Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

subwoofer encajonado

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado subwoofer encajonado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, voy a comprar en breve mi primer equipo a/v y unos altavoces 5.1.Tras mucho discutir con la parienta, y como todavia no tenemos muebles en la sala, he realizado un "diseño"de mueble (que nos tendrán que hacer a medida) en el que dejo un hueco de 42 de fondo, 43 alto y 40 ancho,el subwoofer iria ahi dentro, apoyado sobre el suelo pero seguro que demasiado embutido.... (esto es , rodeado de mueble arriba, derecha e izq.) .Mi idea es poner alfombra debajo del sub pero me imagino que no voy a conseguir un buen sonido en esa ubicación.......
    He estado mirando altavoces y en principio (pendiente de oirlos) me gustan bastante los monitor audio br2, br-fx, br-lcr.¿Que tal es el sub que brw-10? por su tamaño (32 alto,32 ancho y 34 de fondo) que tal creeis que iria en mi hueco? ya me imagino que habrá muchas variables, materiales de muebles , como vayan apoyados al suelo..... pero supongo que si es mas pequeño y esta menos encajonado sonará mejor no? ayyyyyyyyyyy !!! dios!!! ahora que creia que habia dado con la solucion perfecta para el home cinema.......

    muchas gracias

    saludos a todos

  2. #2
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: subwoofer encajonado

    yo estoy en tu misma situación, mueble diseñado por mi con hueco en rincón para subwoofer, rodeado por mueble a los lados y arriba. A ver q nos dicen los expertos.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: subwoofer encajonado

    La ubicación del SW no es tan crítica como la del resto de cajas, algunos SW tienen el altavoz frontal y en otros va en la parte inferior ... pero el puert bass-reflex va detrás, es decir por ahí evacua y recupera todo el aire que mueve el cacharro ... y que no es poco y que permite recuperar una parte importante de la energía acústica que se encuentra en su interior, por lo tanto a mas cerca de la pared mas "descontrol", por lo que si no hay mas remedio habría que probar a introducir algún tipo de espuma en el puerto bass reflex, si probáis a poner un SW delante de unos visillos veréis como en momentros de rendimiento a tope, vuelan impulsados por ese aire. Es interesante que al menos por debajo se apoye directamente con el suelo ya que sino las vibraciones que transmitiría al mueble serían insufribles, aún así habrá vibraciones por lo deberíais de calcular el espacio en razón de poner algún tipo de elemento antiapocle el las patas del SW y que por supuesto no roce con la estructura del mueble, además no se os olvide que en la mayoría de los casos los interruptores y demás mandos van detrás. Por lo tanto si puede estar algo separado de la pared, no excesivamente encajonado y desacoplado mejor que mejor ya que si no hay otro sitio para ponerlo que le vamos a hacer.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer encajonado

    gracias a los dos por las respuestas, en realidad como por medidas, presupuesto y estetica me cuadra bastante la serie br de monitor audio (frontales br2) igual estoy ofuscado con el sub de esa misma serie http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1, la verdad que el psw-10000.2 me podria valer por precio, diseño y tamaño, lo que no sé es si se quedaria algo corto con sus 100 w rms comparandolo con los 150 del brw-10. teniendo en cuenta los otros altavoces del conjunto......

    cualquier sugerencia al respecto será realmente bienvenida ....gracias


    P.D:por cierto es para una sala de 22 m cuadrados de los cuales 14 o así serían la zona de escucha....

  5. #5
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: subwoofer encajonado

    Yo me di cuenta de que si reventaba mi mueble por detras y por debajo quedaba de P.M. ahí metido, tiro del mueble hacia delante y el subwoofer se queda donde está, yo desde luego no noté nada cuando lo metí ahí dentro, no hay ni un palmo hacia los lados del mueble ni hacia arriba, no entraba por la puerta, por eso reventé el mueble por detrás. El altavoz en mi caso apunta al suelo, 100 W rms, cuando viene alguien que no entiende mucho y no sabe que está ahí escondido y le das caña flipa pensando que son los otros 5 los que dan ese sonido...

    P.D. 100 W rms de subwoofer en un piso creo que son más que suficientes (mi sala 24m2) , tus vecinos se acordaran de tí.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer encajonado

    muchas gracias por vuestras respuestas..ha oido alguien el sub de monitor audio BRW 10 ? por precio y tamaño me vendría al pelo....
    http://supersonido.es/productos/prod...;idCategoria=1

    lo malo ....es que no habia mirado las dimensiones del quake de rel,porque en la pagina de supersonido no vienen, pero despues de lo bien que habla todo el mundo de ellos he ido a la pagina web de rel y he visto su tamaño.....25.3x29.4x27.2 (ancho, alto,profundo) es enano!!!! Ese sí que me vendría bien, pero es que es una pasta muy gansa....realmente merece la pena con respecto al BRW 10 ?

    Simplemente el hecho de que sea más pequeño (unos 5 cm , por cada lado) que el BRW es un punto MUY importante a su favor(segun me comentaís respirara mejor), pero es que 300 euros de diferencia es una pasta.....pero bueno....si me dices que merece la pena y por no estar dandole mas vueltas al asunto igual me tiro a la piscina porque llevo unos meses que esto es un sinvivir.......

    Gracias de verdad amigos

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwoofer encajonado

    muchas gracias driadas, la verdad es que tambien parece que esta muy bien el gemini de bk , que tambien es enano(no tanto como el rel ), que por cierto cuesta la mitad.....
    así que.....
    esta entre los dos ....

    gracias por tu/vuestra ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 21:44
  2. Central iQ6c con bas reflex encajonado
    Por jmdecerio en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2008, 23:20
  3. musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/10/2006, 20:16
  4. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 19:17
  5. Subwoofer
    Por uxio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2002, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins