Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Grabador DVD Pioneer DVR-545HX

  1. #16
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Les he escrito a los señores de PIONEER

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Eduard5 Ver mensaje
    Esta es la carta:

    Esimados señores de Pioneer,

    Soy un cliente propietario de un DVR545HX-S y les escribo para exponerles el problema que me ha surgido referente al GUIDE PLUS que implementa este grabador.

    Como saben, Telecinco era la portadora de la señal de Guideplus, ha dejado de emitir dicha señal para España por el canal analógico, pasándola a la digital (TDT), al parecer ahora la señal la emite un canal de TDT llamado VEO:

    http://www.europe.guideplus.com/es/ASO_Spain.html

    “Ahora, los datos del GUIDE Plus+ están disponibles en VEO múltiplex ( Así que si su GUIDE Plus+ tiene un sintonizador digital, podrá seguir utilizando GUIDE Plus+.”

    Por lo tanto ya no nos llega por la señal analógica y no se puede aprovechar dicha característica del reproductor porque el DVD ya que no me deja escoger TDT como fuente. Ahí mi pregunta ¿Tienen un firmware o alguna solución que ofrecer para que todo funcione como antes?

    Existe información sobre este cambio en multitud de foros de internet, donde la gente que tiene aparatos de otras marcas simplemente con cambiar la fuente puede volver a utilizar esta característica, cosa que los propietarios de su aparto no podemos hacer porque el DVD no lo permite.

    Entiendan que nos hemos gastado mucho dinero confiando en PIONEER y ahora necesitamos de su ayuda.

    He probado lo siguiente:
    En la configuración de base pongo el idioma, país, código postal, y como decodificador 1 el Receptor de Canal + (La señal de TDT la recibo directamente del grabador).
    Los datos del Decodificador 1 son: Digital+ - Canal SAT - AV2/L1.
    En la configuración de Host Channel, tengo las siguientes opciones:

    1) Automático (no hay más opciones y si dejo esto sigue sin actualizar)
    2) TELE5 A.TV (no hay más opciones y además ya no emite la señal, no funciona).
    3) Manual. Aquí sí me deja algunas opciones:

    Fuente: A.TV o Dec.Ext.1 (NO me permite acceder a los canales TDT que el grabador incorpora)

    También debo decirles que he actualizado el firmware con la última versión que he encontrado en su web, DVR-545HX DVR545HX_v221.zip (size: 7318 KB), y el GUIDE PLUS sigue igual, SIN FUNCIONAR.


    Confío en PIONEER y en ustedes para que puedan ofrecerme una solución.

    Atentamente,
    Hola Eduard5

    yo tengo un pioneer dvr 550 HX-S y me pasa exactamente los mismo, si consigues solucionarlo por favor publicalo. por cierto como se actualiza el firmware de un dvr de pioneer? te dejo el telefono del servicio de atencion al cliente de pioneer por si te puede ser util 937 399 900

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Cita Iniciado por Eduard5 Ver mensaje
    Hola,

    He intentado conseguir que actualice poniéndole un TDT externo pero nada, creo que Tele 5 digital no emite datos, también lo he probado dejando puesto el canal VEO7 y tampoco.

    Luego he pensado en poner ese canal de datos llamado GUIDE PUS, que me aparece en el TDT del DVD, pero el decodificador externo no pilla ese canal, no lo entiendo.


    Aaaaaaaaaaahh!!!!!
    dd

  3. #18
    principiante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Les he escrito a los señores de PIONEER

    Cita Iniciado por lulus Ver mensaje
    Hola Eduard5

    yo tengo un pioneer dvr 550 HX-S y me pasa exactamente los mismo, si consigues solucionarlo por favor publicalo. por cierto como se actualiza el firmware de un dvr de pioneer? te dejo el telefono del servicio de atencion al cliente de pioneer por si te puede ser util 937 399 900
    Hola lulus, muchas gracias por la información y por unirte a esta cruzada.

    Aquí te dejo las instrucciones para actualizar el DVD que me pides. La actualización se ha hecho correctamente pero de momento a mi no me han solucionado nada:

    http://translate.googleusercontent.c...-6b4IS8ETBqZGA

    Si quieres, podría resultar útil que copiaras y enviaras la carta tu también a PIONNER, y todos aquellos que estén en la misma situación que nosotros podrían hacer lo mismo, igual, de ese modo, nos hacen más caso.

    Aquí dejo la dirección de atención al cliente:

    http://www.pioneer.pt/pt/showContact.do

    Me siento mucho mejor al saber que no estoy solo en esto.

    Muchas gracias a todos.

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Les he escrito a los señores de PIONEER

    Cita Iniciado por Eduard5 Ver mensaje
    Hola lulus, muchas gracias por la información y por unirte a esta cruzada.

    Aquí te dejo las instrucciones para actualizar el DVD que me pides. La actualización se ha hecho correctamente pero de momento a mi no me han solucionado nada:

    http://translate.googleusercontent.c...-6b4IS8ETBqZGA

    Si quieres, podría resultar útil que copiaras y enviaras la carta tu también a PIONNER, y todos aquellos que estén en la misma situación que nosotros podrían hacer lo mismo, igual, de ese modo, nos hacen más caso.

    Aquí dejo la dirección de atención al cliente:

    http://www.pioneer.pt/pt/showContact.do

    Me siento mucho mejor al saber que no estoy solo en esto.

    Muchas gracias a todos.
    Ayer llame alos de Pioneer y me dijeron que de momento no sabían si lo iban a soluciona les mandare la carta pero creo que hay que seguir presionando por todos los medios para solucionarlo

  5. #20
    principiante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Les he escrito a los señores de PIONEER

    Cita Iniciado por lulus Ver mensaje
    Ayer llame alos de Pioneer y me dijeron que de momento no sabían si lo iban a soluciona les mandare la carta pero creo que hay que seguir presionando por todos los medios para solucionarlo
    Pues yo pienso que lo tendrían que tener más claro, decir que no saben si lo solucionaran… PIONEER, como empresa y como marca de prestigio que pretender ser, una de las más caras, y en estos tiempos de crisis que corren, no pueden permitir la mala prensa que les va dar dejar a los clientes tirados como perros.
    Si no son capaces de solucionar esta pequeña cosa, una simple ecualización del firmware ¿Qué harán ante cualquier otro problema que los clientes podamos tener?
    De este caso se van a enterar MILES de personas y como no hagan algo, dudo mucho que nadie les compre ningún otro aparato suyo. Yo desde luego NO y posibles clientes futuros TAMPOCO.

    Ten por seguro que como no nos ayuden nosotros nos vamos a joder pero ellos tendran que cerrar y dedicarse a otra cosa.
    Última edición por Eduard5; 24/03/2010 a las 14:50

  6. #21
    aspirante
    Registro
    09 feb, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Les he escrito a los señores de PIONEER

    Hola y "te acompaño en el sentimiento", son todos unos cabr... Yo tengo un Sony HKD995, tengo el mismo problema que tu, y evidentemente no hay solución.
    Como digo, son todos unos cabr...

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Hola a todos,

    Tengo parte de la solución.

    Tengo un Grabador HD-DVD Sony RDR HX-825 (Sin TDT incorporado) y por ahora he conseguido recibir la programación GuidePlus+ de canales alemana.

    En realidad no es lo que quiero pero me sirve para confirmar que configurando el GuidePlus del grabador, indicando fuente de señal Dec.Ext.1, y conectando con euroconector un receptor TDT que reciba la programación guideplus el sistema volverá a funcionar como antes.
    Parece que los datos van en una especie de señal de teletexto que va incorporada al canal que la porta.

    El problema a resolver ahora es conseguir sintonizar el canal de datos GuidePlus que emite Veo7 por uno de sus multiplex, canal GuidePlus+, para utillizarlo como fuente de señal. Parece que esta es la única cadena proveedora aquí en España.

    No termino de entender qué tipo de receptor TDT hace falta para poder sintonizar este canal. Los receptores TDT más vendidos son los llamados 'zappers' que sólo sintonizan TV y radio pero no canales de datos.
    El caso es que tengo un TV sony que sí recibe el canal como uno más, así que existir, existe.
    He oído hablar de receptores TDT con mhp que puede que sirvan para recibir este canal pero por donde vivo no encuentro en ninguna tienda y no los he probado. Si alguien tiene alguno y puede probar tenemos resuelto el problema!

    PD: Para las pruebas he utilizado como cadena proveedora una alemana que recibo via satélite. Luego la he conectado al dvd via euroconector(normal y corriente) y he configurado el host channel adecuadamente, indicando fuente de señal Ext.Dec.1.

  8. #23
    principiante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Cita Iniciado por Falemany Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo parte de la solución.

    Tengo un Grabador HD-DVD Sony RDR HX-825 (Sin TDT incorporado) y por ahora he conseguido recibir la programación GuidePlus+ de canales alemana.

    En realidad no es lo que quiero pero me sirve para confirmar que configurando el GuidePlus del grabador, indicando fuente de señal Dec.Ext.1, y conectando con euroconector un receptor TDT que reciba la programación guideplus el sistema volverá a funcionar como antes.
    Parece que los datos van en una especie de señal de teletexto que va incorporada al canal que la porta.

    El problema a resolver ahora es conseguir sintonizar el canal de datos GuidePlus que emite Veo7 por uno de sus multiplex, canal GuidePlus+, para utillizarlo como fuente de señal. Parece que esta es la única cadena proveedora aquí en España.

    No termino de entender qué tipo de receptor TDT hace falta para poder sintonizar este canal. Los receptores TDT más vendidos son los llamados 'zappers' que sólo sintonizan TV y radio pero no canales de datos.
    El caso es que tengo un TV sony que sí recibe el canal como uno más, así que existir, existe.
    He oído hablar de receptores TDT con mhp que puede que sirvan para recibir este canal pero por donde vivo no encuentro en ninguna tienda y no los he probado. Si alguien tiene alguno y puede probar tenemos resuelto el problema!

    PD: Para las pruebas he utilizado como cadena proveedora una alemana que recibo via satélite. Luego la he conectado al dvd via euroconector(normal y corriente) y he configurado el host channel adecuadamente, indicando fuente de señal Ext.Dec.1.
    Falemany, todo esto que comentas es muy interesante, y te lo agradezco mucho.

    Yo también estuve buscando ese canal GUIDE PLUS que emite por la TDT, mas concretamente en un receptor de la marca Energy Sistem y no hubo manera, incluso les llamé para consultar como podia coger el canal pero fué como si les hablara en chino, no tenian ni idea de lo que estaba hablando y en el receptor TDT del PIONNER SI se sintoniza sin problema.

    Respecto al tema del canal ese que mencionas que llega via satelite, ¿cual es?, ¿sabes si se puede pillar por el DIGITAL PLUS?
    Yo intentaré informarme sobre decodificadores que pillen canales de datos.

    Muchas gracias por este descubrimiento.

    Un saludo.

  9. #24
    principiante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Los de PIONEER me han respondido la carta

    Y esto es lo que me han escrito:


    Apreciado Cliente,

    Con nuestros aparatos, solo podrá utilizar la opción de EPG que aporten los canales TDT. Ya no podrá usar Guide +.


    Atentamente,

    Pioneer Electronics Ibérica
    Centro de Atención al Cliente

    Tel. 93 739 99 00 - 93 718 26 42 www.pioneer.es


    ¡Estoy muy cabreado!, es una respuesta de m...

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Hola,

    El canal es EuroSport (ASTRA). Si consultas http://www.europe.guideplus.com/es/h...tchannels.html verás los canales que emiten la información del GuidePlus. Para España no hay ninguno via satélite, sólo via TDT con el canal de Veo Televisión "GuidePlus+"

    Servicio digital de GUIDE Plus+: (según la página que te he indicado)
    País/región (idioma) Recepción digital terrestre Recepción por satélite
    Alemania 2 Multiplex Privat-3 con Eurosport Canal Eurosport:
    ASTRA 1H: 12226 MHz / 91 27500 H 3/4
    España Mutliplex VEO "GUIDE Plus+" No disponible vía satélite

    En cualquier caso, la información que se recibe utilizando este canal EuroSport es sólo de cadenas alemanas, en alemán, pero sirve para probar que el sistema funciona si le proporcionas el canal adecuado.

    El canal de datos se tiene que poder sintonizar pero sigo sin saber cómo. Supongo que simplemente con un receptor TDT apropiado.

    Saludos.

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    El mio es un Pioneer DVR-555HX-S y tampoco actualiza el guide+. Con esto de hacer presion, he escrito a Pioneer a través de su web http://www.pioneer.es/es/showContact.do, me responderan lo mismo que a Eduard5, pero prometen hacerlo en 3 dias. Os adjunto el mensaje al final del post por si os interesa.
    A las actualizaciones de firmware, igual que a las actualizaciones de la BIOS en los PCs, les tengo mucho respecto. No sería el primer equipo que acabase en el limbo si la actualizacion se planta antes de finalizar.
    Acerca de la prueba de Falemany, me resulta muy interesante: de hecho, me gustaria disponer de la programacion tanto de las cadenas españolas como alemanas (ya sé que no es posible con un mismo equipo), en su defecto las cadenas españolas, y si eso tampoco, de las cadenas alemanas. De momento no consigo ninguna de las tres opciones.
    Mi configuracion es: dicho equipo de Pioneer y el descodificador externo estandar del plus (el que no es iplus). Tengo sintonizado la Eurosport alemana en el descodificador del plus, pero guide plus no carga nada. Las frecuencias de Falemany no las puedo comprobar, pero Eurosport alemana en abierto, solo hay una en astra. La verdad es que me resulta incomprensible que no funcione, al igual que me sorprende que no funcione con un receptor de TDT externo (esto no lo he probado yo).

    Enviado a Pioneer España:Estimados Srs,

    He leido sus preguntas y respuestas frecuentes pero no he visto reflejado mi duda que creo afecta a muchos otros usuarios.
    Desde el apagón analógico en España, no se actualiza el sistema Guide+ en mi equipo. El sistema guide plus resulta especialmente interesante porque proporciona informacion de programacion y permite grabar muy comodamente las principales cadenas, no solo de la TDT, sino tambien del digital plus. Desde mi punto de vista, ofrecer este sistema es una de las principales ventajas de las marcas "buenas" sobre otras marcas mas economicas del mercado.

    Aunque existe, según la pagina oficial de guide+, una cadena emisora en España a través del TDT, no es configurable en mi equipo por no poder seleccionar una fuente digital en el menu del guide+ (unicamente fuente analogica y fuentes externas).
    Estoy usando el Firmware del aparato en el momento de su compra (version 1.62, compra en noviembre del 2008).
    Podrían informarme si:
    1) Actualizaciones de Firmware disponibles a través de su página
    http://www.pioneer.eu/eur/content/su...pdate/DVR.html

    del modelo DVR-555HX (el mismo que el mío, pero sin la "-S") le valdrían a mi equipo?

    2) El historial de firmware del punto 1, que incluye algunas aplicaciones extremadamente especificas y casi anecdoticas, no menciona sin embargo que se haya tratado (y solucionado) la posibilidad de configurar guide+ usando como fuente la TDT. Si no esta solucionado ya, ¿para cuando cree que se aportará una solución?
    ¿O es que existe algun problema tecnico que impida solucionarlo?

    un atento saludo

    Estimados Srs,

    He leido sus preguntas y respuestas frecuentes pero no he visto reflejado mi duda que creo afecta a muchos otros usuarios.
    Desde el apagón analógico en España, no se actualiza el sistema Guide+ en mi equipo. El sistema guide plus resulta especialmente interesante porque proporciona informacion de programacion y permite grabar muy comodamente las principales cadenas, no solo de la TDT, sino tambien del digital plus. Desde mi punto de vista, ofrecer este sistema es una de las principales ventajas de las marcas "buenas" sobre otras marcas mas economicas del mercado.

    Aunque existe, según la pagina oficial de guide+, una cadena emisora en España a través del TDT, no es configurable en mi equipo por no poder seleccionar una fuente digital en el menu del guide+ (unicamente fuente analogica y fuentes externas).
    Estoy usando el Firmware del aparato en el momento de su compra (version 1.62, compra en noviembre del 2008).
    Podrían informarme si:
    1) Actualizaciones de Firmware disponibles a través de su página
    http://www.pioneer.eu/eur/content/su...pdate/DVR.html

    del modelo DVR-555HX (el mismo que el mío, pero sin la "-S") le valdrían a mi equipo?

    2) El historial de firmware del punto 1, que incluye algunas aplicaciones extremadamente especificas y casi anecdoticas, no menciona sin embargo que se haya tratado (y solucionado) la posibilidad de configurar guide+ usando como fuente la TDT. Si no esta solucionado ya, ¿para cuando cree que se aportará una solución?
    ¿O es que existe algun problema tecnico que impida solucionarlo?

    un atento saludo

  12. #27
    principiante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Hola, pjm2,
    Agradezco mucho tu aportación, poco a poco se va sumando más gente con el mismo problema.

    Yo también les tengo mucho respeto a este tipo de actualizaciones, (me he cargado más de un aparato haciéndolo), pero de todas formas lo hice con este DVD, actualicé el firmware con la última versión que me proporcionó en compañero , mike88, para el DVR-545HX la DVR545HX_v221.zip (size: 7318 KB), es un proceso algo lioso pero todo fué bien, aunque el GUIDE PLUS sigue igual, SIN FUNCIONAR.

    A mi me ha desmoralizado que los de PIONEER me digan que NO y de alguna manera que me olvide de este tama, sin más explicaciones ni esperanzas ni nada, me parece muy mal. Sinceramente, si me decidí en su día por este DVD grabador fué precisamente por llevar el ahora madito GUIDE PLUS.

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Hola,

    Pongo las imágenes de la configuración que he empleado para recibir la información de canales alemanes.
    El receptor satélite está conectado con euroconector a la entrada de linea L1 del Grabador Sony. Una vez configurado el host channel, hay que dejarlo en standby una noche y al dia siguiente ya tendrá la programación cargada. A ver si alguien descubre como sintonizar el canal de datos de Veo Televisión "Guide Plus+" con algún receptor externo y podemos volver a tener la programación de canales españoles.












  14. #29
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Me ha respondido pioneer hoy al mensaje que os adjunte el otro dia. En fin, el que vea la conexión entre mis preguntas y la respuesta, que me lo diga por favor.

    P.D. Gracias Falemany por documentar todos los pasos. Lo tenia configurado de forma equivalente, pero parece que no es posible pillar la señal con el terminal del digital plus.

    Apreciado Cliente,

    Nuestras grabadoras no pueden recibir la señal de Canal + vía canales de TDT.


    Atentamente,

    Pioneer Electronics Ibérica
    Centro de Atención al Cliente

    Tel. 93 739 99 00 - 93 718 26 42 www.pioneer.es

    AVISO LEGAL

    La presente respuesta se emite de buena fe. Sin embargo, PIONEER no puede garantizar la exactitud de la información suministrada o que dicha información sea completa o que sea adecuada para satisfacer cualquier propósito particular y, además, PIONEER advierte expresamente que la referida información puede contener errores técnicos o tipográficos. PIONEER excluye y rechaza cualesquiera responsabilidad u obligación al respecto, de las que quedará exenta hasta el máximo que la ley contemple.

  15. #30
    principiante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pioneer DVR 545HX-S - El GUIDE PLUS+ no actualiza desde hace un mes

    Cita Iniciado por pjm2 Ver mensaje
    Me ha respondido pioneer hoy al mensaje que os adjunte el otro dia. En fin, el que vea la conexión entre mis preguntas y la respuesta, que me lo diga por favor.

    P.D. Gracias Falemany por documentar todos los pasos. Lo tenia configurado de forma equivalente, pero parece que no es posible pillar la señal con el terminal del digital plus.

    Apreciado Cliente,

    Nuestras grabadoras no pueden recibir la señal de Canal + vía canales de TDT.


    Atentamente,

    Pioneer Electronics Ibérica
    Centro de Atención al Cliente

    Tel. 93 739 99 00 - 93 718 26 42 www.pioneer.es

    AVISO LEGAL

    La presente respuesta se emite de buena fe. Sin embargo, PIONEER no puede garantizar la exactitud de la información suministrada o que dicha información sea completa o que sea adecuada para satisfacer cualquier propósito particular y, además, PIONEER advierte expresamente que la referida información puede contener errores técnicos o tipográficos. PIONEER excluye y rechaza cualesquiera responsabilidad u obligación al respecto, de las que quedará exenta hasta el máximo que la ley contemple.
    Tiene que haber alguna forma, alguien tiene que saber cómo hacerlo para que nuestros DVDs carguen la programación dichosa. No quiero tirar la toalla aún.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dvr Pioneer 545hx-s
    Por JAYthesky en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2007, 00:24
  2. hdmi en pioneer 545hx
    Por jose66 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2007, 21:10
  3. digital+ vs pioneer 545hx
    Por etiennefr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/2007, 11:56
  4. Pioneer DVR-545HX-S y D+/Imagenio
    Por bones18 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2007, 09:58
  5. Duda DVD grabador Pioneer DVR-545HX
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins