Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mejor conexión PC - TV LCD

  1. #1
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mejor conexión PC - TV LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chic@s,

    Lo primero que no estoy seguro si esta pregunta procede en este ámbito, o si sería más de PCs. si no es así pido disculpas y a los moderadores que "me muevan" :-)

    Y ahora la pregunta en si.
    Quiero conectar el PC a la TV ¿que conexión será la mejor?

    La TV es (bueno seguramente será) la Philips 32PF9731D
    http://www.consumer.philips.com/cons...ESHQFHKFSEKI5P
    que tiene 2 HDMIs (Uno será para el DVD) y entrada de VGA.

    La tarjeta del PC es (si no me decís lo contrario, va a ser) esta Asus:
    http://es.asus.com/products4.aspx?l1...mp;modelmenu=1
    Que tiene un montón de posibilidades de salida (HDTV-out, DVI, TV-out, Dual VGA, DVI+VGA, DVI+TV-out)

    Como veis aún no tengo ninguna de las dos, pero estoy pasando los cables por la pared, por lo que me urge saber qué conexión va a ser la buena.

    Entonces mis dudas son :
    ¿será mejor un HDMI-DVI ó la conexión VGA de la tele?
    ¿que es el HDTV-Out de la tarjeta gráfica?
    ¿que es el TV-out de la tarjeta?
    .....
    que al final se resume en una única duda
    ¿cual es la mejor opción posible de conexión?

    Muchas gracias por adelantado.

    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  2. #2
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    Buenos días chic@s,

    ¿No hay nadie que pueda ayudarme con esto?

    Muchas gracias.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  3. #3
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    Tanto el cable DVI-HDMI como el VGA son buenas opciones, un poco mejor quizá la primera que la segunda, aunque dependerá de la distancia, calidad del cable... etc. Por precio probablemente te salga mejor el VGA.

    El TV-out se suele denominar a la salida genérica de tV de la tarjeta, que suele ser S-Video y video compuesto.

    El HDTV-out, puede ser que también permite salida por componentes, con algún conversor que traerá de fábrica. Esto ya no te lo digo con total seguridad porque dependerá del fabricante.

  4. #4
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    Muchas gracias Xalao.

    Ahora mismo acabo de comprar el PC. cuando lo tenga en casa y vea las conexiones os comento qué eran exactamente.
    Puede ser que el HDTV Out sea una Hdmi (me han comentado por aqui) con eso lo tendría solucionado. Aunque or mucho que el HDMI pueda tener audio, no creo que la tarjeta de video se entere del audio de la tarjeta de sonido del PC, pero bueno.

    Es posible que sea más barato el VGA, pero tb hay que tener en cuenta que tengo que pasar el cable por la pared por loq ue me interesa mucho que el conector sea lo más pequeño posible. Y hombre no es que me sobre el dinero, pero es algo que haces una vez para mucho tiempo.

    Pues lo dicho, muchas gracias.

    Y si alguien más me puede decir algo será bienvenido.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    Desconozco el rendimiento que ofrece la conexion HDMI de ese panel para con un HTPC (los de aqui que la tienen te podran aocnsejar mejor), pero esa pantalla no sirve para conectar un PC por VGA, ya que esta entrada viene capada a 1024 x768 (resolucion infame para un PC en un panel 16/9).

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #6
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    ¿Que me dices?
    Ahí me has matado.

    Aún no tengo la TV comprada, pero es casi seguro, porque en 32'' es la que más me gusta, y con diferencia.
    Si está capada obviamente descarto esa conexión, pero ¿y por HDMI? ahi debería poder aceptar el máximo rendimiento de la pantalla (si el PC es capaz de dárselo, claro) sea cual sea la fuente del HDMI ¿no?.

    No es que vaya a ser la fuente habitual, pero vamos que con un PC potentillo no pienso desperdiciarlo como fuente.

    Alguien que tenga esa pantalla conectada al PC (o que no pero que sepa del tema) ¿puede ayudarme?

    Muchas gracias a todos.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    Cita Iniciado por Jrpg
    ¿Que me dices?
    Ahí me has matado.

    Aún no tengo la TV comprada, pero es casi seguro, porque en 32'' es la que más me gusta, y con diferencia.
    Si está capada obviamente descarto esa conexión, pero ¿y por HDMI? ahi debería poder aceptar el máximo rendimiento de la pantalla (si el PC es capaz de dárselo, claro) sea cual sea la fuente del HDMI ¿no?.

    No es que vaya a ser la fuente habitual, pero vamos que con un PC potentillo no pienso desperdiciarlo como fuente.

    Alguien que tenga esa pantalla conectada al PC (o que no pero que sepa del tema) ¿puede ayudarme?

    Muchas gracias a todos.
    Vamos a ver si te puedo ayudar.

    Descartando logicamente la conexion VGA nos queda la HDMI. Esta claro que a traves de esta conexion va a aceptar 720p (es decir, 1280 x 720), pero nos encontramos dos problemas:

    - Tu tarjeta grafica debe cumplir el estandar HDCP.

    - La pantalla puede no hacer un mapeado 1:1 (por supuesto a 720p no lo hace) a 1366x768 (que es la resolucion nativa del panel) sin contar el overscan que haga que no se de que proporciones será, que significa que no haga mapeado 1:1?? Pues que el panel no es capaz de mostrar adecuadamente todos los Pixels y tendrás problemas (significativos o no depende de tu nivel de exigencia) de imagen, (como muchas letras de algun texto o de internet borrosas), en genral una imagen poco nitida y con deformaciones ligeras.

    No es por aojonarte pero si lo que quieres es usar el panel para conectarlo a un HTPC no te compres ninguna Philips, comprate una SOny o una Samsung que para un HTPC te daran un resultado infinitamente mejor y encima son muuucho mas baratas.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    - Tu tarjeta grafica debe cumplir el estandar HDCP.
    Pues creo que la primera en la frente, porque por lo que veo la GT si lo cumple, pero la GS no. aunque leo por ahi que no es más que una certificación (como lo del HDReady) más que características físicas, porque el chip nVidia que monta si que lo soporta.

    La pantalla puede no hacer un mapeado 1:1 (por supuesto a 720p no lo hace) a 1366x768 (que es la resolucion nativa del panel) sin contar el overscan que haga que no se de que proporciones será, que significa que no haga mapeado 1:1?? Pues que el panel no es capaz de mostrar adecuadamente todos los Pixels y tendrás problemas (significativos o no depende de tu nivel de exigencia) de imagen, (como muchas letras de algun texto o de internet borrosas), en genral una imagen poco nitida y con deformaciones ligeras.
    Aqui reconozco que empiezo a perderme un poco, pero hay una cosa que no me queda nada clara.
    Entiendo lo de que no es 1:1, pero el mayor problema sería si el panel fuese menor que 720, pero siendo 769, con tener unos pocos pixeles sin señal (banda negra) bastaría ¿no? Es decir que un panel con resolución nativa de 768 debería poder reproducir fielmente 720p ¿no?

    No es por aojonarte pero si lo que quieres es usar el panel para conectarlo a un HTPC no te compres ninguna Philips, comprate una SOny o una Samsung que para un HTPC te daran un resultado infinitamente mejor y encima son muuucho mas baratas.
    Es que igual es ese el problema y no me he explicado bien. Yo no quiero la TV para usarla habitualmente con un HTPC, mi uso sería casi por igual entre TDT y DVD (u otra fuente HD cuando llegue, claro) y un porcentaje pequeñísimo usaría el PC como fuente.
    Es decir no quiero "hipotecar" la TV por su conexión al PC, pero si puedo conectarla si que me gustaría, aunque para cosas puntuales (para ciertas películas en el PC y rara vez para trabajar en el PC desde el salón).

    No es que esté empeñado en Philips (que reconozco que me gusta mucho por mi experiencia personal y por lo que veo por ahi) es que en 32'' (que parece ser el tamaño que "soporta" mi sala) es la que más me gusta (con TDT y DVD, claro) con diferencia.
    Si el tamaño fuese mayor (37'' o mejor aún 42'') muy posiblemente la elección fuese otra.

    De todas formas, aun cuando por las características físicas de mi sala mi decisión sea una concreta y por ello tenga problemas para conectarlos "correctamente" me parece un tema muy interesante del que aprender con vuestros comentarios.
    Muchas gracias a todos.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor conexión PC - TV LCD

    Hola Rave Maroto,yo tengo una sony 40 v 2000,la tengo conectada al pc por cable vga,se me ve el escritorio,pero cuando quiero ver una pelicula,me aparece solo el reproductor en la tele,que deberia hacer?como deberia configurar el pc para que se me vea con la mayor calidad posible?puedo ver peliculas en alta definicion?perdona pero es que no domino mucho el tema,no tengo ni idea de que es el mapeado ni nada de eso,gracias....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Permite 5.1 etc.? La mejor conexion?
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/2005, 13:34
  2. Mejor conexión a TV
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2005, 13:17
  3. Mejor Conexion DVD y TV - LCD
    Por pelanas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2005, 10:16
  4. Mejor Conexión
    Por beor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2005, 00:43
  5. La mejor conexion?
    Por GALAXIS en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/01/2005, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins