Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

TDT : datos técnicos de emisión

  1. #16
    recién llegado
    Registro
    20 jun, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por curiosidad he probado a ver la calidad que da el SilverCrest dvb-t sl65 sacando del euroconector la salida por componentes (Y,CrCb) en mi tv samsung tft , y tengo que decir que sigo viéndo los canales mejor con el cable euroconector-euroconector de siempre. ¿Será el sintonizador o la tv? Si hallo la respuesta os lo haré saber.

    Un saludo.


  2. #17
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    A título de curiosidad, ayer vi el partido de España por la Sexta en analógico en lugar de la inveíble digital de la TDT, ya que veo las dos

    Y digo "inveíble" siendo excesivamente crítico, cierto es . Pero, por una parte, la analógica suena más alta en cuanto a audio (en mono, eso sí) pero es que en vídeo, el color de la digital está superacentuado, distorsiona, en una palabra, mientras que en la analógica es correcto . Y en cuanto al público si te fijabas en los rojos de su vestimenta, eso era un baile de macrobloques que parecía el tetris . Las líneas del campo tienen una pixelación tan evidente que en cuanto haya una oblicua eso parece una escalera, efecto mucho menos evidente en la analógica . Así que pudiendo elegir, lo tuve claro, la analógica .

    ¿Problema del deco? ¿de la emisión? Ni idea . Pero que le den a la TDT si se va a ver así. >

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #18
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    En mi opinion, todavia le queda camino que recorrer a la TDT en cuanto a calidad. Sobre todo, porque las cadenas que emiten en analogico, se preocupan por la calidad de lo emiten en analogico, mientras que la emision en TDT es la "hermana pobre", ya que la tienen en el aire por "imperativo legal" y solo les supone un coste, no una fuente de ingresos.

    Comparemos, por ejemplo con la calidad con que emite VeoTV. Solo emiten en TDT, y lo hacen con buena calidad. Macrobloques, pixelaciones, e incluso cuelgues de la emisora, no ocurren (al menos no tanto) en Veo TV.

    Esto solo lo he puesto como ejemplo. Con ello quiero decir que hasta que de verdad no se deje emitir en analogico, no se incrementará la calidad de las emisiones TDT de las cadenas que emiten en analogico.

    De echo, he sido testigo de lo que dijo un director técnico de una importante cadena de TV a nivel nacional. En dicha conversacion, comento, que hacia unos dias, la emision en digital, por un problema técnico, tuvieron "un negro" (en la jerga del medio quiere decir que solo ves una pantalla en negro sin señal) de diez minutos, pero que como era la emision en TDT nadie se dio cuenta, por lo que no habia problema.

    Si el negro hubiera sido en la emision analogica, se habria dado cuenta todo el mundo, y aunque hubiera sido solo de diez segundos, le podria haber costado el puesto a este responsable técnico.

    Con esto quiero decir que todavia queda camino que recorrer para tener una emision digital de calidad.

    Un saludo.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Cita Iniciado por matias_buenas
    A título de curiosidad, ayer vi el partido de España por la Sexta en analógico en lugar de la inveíble digital de la TDT, ya que veo las dos *

    Y digo "inveíble" siendo excesivamente crítico, cierto es . Pero, por una parte, la analógica suena más alta en cuanto a audio (en mono, eso sí) pero es que en vídeo, el color de la digital está superacentuado, distorsiona, en una palabra, mientras que en la analógica es correcto . Y en cuanto al público si te fijabas en los rojos de su vestimenta, eso era un baile de macrobloques que parecía el tetris . Las líneas del campo tienen una pixelación tan evidente que en cuanto haya una oblicua eso parece una escalera, efecto mucho menos evidente en la analógica . Así que pudiendo elegir, lo tuve claro, la analógica .

    ¿Problema del deco? ¿de la emisión? Ni idea . Pero que le den a la TDT si se va a ver así. *>

    Saludos .
    Yo tengo la Philips CRT 9551 con la deco Philips pequeña, la DT200 (pendiente de ver si me paso o no al LCD Sharp P70)y las pixelaciones del partido de España por la Cuatro o la Sexta, pues muy poquitas sobre todo se observan en las tomas lejanas del campo.
    En las tomas cercanas de los jugadores en saques de banda o primeros planos: imagen perfecta. es curioso pero en las repeticiones de las jugadas la imagen perfecta (sin atisbo de pixelización). De mosaicos o macrobloques nada. Las pixelizaciones sí se notaban más en barridos rápidos de l cámara sobre el público.
    Con los LCDs las pixelizaciones son mucho más que evidentes así que pienso que las emisoras son responsables de un porcentaje más bien pequeño (aunque existe y es notable).

  5. #20
    aspirante
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Yo sintonizo la Sexta con el deco de Imagenio y estoy con matias_buenas... la señal es pésima. Viendo el partido de España-Tunez, veia un tetris total. En cambio, por Cuatro, la señal era más que aceptable. Conclusión : no creo que fuera del deco, sino de la mala calidad de emisión. (La señal que recibo también es muy buena) :

    Esperemos que cuando llegue el apagón esto se solucione.

    Belgarath

  6. #21
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Cita Iniciado por BARON1966
    Hola a todos:

    Una preguntita:

    El cambio de canal es rapido, o le cuesta un poco ???


    Gracias,
    Depende del deco que tengas, y de la programacion que lleve el mando, es decir, si para seleccionar el canal 15, tienes que pulsar los numeros 1 y 5, en lugar del 1-(2-) y 5, la velocidad en el cambio de canal es superior en el ultimo caso (1-). Por norma general en los decos, lo habitual es el primer caso, al tener la posibilidad de controlar mas de 20 canales, sino deberiamos tener:1-, 2-,3- ...

    Resumiendo, que sì le cuesta un poco, bien sea por la velocidad del deco o por la temporizacion del mando al elegir un canal de dos digitos.

    Respecto a La sexta y Cuatro, yo os digo que se ve pixelado hasta por emision analogica, y sino fijaros, yo me he dado cuenta hasta con la tele de 14", es mas, esta temporada, cuando se emitian los partidos de la liga por los canales analogicos autonomicos, tambien se apreciaba el pixelado en los movimientos rapidos.
    En cuanto a la representacion del color de La Sexta por TDT, en mi deco se ve tambien con bastante saturacion, no asi Cuatro, cuya representacion del color es bastante correcta.

    Las pixelaciones y macrobloques, ademas de la emision en si, tambien la pueden producir los decos de baja calidad y con una señal de antena debil, en mi caso probe dos decos, uno de calidad, el Sony y otro el Silvercrest, ambos con una señal de calidad media tirando a regular, y se nota una gran diferencia entre uno y otro, siempre a favor del Sony, con uno veia perfectamente todos los canales y con el barato tenia muchos cortes y pixelaciones.

    Todo influye.

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Sin embargo, cuando ves un telediario, la típica tertulia o imágenes en no mucho movimiento, se ve la TV francamente bien .

    La conclusión creo que estos errores son debidos a la baja tasa de bits que señala Busco un Loewe que "canta" en escenas de mucho movimiento y más cuando hay que codificar en tiempo real, es decir, no hay tiempo para optimizar una compresión como sí se hace cuando vemos una peli en DVD donde se optimiza al máximo el chorro de bits disponible.

    Para el mpeg2 es una putada codificar al público porque se mueve de forma aleatoria, es decir, es imposible predecir su movimiento, y forman bloques de pixeles muy pequeños . De ahí la presencia de esas pixelaciones .

    Si encima tenemos que se pueden producir errores de fase en la señal de croma (recordad que de un muestreo 4:2:0 hay que pasar a un 4:2:2 interpolando las muestras de croma) pues como el chip no sea bueno, ya tenemos otro posible error perfectamente visible . :-[

    En fin, es lo que hay aunque es verdad que como acabamos de empezar como quien dice con esto de la TV digital terrestre, a peor no creo que vayamos .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Al hilo de todo esto, cual puede ser la mejor deco que haya actualmente en el mercado?
    Me refiero primando la calidad de imagen por encima de todo. Luego estaría el tema de las conexiones y eso.

    Es que parece que todas las decos (incluso las de marcas reputadas) están hechas de retales. Materiales visiblemente de baja calidad (ver conexiones traseras), marcas rarísimas, vete a saber qué tipo de tarjetas, circuitos y chips que incorporan...
    No sé, no hay una deco "pata negra" por ahí?

  9. #24
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Cita Iniciado por Busco un Loewe
    Dejando a un lado que un receptor tenga mejor tecnologia que otro y teniendo en cuenta y suponiendo que todos los multiplexs usen el CBR, o sea transferencia de datos constante y repartidos por igual por ejemplo en los 4 canales de un mux, tenemos unos 4 Mbit/s por canal. En una imagen casi estatica (como la del telediario) todo el flujo de bits es de sobras repartido, por eso la aparente buena calidad en ese momento, sinembargo al aparecer imagenes con movimiento es necesario un aumento de esa tasa de bits superior a los 4 Mbit/s, pero como no los hay, se reparte como se puede y por eso se aprecia una peor calidad. Para no encontrar diferencia se necesitarian en torno a 8 Mbit/s. Pero ¿que pasa cuando ponen una pelicula con las franjas negras arriba y abajo que se ve muy bien a pesar de tener movimiento?, pues como deducireis al tener menor numero de lineas a tratar, la tasa de bits disminuye, entonces con los 4 Mbit/s tiene bastante y su apariencia es bastante aceptable. ¿Que podrian mejorar la TDT? creo que un poquito si, si aplican el VBR, o sea el reparto de tasa variable, asi en cuanto algun canal por su movimiento necesite mas tasa se le concedera a el y al canal que no la necesite se le bajara. Esta tecnica es utilizada en todos los transpondedores de satelite y por eso aparentemente la calidad del satelite es superior a la del TDT. Otra opcion es emitir 2 canales por multiplex en vez de 4 y 1 solo para la emision de un canal en HD por TDT. Asi que poderse se puede, lo que hace falta es espacio radioelectrico y dinero.

    Yevepa: El Sony o el Philips son bastante buenos, de lo mejorcito diria yo.

    Por la experiencia de mi tele creo que tienes razón en lo de la baja tasa de bits. Después habrá decos que decodifiquen mejor que otras y pantallas (teles) como las CRT que con su bajísimo tiempo de respuesta mejoren esta pobre señal.

    Yo veo mejor la TDT en general que la analógica porque la imágen es mucho más nítida, sin atisbo de doble imagen y carente de granulado (ni el más mínimo, sólo se aprecia granulado en imágenes de archivo muy antiguas porque se emiten ya con ese defecto desde origen).

    El único fallo es que en los partidos de fútbol y balonmano (y ya me jode), algo menos en tenis, está ese pixelado pequeño en tomas de cámara lejanas (cuando abarcan todo el campo o hacen un barrido del público).
    Pero cuando se ve la repetición de la jugada o sacando de corner o de banda que hay una toma más cercana, aunque hay movimiento rápido no hay nada de pixelización (sólo en tomas lejanas como dije).
    Todo lo que sean películas, anuncios, documentales tienen cero pixelización y macrobloques (y cuando digo cero es cero patatero) aunque hayan movimientos muy rápidos. es que hay anuncios con mucho cambio de imagen y movimientos muy rápidos de cámara.
    Me pongo a 50 cms de la tele y no observo absolutamente nada.

    En mi caso pienso que con una tasa de 8 mbits/s podría obtener una imagen con movimiento perfecto, porque ya en contraste, brillo y nitidez la tengo.

    Creo que ya no voy a buscar mas decos porque si el problema es éste ninguna deco me lo va a solucionar.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    165
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Tengo entendido q el homecast, es tambien, de lo mejorcito, por lo menos en Alemania

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    165
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    Este finde he ido a dos lidl, cercanos y no he conseguido comprar el tdt, pues estaban agotados, por esa relacion-calidad-precio hay algo parecido?

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT : datos técnicos de emisión

    No veo demasiado la TV, pero ayer "me tocó" y me di cuenta que en Madrid ya se cogen treinta y tantos canales (Madrid-Torrespaña).

    A ver si un día que tenga un poco de tiempo, me pongo a ello y os posteo los que se ven (ojo que algunos son LOCALES).

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. emision digital vs emision analogica
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2008, 23:42
  2. emision dolby digital en tdt
    Por corsair en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2007, 20:46
  3. 1ª emisión HD por TVE
    Por martiferono en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/11/2006, 12:23
  4. Datos técnicos de Proac
    Por Homer_Simpson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2005, 22:37
  5. EMISION 5.1 DIGITAL+
    Por RAMONCIN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2004, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins