Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cables... precio excesivo?

  1. #1
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues para mi no son CAROS..........son de ESCANDALO *>

  2. #2
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Bueno hay cables que valen eso y más ¿donde los has ido a comprar perenquen-man?, lo digo porque es posible que me compre uno coaxial.

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Efectivamente, los cables pueden valer eso, y más....pero también menos!
    Depende de la calidad de los cables y los conectores, y, aunque oirás opiniones de todos los gustos, yo creo que los cables son importantes hasta cierto punto, pero ni tanto ni tan poco.
    Un buen cable coaxial para unir Ampli y DVD creo que puede llegar a valer unos 25-30 € ( 1- 1'5 mts.). Un cable de vídeo por componentes te lo puedes hacer tú, de esa longitud (6-7 Mts.), y te costará (poniéndo un cable de buena calidad y conectores RCA buenos)
    Más o menos 40- 50 €.
    No creo que el de la tienda te engañe, pero a lo mejor sí que tiene algunos cables más "modestos" que los que te dice.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Cita Iniciado por Notother
    Un buen cable coaxial para unir Ampli y DVD creo que puede llegar a valer unos 25-30 € ( 1- 1'5 mts.). Un cable de vídeo por componentes te lo puedes hacer tú, de esa longitud *(6-7 Mts.), y te costará (poniéndo un cable de buena calidad y conectores RCA buenos)
    Más o menos 40- 50 €.
    Si los requerimientos técnicos de un buen cable de vídeo (impedancia de 75 ohmios, apantallamiento...) son los mismos a los de un cable para conexión digital coaxial, a mi que me expliquen las diferencias de precio . Uno de los dos no es tan bueno entonces. ???
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Bien, tiene razón Matías.
    Teóricamente el cable de componentes te debe costar el triple que el coaxial de conexión DVD-Ampli. Utiliza lo mismo 3 veces.
    El triple de cable y el triple de conectores RCA.
    Los precios orientativos los he puesto de memoria, ya que hace tiempo que no me fijo en el precio de los cables.
    Aunque puedes comprar 7 mtrs.x3 + 1'5 Mtrs. de buen cable coaxial= 22'5 mtrs. (pónle 23 mtrs. porque vale más que sobre...) x ¿5€ mtr?=115 € + 8 conectores RCA x 2€=16 € y te sale por 131 € más el trabajo de bricolage (que és muy sencillo).
    Te ahorras respecto a tu anterior presupuesto (12€ x 7mtr. = 84€ + 72€ = 156€) 25€ que te sirven para una buena botellita de malta, por ejemplo. Aunque te aseguro que te puedes hacer unos cables mucho más sencillos por un total de 25-30€.
    Recuerdo que hace tiempo me hice un cable de video por componentes con material de una tienda de electrónica que no me costó más de 10€ en total. Aún lo uso para conectar el DVD a la tele y la imagen es muy buena (no discutiré que un cable de buena calidad entregue mejor señal que éste), pero sí he comprobado que la señal és mucho más nítida que con un cable de S-VHS sencillo comprado en una tienda. Como comenté en otro hilo que siguió Matías, ahora reciclaré un buen coaxial que me sobra de 5 mtrs. para sustituírlo, y luego os diré si aprecio mejoría en la imagen. Después está el tema de si el audio es más delicado que el vídeo y necesita de mejor calidad en los componentes.
    Basándome en mi experiencia, podría decir que te puedes hacer un cable de vídeo por componentes por 10€ (supongamos que 15€ por aquello de que sobre...) que te dará una buena imagen y comprar un buen cable coaxial fabricado por unos 30€.
    Así que con 50€ te deben bastar.
    P. D., con lo que sobra, una de malta no, pero un buen vino...
    Un saludo.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Si me apuras, los cables de componentes tampoco deben de ser iguales . La señal de componentes de vídeo está formada por tres señales, YUV . La Y (luminancia y sincronismo) tiene el doble de ancho de banda que las otras dos (6,75 Mhz en resolución pal y la "Y" 13,5 Mhz), por lo que es la parte más importante de la señal de vídeo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 oct, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Me parece que claramente los dos cables ofrecidos no son de las mismas características.....por el precio (y longitud) el cable de RGB parece uno de línea profesional, comprado en rollos y por consiguiente se puede hacer los metros necesarios....en este caso el precio es adecuado. Sin embargo el cable de línea para DVD-AV ha de ser doméstico de Hi-End que son muchísimo más caros....seguramente por calidad pero sobretodo por el mercado mucho más reducido que tiene este tipo de cables..

    No tengo claro el dato de ancho de Banda de 14 MHz que nos ofrece Matias Buenas.....sin embargo si se una cosa que nadie ha nombrado hasta ahora (pero que se sobrentiende de las anteriores respuestas alquien está pensando).......NO PUEDES UNIR VARIOS TIPOS DE CABLE (TRES COAXIALES) PARA REALIZAR UN SOLO CABLE RGB......por lo menos es muy peligroso.....debemos tener en cuenta los retardos de tiempos entre cada cable lo cual conlleva a que una diferencia de algunos cm entre dos cables nos produzcan movimientos de la señal de color con respecto al blanco.....este efecto es más acusado cuanto mayor ancho de banda tiene la señal....y lógicamente depende mucho del largo del cable...pero con algunos metros y señales de video progresivo podrías tener problemas y perder totalmente la resolución de imagen...máxime si las característiacs de los cables utilizados son muy distintas...que normalmente lo son...

  8. #8
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    Perdona, lumen:
    tal vez se pueden malinterpretar los mensajes de este post, ya que parece que a tí te ha llevado a confusión.
    El video por componentes YUV está compuesto por tres cables independientes; otra cosa es que luego pongas una funda o algo similar que los lleve todos juntos como si fuese uno sólo.
    Un saludo.

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    A.P.PPPPPPPP!!!!!!!! cuentanos que es para ti un cable caro!!!!!!! (recuerda lo que nos escribiste en el hilo de la opinion de nuestras señoras sobre nuestros sistemas)
    Saludos.

  10. #10
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables... precio excesivo?

    pues sí, un poquito excesivos sí que son los precios de los cables, sobre todo si exigimos calidad y sacarle el máximo partido a nuestros aparatos, ayer mismo recibí el cable que me he comprado para el subwoofer , eso sí, de diez metros,en redcoon y es de profigold y me ha costado 42 euros, algunos diréis , que es mucha pasta, otros como yo, pienso que se lo merece y que lo pide a gritos, y no el empalme que tenía hecho que era algo chapucero, saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. que cables rca bien de precio ?
    Por josepr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 18:12
  2. Cables a precio de derribo en Boulanger
    Por RATA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:35
  3. cables hdmi a buen precio
    Por hummuh en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2007, 19:54
  4. Cables HDMI y su precio...
    Por Marc_bcn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/02/2007, 19:49
  5. Excesivo Calor en receptor A/V
    Por impulso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2005, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins