Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

subwoofer siempre en el suelo?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ene, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado subwoofer siempre en el suelo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,
    me iba a comprar un yamaha RX-V459 con un conjunto de altavoces tb de Yamaha NS-P440 pero
    no tengo sitio para poner el subwoofer en el suelo en la parte delantera y los huecos que tengo en el mueble para el AV solo tiene 12 cms de alto. pregunta:

    1. Se puede poner el sub encima de un mueble estable(bancada) a una altura de unos 38 cms del suelo?

    2. El Sub, para bien, tiene que ir posicionado siempre en la parte delantera del oyente?

    3. Hay AV que no sean tan altos, solo he visto el pana SA-HE40EG-S (5x80w), que mide 10,5 cms, y le podría poner los altavoces Yamaha (potencia?) que os he comentado.

    4. La potencia de salida del AV siempre debe ser mayor que la del os altavoces no?

    Perdonar si os hago preguntas chorras, pero llevo 10 dias en este mundillo y me parece apasionante

    un saludo y gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Mis respuestas son casi identicas a las de quijote, salvo un par de cosas... vayamos por partes:


    1 - Ni de coña, el sub debe ir siempre en el suelo -en el peor de los casos, encima de algun tipo de plataforma que sea solidaria con el suelo... y, dependiendo del tipo de sub, puedes meterlo en un hueco cerrado o no (mi consejo es que el sub no esté nunca encerrado).

    2 - Si, pero no es imprescindible. Es más, según tu salón, puede ser recomendable echarlo hacia un lateral.

    3 - Si que hay AVs mas bajos... aunque la mayoria de ellos son una m... de cuidado. En todo caso, si solo tienes 12 cm tienes un problema mayor, y es que por muy bajo que sea tu AV, apenas tiene sitio para ventilar, y eso si que es importante.

    4 - No, no tiene porque ser mayor, aunque tampoco coincido con quijote: tus cajas pueden soportar, por ejemplo, 80 watios... pero eres tu el que no los vas a soportar. El problema no es tanto los watios que da el AV frente a los que soportan las cajas; sino la potencia del AV frente a la dureza de las cajas.


    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 ene, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    gracias pernath y quijote. entonces:

    1 y 2. OK. El Sub siempre en el suelo, sea donde sea.

    3. AV: habra que hacer bricolaje en el mueble: El yamaha mide 15,1 cms de alto. pero VENTILACION: neceita por arriba o con la que tiene de fondo y lateralles es suficiente?

    4. OK. Potencia de las cajas igual o superior a las del AV.

    si me puede alguien aclara el punto 3. ya me quedo satisfecho y bajo al trastero a por el serrucho...


  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Cuanto más espacio le dejes al receptor para respirar mejor. Estos trastos se calienta una barbaridad, de verdad. Si le das caña y lo tienes encajonado lo vas a quemar. No es broma.

    Un saludo

  5. #5
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Ja, ja, ja, este post me ha recordado a un colega al que le hicieron un estudio para amueblar el salón, por el que pagó una pasta, y le pusieron el sub en una balda... Impresionante.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Hola...

    Me uno con una pregunta bastante más chorra :-[

    ¿Mejor poner el receptor encima del DVD, o al contrario?

    Es que 12 kg que puede pesar el AV, encima de un DVD...
    Y si se pone el DVD encima del AV... ¿no calentará demasiado? ¿No le estamos quitando espacio al AV para que ventile?

    Pues eso... gracias por todo

    Zenon
    Plasma Panasonic PF46G10
    Xtreamer HD
    HTPC: Antec NSK2400 - Intel Core 2 Duo 2 Ghz - 4 Gb DDR2 800 - Asus P5B-VM - Scythe Ninja Mini - Seasonic X-650 - Sapphire Radeon 5770 Vapor-X
    Sonido: Yamaha RXV-659 + Pure Sound Mac2000

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Cita Iniciado por Zenon
    Hola...

    Me uno con una pregunta bastante más chorra *:-[

    ¿Mejor poner el receptor encima del DVD, o al contrario?

    Es que 12 kg que puede pesar el AV, encima de un DVD...
    Y si se pone el DVD encima del AV... ¿no calentará demasiado? ¿No le estamos quitando espacio al AV para que ventile?

    Pues eso... gracias por todo *

    Zenon
    Pues ya te has contestado tu solito. El DVD encima del ampli ni en broma. Pondrás en serios aprietos la capacidad de disipación de calor del ampli, sobre todo a volúmenes elevados contínuos y altas temperaturas ambiente >25ºC. Lo que pasa es que un DVD encima del ampli queda muy chulo, y encima si son de la misma marca pero no es bueno.

    El ampli encima del DVD, lo que ocurre es que los amplis, además de ser pesados, suelen ser mucho más profundos que los DVD´s así que no apoyan bien sobre estos. Mal rollo también, entonces.

    Lo mejor, ampli y DVD en baldas distintas, y el ampli con la trasera y la zona superior libres para que disipe bien el calor. Aún así se calienta, pero el tema no pasa a mayores nunca. Mira como lo tengo yo. *



    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Copio lo que he escrito en Alta Fidelidad:

    En esto, como en casi todo, debemos utilizar el sentido común.

    Hay que tener en cuenta donde tiene el ampli/receptor sus rejillas de ventilación ¿arriba? ¿laterales? ¿ambas? ¿detrás? ¿todas e intentar no impedir la circulación del aire.

    ¿el ampli se calienta mucho o no? ¿A que temperatura suele estar la sala?

    También hay que considerar si lo que se va a poner encima o debajo se calienta mucho o no y evitar que transmita ese calor.

    También debemos tener encuenta si los soportes de lo que se pone encima son suficientemente altos para separarlo del electrodoméstico lo suficiente para permitir lo anterior.

    Yo si tengo el lector encima del ampli pero sus soportes lo separan bastante y además el ampli tiene rejillas superior y laterales, y por estas últimas está totalmente libre (no como pecci que lo tiene encajonado y por tanto debe respirar por arriba).

    Salu2

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Cita Iniciado por GonZo
    Copio lo que he escrito en Alta Fidelidad:

    Yo si tengo el lector encima del ampli pero sus soportes lo separan bastante y además el ampli tiene rejillas superior y laterales, y por estas últimas está totalmente libre (no como pecci que lo tiene encajonado y por tanto debe respirar por arriba).
    Ya te he respondido en el post de Alta Fidelidad, chaval

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Pues... gracias...

    Ya veré lo que hago... creo que comprar un extintor por si acaso

    Saludos
    Plasma Panasonic PF46G10
    Xtreamer HD
    HTPC: Antec NSK2400 - Intel Core 2 Duo 2 Ghz - 4 Gb DDR2 800 - Asus P5B-VM - Scythe Ninja Mini - Seasonic X-650 - Sapphire Radeon 5770 Vapor-X
    Sonido: Yamaha RXV-659 + Pure Sound Mac2000

  11. #11
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Cita Iniciado por yuyu Ver mensaje
    hola,
    me iba a comprar un yamaha RX-V459 con un conjunto de altavoces tb de Yamaha NS-P440 pero
    no tengo sitio para poner el subwoofer en el suelo en la parte delantera y los huecos que tengo en el mueble para el AV solo tiene 12 cms de alto. pregunta:

    1. Se puede poner el sub encima de un mueble estable(bancada) a una altura de unos 38 cms del suelo?

    2. El Sub, para bien, tiene que ir posicionado siempre en la parte delantera del oyente?

    3. Hay AV que no sean tan altos, solo he visto el pana SA-HE40EG-S (5x80w), que mide 10,5 cms, y le podría poner los altavoces Yamaha (potencia?) que os he comentado.

    4. La potencia de salida del AV siempre debe ser mayor que la del os altavoces no?

    Perdonar si os hago preguntas chorras, pero llevo 10 dias en este mundillo y me parece apasionante

    un saludo y gracias
    Espero no llegar muy tarde. Basicamente coincido con lso compaleros

    1.- El Sub en el suelo: si o si. Si tiene sproblemas de espacio buscate un sub mas comedido, el Jamo de 8 pulgadas da una respuesta asombrosa para su tamaño.

    2.- El sub, al producir frecuencias omnidireccionales, puede ir situado casi en cualquier sitio. Yo de hecho lo tengo en la parte trasera. Dependiendo de donde lo coloques deberas arias la fase del mismo respecto a los altavoces delanteros. El mio lo tengo en la parte de atras y en 180º de fase

    3.- Ahi no tepuedo ayudar.

    3.- No es necesario. Aunque no se si te refieres a impedancia (Ohm) o a potencia (W)
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Unos 12 años tarde.

    Saludos
    ManuelBC, Xauen y Anonimo251020194 han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    ufff
    Anonimo251020194 ha agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Unos 12 años tarde.

    Saludos
    ... qué bueno
    Anonimo251020194 y Makaco46 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: subwoofer siempre en el suelo?

    Ese sub ya habrá hecho la mili
    ManuelBC y Anonimo251020194 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofer en el suelo: ¡pero qué mueble más útil!
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2013, 22:00
  2. DVD siempre encendido.
    Por barry nolin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2008, 11:40
  3. Hasta siempre
    Por DEMY en el foro Tertulia
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 21/07/2008, 14:19
  4. Lo Importante Siempre,siempre,siempre Es La Fuente
    Por javi marmota en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/2008, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins