Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Frontales para dos amplis...es posible????

  1. #1
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Frontales para dos amplis...es posible????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No sé si es una burrada o si es posible. Me inclino por lo primero. Me gustaría q alguien me ayudase.
    Me acabo de comprar un receptor A/V, el Cambridge Audio 540R, es muy musical q es lo q estaba buscando. Lo utilizaré tanto para estéreo como para el multicanal, tanto de cine como de audio. El tema es q mi viejo plato no lo puedo conectar al Cambridge pq no tiene entrada phono. Una solución sería utilizar mi viejo ampli estero para conectar el plato, el tema es q me tendría q comprar otras cajas para este menester por lo q me llenaría de más cacharros todavía. Sé q esto lo puedo solucionar haciéndome con un previo de phono, indudablemente, la solución más correcta. Ahora bien, se me ha pasado por la cabeza algo q creo q es una auténtica burrada, pero a lo mejor no lo es tanto y me podría funcionar. Es el de atacar las cajas frontales tanto con mi viejo ampli Denon (para el plato) como con el Cambridge (para las demás fuentes), intoduciendo en cada borna dos cableados. Osea, el bicableado pero de dos amplis en lugar de sólo uno. Por supuesto, no me he atrevido a hacerlo por el temor de q casque algo. Es posible el invento o es una auténtica herejía?????
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frontales para dos amplis...es posible????

    A mi me pasa igual pero no me funcionó la solución que me dieron. Es conectar los frontales al ampli nuevo y con un cable RCA conectarlo desde la salida analógica que tiene el amplificador nuevo de FRONT a una salida analogica de tu antiguo ampli. Yo lo he intentado y n ova. Si alguno sabes algo de esto que nos ayude.

  3. #3
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Frontales para dos amplis...es posible????

    mi consejo es que, para lo que te cuesta un previo de phono -80 euros el de cambridge audio en supersonido- te dejes de inventos raros.

    Saludos Variados


  4. #4
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Frontales para dos amplis...es posible????

    Yo tambien estoy en un caso parecido, tengo unos frontales Kef XQ1 conectados a mi denon AVR-2807 que suenan que te cagas, pero me gustaria conectarlos tambien a mi "antiguo" amplificador Yamaha AX-892 que tengo en otra habitacion conectado a unos frontales celestion por su entrada "A" de altavoces pero me gustaria tirar un cable de los Kef al Yamaha y he pensado ya que tienen 2 salidas roja y 2 salidas negras, ocupar las que no tengo nada 1 roja y 1 negra con un cable hasta el ampli Yamaha, se podria hacer, me supongo que como minimo tendria que tener cuidado no tener nunca los 2 amplificadores conectados a la vez, digo yo.
    Que opinais?
    Gracias.
    Suerte.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Frontales para dos amplis...es posible????

    La mejor solución, como dice el amigo Pernath, es poner un previo de fono y evitar dobles cableados, con el riesgo de que, por error, se conecten ambos y puedas cargarte los altavoces, y cuando solo funcione uno la entrada de corriente del uno al otro através del cableado pueda afectarles.

    Si aún así se quiere utilizar dos amplis para un solo par de cajas lo mejor es utilizar un comutador de cables, que puedes hacer tu mismo o comprarlo en una tienda de electrónica, como los de QED, como este




    Habría que conectarlos al revés, los altavoces a la conexión que pone amplificador y los amplificadores a las conexiones que pone altavoces par 1 y par 2, pues este conmutador esta pensado para alimentar desde un solo ampli dos parejas de altavoces.

    Saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para amplis Denon
    Por dimun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2008, 18:52
  2. que monitores para frontales con yamaha 661??
    Por mamarpi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/11/2008, 18:17
  3. Duda con los nuevos Amplis preparados para el futu
    Por grendel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2006, 01:37
  4. amplis para mover cajas???
    Por alione en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2006, 22:21
  5. frontales para nad
    Por al en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2005, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins