Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Realmente vale la pena un altavoz central?

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Después de leer durante muchos días el foro me he decidido a hacer esta pregunta. Mi equipo es bastante anticuado *:'( :'( (un Yamaha RX-V590 de hace unos 10 años Dolby ProLogic 5.1) y un Tv "más moderno" Loewe Credo 16:9. Mis frontales son JBL serie 700 (también de hace 10 años) y los traseros de "todo a 100" *

    El caso es que habitualmente escucho la tele con sus altavoces originales y, la verdad, es que da buen sonido pero claro, cuando ves un DVD y quieres más emociones pues...

    Bueno, vale de rollo. Repito mi pregunta: ¿vale la pena un altavoz central? No soy ningún entendido (es evidente) y tampoco pretendo enemistarme con los vecinos sino de vez en cuando sentir una peli y escucharla BIEN.

    Admito sugerencias de modelos *

    Saludos y gracias por leerme.
    ZIDOO X9S, EPSON TW5300

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Cita Iniciado por jlsicilia
    Hola a todos:

    Después de leer durante muchos días el foro me he decidido a hacer esta pregunta. Mi equipo es bastante anticuado *:'( :'( (un Yamaha RX-V590 de hace unos 10 años Dolby ProLogic 5.1) y un Tv "más moderno" Loewe Credo 16:9. Mis frontales son JBL serie 700 (también de hace 10 años) y los traseros de "todo a 100" *

    El caso es que habitualmente escucho la tele con sus altavoces originales y, la verdad, es que da buen sonido pero claro, cuando ves un DVD y quieres más emociones pues...

    Bueno, vale de rollo. Repito mi pregunta: ¿vale la pena un altavoz central? No soy ningún entendido (es evidente) y tampoco pretendo enemistarme con los vecinos sino de vez en cuando sentir una peli y escucharla BIEN.

    Admito sugerencias de modelos *

    Saludos y gracias por leerme.
    Pues como todo en este mundillo, depende. A mí, particularmente me encanta tener un buen central. Todos los diálogos y gran parte de la acción "surgen" de él. Desde mi punto de vista es "EL ALTAVOZ", el más importante de todos, y necesita ser de muy buena calidad.

    Pero hay gente que le gusta mucho más la amplitud que le dan 2 frontales, y que con una buena banda sonora y calidad suficiente de las cajas, consiguen recrear la existencia de un central "fantasma", parece que el sonido sale del centro de la imagen.

    También hay gente que no le da importancia a las cajas traseras porque no se usan apenas, o al sub porque con los graves que dan sus cajas tiene de sobra.

    Como siempre, intenta probar y decide. Solo así saldrás de dudas. Yo solo te digo una cosa: los 2 sistema más utilizados en sonido digital multicanal (DD y DTS) graban mayoritariamente en formato 5.1, es decir 5 cajas y una caja de efectos. Por algo será, ¿no?

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 abr, 06
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Para hifi con dos buenas torres frontales te sobra, pero amigo para home cinema un buen altavoz central es el ALMA del equipo, sin el no eres nadie, los dialogos son perfectos con el, claros y nitidos.


  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Depende de gustos y sobre todo del punto de escucha. Si te sientas justo entre los dos frontales y son decentes, conseguirás el efecto que menciona Pecci. Parecerá que hay un altavoz central. Ahora bien, si hay más de una persona viendo la película y están sentadas en distintas posiciones (como es lógico) el efecto se pierde y notas el diálogo por el frontal que tengas más cerca. A mi personalmente esto no me gusta, me parece irreal. Es por esto que me lancé a comprar primero un 3.0, luego un 3.1 y ya por un poco más rematé con el 5.1.

    Mi padre, por citar un ejemplo, es más de estéreo, también tiene una buena tv y lo que hace es darle algo de voz para que rellene un poco el hueco que queda en el centro si te desplazas a los lados de la imagen sonora. A él le gusta así, escucha mucha más música que películas y no le parece necesario el central.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 oct, 06
    Mensajes
    51
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Yo también soy de la opinión que para DVD, es imprescindible el altavoz central, de hecho, es el que considero más importante.
    En cuanto a recomendaciones no sabría decirte, pero seguro que encuentras algo que se ajuste con un presupuesto muy contenido.

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Depende del tamaño de tu sala, de la distancia entre tus frontales, y de tu posicion (y la de tus acompañantes).

    Vamos que si tienes los frontales separados 2 metros y los que os sentais a ver peliculas lo haceis en una posicion centrada, es una tonteria gastarse dinero en un central.

    Otra cosa es un tio que tiene una sala de 50m con una distancia entre frontales de 6m, y cuyos ocupantes se sientan como en un cine, desde los lados hasta el centro, entonces si.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Cita Iniciado por spandau
    sin el no eres nadie, los dialogos son perfectos con el, claros y nitidos.
    . Has oido como suenan las voces en unos buenos frontales ??
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Cita Iniciado por spandau
    Para hifi con dos buenas torres frontales te sobra, pero amigo para home cinema un buen altavoz central es el ALMA del equipo, sin el no eres nadie, los dialogos son perfectos con el, claros y nitidos.
    Me ahorro el escribir nada mas. Suscribo lo expuesto por Spandau. Para home cinema el central es imprescindible.

    Un saludo

  9. #9
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Gracias por vuestros consejos. La verdad es que todos tenéis razón. No sé si me merece la pena gastar al menos 120 € en un central para ver cuatro pelis pero también es verdad que no consigo escuchar con nitidez los diálogos con los frontales. Como todo (o casi todo) en la vida es cuestión de preferencias y de dinero *

    Por si finalmente me animo y ya que tenéis mucha más experiencia que yo... ¿qué central me recomendáis? ¿dónde lo puedo comprar?

    Muchas gracias por vuestras respuestas
    ZIDOO X9S, EPSON TW5300

  10. #10
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Hola,

    El que yo tengo está ahora de oferta en supesonido, es el Mordaunt Short 905 Avant. Me parece que no llega a los 120 €. Funciona muy bien.

    Saludos

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Yo creo que si vale la pena.
    Como bien decis, se graba en 5.1 por lo que hay un canal central especifico, si no lo tenemos, el ampli tiene que reprocesar la señal para distribuirla a los centrales y en muchas ocasiones pierde esa nitidez y esa presencia que es fundamental en un central.
    Yo lo veo fundamental. Además, tu mismo confirmas que no llegas a escuchar con nitidez los dialogos... por lo que tu mismo te has contestado.

    Yo, como el compañero nelo, tengo un 905 y va fenomenal.

    saluudos

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Cita Iniciado por jlsicilia
    No sé si me merece la pena gastar al menos 120 € en un central para ver cuatro pelis pero también es verdad que no consigo escuchar con nitidez los diálogos con los frontales.
    Creo tu mismo te contestas *


    Cita Iniciado por jlsicilia
    ¿qué central me recomendáis? ¿dónde lo puedo comprar?
    Debería ser lo más parecido a los frontales, tímbricamente, para que no notes diferencia al moverse las voces entre ellos (al cambiar el plano o moverse los actores, pasando el mismo sonido del central a los laterales y vicervesa).

    Para esto lo ideal *sería que encontraras un central de la misma serie o incluso (y para mí mejor) un altavoz igual a los frontales.

    Como esto, en modelos de hace unos años, es posible no encontrarlo te quedarían dos opciones: comprar un buen central (no hay que escatimar en este altavoz por lo que te han contado los compañeros) tras probar el que tímbricamente suene más parecido, o hacerte con un trio de frontales+central buenos y pasar los frontales actuales a posteriores (donde las diferencias tímbricas no son tan importantes).

    Si solo quieres un "buen central", tienes en la sala compraventa un KEF Q9C a la mitad de su precio.


    pulsa la imagen

    Es uno de los mejores centrales.Aquí tienes una "review".

    Saludos *
    *

  13. #13
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente vale la pena un altavoz central?

    Ese Kef es de las mejores opciones en calidad/precio/prestaciones. Yo lo tuve hasta hace un tiempo y, por el precio al que lo venden en la sala de segunda mano, es una buena oportunidad.

    Para ver pelis, un central me parece la parte primordial del sistema.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Grabar en Blu-Ray: ¿Realmente vale la pena?
    Por admin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2008, 20:35
  2. Vale la pena el DTS ES 6.1?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:01
  3. ¿ Realmente vale la pena un altavoz subwoofer
    Por Paspas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/2006, 23:03
  4. subwoofer vale la pena?
    Por caraculcio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/2006, 23:17
  5. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins