Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

receptor Audio/¿¿Video??

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 ene, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado receptor Audio/¿¿Video??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Desde siempre pense que un receptor A/V seria un amplificador de SONIDO mas, pero (ante todo perdonad mi ignorancia) estoy leyendo que tambien decodifica video?, a ver siu alguien con paciencia me puede explicar un poco esto. Ciertamente mi receptor tiene entradas y salidas de video, video compuesto,etc,, para q sirven? Actualmente le conecto el audio del DVD pero a ver si me voy a estar perdiendo alguna prestacion mas de mi receptor...
    Tengo un receptor yamaha rxv725 conectado a unas Wharfedale

    Gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Esa duda me ha marcado a mi tambien los últimos días. Pero encontre datos por ahi en la revista cine en casa y en otra web que ahora no recuerdo.

    Bueno en sí lo que hacen los receptores con el vide pueden ser dos cosas.

    Desde ser un simple conmutador de señales pudiendo elegir el dispositivo que se visualiza( por ejemplo yo metere en el receptor dos conexiones por componentes una del dvd y otra de un disco duro reproductor, y de ahi sacare una unica a la que tiene la television.).

    Hasta el escalado, que es convertir las señales de entrada con su resolucion a otra resolucion. pòr ejemplo desde las quinietas y pico lineas de un dvd a las 720 o 1080 lineas de la alta definición. Los televisiores se encargan ellos de que se consiga visualziar la señal de un dvd pero a veces sus circuitos para escalado no son todo lo buenos que nos gustaría.

    Creo que es para eso.


  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Si os parece, podríamos agrupar las FUNCIONES de un AVR de esta manera:



    AREA DE SONIDO

    • CONCENTRADOR DE FUENTES DE SONIDO:
    • entradas para la conexión de múltiples fuentes con distintos tipos de señal, analógica mediante RCA y digital mediante cable óptico o coaxial, dando salidas del mismo tipo hacia otros equipos. Actualmente se incorporan tambien entradas para i-Pod y USB y fire-wire para otras fuentes de sonido digital.

    • PREAMPIFICADOR : hace las funciones de preamplificador (aumentar la señal de entrada hasta el nivel de línea, gestionar el volumen y tono, conmutar entradas...), pudiendo tener salidas preamplificadas para que sean amplificadas por otro equipo o etapa.

    • DECODIFICADOR : *de los sistemas de sonido propios de las películas (Dolby y DTS, y sus variantes), una vez “extraida” la información de esos formatos de sonido, pasará por el conversor digital-analógico para que sea amplificada.

    • CONVERSOR o DAC : pasa la señal de formato digital a analógico (DAC) cuando la entrada es digital, o de analógico a digital (ADC) cuando a una entrada analógica, por ejemplo si queremos aplicarle modificadores de campo sonoro o sistemas de simulación multicanal a una entrada analógica. Si no puede evitarse el paso a digital y amplificarse directamente.

    • CREACIÓN DE SONIDO MULTICANAL : a partir de sonido estéreo se pueden obtener sonido multicanal, por distintos sistemas, unos extrayéndolo de información matriciada o incorporada a los dos canales (Dolby PrologicIIx) otros creando la información desde los dos canales estereo *(DTS Neo, *Logic7, EARS...). O bien el paso de sistema 5.1 a *6.1 o 7.1, añadiendo uno o dos canales surround posteriores a grabaciones *en 5.1 (Dolby Digital EX 6.1, DTS 6.1 ES Discrete, DTS Neo:6).

    • CREACIÓN *DE AMBIENTES MUSICALES : mediante procesadores de señal digital (DPS ), con complejos algoritmos, se simulan ambientes musicales predefinidos reproduciendo la acústica de un sala de cine, de rock, sala sinfónica, de cámara, catedral, estadio, escucha nocturna, etc, etc.

    • NIVEL DE CRUZE DE FRECUENCIAS : Establece los niveles de frecuencia que irán a los altavoces y/o al subwoofer.

    • CAMBIO DE TONO : Ecualiza o modifica la intensidad de distintos tipos de frecuencias, por lo general y básicamente los graves y agudos.

    • FUNCION RETRASO DE AUDIO/VIDEO : en ocasiones la imagen y el sonido no van a la par , pudiéndose retrasar el sonido los milisegundos necesarios para ajustarlo.

    • AMPLIFICADOR : su función principal, para varios canales (5,6,7), pudiéndose establecer la intensidad relativa de cada uno de ellos.
    AREA DE IMAGEN


    • CONCENTRADOR DE FUENTES DE VIDEO

    • : tienen varias entradas para las distintas fuentes (video, PS, satélite) y formatos de transmisión de señal de video (video compuesto, s-video, componentes, HDMI), con una (o más) salidas de los distintos formatos, lo que permite conectar distintas fuentes a una sola pantalla. La salida podrá ser con el mismo formato de señal de video que aporta la fuente o bien convertida a otra de mayor calidad.

    • CONVERSIÓN VIDEO : convierte los tipos de transmisión de imagen, pasando de formatos de menos calidad a otros de más calidad, por ejemplo de video compuesto a S-video y, de estos, a video componentes.

    • ESCALADO : aumento de la resolución de la imagen, todos estos formatos de transmisión de video trabajan bajo el sistema de codificación PAL (567 líneas horizontales) o NTSC (480 l.h.), el aumento de la resolución o número de líneas se le llamado escalado, pasando de 567 líneas a 720 o 1080 líneas en modo progresivo o interlazado (formatos de alta definición, HD). Utilizará la salida HDMI.

    SINTONIZADOR DE RADIO


    • Sintonizan y memorizan AM y FM, muy pocos radio digital por el momento.





    AREA DE CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO Y SALA


    • CONFIGURACIÓN MANUAL


    • : el usuario , mediante menús, selecciona que altavoces dispones, su tamaño (capacidad de reproducir frecuencias bajas), la distancia al punto de escucha y sus niveles de sonido, ayudado por una señal acústica que pasa por todos los altavoces (“ruido rosa”).




    • AUTOCONFIGURACIÓN

    • : Determinan la configuración más adecuada (“tamaño” de altavoz, polaridad, distancias o retardos, intensidad de sonido y asignación de frecuencias) según las características de los altavoces y la sala, utilizando distintos sistemas, basados en el análisis del sonido recogido por un micrófono.
    • ECUALIZACION: a través del sonido recogido por el micrófono, adapta las distintas frecuencias a la sala de manera que se obtenga un sonido lo más equilibrado posible
    Como es obvio, no todos llevan todas estas posibilidades. En casi todas estas características se ha profundizado en distintos hilos, muchos de ellos localizables en el apartado Temas importantes de las salas Cine en casa y Alta fidelidad

    Saludos

    PD: Como seguro que falta alguna función importante o hay algún error, decirlo please.
    Última edición por Lucky; 22/05/2007 a las 01:31

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Cita Iniciado por xurmai
    Desde siempre pense que un receptor A/V seria un amplificador de SONIDO mas, pero (ante todo perdonad mi ignorancia) estoy leyendo que tambien decodifica video?, a ver siu alguien con paciencia me puede explicar un poco esto. Ciertamente mi receptor tiene entradas y salidas de video, video compuesto,etc,, *para q sirven? *Actualmente le conecto el audio del DVD pero a ver si me voy a estar perdiendo alguna prestacion mas de mi receptor... *
    Tengo un receptor yamaha rxv725 conectado a unas Wharfedale

    Gracias
    El Post de Lucky es perfecto y estructurado (como siempre *), pero (con su permiso) te resumo los 2 puntos básicos:

    En Sonido: Tu amplificador puede conmutar diferentes entradas de señal de AUDIO (CD, Cinta, Plato, DVD, etc) y enviar la que selecciones a un dispositivo de salida, que en este caso es tu conjunto de altavoces. Aquí se comporta como un "selector" de señales de audio

    En imagen: Pues misma historia. Tu ampli puede conmutar diferentes entradas de VIDEO (DVD, Video VHS, Decodificador Satélite, Consola de juegos, TDT) y enviar la que selecciones a un dispositivo de salida, que en este caso es tu TV. Aquí se comporta como un "selector" de señales de video

    Un ejemplo:

    Si tú te aseguras que la señal de sonido de tu TDT la conectas a la entrada de AUDIO del ampli que pone "TV", tu señal de imagen del TDT la conectas a la entrada de VIDEO del ampli que pone "TV" y luego conectas ampli y TV por un cable de video (ya veríamos cual), cuando selecciones en el ampli la salida "TV" verás el TDT por tu Televisión y oirás el TDT por tus altavoces. Y así con todos los cacharros que quieras conectar. *

    Por eso estos amplificadores se denominan "Receptores Audio/Video"

    Luego ya vienen el tema de escalados, decodificaciones, conversiones de señal (tanto en audio como en video), etc que te ha comentado estupendamente Lucky (nuestra enciclopedia viviente) pero antes que te queden claro esos 2 puntos de arriba, en mi modesta opinión. *

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 ene, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    ves como me estaba perdiendo algo??

    Por ejemplo ahora mismo tengo dos equipos con salida por video (xbox y dvd) componente pero solo una entrada en la TV, por lo que uno de los equipos lo tengo q conectar port video compuesto pero si mi receptor tiene dos entradas de video por componentes y una salida.
    eso quiere decir que si conecto la xbox y el dvd en las entradas y a la TV mando la salida el equipo hace de interruptor entre los cables. en este caso la señal la deja intacta o la manipula de alguna forma (el receptor tiene convertidor 192khz/24bit D/A).
    Leyendo esto y el manual del receptor me acabo d dar cuenta que tiene tambien conversion de S-video a video compuesto. Merece la pena esta conversion? hay mucha diferencia entre estas dos conexiones??

    Gracias maestros

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Efectivamente, podrás utilizar tu amplificador como "ladrón" de video por componentes. Normalmente no perderás nada de calidad, aunque eso depende del ampli. Prueba a ver. De esa forma, tendrás ambas fuentes (DVD y Xbox) conectadas por componentes al ampli, y la salida de este (normalmente marcada como "monitor") conectada a la TV. El único problema es que siempre que juegues o veas películas deberás tener conectado el amplificador. De todas tus conexiones, la mejor a priori es la de componentes (RCA roja, verde, azul, marcada por YUV ó YPbPr ó YCbCr), luego la s-video y por último, la peor con diferencia, la de video compuesto (RCA amarilla)

    Tu ampli lo que hará será convertir video compuesto a s-video o video compuesto y s-video a componentes. (es decir, lo ideal es que convierta siempre a una señal de más calidad) También puede convertir "hacia atrás". La diferencia entre video compuesto y s-video es más que notable. s-video es infinítamente mejor, al nivel casi de una conexión rgb por euroconector.

    Tus convertidores D/A 24/192 son para audio, no para video. La única conversión que se me puede ocurrir que te haga entre entradas de video por componentes es que te pase de entrelazado a progresivo, lo cual no es poco. Si no, no te modificará nada la señal.

    Solo te puedo decir lo que siempre comentamos. Juega un poco con todo. Sabiendo ya lo que puedes hacer con tu ampli es cuestión de cacharrear y observar que va mejor (que es una de las cosas más bonitas que tiene esta afición)

    Yo por ejemplo conmuto el HDMI de mi DVD, y luego convierto a HDMI la señal de video compuesto de un VHS para ver TV y la señal por componentes de una PS2. Y todo va con un único cable HDMI al proyector. Algo así podrías hacer tú.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Lo q habrá que fijarse en el AVR que se t enga, pq no todos convierten todos las señales de video. El mío Marantz 4600 que es de los "baratos" creoq ue sólo convierte de compuesto a s-video.

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    30 ene, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Cita Iniciado por el_chaval
    Lo q habrá que fijarse en el AVR que se t enga, pq no todos convierten todos las señales de video. El mío Marantz 4600 que es de los "baratos" creoq ue sólo convierte de compuesto a s-video.

    Un saludo.
    Hola el_Chaval,

    esto lo has probado? Estoy a punto de comprar el Marantz 4600 y esta era una de las dudas que tenia, si convierte el video compuesto o s-video a video por componentes.

    Yo no lo podria probar ya que no tengo TV con entrada por componentes, pero en un futuro seguro que llegara y estaría bien saber si podre convertir señales con el Marantz.

    Saludos!!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    30 ene, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    He revisado el manual de la web Marantz USA (en la web Europea no tienen el manual), y segun pone:

    • Simple Video Conversion (Video [ch8596] S-Video)

    o sea que no convierte a video por componentes.... :-[


  10. #10
    principiante
    Registro
    21 jul, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Si señor vaya peazo de explicacion . Muy buenas vuestras respuestas, asi salimos de dudas varios de los k no tenemos ni idea de esto.... y en especial yo... Ahora bien yo tengo otra preguntita, me podriais decir k receptores(si podeis modelos y precios) irian bien para un novato k busca introducirse en esto como es mi caso. No tengo ni p... idea y necesito k alguien caritativo me eche una mano, k me aconsejeis como montarme un ekipillo decente(dentro d k soi un iniciado) sin dejarme un paston, algo para sacarle jugo al lcd, escuchar algo de musica, no pido milagros pero si k me deis un empujon para salir a flote...
    gracias...

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Seguro que habrás leido los múltiples hilos que preguntan lo que tu, y puede que en alguno de ellos encuentres respuestas a tus necesidades. Si a pesar de ello tienes dudas lo mejor es abrir un hilo exponiendo que equipos se acomodan a tu presupesto, al espacio de tu salon y a la mucha o poca utilizaciçón para música que quieras darle, para que podamos opinar sobre ellos.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 jul, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor Audio/¿¿Video??

    Gracias lucky la verdad es k tienes razon, cuando me ponga en serio a buscar os comento como es mi salon, lo del presupuesto y demas, pero bueno como estoi un poco perdido pues la mayoria de las cosas de las k hablais me suena a chino(aunke en tu explicacion por fin entendi todo lo k m puede dar un receptor y sus funciones...y de paso muy buena la clase para gente inexperta como yo)... y por ultimo, tienes razon a base de leer los post y comentarios de los demas pues ire sacando cada vez mas cosas en claro y mi propia opinion...K YA ES BASTANTE....
    GRACIAS DE TODOS MODOS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sacar audio del PC al receptor A/V
    Por alex- en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2008, 10:55
  2. ¡Desincronización audio entre salida tv y salida receptor audio/video! ¿?
    Por enginesol en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2008, 10:41
  3. conexion de audio de dvd a receptor a/v
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2005, 11:45
  4. OPCIONES AUDIO RECEPTOR A/V
    Por west en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/02/2005, 11:14
  5. RECEPTOR A/V PARA AUDIO
    Por bado en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2004, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins