Hola:
Hace unos cuantos meses en un hilo, comenté que habia pedido el mando Logitech Harmony 885 y que posiblemente al final de aquel mes lo tendria y que postearia mis impresiones. Pues bien, no me lo han servido hasta ahora y como lo prometido es deuda, voy a decir mi opinión sobre él.
Primero de todo decir que es un tanto dificilillo cogerle el truco a la manera de actualizarlo, pero cuando se consigue se ve que las posibilidades son muchas y las opciones de personalización también.
La actualización se hace mediante una página web en la que debes registrarte con un id y un password. Los parámetros del mando no se guardan en tu pc, sino en el servidor dedicado de logitech. La base de datos que tienen es enorme y al conectar el mando por usb por primera vez, te va pidiendo todos los dispositivos que quieres controlar. Te pide la marca en un menu desplegable y te indica que introduzcas el modelo concreto. También te programa unas macros como "ver dvd", "escuchar radio", etc., segun los dispositivos que le has introducido. Una vez hecho esto te manda los parametros al mando para programarlo. Desconectas el usb y ya está.
Me quede sorprendido ya que todo funcionaba correctamente, pero habian demasiadas funciones en cada dispositivo que hacian que para ir a una concreta, debias pasar varias páginas en la lcd del mando para encontrarla. Volví a actualizar el mando quitando las opciones que no uso y poniendolas en el orden deseado.
También personalizé las macros a mi gusto, por ejemplo al poner "escuchar radio", la macro me apagaba todo menos el receptor a/v. A mi me gusta tener la tele encendida mientras escucho la fm.
Quiero comentar que tenia 11 mandos encima de la mesa y ahora solo tengo este y el del cable de Auna que no se la marca que es. Todavía no me he entretenido a programarlo en el logitech con su capacidad de aprendizaje. Puede controlar tambien el aire acondicionado, domótica, pc, etc., hasta un total de 15 dispositivos.
Bien, perdonad por el "tocho" pero queria comentarlo por que hace un tiempo había varios foreros interesados y a lo mejor les puede ser de utilidad.
Un saludo.
- pitxo -