Hola... aquí estamos dando la coña otra vez.

Busco Receptor A/V + conjunto altavoces. Al principio, pensaba en los Bose con un Denon 1507, después, gracias a vuestros consejos, me decidí por los Sib&Cub... pero como cuanto más mira uno peor, pues ahora ya estoy pensando en "los orígenes".

Parece ser que mi WAT prefiere unas bonitas columnas antes de hacer unas rozas en la pared para colocar unos Sib, lo cual no deja de sorprenderme... y alegrarme *

Os adjunto un croquis para que os hagáis una idea y me podáis aconsejar mejor. Los rectángulos azules se corresponden con las posibles ubicaciones de los altavoces.

Como podéis ver, el salón tiene unos 22 m2, de los cuales, la zona de escucha son tan sólo son unos 13 m2. No necesito mucha potencia (no quiero problemas con los vecinos), prefiero CALIDAD A VOLÚMENES BAJOS. El trasero derecho, no tengo claro si debería ir en la posición 1 o en la 2 (pared lateral, o trasera), y el trasero izquierdo... bueno, creo que la librería la moveré así que no habrá problema. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los altavoces elegidos no sean demasiado "sensibles a su colocación", ya que los derechos tendrán pared cerca y los izquierdos no.

Tampoco puedo separar mucho de la pared los frontales. La ventana de detrás del sofá tiene cortinas y no sé si la propia ventana es una ventaja o un inconveniente. La verdad es que tampoco descarto redistribuír el salón y pasar el mueble de la TV a la pared derecha, pero... eso ya sería otra historia porque implicaría cambio de sofá, etc.

Este conjunto 5.1 sería en el caso de que fuera asequible, por eso estoy mirando las opciones de Pure Acoustics.

La otra opción que me planteo es comprar dos columnas ahora, y luego ir completando el conjunto. Si opto por esto, las que más me convencen (sobre todo estéticamente) son las Q-Acoustics 1030. ¿Sería mala idea pillar esa pareja de columnas, y ya completaré más adelante?

¿Estoy haciendo el cafre para un salón tan pequeño? *:-[
En cuanto al receptor, no me gustaría gastarme más de 400 euros, así que estoy entre el Denon 1507, algún Yamaha, y algún modelo de Pioneer más que nada por el USB.

Resumiendo, presupuesto receptor A/V < 400 euros (nada de hdmi ni escalado ni esas cosas)
Para las cajas, no querría subir de otros 300-400 euros a no ser que se trate de un conjunto 5.1, o 5.0, y ya completaría con subwoofer. Supongo que me aconsejaréis que me guíe por mis oídos, pero aquí en Asturias, no tenemos sitios apropiados (que sí oídos).

Gracias por todo, y por vuestra paciencia.

Saludos