cahjas y nosotros lo que cuenta es el volumen de aire que tiene el total de la sala. Es bueno que tengamos espacio detras del punto de escucha.
    Todo esto es generalizar.Si detallas algo mas como es tu sala podremos hacernos una idea

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    OK, lo expongo por partes:

    -La sala tiene 23m2 y la zona de escucha 14m2.
    -Los altavoces (ya sean monitores o columnas) estarían separados por un mueble de tres metros. (Centrado en el mueble estaría el TV 32")
    -La distancia de estos con respecto a la pared trasera seria de 20cm (si contamos desde la parte trasera del altavoz)
    -El izquierdo quedaría encajado entre el mueble y la pared lateral dejando 20cm a cada lado del mismo.
    -El derecho quedaría igual a 20cm del mueble pero la pared lateral le queda a 2m.
    -La distancia de estos con respecto a la posición de escucha (sofá pegado a la pared trasera) seria de 2,75m.

    Hmmm..., bueno creo que no me dejo nada. Si me dejo algo dímelo, gracias.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    Resumidamente el tamaño de la sala es de importancia, al menos, en dos sentidos:

    • Uno en la intensidad de sonido que llegará hasta nuestro punto de escucha, pues va a depender de la potencia empleada, la sensibilidad de los altavoces y la distancia desde ellos a nosotros.
    • El otro en la aparición de ondas estacionarias (por rebote en las paredes) que afectarán (aumentando o disminuyendo) a las frecuencias bajas.


    Primer caso sería importante valorar la distancia al punto de escucha, y en el segundo valorar la distancia desde el punto de emisión a la pared posterior a nosotros (principalmente) y lo que recubre las paredes y los ángulos de ellas, pues modifican los rebotes de las ondas y sus efectos en el sonido.

    Por tanto si desde los frontales hasta el punto de escucha (y casi la pared posterior) hay 2,75m es probable que una columnas que bajen mucho de frecuencia te den "exceso de graves".

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    Gracias Lucky, ya te habrás dado cuenta que aun sigo enfrascado en "guerra" con la WAT. Tras tu consejo del otro post me quedo la duda de si te había dado pocas (o ninguna) opción donde poder aconsejarme en el tema columnas. :-[
    Por eso ahora, gracias a vuestros inestimables consejos, he descartado las de bass-reflex trasero (WHARFEDALE 9.5) por unas con bass-reflex delantero (WHARFEDALE 8.4) y muy en contra, por ahora, de mi WAT las WHARFEDALE 9.1 con soportes MISSION STANCETTE.
    De ahí mi duda con los m2 porque según se mire, zona de escucha o sala completa, tendría que ir a parar a monitores en la primera o unas posibles columnas en la segunda. Por lo que he leído hasta ahora (y yo he conseguido entender) en 23m2 se pueden poner unas columnas, a poder ser con bass-reflex delantero, si van a estar pegadas a la pared pero unos monitores se quedarian cortos y en la zona de escucha de 14m2 los monitores hirian de perlas pero las columnas serian un exceso.
    Por lo tanto y por lo que tu me explicas serian mas aconsejables los monitores que las columnas aunque la sala completa sea de 23m2 ya que lo importante es la zona de escucha, ¿me equivoco?

    Gracias a los dos por vuestra atencion.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    No te equivocas, aunque en el tema que te preocupa lo importante es la distancia a la que está la pared hacia la que dirigen el sonido los frontales.

    En esto, altavoces de columna vs. estantería, hay distintas opiniones y experiencias, aquí tienes este interesante hilo. Yo no soy maximalista por lo que creo que puedes plantearte columnas, el riesgo de que se cree una "bola de graves" puede no darse o corregirse si la habitación tiene cortinajes densos, librerias que absorban el sonido, muebles en esquinas, etc. Incluso en el caso del bass reflex posterior, si se produce exceso de graves por estar cerca de la pared puede taparse con una esponja (seca *).


    Pensando en un conjunto con columnas frontales, Wharfedale ha lanzado un conjunto 5.1 de la nueva serie Crystal que puedes encontrar a buen precios aquí.



    Si no has adquirido el AVR puedes ver estas ofertas con un Yamaha 459 o con el Cambridge Audio 540R v2 *:. La web es seria.

    Saludos *

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    Buenas tardes. Lucky el A/V que escogí fue (lo siento) el DENON porque también tiene "Pure Direct" (gracias por el dato) y he preferido guardarme la diferencia para los monitores o columnas que como desde hace dos meses me llevan de cabeza * [smiley=2vrolijk_08.gif]. *

    Perdona que no te lo haya dicho antes pero estaba liado con el tema de la elección de mis altavoces y ayudando a otros que como yo tienen dudas, como llevo tiempo entrando en este foro a hacer consultas y buscar respuestas pues expongo mi humilde opinión por si les sirve de algo. Yo como novato se que cuando alguien te responde a un post que tu has puesto te sientes como mas relajado sabiendo que aunque sea un novato se ha fijado en tu problema. Ese problema puede ser una tontería para alguien con conocimientos pero para alguien que tiene dudas puede ser un verdadero quebradero de cabeza porque hay que recordar que a algunos (la mayoría) nos cuesta ganarnos el dinero que después pensamos invertir en nuestra pasión y no queremos que nos den gato por liebre. Y no me enrollo mas...

    El hilo que me comentas me lo he leído 3 veces y todavía creo que no queda claro si es mejor monitores o columnas según los m2 ya que algunos basan su teoría en que a igualdad de precio se pueden conseguir mejores monitores pero no cuentan con que estos tienen que ir sobre unos buenos soportes para que suenen bien y como mínimo un par de los buenos no te cuesta menos de 100€. Por lo tanto no me queda clara la cosa, unos son partidarios de estanterías y otros de columnas pero ninguno da la razón al otro. Lo que si que tengo claro es que toda la información que he leído no ha caído en saco roto y cada hilo que leo es un pozo de información (sobre todo si salís los que tenéis todas las estrellitas).

    Con respecto al conjunto que me comentas, prefiero centrarme en las 8.4 o las 9.1 para no liarme mas. He navegado mucho estos dos meses (y medio ya) buscando información sobre estas cajas y yo me cogería sin dudar las 9.1 pero lo único que me tira para atrás es el miedo a que se me queden cortos para mi espacio y que a mi WAT le gusta mas la columna.

    En fin... paciencia, seguiré leyendo y leyendo (hasta en ruso ¿o era rumano?) con traductores churruteros hasta que vea la luz al final del pasillo. Toma tocho, un saludo.



  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    Rober_hc, ya estás comprobando que un exceso de información puede ser tan perjudicial como su defecto, en gestión hay un dicho que lo resume "del análisis a la parálisis", y los buenos gestores se caracterizan en tomar decisiones a tiempo con la información disponible.

    Existen más hilos en los que se plantea el tema de monitor vs. columna, como este otro. Yo, por si te sirve de algo, acabo de comprar unas columnas para una sala de unos 20m2, con los graves, si me sobran, ya los apañaré, pero son tan bonitas , y estaban a un precio, que no me he podido resistir [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Saludos campeón

  9. #9
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia m2 ¿sala o zona de escucha?

    Tienes toda la razón he querido asimilar demasiada información en poco tiempo y me he "saturado" *:-[ pero esto se ha acabado (y rima).

    Me he comprado las Diamond 8.4 por lo del bass-reflex delantero y por mi WAT (que ahora ya esta menos tensa). Ya he leído en otro hilo que hay que hacerlas funcionar con un receptor potente (de unos 100 vatios) por que tienen 86db de sensibilidad y como el DENON funcionando entrega 110 vatios a 6ohm. que es la impedancia de entrada de estas columnas pues ¡¡¡perfecto!!!

    Ahora me falta rodarlas pues dicen que hasta que no llevan bastantes horas funcionando no dan todo lo que tienen (que es mucho mas de lo que parece por ese precio) o sea que a escuchar y a esperar. Ya os contaré.

    Muchas gracias a todos los que indirectamente con vuestros hilos abiertos me habéis abierto los ojos muchas mas a los que directamente os habéis implicado directamente y en especial una REVERENCIA a LUCKY *[smiley=thumbup.gif] por que si alguien a tenido mas paciencia que el a sido mi WAT. Lo dicho MUCHAS GRACIAS. *[smiley=dankk2.gif]

+ Responder tema

Temas similares

  1. Zona 2 y Zona 3 en sinto Denon 2808
    Por jpraddaude en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 03:56
  2. ¿Sala demasiado grande?
    Por ralin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2008, 03:12
  3. ¿sala demasiado grande?
    Por ralin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2008, 01:00
  4. Conversion Panasonic SA-HT75 multi zona o zona 4
    Por charles mc antony en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2007, 18:57
  5. Los autos locos - dvd zona 1 vs. dvd zona 2
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/2004, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins