Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Este pais, la formación y los vendedores.

  1. #16
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Este pais, la formación y los vendedores.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=tenor link=1168610353/0#12 date=1168862185]Vender bien, en el año 2007, significa adaptarse al máximo a las necesidades del cliente actual..
    Quizá he exagerado un poco, pero lo que quiero hacer ver es que esa actitud requiere no sólo ciertos conocimientos de lo que se vende, sino saber vender y uno que sabe vender, sabe vender cualquier producto o servicio a nada que adquiera ciertos conocimientos sobre lo que quiere vender. En definitiva, que vender es toda una filosofía y no todo el mundo sabe hacerlo .
    .[/quote]

    Efectivamente no se trata de saber cómo está hecho un producto, ni de aprenderse de memoria todas su características (que tampoco estaría mal)sino simplemente de ser honesto. Obviamente todos los que alguna vez hemos vendido algo sabemos que en la venta hay verdades a medias y que el vendedor interpreta según le viene bien, pero el drama y la papeleta que tienen muchos vendedores es que muchas veces se encuentran delante de ellos a alguien mucho mejor informado. Pero vuelvo a repetir, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTÁN TIRANDO PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO, CUANDO POR EJEMPLO INTENTAN COLARTE UN MODELO ANTIGUO QUE TIENEN EN EL ALMACEN, Y TÚ SABES QUE HAY OTROS DOS O TRES MODELOS POR DELANTE, QUE ELLOS NI SIQUIERA SABEN QUE EXISTEN O LO QUE ES PEOR, AÚN SABIENDO QUE EXISTEN, NO LO PONEN EN EL ESCAPARATE PORQUE NO LES INTERESA PONERLO. Ellos verán lo que hacen, yo desde luego hace mucho tiempo que dejé de prestarle la más mínima atención a lo que me dice un vendedor de electrodomésticos.

  2. #17
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Este pais, la formación y los vendedores.

    Parece que sólo el CI tiene vendedores mantas (que los tiene doy fe de ello, que lo he sufrido en mis carnes ). Pero lo que es penoso es que pase lo mismo en Fnac. En Callao todos son muy voluntariosos, pero realmente solo hay uno que sabe del tema, los demás apenas se han leido los catálogos ( y luego dan talleres de HD, pais....) Ah y en Parque Sur..... uf.... A la última pregunta que hice ( y no soy experto) me dijo el dependiente de turno que eso mejor que me fuera a buscarlo a la calle Barquillo que allí si que entendían de electrónica.

    En fin... si no fuera por los foros...

    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #18
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Este pais, la formación y los vendedores.

    Cita Iniciado por Alfre
    Parece que sólo el CI tiene vendedores mantas (que los tiene doy fe de ello, que lo he sufrido en mis carnes ). Pero lo que es penoso es que pase lo mismo en Fnac. En Callao todos son muy voluntariosos, pero realmente solo hay uno que sabe del tema, los demás apenas se han leido los catálogos ( y luego dan talleres de HD, pais....) Ah y en Parque Sur..... *uf.... A la última pregunta que hice ( y no soy experto) me dijo el dependiente de turno que eso mejor que me fuera a buscarlo a la calle Barquillo que allí si que entendían de electrónica.

    En fin... *si no fuera por los foros...

    Pues mucho mejor que te digan eso, por lo menos es honesto, a no * que te informen de lo que no saben y se inventen cosas con tal de vender, que ya hemos visto que también lo hacen.

  4. #19
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Este pais, la formación y los vendedores.

    Creo que estamos sacando las cosas de quicio y generalizando en exceso ... sobre todo obviando lo principal y que esta gente son vendedores, eso les exijen y para eso les pagan. Dicho esto no es muy distinta la actitud y aptitud media de cualquier vendedor ya te venda una tele, un jersey, un piso, un coche o un kilo de naranjas ... supongo que el frutero de la esquina no es un experto ni en botánica, ni en agronomía, ni en dietética ... pues el resto lo mismo. Eso no quiere decir que tampoco sea un analfabeto total y que (lo peor) se quiera ir de listo y encima se haga el ridículo. Yo mismo hace muchos años vendía discos y mentiría si asegurará que podía contestar a toda la información que se me demandara y creerme que he tenido que aguantar a mas de un bobo que se pasaba a hacerte un test después de haberse leido un articulito en cualquier revista del tipo de ¿no tenéis el disco de ...? cuando se trataba de un ignoto grupo que había sacado una maqueta en Nueva Zelanda o ¿no sabes quien toca ese riff de guitarra en el 3er. corte de la cara B? ... y como yo no ganaba dinero dando clases a los "listos" sino vendiendo discos a estos les solía recetar de su propia medicina, mas que nada porque no venían a comprar nada sino a tocar los huevos y claro el cliente es otra cosa que el enterao de turno.

    Repito que el mundo del audio y del video no es muy distinto ... y de todo hay ... pero no podemos quejarnos de que un señor no sepa como se conecta un ordenador a una TV ... ya que la inmensa mayoría de la gente no lo hace, eso sin contar que en este mundo casi todo son "mentiras" ... si se te acerca una señora y te dice que quiere una TV de esas tan bonitas ... normalmente es para ver la emisión normal de la tele y poco mas ¿qué le dice el vendedor...? ¿mire señora quedese con lo que ya tiene porque con estas tan planas, tan finas y tan bonitas va usted a ver peor la tele? ¿como explicas a alguien "normal" como manejarse a través de los complicados menús y configuraciones? ... tenemos que pensar que no todo el mundo es como nosotros y además somos incluso minoría.

    Como se han citado casos concretos, he de decir que en sitios como el CI o FNAC he tenido experiencias de todo tipo y de vendedores que al menos no me han engañado o contado chorradas, es mas compré un AV en FNAC y al menos la persona que me atendió controlaba lo suficiente y me respondió a todo tipo de preguntas desde conectividad hasta corte de frecuencia del SW, etc ... lo que está claro es que luego hay chavales o chavalas que les dicen ponte ahí a vender y punto y creo sinceramente que "cantan" mucho cuando te acercas a ellos, pero no tienen la culpa, al menos claro que encima quieran pasarse de listos.

    Por lo tanto y para finalizar, no entiendo la gente que puede comprar algo de lo que desconoce casi todo ¿verdaderamente es lo que se necesita? ... el ejemplo es que cuando recurrimos a comprar por internet nadie nos "atiende" sino que vamos a tiro hecho ... es decir también hay que valorar otros temas como la atención personal, los servicios postventa, la financiación o que no te escupan a la cara en algunos sitios en donde te publicitan que no eres tonto pero te tratan a patadas ... etc ... por lo que en todo caso cada uno es muy libre en comprar donde quiera pero deberiamos ponernos alguna vez en la piel del otro para lo bueno y lo malo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #20
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Este pais, la formación y los vendedores.

    Lo sé, lo sé, he contado la misma anécdota unas 8 veces en este mismo foro, pero, es que no me resisto. Tienda local de mi ciudad. Vendedor "experto". Pregunta: ¿Cuél es la diferencia entre la serie S y la serie V de SONY en pantallas LCD?. Respuesta: La V es mucho mejor que la S, porqu el laser de la pantalla es mucho mejor.
    Con dos cohones
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  6. #21
    asiduo Avatar de jramonr
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    407
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Este pais, la formación y los vendedores.

    la ultima
    Hace poco escribi un e-mail a la casa GISAN, famosa por su perciosos muebles HI_FI, y muy amablemente me responden que en mi ciudad hay un establecimineto que venden su marca.

    Salgo el sabado por la tarde a dar una vueltecita con la señora por el centro de Terrassa, y paso por esa conocidisima (en Terrassa), tiene de electrodomesticos, me dirigo al supervendedor de traje impecable y corbata Antonio Miro, le pregunto por la susodicha marca de muebles, y gratamente me responde que si, que ahora mismo me enseña el catalogo.
    Empezamos a ojearlo, pasando paginas y paginas y al final, vuolá, nada de nada , ni un solo mueble HI-FiI, todo eran muebles para TV.
    respuesta del hipermegachuli vendedor.
    " Se ve que la gente ya no le interesa el HI-FI, y ademas yo le puedo asegurar que aqui cada dia se vende menos."

    no me acuerdo si al final le di las buenas tardes o no.

    MAC2000
    Philips 55OLED865
    A/V DENON 2805
    SUB MS-308-A
    Proyector Sony VPL-AW15
    GT Media V9 Super DVB S2
    Synology DiskStation DS214 Play
    PS4

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. proyector para aula de formación
    Por arensivia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2009, 09:59
  2. país
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2007, 13:47
  3. obligaciones de los vendedores a distancia
    Por drdubay en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2005, 21:24
  4. ultima ayuda para la formacion de mi 1º equipo
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2004, 21:03
  5. Un País de cine 2
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/2004, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins