Saludos y disculpad si lo que pregunto es una chorrada, pero estoy un poco confundido además de un poco anticuado en estos temas. Mi pregunta es la siguiente: mi padre va a dar el triple salto mortal y va a jubilar su viejo VHS para adquirir en breve una videocámara Sony que graba directamente en DVD y en alta definición, un DVD reproductor/grabador también en alta definición y (esto ya lo ha comprado) un plasma Full HD.
La cuestión es que a él le gustaba volcar lo que grababa en la videocámara al VHS, y utilizando la función auto-dub (¿os acordáis?), le añadía la música que le apetecía a sus mega-reportajes de viajes coñazo. Ahora quiere saber (y yo no se contestarle) si con la videocámara y DVD ambos HD va a poder hacer lo mismo, sin perder la calidad de Alta Definición, y cómo lo hace si es que se puede hacer.
Supongo que lo lógico sería montar el audio en el PC, pero el de esto no tiene ni puta idea (además no sé si el PC puede editar en formato HD y luego quemarlo en un DVD).
Si me podéis orientar un poco os lo agradeceré, porque al viejo le hace ilusión hacer sus montajitos en HD y a mí me gustaría echarle una mano.
Gracias.