Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Cables HDMI y su precio...

  1. #1
    asiduo
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cables HDMI y su precio...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos...

    Os queria consultar una cosilla...

    El otro dia fui a comprar un cable HDMI y me dieron varias opciones... como siemre:
    De entrada, uno negro muy delgadito y barato.. creo que 10 euros
    Luego otro mas gordo, pero segun el de la tienda de calidad similar
    Y luego un Supra blanco, grueso, de 1m, con teminales dorados y demas. El precio, con descuento... 70 euros.

    Segun me comentó, y me enseñó en la caja del supra, es de los pocos homologados que no tienen ninguna pérdida de calidad, y transmiten el 100% de la señal digital. Los demás, parece ser que pierden algo de calidad porque comprimen señal... o algo asi.

    Es cierto del todo? Yo creo ciegamente en la calidad de los cables en el audio... pero no se si en el HDMI me han vendido la moto...

    Gracias

  2. #2
    Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Hola Marc, cables hdmi tienes muchos. No se como será el cable que te ofrecieron, pero me parece algo caro. Yo pillé uno de 1 m, grueso, con terminaciones doradas (no recuerdo la marca) y me costó unos 25 €.
    Te dejo un enlace para que veas algunos tipos.

    http://www.pccomponentes.com/CABLES_HDMI.html

    Los hay de Hama también que van perfectos. Ve a una tienda de electrónica especializada de confianza (yo lo compré así) y que te enseñen tipos y modelos.

    Saludos.
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Los Supra son unos de los mejores cables de vídeo en mi opinión, aunque algo caros sí que lo son.

    Supongo que te ofrecerían los AV-3 y son de color azul claro, no blancos . Su eficacia se nota en mucha longitud de cable o en sitios donde vayan cerca de cables de corriente pero donde la longitud es corta no se aprecia tanto con otras opciones si son solventes.

    Un cable gordo no es sinónimo de mejor cable (de hecho, el AV-3 no es nada gordo, más bien lo contrario . Lo que tienes que buscar, es un cable bien apantallado y que mantenga estable la impedancia de 75 ohmios y ahí tienes muchas opciones y mucho más baratas .

    Saludos.

    EDITO :Ahra que me fijo, yo estaba hablando de cables de vídeo analógico*por componentes, no de cables digitales como decía Marc . Mis disculpas *:-[
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo Avatar de jramonr
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    407
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Hola marc
    en Bcn tienes
    www.cablematic.com (y tienda fisica)


    yo les compre los mios,
    son profesionales y amables 100%

    salu2
    MAC2000
    Philips 55OLED865
    A/V DENON 2805
    SUB MS-308-A
    Proyector Sony VPL-AW15
    GT Media V9 Super DVB S2
    Synology DiskStation DS214 Play
    PS4

  5. #5
    asiduo
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Gracias por las respuestas...

    El cable te confirmo que es blanco, con los terminales gris oscuro y las puntas doradas
    La longitud es de 1m.

    Yo lo tengo junto a otros cables, incluidos los de corrientem porque no puedo separar unos y otros por detras de los equipos... pero al ser tan corto me comentaron que no notaria nada...

  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Entiendo que en cables que suministran señales analógicas como los Scart, SVHS, video compuesto o video por componentes haya diferencia de calidades en cuanto al resultado final en imagen percibida, porque segun los materiales de construcción y diseño en cuanto a su estructura puede haber diferencias muy notables para la vista (yo lo he comprobado), al igual que pasa en audio.

    Pero en cables que pasan ceros y unos (algoritmos digitales) salvo que compriman la señal (cosa que no entiendo como puede hacer un cable sin circuitería para ello) no tiene porqué haber diferencias salvo las de apantallamientos contra interferencias o nivel constructivo de cara a grandes tiradas.
    Quiero decir, tratándose de la calidad de imagen final un cable HDMI de 1 mt de una marca "esotérica" debe dar el mismo resultado que otro de marca corriente porque sólo se transportan datos digitales
    ¿es así o estoy equivocado?

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Cita Iniciado por Yevepa
    Quiero decir, tratándose de la calidad de imagen final un cable HDMI de 1 mt de una marca "esotérica" debe dar el mismo resultado que otro de marca corriente porque sólo se transportan datos digitales
    ¿es así o estoy equivocado?
    No, para cortas tiradas, no te equivocas, es correcto lo que dices .

    El que se había liado era yo que me he puesto a a hablar de cables por componentes de vídeo(analógicos) no de digitales . Ya he editado mi post .

    Para distancias cortas, cualquier cable que cumpla especificaciones, vale . Una garantía es cualquier cable ya hecho de marca (que no tienen por qué ser caros) . En distancias largas, más de 10 m., sí puede pasar lo contrario que con el anuncio de colonias, QUE SE LA JUEGA


    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Vamos... que me han "colocado" un cable de 60 euros... así.. como quien no quiere la cosa..

  9. #9
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    No digas eso hombre! Un buen cable siempre es un buen cable... y no se con distancias cortas porque no he probado pero en largas y con resoluciones de 1080p si que se nota un buen cable.

    Saludos!

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Yo tengo un cable de 1 m HDMI que me costó 9€, cutrecillo, con no muy buena calidad constructiva, y conmuta señales hasta 720p/1080i entre el ampli y el DVD sin pérdida de señal ni chisporroteos. Pero ojo, luego necesito una tirada de 12 metros del ampli al proyector y ahí si que no me la jugué y me fuí a por lo seguro: Supra HF100 y 180 eurazos de las narices pero ningún problema.

    En distancias cortas te valdrá cualquier cosa practicamente pero en las largas... *: El problema es saber qué cable está bien construido o no. Uno de marca sabes que estará bien construido, máxime cuando lo certifica el fabricante, etc. Igual uno más barato también pero la duda ahí queda.

    Como curiosidad, en Navidad me compré un disco duro portátil con conexión USB 2.0 He estado a punto de devolverlo por su lentitud y fallos de escritura demorada continuos hasta que se me ha ocurrido cambiarle el cable USB y ¡¡¡ Voila !!! Ahora todo funciona a las mil maravillas, rápido y sin errores. ¡¡¡ Y estamos hablando de transmisión de datos digital y con controles CRC para mayor "Inri" !!! . Por cierto, el cable que he cambiado era el original del disco duro (marca LACIE) muy corto, de 40 cm de longitud. ¡¡ Manda c*j*nes !! *>

    Resumiendo y aún a riesgo de repetirme: en tecnología digital no hay que gastarse una millonada en cables sobre todo en pequeñas distancias, pero las calidades constructivas existen, como he podido comprobar en mis propias carnes y en ditancias largas, te la juegas si no vas sobre seguro (aunque también te puede salir bien, ese riesgo lo elijes tú)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    asiduo
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Está claro...

    De momento, como ya tengo el cable, pues tiro con él. La verdad es que el otro modelo que tenian en la tienda era muy fino.. casi como un cable de antena RF.. y no me dió ninguna buena impresión. No llevaba ni caja.. solo una brida arriba...

    Claro, luego te sacan el supra, con esa caja inmensa, bonita, terminales dorados, grueso.. y claro.. te lo quedas

    Gracias por la información. El próximo que compre ( que no se para que será, realmente... ) lo miraré mejor

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    La transmisión digital vía DVI daba muchos problemas en distancias de más de 5 m . La HDMI mejoró el asunto pero yo sí he visto cables de 10 m que cuando emitías desde un pc señales en HD, al aumentar la frecuencia de refresco a partir de 60 Hz, el tema es que literalmente se descojonaba (no es el caso con un lector DVD de sobremesa) pero eso con un Supra no pasaba .

    Lo que quiero decir, es que sí, que ojo con los cables, pero que tampoco perdamos el norte . Creo que hoy, por HDMI y en un lector de sobremesa, cualquier cable de marca conocida (no ya Supra, desde luego, sino también marcas conocidas pero lmucho más asequibles en precio como Profigold) deberían de funcionar perfectamente .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Bueno, pues yo soy uno de los que se arriesgó y compré un cable DVI/HDMI de 10 metros, para HD, por 15 euros y de marca "Las tres Z".
    Y funciona perfectamente.

  14. #14
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Cita Iniciado por peck
    Bueno, pues yo soy uno de los que se arriesgó y compré un cable DVI/HDMI de 10 metros, para HD, por 15 euros y de marca "Las tres Z".
    Y funciona perfectamente. *
    ¡¡¡ Juas !!!, si, bueno, en tí pensaba precisamente, peck pero no me negarás que en distancias de 10m no te la empiezas a jugar ya con marcas "nisu"

    Por cierto ¿qué te parece mi experiencia con mi USB 2.0?. Parece ser que los bytes también se pierden por el camino. Yo me quedé de piedra, la verdad.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #15
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI y su precio...

    Cita Iniciado por Pecci
    Por cierto ¿qué te parece mi experiencia con mi USB 2.0?. Parece ser que los bytes también se pierden por el camino. Yo me quedé de piedra, la verdad. *
    No, los bytes no se pierden, jeje. Seguramente te colaron un cable USB 1.1 y de ahí la lentitud. Hay algunos antiguos que funcionan (incluso con algunos dispositivos sí, y con otros, no) pero bastantes dan problemas.

    ¿Cómo se sabe seguro que el cable es 2.0? Porque lleve pegatina...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que cables rca bien de precio ?
    Por josepr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 18:12
  2. Cables a precio de derribo en Boulanger
    Por RATA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:35
  3. cables hdmi a buen precio
    Por hummuh en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2007, 19:54
  4. Dvd con conexión HDMI a buen precio
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2005, 20:37
  5. Cables... precio excesivo?
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/11/2004, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins