Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

  1. #16
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por peck
    Haaaaaleeeeee...
    No estaría mal, al fin y al cabo eso es lo que hace la entrada óptica Toslink.
    Pero no. Es un simple canutito y no transforma, sólo adapta el formato (por eso es un adaptador). La salida sigue siendo óptica.
    Pero es que la salida de la Audigy 2 sin ese adaptador es digital electrica, no optica! No valdria ese adaptador, salvo que pongas al de por medio que convierta las señales... :

    La ventaja del cable optico es que es inmune a las interferencias electricas, pero mucho más delicado de manejar e instalar (no se puede doblar y cosas así). Por lo demás tiene la misma calidad que un coaxial digital y dado que tu tarjeta sólo tiene esa salida, ya sabes qué tienes que usar!

    SaLú2!

  2. #17
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Cita Iniciado por leonset
    Pero es que la salida de la Audigy 2 sin ese adaptador es digital electrica, no optica! No valdria ese adaptador, salvo que pongas al de por medio que convierta las señales... :
    ¿Estás seguro?
    Que yo sepa, la salida de auriculares de la Audigy 2 lleva una conexión óptica Toslink compartida, además de la coaxial, y no hay que convertir ninguna señal...

  3. #18
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Si me has de hacer dudar de esta manera... ¡tendré que desmontar la mia!

    ¿Puede ser que estes pensando en la Audigy que lleva un módulo que se instala en el frontal de la caja? Ese módulo (I/O Drive) sólo venia con la serie Platinum:



    Creo que en este caso estamos hablando de la Audigy 2 ZS, que no trae ese módulo (aunque se puede buscar por eBay y conectarselo):



    Efectivamente el I/O Drive tiene salidas opticas y coaxiales, además de otras cosas interesantes que no vienen al caso. Pero si sólo tienes la ZS, cojes un cable minijack-2RCA y lo conectas a la salida digital propietaria de Creative (el primer conector de la izquierda en la foto) y enchufas el canal derecho RCA a la entrada coaxial digital.

    Un detalle más: si quieres que el DD o DTS lo decodifique tu Receptor AV tendrás que activar el "paso a través SPDIF" en el driver de la tarjeta.

    SaLú2!!

  4. #19
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Puede ser que estemos hablando los dos de lo mismo. La única Audigy 2 ZS que sale en la web de Creative es esta:



    y dice:

    Conectividad

    Entradas de audio

    Entrada multiuso utilizada para la entrada de nivel de línea analógica, la entrada de micrófono mono o SPDIF óptica para conectores de 3.50 mm
    Conector para el cable de acoplamiento de altavoces
    Salidas de audio

    Salida multiuso para auriculares estéreo o salida SPDIF óptica para conectores de 3.50 mm

  5. #20
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Cita Iniciado por leonset
    Un detalle más: si quieres que el DD o DTS lo decodifique tu Receptor AV tendrás que activar el "paso a través SPDIF" en el driver de la tarjeta.

    SaLú2!!

    Ya que viene al pelo, ¿Qué reproductores te permiten activar el audio por SPDIF y FUNCIONAN? Con el único que he conseguido buenos resultados es el Power DVD 7, pero para archivos avi o DVD's. Para otro tipo de archivos no consigo (MSK,WMA) lograr una buena configuración ni en el BSPlayer, ni en el Zoomplayer, ni en el VLC... sólo consigo estéreo

  6. #21
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Algo he encontrado, pero como me cambio un poco de ámbito sigo por otro hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1163600006

  7. #22
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Cita Iniciado por peck
    Puede ser que estemos hablando los dos de lo mismo. La única Audigy 2 ZS que sale en la web de Creative es esta:
    Hola!

    Esa Audigy 2 es el modelo PCMCIA para conectar en portátiles y tener sonido en condiciones sin usar la tarjeta integrada. No creo que ese sea el modelo que tenga xalao, aunque tampoco nos lo ha detallado...

    En tarjetas internas de la serie Audigy van por la 4 y lo que comercializan activamente ahora es la serie X-Fi.

    SaLú2!!

  8. #23
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Cita Iniciado por xalao
    Ya que viene al pelo, ¿Qué reproductores te permiten activar el audio por SPDIF y FUNCIONAN? Con el único que he conseguido buenos resultados es el Power DVD 7, pero para archivos avi o DVD's. Para otro tipo de archivos no consigo (MSK,WMA) lograr una buena configuración ni en el BSPlayer, ni en el Zoomplayer, ni en el VLC... sólo consigo estéreo
    Siempre lo he activado directamente en el driver de la tarjeta de sonido...
    Acabo de hacer unas pruebas también con PowerDVD 5 y en la configuración de audio tiene la opción de "Usar SPDIF" y en VLC también existe una opción similar. Supongo que ambas activarán el paso a través de las señales SPDIF hacia el Receptor.

    SaLú2!

  9. #24
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Mi modelo es la Audigy 2 PCI, la última del post de leonset

    El SPDIF del VLC solo saca ruido por el ampli, por lo menos a mí. Para el resto de reproductores (excepto el Power DVD) he tenido que recurrir al plugin ac3filter.

    El Power DVD 7 lo hace bien, excepto con los WMV que desaparece la opción del SPDIF. leonset, ¿Podrías probar ese tipo de archivos?

  10. #25
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    aunque este hilo es muy viejo, me viene ni que al pelo para hacer una consulta.

    Tengo un portátil Acer 6920g con salida Spdif que es físicamente como la típica minijack.

    Por otro lado tengo un homecinema de hace 4 años, que la única entrada digital que tiene es óptica. La forma de la conexión es como una "casita". Fijaros la idea que tengo del tema

    ¿como conecto esto?

    El homecinema es este:

    http://www.reviewcentre.com/reviews3868.html

    Gracias.
    Última edición por chicote69; 20/01/2009 a las 18:29
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Mucho me metemo que la casita será para salir y no para entrar, vamos, una salida óptica. Compruébalo en el manual del equipo.

    Si fuese de entrada, utilizarías un cable óptico minitoslink a toslink, activando la salida digital (spdif) en soft del ordenador.

  12. #27
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Mucho me metemo que la casita será para salir y no para entrar, vamos, una salida óptica. Compruébalo en el manual del equipo.

    Si fuese de entrada, utilizarías un cable óptico minitoslink a toslink, activando la salida digital (spdif) en soft del ordenador.
    Muchas gracias Lucky.

    he mirado esto que me has dicho de cable óptico minitoslink a toslink y planchao. Era eso. Gracias a Dios, lo del homecinema era Optical In.

    Es que me descolocó, que la salida SPDIF del portatil también vale para sacar audio analógico por el minijack de toda la vida. No creía que por ahí podría salir señal óptica

    Muchas gracias.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  13. #28
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Vaya alegrón que tengo

    Tanto con DVDs y BDs originales tanto con backups, saca AC3 y DTS

    Estoy como un niño con zapatos nuevos. Gracias nuevamente Lucky
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  14. #29
    aspirante Avatar de arlexis
    Registro
    01 feb, 08
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Chicote, Lucky, a ver si he entendido bien lo que decís de la conexión SPDIF-OPTICO.
    Yo tengo un portatil ASUS que tiene una salida combinada para auriculares/SPDIF y quiero conectarlo a un equipo home cinema "todo en uno", un PANASONIC PT500 que tiene una entrada "OPTICAL IN". En el manual del ASUS no indica nada de que la salida sea optica, sólo indica SPDIF.
    Por lo que decís, funcionaría conectando simplemente un cable minitoslink-toslink?

    Es que no veo claro que si la señal sale en digital eléctrica pueda entrar al reproductor como óptica.... A lo mejor estoy confundiendo cosas pero es que no quiero arriesgarme a comprar el cable o un adaptador y que luego no funcione.

    Saludos y muchas gracias.
    Última edición por arlexis; 04/02/2009 a las 14:23

  15. #30
    principiante
    Registro
    02 may, 06
    Mensajes
    61
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Convertir SPDIF PC a COAXIAL/OPTICO

    Realmente el portatil activa la salida optica cuando conectas el minitoslink. Si lo desconectas y conectas un minijack, dará salida eléctrica.

    Normalmente el pc conmuta automáticamente entre una y otra. Si no fuese así, tendrás que activar la salida digital a traves del programa de gestión de la tarjeta de sonido.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cable coaxial u óptico?
    Por josema en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2008, 17:26
  2. Cable digital óptico versus coaxial.
    Por Pecci en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/09/2006, 17:39
  3. Cable óptico o coaxial
    Por valiance en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2005, 19:44
  4. Optico o coaxial?
    Por pacman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/06/2004, 08:51
  5. Coaxial vs. Optico
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2004, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins