Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

Review receptor A/V Denon AVR 2807

  1. #16
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues yo tambien me uno a club de los propietarios del Denon 2807. Uno de los motivos mas importantes para su compra ha sido su Audissey para mejorar el sonido de la sala de 18 m2 que tengo. Todo ello lo tengo con unos JMLab Chorus 726S, traseros 705 y el central grande de la serie. De momento he configurado el receptor sin elcentral dado que ahora no tengo sitio para él encima de mi tv CRT: hasta que no tenga una plana se quedara en su cajita.
    Todo ello va unido al DVD Denon 2910 y a un ampli chinil a valvulas Meixing Ming Da MC34-BII con cuyas valvulas he ido experimentando hasta mejorar sensiblemente su sonido. De esta forma tengo el ampli a valvulas amplificando el par estereo frontal y los traseros dandoles caña el 2807. Del valvulas no me desprendo ni loco dado que por lo que he podido comprobar para clasica y jazz (que es en su mayor parte lo que escucho) van de fabula.
    El DVD 2910 me permite usar tambien SACD lo cualme viene de fabula: en clasica hay bastante.
    De momento voy sin Sub pero estoy pensando en un BK Gemini que tiene bastante buena prensa y para mi sala sobra mas.

    La duda que tengo es la siguiente: el receptor 2807 ya sabe que mi configuracion es 2 frontales y 2 traseros, pero me aslta la duda. Siendo el ampli avalvulas el que da chicha a los frontales a traves de la salida del previo del receptor A/V, hay alguna manera de hacerle saber que no necesita amplificar dichos frontales y que solo tiene que sacar su señal por la salida de previo? lo digo mas que nada por ue a mi siempre me comentaron que nada de encender un ampli sin sus altavoces correspondiente conectados, y me da miedo que el receptor este intentando pasar corriente para los frontales y se estropee. No se si me he explicado.

    Alguno mas tiene conectado el receptor a una etapa separada?

    La verdad es que es un peazo bicho con un manual que da pena verlo: me parece que me va *atocar experimentar bastante.

    La compra delreceptor esta realizada con miras a un futuro con una tele de plasma de 50", pero para eso hay que ahorrar un poquito *
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  2. #17
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Nadie puede quitarme la duda de la conexion de los frontales a otro ampli via salida previo?? Venga chicos, que no me gustaria estropear el receptor. :'(
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  3. #18
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Hago un ultimo intento para ver si alguien puede ayudarme. En caso contrario abrire un hilo con el tema, pero era algo que queria evitar.

    Gracias
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  4. #19
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Cita Iniciado por miketxo
    Hago un ultimo intento para ver si alguien puede ayudarme. En caso contrario abrire un hilo con el tema, pero era algo que queria evitar.

    Gracias
    Hola

    Este es el hilo Fénix, resurge de sus cenizas...

    Bueno, yo creo que le tienes que decir al ampli que no dispones de altavoces frontales, de esa manera, el 2807 solo amplificará los canales surround y los frontales los amplificará tu ampli a válvulas ya que del 2807 solo sacas señal de previo ¿no?. Es decir, no salen cables a los altavoces luego para él no hay altavoces. Me da que es así. Realiza una autocofiguración a ver como te lo deja. La pena es no poder disfrutar de un buen central como el que tienes por ese problema de espacio.

    Efectivamente, el 2807 es un pedazo de bicho con un manual penoso. Yo creo que ya lo tengo bastante dominado pero aún queda algún parámetro con el que no he experimentado.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #20
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Por lo que he intentado no deja poner que no tienes frontales!! Por ello quiero saber si el receptor tiene algun tipo de sistema para no sacar corriente por los frontales en caso de que no esten conectados: el tema es que a mi siempre me dijeron que nunca encendiese un ampli sin conectar los altavoces pues puede estropearse. Es cierto?

    Por las pruebas que voy haciendo os puedo asegurar que con algun SACD que he probado de conciertos de violin, el receptor junto con el valvulas suena de muerte
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  6. #21
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Cita Iniciado por miketxo
    Por lo que he intentado no deja poner que no tienes frontales!! Por ello quiero saber si el receptor tiene algun tipo de sistema para no sacar corriente por los frontales en caso de que no esten conectados: el tema es que *a mi siempre me dijeron que nunca encendiese un ampli sin conectar los altavoces pues puede estropearse. Es cierto?

    Por las pruebas que voy haciendo os puedo asegurar que con algun SACD que he probado de conciertos de violin, el receptor junto con el valvulas suena de muerte *
    Hombre, yo sé que desde hace tiempo los amplis tienen sistemas de detección tanto de circuito abierto (sin altavoces) como de cortocircuito. Por ese lado no creo que tuvieras problemas. De todas formas, déjame que contacte con un forero amigo que tiene una configuración igual que la tuya a ver si te puede postear algo

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #22
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Jeje.. yo soy ese amigo de Pecci... gran suerte la mia.

    A ver.. yo tengo una configuracion de ampli a/v (yamaha 1600) y etapa estereo (nad 270), el ampli no te deja configurar el equipo sin frontales, asi que supongo yo que al conectar de la salida de previo de los dos frontales del a/v a la entrada directa en la etapa no entregara potencia a los frontales, es mas.. si tu no enciendes la etapa los frontales no suenan y si pones algun dsp en el que suenen los 5 solo suena el central y los traseros., por lo menos en mi caso. Aparte para hacer la calibracion el detecta los frontales como si estuvieran conectados a su propia etapa de potencia (del ampli a/v)... esa era la gran duda que yo tenia y no he tenido ningun problema al hacer la calibracion con el yamaha.
    Espero que te sirva de ayuda... tampoco es que entienda mucho, la verdad.
    Saludos.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  8. #23
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Hombre, es que si no enciendes la etapa estereo es normal que no suene nada: no llega corriente a los altavoces. El tema es si al pasar corriente por las salidas previo estereo el A/V dtecte esto y no saque corriente para los frontales, o bien salte el sistema de proteccion y cierre la salida de corriente.

    En cuanto al tema de la configuracion del audio del Denon tengo todo por aprender. Ya veremos que avances hacemos,

    Gracias
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  9. #24
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Añado un truquito para este receptor (supongo que para muchos Denon mas y otras marcas) y el problema que he descubierto.
    Las salidas de altavoces que llevan, ademas de ser a rosca y de una calidad bastante "chunga" para un receptor de estos precios, parece que solo permiten conectar los cables con los hilillos pelados, cuando no pocas veces lo que tenemos en casa son cables terminados en conexiones tipo spade, banana,...
    Pues si en tu caso lo que tienes son bananas te recomiendo que hagas lo siguiente:

    - En el centro de la rosca de la conexion de altavoces veras una pequeña tapita negra con un orificio muy pequeño. Esa tapa lo que cubre es un orificio para introducir bananas, pero que pos normativa europea se tapan dado que parece que no gusta que se usen conexiones banana dado que encajan exactamente en la conexion de los enchufes electricos.
    - Con un destornillador muy pequeño (yo he usado uno plano), se mete la punta por el orificio haciendo palanca con suavidad y buscando diferentes puntos de apoyo: como si lo hicieras en diferentes horas imaginado que el destornilador es la manecilla de un reloj (espero que se entienda).
    - Poco a poco iran saliendo las tapas que tienen forma cilindrica.

    Y asi solo nos falta conectar las bananas.

    El problema que tengo es que he probado las conexiones de las salidas frontales A y solo suena el altavoz derecho. Si uso la B suenan los 2: que narices estoy haciendo mal??

    Por cierto que lo he realizado con diferentes fuentes y nada (incluida la radio FM). Se os ocurre algo? Veo que laconfiguracion de altavoces (large) y de volumen esta bien. Solucion?

    Gracias.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  10. #25
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Cita Iniciado por miketxo
    El problema que tengo es que he probado las conexiones de las salidas frontales A y solo suena el altavoz derecho. Si uso la B suenan los 2: que narices estoy haciendo mal??

    Por cierto que lo he realizado con diferentes fuentes y nada (incluida la radio FM). Se os ocurre algo? Veo que laconfiguracion de altavoces (large) y de volumen esta bien. Solucion?

    Gracias.
    Pero a ver, ¿con el cable desnudo si que te funcionaba? Si tampoco te funcionaba, entonces comprueba las configuraciones de bi-amplificación. ¿No te suena en ningún modo de sonido?. Prueba Estéreo, Pure Direct, DPLII, DD, DTS,... Creo que hay una opción para resetear todo el equipo. Míralo a ver también.

    No se me ocurre mucho más, la verdad

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #26
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Review del Denon AVR 2807

    Testeado todo: resulta que la salida Front A con cables pelados va de cine pero no ajusta del todo bien con bananas. Sin embargo la salida Front B con bananas todo de cine. No le doy mas importancia al asunto. Hasta la fech no lo habia comprobado dado que mis frontales estan amplificados por un valvulas y conectado al Denon por la salida de previo.

    Gracias por vuestra ayuda. Me parece que me queda mucho por aprender de este receptor.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review receptor A/V Denon AVR 2807

    Me parece nuy bueno tu articulo,creo que tienes buenos conocimientos y buen sentido comun.Yo tengo también el AVR-2807,pero mis conocimientos son escasos,a base de paciencia ire mejorando.Por eso seguro que aprovecho el equipo como mucho un 50%.Pero hay algo sobre lo que he perdido la paciencia y es con el mando a distancia,será muy completo pero con el manual no hay manera de entenderse,conoces alguna edición o página donde se aclare este tema ? Gracias.
    Tu sala y equipamientos me parecen de alta calidad.Felicidades.Con un poco más de tiempo te indicaré lo mio.Saludos.
    Parecerá un poco tarde pero he leido tu artículo hace unos dias

  13. #28
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Review receptor A/V Denon AVR 2807

    Cita Iniciado por migueltug Ver mensaje
    Me parece nuy bueno tu articulo,creo que tienes buenos conocimientos y buen sentido comun.Yo tengo también el AVR-2807,pero mis conocimientos son escasos,a base de paciencia ire mejorando.Por eso seguro que aprovecho el equipo como mucho un 50%.Pero hay algo sobre lo que he perdido la paciencia y es con el mando a distancia,será muy completo pero con el manual no hay manera de entenderse,conoces alguna edición o página donde se aclare este tema ? Gracias.
    Tu sala y equipamientos me parecen de alta calidad.Felicidades.Con un poco más de tiempo te indicaré lo mio.Saludos.
    Parecerá un poco tarde pero he leido tu artículo hace unos dias
    Gracias

    El 2807 ya está muy trillado después de 1 año con él. El mando está muy bien, pero si que es cierto que es algo complicado de entender. Pero una vez que le cojes el truco, consigues manejar mucha electrónica con él. Yo ahora mismo lo uso para controlar, además del ampli, el CD, el DVD, un VHS y el Proyector. Además, tiene función de aprendizaje enfrentándolo con otro mando a distancia. Todo eso no viene mal explicado (del todo) en el manual. El resto de cosas, la verdad es que dan un poco de pena, pero según trasteas, lo vas entendiendo mejor. Es fundamental que tengas conectado el ampli a la TV para poder ver los menús en pantalla. Dan mucha ma´s información que a través del Display.

    El mejor manual es la experiencia de todos nosotros (hay bastantes foreros con el 2807) Utiliza el buscador para las dudas que tengas y si no encuentras algo, por mi parte estaré encantado de intentar ayudarte.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #29
    recién llegado
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review receptor A/V Denon AVR 2807

    gracias,seguiré en contacto porque seguro que tengo más dudas.
    Compré el Denon después de recibir información " de entendidos" de que el mejor equipo para Home-Cinema es el Denon y para música en general el que gana es Marantz.Estas de acuerdo ?.Saludos

  15. #30
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Review receptor A/V Denon AVR 2807

    Bueno, yo en eso soy de mente "más abierta". En general dentro de un mismo rango de precios, el mejor equipo para escuchar música es "cualquiera" y para escuchar cine "cualquiera" también. En la actualidad, todos los equipos medianamente bien construidos (y cualquiera de las marcas reconocidas lo son) tienen características eléctricas tan similares que las diferencias entre unos y otros, de existir, son imperceptibles. Tan solo la entrega de corriente puntual puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de atacar unas cajas difíciles. Y en eso, me temo que ni el Denon ni el Marantz son de los mejores. En marcas abordables, son NAD y HK los que se llevan la palma.

    Me compré el Denon por su sistema de ecualización Audyssey XT (que es bastante interesante), por su sección de video (para mí es fundamental poder convertir cualquier señal analógica a HDMI) por su sección de amplificación digna y porque el anterior que tuve jamás se quejó de nada (y este tampoco). Es muy, muy estable, sin cuelgues y sin "cuquis" en ninguna situación. Pero vamos, que no me lo compré porque creyera que sonaba mejor o peor que el HK/Marantz/Onkyo/NAD/Yamaha/Pio/Cambridge... de turno...

    Lo que te cambia el sonido de verdad son las cajas y la adecuación de la sala. El resto (amplificación, fuentes, cables, filtros, etc) influyen de manera mucho más sutil. Tanto, que en la mayoría de los casos es imperceptible (salvo en el tema de entrega de corriente que te comnté más arriba)

    Pero bueno, esto es una opinión más, la verdad. Hay para todos los gustos

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Vendo] Receptor A/V Denon AVR 2807 (anulada)
    Por Pecci en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2009, 17:29
  2. Ayuda con denon 2807
    Por Camaleo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2008, 14:17
  3. ¿Como configurar AVR Denon 2807 con DVD denon 1730?
    Por iffel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2007, 13:53
  4. Poseedores AVR DENON 2807.. S.O.S.
    Por chimpagimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2006, 01:09
  5. DENON AVR-2807
    Por MIKMAT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/06/2006, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins