Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 jul, 04
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos, quería consultaros unas dudas que tengo respecto a la compra de un nuevo receptor AV. que pienso hacer próximamente.

    Tengo la xbox 360 y próximamente me compraré la playstation 3. Los discos de estas consolas, HD-DVD y Blue-Ray, llevan pistas de audio en formato Dolby Digital Plus, True HD y DTS-HD.

    ¿sabéis si existe ya algún receptor en el mercado que descodifique estos formatos?, si no lo hay, ¿se van a presentar próximamente?

    Espero que me podáis ayudar, ya que tengo prácticamente decidido no comprarme el nuevo receptor AV, haste que lleven ya estos formatos...

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Creo que de momento nada de nada pero seguro que de aquí a las navidades algo saldrá....
    De momento lo único que se puede hacer es conseguir un reproductor que lleve incorporado el decodificador y las 7.1 (creo que son 7.1) salidas analógicas para pincharlas al AV.....

    Yo imagino que la decodificación vendrá ligada a los primeros AV con interfaz HDMI 1.3

    Saludos!

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 jun, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Cita Iniciado por freak128
    Creo que de momento nada de nada pero seguro que de aquí a las navidades algo saldrá....
    De momento lo único que se puede hacer es conseguir un reproductor que lleve incorporado el decodificador y las 7.1 (creo que son 7.1) salidas analógicas para pincharlas al AV.....

    Yo imagino que la decodificación vendrá ligada a los primeros AV con interfaz HDMI 1.3

    Saludos!
    AMEN, ojala sea asi, la espera se está haciendo larga, y eso de coger y arriesgarse a comprar nada ahora, con el panorama que nos espera por delante como que no...

    a esperar tocan

  4. #4
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Pues si lo que pasa qeu habra que esperar a que salgan y lueg esperar un poco mas a que baje un poco el precio para poder comprarlo...
    Ufff cuanto tiempo... Me comprare un receptor flojete para mientras tanto...

  5. #5
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    has visto alguna vez un equipo de estos conectados???
    ....
    tras esto
    ....
    tiene sentido tu pregunta???

    Más que nada por que los sistema que yo he visto sacan el sonido directamente del Hddvd y lo pasan a las etapas directamente a través de cualquier deco que sirva unicamente de previo...

    En cualquier caso... crees que tiene sentido tener un deco compatible con ese formato sin tener fuente que de esas prestaciones?
    Y si tienes este último componente con sus salidas para cada altavoz... ¿.... esta pregunta haztela ya tú...?

  6. #6
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    yo creo que la pregunta es mas sencilla ¿quien es capaz de meter 7 altavoces + sub en un salon normlito? porque vaya.. mi salon con 5 mas sub tengo suficiente... como para meterle 2 mas!!... (y que conste que lo incomodo es donde se tienen que colocar , ya que el 5.1 puede quedar más disimulado, pero el 7 .1... casi hay que ponerlos por enmedio del salon)

    Yo por si acaso tengo un yamaha 659, que lleva 7 salidas analogicas + sub..... pero vaya, creo que nunca las utilizaré....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Entonces creeis que si en principio solo se va a poner un sistema 5.1 no es necesario esperarse a receptores con todos estos sistemas??

  8. #8
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    yo creo que si tu idea es... poner un 5.1...... no es necesario esperar. Eso si, intenta que tenga 7.1 salidas analogicas, para asi.. si en un futuro... te da por ponerlos... puedas...
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Los actuales lectores HD dedicados llevan decodificadores digital-analógico de los sistemas de sonido en alta definición, así como salidas 5.1 o 7.1 para conectar a las entradas analógicas multicanal de los AVR actuales, sin que estos tengan que decodificar nada, solo amplificar y punto.

    Por otro lado practicamente todas las películas en alta definición viene con sonido 5.1, alguna con 6.1 y creo que aún ninguna en 7.1. Por esto, y por ahorro de decodificadores, la mayoría de los lectores de alta definición solo tiene salidas analógicas 5.1

    Por lo dicho no es necesario esperar, independientemente de si quieres/puedes poner un 5.1 o un 7.1, pues un AVR CON ENTRADAS ANALÓGICAS MULTICANAL (la mayoría actualmente) sirve para oir los nuevos formatos de audio.

    Por completar, y aunque últimamente me repito más que el ajo, si tienes previsto comprar la PS3 esta leerá blue-ray pero no tiene salidas de sonido multicanal, por lo que solo puedes oir los sistemas de alta definición mediante la conexión HDMI. La PS3, aunque lleva un HDMI 1.3, los transforma en L-PCM para que "quepan" por HDMI 1.1 o 1.2 , las entradas de los AVR actuales.

    Pero para que el tema funcione, en este caso de la PS3, el AVR ha de tener función de "repetidor de HDMI" *(pueda "coger" la señal del HDMI y procesarla), conversores digitales-analógicos de audio de 24bits/192 KHz para cada canal para procesar el L-PCM multicanal. Estos AVR ya existen.

    Saludos *

  10. #10
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay receptores AV con DD+, true Hd y DTS-HD?

    Muchas gracias por la explicacion... Bueno pues ya que sacas el tema del HDMI, siq eu tengo previsto comprar la PS3, de hecho ire esta semana a reservarla, lo cual me supone una duda...

    Teniendo en cuenta que tengo PS3 y Xbox360 (Que espero que en un fututo cuente con HDMI) tengo qeu morir a un AVR que tenga al menos 3 entradas HDMI para estos dos y para el DVD no??

    Si no tendria que estar poniendo y quitando y es un poco coñazo no?

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hilo Musical con: Receptores A/V – Receptores Stereo
    Por abs en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2009, 08:58
  2. gráficas ATI + Receptores ¿hay audio?
    Por asturcon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2008, 09:00
  3. BD sin Dolby True HD
    Por Rubenazo666 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2008, 13:31
  4. DOLBY TRUE HD
    Por lnb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:36
  5. Receptores A/V DD true y DTS HD
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2006, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins