Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

TDT : datos técnicos de emisión

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado TDT : datos técnicos de emisión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos foreros :

    Antes de entrar en datos técnicos, permitidme que cuente algo a modo introductorio y, si cabe, recomendatorio. Como algunos ya sabréis, ya que por una parte casi no veo la TV y, por otra, en mi caso la calidad de la TV analógica es muy buena y encima yo capto cerca de 20 canales en abierto (aunque unos cuantos son infumables), pues había decidido esperar a dar el salto digital, probablemente cuando sustituyera el VHS por un grabador digital con TDT incorporado .

    Pero el Sábado, comprando unas cosas en Lidl, vi un deco a 55 euros y me lo llevé . Escribo esto, porque merece mi recomendación, ya que por esos 55 euros tiene una conectividad muy completa que cuento a continuación :

    1.- Salida estéreo analógica mediante RCA
    2.- Salida vídeo compuesto medfiante RCA
    3.- Salida digital spdif óptica y coaxial compatible con dolby digital multicanal, para el día que venga .
    4.- Salida S-vídeo mediante conector Hoshiden
    5.- 2 scart, uno con bucle in-out (para un VCR, por ejemplo) y otro configurable, bien en vídeo compuesto, RGB o componentes Y, Cr,Cb y ahí tenemos uno de sus atractivos.
    6.- Puero RS232 para actualizar softaware
    7.- 2 Tomas de antena (entrada y salida)

    Ofrecen una garantía de tres años . Eso sí, no es posible simultáneamente, la salida por RGB y la de S-vídeo .

    En Madrid, he podido coger 23 canales de TV y 3 de radio con ese cacharro, de ahí mi recomendación ya que por ese precio, me parece muy completo.

    Lo he probado en vídeo compuesto, S-vídeo (en el proye) y en vídeo compuesto y RGB en un TV TRC Sony (en YUV la imagen se ve verde, lógico). La calidad en vídeo compuesto es correcta, con buen color si bien se aprecian las típicas fluctuaciones y falta de precisión en el blanco, típico de esa conexión, cosa que se evita ya del todo en S-vídeo, donde el visionado es más que correcto . Y en RGB vía scart, los resultados son muy buenos, aunque siempre aprecio ese color un tanto "pastel" que no veo en la TV analógica, donde el color es más vivo . Pero bien, bien .

    Una crítica a lo que vi en la SEXTA, donde estaban echando unos partidos de selecciones extranjeras de futbol y los macrobloques y pixelaciones del campo eran más que evidentes, vamos, que eso parecía el tetrix : pensando que quizá fuera cosa del deco, no, porque no se apreciaba ni en Telemadrid ni el Cuatro para nada. Muy bien en movimientos rápidos sin pixelaciones en la Fórmula 1 en Telecinco, lo que me hace pensar que el deco da la talla en descodificación.

    El audio vía digital sale en dos canales en pcm, de forma que sin problemas para cualquier ampli A/V y, en el caso de pelis, su posible descodificación vía dolby prologic II o similares .

    Insisto, por 55 euros, me parece un cacharro imbatible.

    Y ahora, vamos a por cuestiones técnicas de audio.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Pues me puse a trastear con dicho deco y en Madrid esto es lo que pude ver (en todos los casos la imagen es mpeg2 a 720x576 4:3 y 50 Hz y el audio es mpeg1 capa 2 en estéreo) :

    * * * CANAL * * * * * * * * * * * * * *Kbps * * * * * *F.MUESTREO *
    1.- *TVE1 * * * * * * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    2.- *TVE2 * * * * * * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    3.- *TVE24H * * * * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    4.- *CLAN TVE * * * * * * * * * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
    5.- *TELEMADRID * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    6.- *LA OTRA * * * * * * * * * * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
    7.- *ONDA 6 * * * * * * * * * * * * * *256 * * * * * * * * 48 Khz
    8.- *TVE TELEDEPORTE * * * * * 128 * * * * * * * * *48 kHz
    9.- *VEO * * * * * * * * * * * * * * * * *256 * * * * * * * * 48 kHz
    10.-VEO2 * * * * * * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    11.-NET TV * * * * * * * * * * * * * * *256 * * * * * * * * 48 kHz
    12.-CUATRO * * * * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    13.-CNN+ * * * * * * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 48 kHz
    14.-40 LATINO * * * * * * * * * * * *160 * * * * * * * * 48 kHz
    15.-SEXTA1 * * * * * * * * * * * * * * 192 * * * * * * * * 48 Khz
    16.-T5 ESTRELLAS * * * * * * * * * *256 * * * * * * * * 32 kHz
    17.-T5 SPORT * * * * * * * * * * * * * 128 * * * * * * * * 48 KHz
    18.-T5 (NORMAL) * * * * * * * * * * *128 * * * * * * * * 32 kHz
    19.-FLY MUSIC * * * * * * * * * * * * 256 * * * * * * * * 48 kHz
    20.-A-3 * * * * * * * * * * * * * * * * * *192 * * * * * * * * 48 kHz
    21.-A-3 NEOX * * * * * * * * * * * * * 192 * * * * * * * * 48 kHz
    22.-A-3 NOVA * * * * * * * * * * * * * 192 * * * * * * * * 48 kHz
    23.-SEXTA2 * * * * * * * * * * * * * * *192 * * * * * * * * 48 Khz (SÓLO CARTA DE AJUSTE)

    Además, se coge por radio :
    RNE1 a 192/48, RNE Clásica a 256/48 *y RNE3 a 192/48 *

    PD : disculpad que no salga cuadrado todo, pero es que lo que pongo nada tiene que ver con lo que sale.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    La primera conclusión es obvia : cabe perfectamente el audio en dolby digital multicanal en la TDT . Otra cuestión es que interese económicamente o tengan hard para procesar en tiempo real y barato (en dolby E o algo así) .

    Pero, en cualquier caso, podrían emitir así en estéreo tal cual y cada vez que emitiesen una peli, pues ponerle en dolby digital ya que éste puede estar decodificado en el master que utilicen, digo yo .

    La siguiente conclusión y dado que cada cana canal ocupa unos 19 mb de proceso, es que juntando dos de esos canales en cuanto a ancho de banda, da para emitir uno en HD real . Eso sí, pierden UN canal en emisión, de modo que esa posibilidad la preveo como futurible de dos modos :
    a) en la modalidad de pago por visión
    b) en abierto, pero si bien la primera cadena que lo haga, podrá cobrar bastante por publicidad, me temo que hará inveíble la peli por los cortes publicitarios .

    No sé, veremos . :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Cita Iniciado por Busco un Loewe
    Quizas para la recepcion con la norma MPEG-4 por TDT solo sea solucionada con la actualizacion del firmware del receptor.
    ¡Ni por asomo! La decodificación del MPEG4 sí que necesita de otro chip. ¡Y no digamos ya de HD!
    Me temo que por este lado está "cruda" la entrada de la HD...

    Por cierto, en el otro foro hablan de dos problemas con ese deco TDT: mucha pixelación (bloques MPEG) y poca sensibilidad (para encontrar canales, claro). ¿Has notado algo de eso, Matías?

    Saludos

  5. #5
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    ese TDT es compatible con 16:9?
    Altavoces: Frontales Phonar Ethos S-150G (Black) + Central Phonar Ethos C-140G (Black) + Subwoofer BK Monolith-DF (Black). Receptor: DENON AVR-2310. TV: LCD Samsung 40" 1080p. Reproductor HD: PS3 60 GB 1ª generación.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Por partes .

    1.- Busco un Loewe :
    El tema de que un deco "pueda" con la HD dependerá de si los chips que lleva están preparados para ello . Si esto es así, un firmware valdría, claro, pero no creo que éste sea el caso . La HD es factible en mpeg4 o en mpeg2 . Otra cuestión es que una ocupe más ancho de banda que otra.
    Y respecto a demoludador de UHF, no, no lleva este deco .

    2.- Peck :
    Yo no he notado nada de poca sensibilidad pero ten en cuenta que tengo muy buena señal por mi casa ya que incluso sin antena se ve más o menos la TV analógica, de modo que no es válido lo que yo diga al respecto, aunque creo que ése no debería ser un problema en una instalación colectiva medianamente digna, ya que el nivel de Dbf es menor en la señal digital .
    Respecto a pixelaciones, si las hay, pero muy pocas y yo creo que vienen de la emisión más que del deco y hay que fijarse . De hecho, algunos DVDs comerciales tienen pero bastantes más . Sí las he notado claramente en la SEXTA, aunque como he dicho, creo que es problema de la emisión, no del deco, ya que la cuatro o en TM3 con partidos de fútbol, eso no pasaba y la fórmula 1 de T5 que tiene movimientos rápidos, nada. Insisto en que este deco da la talla en la descodificación.

    Quizá influya en ello el buen nivel y estable de señal que tengo, pero no estoy seguro del todo. Si, por ejemplo, de repente quitas el cable de la antena, se queda la imagen que había, como en pausa, de modo que si la señal no fuera estable y los errores fueran superiores a lo que el mecanismo de corección de los mismos pueda hacer, puede que se produzcan cortes o mosaicos, pero no por el deco en sí, sino por la calidad de la emisón y/o recepción . Puestos a buscar pegas, sólo encuentro que los colores quedan un tanto apastelados, pero me parecen pegas triviales y más sabiendo que has pagado 55 euros.

    3.- Jameshook .
    Sí, afirmativo . Pero el problema es que, al menos el Sábado cuando lo probé, todo era de emisión en 4:3 . A esperar .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Ah, olvidé una pequeña pega . Es importante para el que quiera, por ejemplo, ver alguna cadena que emite por analógico y no en digital .

    En mi caso, la señal de antena la hice pasar del deco al vídeo y del vídeo a la TV . Bien, si el deco está apagado, la señal analógica se ve con nieve y mal . Si lo enciendes, fin del problema, de modo que para ver la TV analógica el deco siempre tiene que estar encendido ( y para ver la digital también, claro ) .

    He probado poner un ampli de señal y nada, ésta se satura, de modo que o se deja el deco encendido siempre para ver la TV (sea analógica o digital) o se hace una derivación de la antena, enviando un cable al deco y otro a la TV directo .

    No es muy importante ese defectillo, pero bueno.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Creo que se te olvida comentar el deplorable mando a distancia que trae el aparato. Como te guste el zapping, no le auguro 12 meses.
    Yo tambien lo compre la semana pasada y menos Teledeporte y T5 Sport con continuas pixelaciones incluso perdida de imagen, el resto de canales no se veia mal, por lo que opte por devolverlo, ya que son los unicos canales que me interesaban. De conectividad, como a dicho Matias, esta bastante bien, incluye ademas un peqeño interruptor en la parte trasera para apagar el deco y no consuma en standby. El teletexto es instantaneo, pero no se me veia a pantalla completa, un poco extraño.

    Deciros tambien que conectando en la misma toma de antena el Sony VTX D800E, se veia todo perfectamente, incluidos teledeporte y T5 Sport, ni una pixelacion, claro que este deco me costo casi el triple.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Cita Iniciado por Busco un Loewe


    Por ultimo una solucion al ancho de banda versus calidad puede ser el uso del formato MPEG-4 en las emisiones del TDT, al igual que se ha utilizado por satelite, el aprovechamiento del transponder es maximo consiguiendose 3 veces mas de canales que en MPEG-2. Quizas para la recepcion con la norma MPEG-4 por TDT solo sea solucionada con la actualizacion del firmware del receptor.
    Los receptores actuales de TDT no pueden decodificar mpeg4. Los decodificadores incorporan un chip fabricado especialmente para la decodificacion del mpeg2. Decodificar mpeg4 supondria un nuevo receptor con el chip correspondiente para el procesado de la señal, o sea, que para decodificar mpeg4, no sirven los receptores que actualmente hay a la venta, ya que el problema es de hardware.

    Un saludo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    ¿Donde se puede ver-comprar el IEKEI?

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Muchas gracias a Matias por la información.

    Yo me lo compré ayer en LIDL, y he recopilado la información que he encontrado en esta página:

    Silvercrest DVB-T SL 65
    http://www.geocities.com/josecarlosfernandez/sl65/

    El aparato está bien para el precio que tiene, yo veo en Madrid 26 canales, además de los 23 que ha puesto Matias, otros tres que creo que son locales, uno es Libertad Digital, y los otros dos no me acuerdo, pero solo emiten la carta de ajuste o autopromoción.

    Como ya se ha comentado el mando un poco "cutre", y no tiene mucha potencia, es decir que hay que apuntar bien al aparato. Además para utilizar los menús y la guia de programación (EPG) no es todo lo intuitivo que sería deseable, es necesario mirar el mando para buscar teclas como EXIT para poder moverse por los menús.

    Respecto a los modos de 4:3 y 16:9, mi tele es de 16:9 y al poner el receptor configurado para 16:9, me cambia automáticamente el modo de la tele a 16:9 deformando la imagen, con lo que luego tengo que cambiar yo en la tele, por lo que me parece que no funciona del todo bien. Ya veremos cuando alguna cadena se decida en emitir algo para 16:9.

    Al igual que los demás he experimentado el problema del loop de la señal de antena, en mi caso lo voy a solucionar dividiendo la salida, una para la tele y otra para el receptor TDT.

    Hay otro problema que me resulta todavía más molesto, y es que si el receptor está apagado del interruptor trasero, mi tele cambia cada 5 segundos de la entrada del euroconector a la cadena de televisión normal, y esto de forma cíclica. Es como cuando encendemos un DVD y la tele detecta señal en el euroconector y activa esa entrada. Esto no me había pasado con ningún otro aparato y creo que debe ser un fallo del receptor.

    Por último coincido en lo de que el teletexto se vea solo en una ventana no me parece adecuado, ya que hace que las letras sean más pequeñas.

    ¡Ah! y respecto a la guia de programación (EPG) no es de lo mejor que hay, me gusta más otro sistema en el que se pueden ver los programas que se van a emitir en varias emisoras sin tener que cambiar a cada una de ellas. Con este solo se pueden ver la programación de la cadena sintonizada.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Yo lo tengo desde diciembre y para mi ha sido una gran compra. Por ese dinero no hay nada mejor que cumpla mis expectativas, y estas pasaban irremediablemente por su salida por componentes, para mi ahora mismo imprescindible.
    Con respecto a las pixelaciones y macrobloques, creo que depende en gran medida de la calidad de la emisión.
    Un saludo

  13. #13
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Hola,

    Yo probé dos sintonizadores digitales con salida de vídeo por componentes, el yukai 300 y el grundig 2420, y en ambos casos después de haberlos configurado para la salida YUV, al volver a RGB por euroconector se veía todo verde, teniéndose que cargar la configuración de fábrica para volver a ver los colores normales y además... ¡la opción YUV ni tocarla porque volvía a pasar lo mismo!
    ¿Por qué esto que dice Matías de: “en YUV la imagen se ve verde, lógico” ?

    Otra cosa, yo los colores apastelados los tengo en el TRC sony de 20” en el Plasma de 42” no, y debería notarse bastante más, supongo.

    Saludos.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Cita Iniciado por xann
    después de haberlos configurado para la salida YUV, al volver a RGB por euroconector se veía todo verde, .....¿Por qué esto que dice Matías de: “en YUV la imagen se ve verde, lógico” ?
    Verás : en el scart RGB tenemos tres señales de color puras más el sincronismo que o bien va en el verde o se toma del compuesto . En la YUV conectado a una RGB, Cr va al rojo(r) y Cb al azul (B) . Pero no son los colores puros, sino la diferencia entre el color puro y la luminacia Y, es decir, la parte complementaria . Y la señal de luminancia más sincronismos (Y) se conecta en el verde G .

    Entonces, lo que pasa es que el sistema cree que le llega una señal RGB cuando en realidad lo que le llega es una señal YUV . La Y (señal de brillo) se interpreta correctamente y con todos sus matices, pero el visualizador le da ese nivel de señal no de los tres colores, sino de uno solo, el VERDE (al que está conectado) y como las otras son la parte de color menos la luz, casi no se excitan . Recuerda que :
    (R – Y) + Y = R siendo R-Y= Cr
    (B – Y) + Y = B " B-Y=Cb

    Por eso, la imagen se ve prácticamente en verde.

    Cita Iniciado por xann
    Otra cosa, yo los colores apastelados los tengo en el TRC sony de 20” en el Plasma de 42” no, y debería notarse bastante más, supongo.
    No, al revés, te pasa como a mi . El plasma trabaja con señales digitales pero la excitación del TRC es analógica (digamos que tiene una dinámica teórica infinita) mientras que la gama dinámica del tdt la determina la cuantificación de la digitalización que es a 8 bits, es decir, 256 posibles intensidades por color . Por eso, en digital ocurre ese apastelamiento y su saturación, la posible quema del color que aprecias más en la TRC que en el plasma.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Rescato este hilo para decir que el otro día estuve cacharreando de nuevo y, efectivamente, son 30 canales de tdt y 6 radios lo que se puede coger con la TDT en Madrid .

    Estos nuevos canales son 8Madrid, TMT Popular TV, Kiss TV (de momento, sólo carta de ajuste y sonido), Intereconomía TV (en el canal 39 de UHF de Torrespaña), Unipres TV, EM2 Madrid y Libertad Digital TV (estos 3 último de momento sólo carta de ajuste y por el canal 50 de UHF de Torrespaña) .

    Me llamó la atención que los primeros emiten con resolución 704x576 (no 720x576 como el resto) .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. emision digital vs emision analogica
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2008, 22:42
  2. emision dolby digital en tdt
    Por corsair en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2007, 19:46
  3. 1ª emisión HD por TVE
    Por martiferono en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/11/2006, 11:23
  4. Datos técnicos de Proac
    Por Homer_Simpson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2005, 21:37
  5. EMISION 5.1 DIGITAL+
    Por RAMONCIN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2004, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins