Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Qué Receptor entrega más potencia???

  1. #16
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Qué Receptor entrega más potencia???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas

    Pues traslademos eso al audio . Necesitamos una buena fuente de alimentación y unos buenos condensadores (batería) para dar o suministrar la corriente que necesitemos . Porque si tirara nuestro ampli de 6 amperios, saltaría el automático en la mayoría de las instalaciones domésticas (mirad por ejemplo las especificaciones de la regleta, enchufe o del mismo automático, 6 A) . El de la lavadora, tendrá unos 16 A .

    Saludos. *
    Hombre Matías, es que 6 A de nuestra red doméstica son unos 1200W (suponiendo que todo sea potencia activa) y eso equivaldría a 100A en un supuesto transformador con el secundario de 12V

    Lo que a mí nunca me ha quedado claro es lo siguiente:

    Si consideramos un ampli como una caja negra con 2 terminales de entrada (primario) y 2 de salida (suponiendo que solo atacara a un altavoz) y el ampli consumiera en el primario 100W y despreciamos consumo de la propia electrónica y efecto Joule, y hasta el coseno de fi =1, ¡¡ ale !! (vamos, que imaginamos un transformador ideal) entonces, ¿tendríamos 100W musicales en la salida de nuestra caja negra?

    Es decir, 1W consumido en el primario de nuestra caja se convertiría (obviando todas las pérdidas) en 1W musical que iría a nuestro altavoz? (en un W "eléctrico" ya se que sí por el principio de conservación de la energía) o no existe esa relación ideal "uno a uno"

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #17
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Qué Receptor entrega más potencia???

    Yo no creo en ningún tipo de característica que declaren los fabricantes. Ya que cada uno lo hace de una manera determinada, material de medida distinto, caja anecoica distinta, distancia distinta, micro de sensibilidad distinta, software distinto etc, etc.

    Si no son creibles (ya no creibles si no en muchas veces mentira directamente) ningún tipo de característica de contraste o luminosidad declarada en los paneles de visualización y proyectores... por qué me iba a creer las de los altavoces. Para mí son más difíciles de medir estos últimos por el entorno. Un proyector es muy fácil haciendo emitir un patrón blanco y otro negro y comparando la cantidad de luz que emite en uno y otro estado. Y la verdad es que las medidas (reales) cantan y mucho.

    En fin. Que no me creo nada. No de lo que digan, que pueden tener mucha razón y ser muy honrados cualquier marca. El problema es de metodología. Cada uno sigue la suya... y así nos pinta.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pioneer y su entrega de potencia
    Por jimbo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/07/2009, 15:45
  2. Entrega de potencia en un AVR
    Por tino1626 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2007, 15:24
  3. potencia receptor a/v
    Por gomezito99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2006, 10:41
  4. duda potencia receptor-altavoces
    Por hunico en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2006, 22:04
  5. RECEPTOR A/V+ETAPA DE POTENCIA
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2004, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins