Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE AÑO?

  1. #1
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE AÑO?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, llegado este momento en el cual aparecen ya los reproductores HD-DVD y BLUE RAY , y donde las pantallas LCD con FULL HD están a la orden del dia para disfrutar de los 1080p, quiza este año sea un buen año para adquirir uno de estos reproductores?

    La duda es clara, si decidirse por uno u otro formato. A dia de hoy parece ser que HD-DVD está mejor posicionado, pero claro la opinión generalizada es que es mejor esperar a saber quien ganará el pulso, pero es claro que conviviremos con ambos formatos unos años, como paso con el vhs y beta. Por tanto, no veo logico esperar igual al menos 5 o mas años a que uno gane y el otro desaparezca y mientras tanto no disfrutar de esa maravilla de calidad, sobre todo en mi caso, que ya tengo una LCD FULLHD ( la SONY KDL 46 X2000).

    Yo creo que tiraré por el formato HD-DVD ya que es mas barato (dicen que las pelis pueden valer la mitad incluso, pq su fabricación es mas sencilla (2,5 segundos frente a 5 sg por unidad) ya que el HD comparte medios de producción con el DVD y el BR no), son mas resistentes (la capa donde se guardan los datos está a 0,6 mm en HD mientras en BR esta a 0,1 mm), y el reproductor HD tambien es mas barato, y parece que estan a dia de hoy mejor posicionados. En cuanto a calidad de imagen parece ser que es superior el HD mientras que en sonido son parjos aunque un pelin superior el BR.


    A ver si me podeis resolver estas dudas:


    1. Se sabe cuando apareceran estos formatos en los Videoclubs?
    2. He leido que los reproductores HD-DVD son compatibles hacia atrás con los antiguos DVDS. Eso significa que este formato admitiria los formatos de DVD actuales?
    3. Han salido al mercado reproductores HD-DVD con 1080p (con 1080i ya han salido)? Si es asi, sabeis cuales?
    4. Para conectar los nuevo reproductores con los amplificadores (yo tengo el Cambridge 540), no existirá ningun problema de conexiones, verdad?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    wuenas...

    yo la verdad es que me esperaria, mi opinion es que las 2 partes se han gastado tanto dinero en sus formatos que dudo que uno de ellos se rinda, creo más en que llegaran a un solucion de compromiso, como que, pongamos de aqui 2 años, empiecen a ser comunes lectores que lean los 2 formatos, ya hay alguno pero me refiero de manera masiva.

    Oye puedes darme tu opinion del cambridge 540? es que esta a punto de llegar el mio gracias aun compañero del foro y me gustaria saber tu opinion respecto a los demás av

    un saludo
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    A lo poquito que sé intentaré ayudarte. No obstante, con el buscador puedes sacar casi toda la información.

    1.- Los videoclubs tal y como los entendemos me parece a mí que son un negocio en vías de extinción. Están cerrando todos los que conozco, incluso los de "tarjetita" Me da que no veremos BD ni HDDVD ni nada en un videoclub "actual". Quizá en un futuro reaparezcan, no lo sé. Pero esto es una apreciación personal que puede estar equivocada.

    2.- Teóricamente si, pero yo me quedaría con un buen DVD PAL actual con salida HDMI o componentes para asegurarme de poder ver en el futuro mis películas en DVD

    3.- Creo que Toshiba sacó al mercado un 1080i caro y un 1080p carísimo. Que alguien te confirme este punto

    4.- Pues tendrás todos los problemas del mundo salvo que el amplificador permita la entrada de señales decodificadas (la mayoría de los amplis si lo permiten, supongo que el tuyo también). Nos tocará llevar 6-8 cables coaxiales de modulación de audio desde la fuente (que será la que decodifique) al ampli. Parece ser que Denon ya saca en unos meses sus series xxx8 dónde ya implementa la decodificación de audio en alta definición. En breve se irán animando más fabricantes

    Un saludo

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    sobre compatibilidad con el cambridge justita.... porque es 6.1 es decir 5.1 más un altavoz posterior central i el sonido hd ya viene en 7.1 que es como un 5.1 más 2 laterales. Lo tendremos que oir como si fuera un 5.1.

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    164
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    Yo me esperaría,

    El blu ray lo trabajan casi todas las grandes empresas de electronica, y el hd las grandes empresas de informática.

    Luego, lo que ahora te parece caro, o menos caro..dentro de 2 años será mucho menos caro y muchisimo menos caro. Si quieres pagar la novedad.. teniendo en cuenta que cada producto que van sacando ofrece más prestaciones que el anterior.

    Sobre lo de los videoclubs, los videoclubs hasta que no se decida qué formato quedará en el mercado para las películas..te puedo decir de primera mano que no compraran ni un formato ni el otro. Como empresas en crisis por la mala calidad del cine, bajo nivel adquisitivo de la sociedad en general, pirateria y descargas, y la sgae que les está dando por culo... no se arriesgaran a hacer una inversión muy costosa que pueda no resultar en el formato decisivo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    164
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    Cita Iniciado por Pecci

    3.- Creo que Toshiba sacó al mercado un 1080i caro y un 1080p carísimo. Que alguien te confirme este punto

    4
    panasonic saca dentro de poco un reproductor conversor a 1080p por 150 euros

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    te respondo a las tres últimas:

    2. Son compatibles con los DVD actuales y además pueden escalar la resolución hasta 1080p.

    3. En Europa, con resolución de 1080p y HDMI 1.3 dispones de TOSHIBA HD XE1, por unos 700€ en webs alemanas.

    4. La conexión de sonido la puedes hacer, con los AVR actuales, mediante las salidas analógicas 5.1 del lector (quien se encarga de decodificar los formatos de sonido en HD pasándolos a formato L-PCM de alta resolución multicanal) hasta las entradas analógicas 5.1 del AVR.

    Los AVR con entrada HDMI, que sean capaces de replicar la señal HDMI (los que pueden sacar imagen que entra por otro formato por el HDMI) y que tenga DACs para 5.1 (generalmente los tiene a ese nivel de AVR), podrán recibir esa señal multicanal L-PMC por HDMI no neceitando las conexiones 5.1 analógicas.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    pero lo que llegue en Dolby TrueHD serà para 7.1 no?
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  9. #9
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    Cita Iniciado por Lucky
    te respondo a las tres últimas:

    2. Son compatibles con los DVD actuales y además pueden escalar la resolución hasta 1080p.

    3. En Europa, con resolución de 1080p y HDMI 1.3 dispones de TOSHIBA HD XE1, por unos 700€ en webs alemanas.

    4. La conexión de sonido la puedes hacer, con los AVR actuales, mediante las salidas analógicas 5.1 del lector (quien se encarga de decodificar los formatos de sonido en HD pasándolos a formato L-PCM de alta resolución multicanal) hasta las entradas analógicas 5.1 del AVR.

    Los AVR con entrada HDMI, que sean capaces de replicar la señal HDMI (los que pueden sacar imagen que entra por otro formato por el HDMI) y que tenga DACs para 5.1 (generalmente los tiene a ese nivel de AVR), podrán recibir esa señal multicanal L-PMC por HDMI no neceitando las conexiones 5.1 analógicas. *

    Saludos
    Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con AVR?

    Ummmm, pues 700 euros por un dvd que reproduce los dvds actuales y que los puede escalar hasta 1080p y ademas es Blue Ray no me parece nada caro. LA gente esta pagando 500 euros por dvds normales grabadores con disco duro. lo que ya no se si son de fiar ya este tipo de reproductores.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    el avr se refiere a tu cambridge audio, por cierto comentame como te va con él?

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  11. #11
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    Cita Iniciado por bones18
    el avr se refiere a tu cambridge audio, por cierto comentame como te va con él?

    adios!
    Perdona, se me olvidó comentarte. Lo he probado desde hace unas 3 semanas y va genial, la verdad. Estoy muy contento con la compra hasta ahora, aunque si es como se comento que se necesita 7.0, pues entonces hay un problema porque el Cambridge tiene hasta salida 6.1.

    El usar salida analogica del HD-DVD hasta la entrada analogica del ampli no hace perder calidad al ser en analogico?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    el paso de digital a analogico i al revés es "jodio" ahi es donde se nota si el ampli y el lector son buenos, al igual que los cables que uses(para digital no soy partidario de la cables buenos, pero cuando la señal es analogica creo que si vale la pena).

    adios!'
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    Cita Iniciado por bones18
    pero lo que llegue en Dolby TrueHD serà para 7.1 no?
    Adivina la respuesta , es que me entra la risa

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    hombre dicen que viene preparado para ello... supongo q otra cosa es que las peliculas que salgan lo aprovechen....aunque dudo que si hacen matrix 4 no lo aproveche...
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: PARA CUANDO??? SERIA PRECIPITADO DURANTE ESTE

    La risa me entraba por el tema del aguafiestas , Bones18.

    Tanto los HD-DVD como los BR pueden llevar esos formatos de alta resolución en 7.1 canáles, pero la realidad es que practicamente ningun lanzamiento llega a ese 7.1, alguno 6.1 y la gran mayoría 5.1 ( probablemente por que parten de master 5.1 y no les interesa remasterizar). Y lo que es peor, si quieres esos oir esos sistemas Dolby True HD o DTS-HD master deberás oirlos en el idioma original (inglés generalmente) pues el doblaje al español los deja en Dolby Digital plus 5.1 >.

    Para más "inri" el lector Toshiba solo tiene salidas analógicas 5.1, así como la mayoría de los lectores Blue Ray (excepto el PANASONIC DMP-BD10). Por tanto no preocuparos por tener un AVR con entradas 5.1 o 6.1. no utilizaréis más en un tiempo.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cual seria el mejor dvd grabador para mi TV?
    Por joseantonio1980 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2010, 12:56
  2. para comprar una tv, antes durante o despues de navidad?cuando son mas baratas??
    Por atlety en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2008, 09:28
  3. Cual Seria La Mejor Conexion Para Un Plasma ?
    Por IVANMACI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2008, 12:33
  4. Para cuando llegaran este y otros productos similares?
    Por Sr Lobo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2007, 13:27
  5. Seria demasiado para un 5.1 ??
    Por tino1626 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2007, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins