Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda colocación altavoces

  1. #1
    ST
    ST está desconectado
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda colocación altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    He leído varios artículos y post sobre la manera ideal de distribuir unos altavoces 5.1, pero el espacio de mi salón y el factor WAT hacen imposible cumplir esa colocación “ideal”... *:'( Así que la cruda realidad me impone cambios y es aquí donde empiezan mis dudas.

    1. ¿Es desaconsejable situar los altavoces frontales a diferentes alturas respecto al suelo?
    Me explico, si los pongo a la misma altura respecto al suelo quedarían los dos a cada lado de la tele algo pegados (a unos 20-30 centimetros de la tele) y el triangulo que formarían respecto a la posición de escucha no seria el más adecuado, es decir, podría ser que alguien que estuviera sentado en el sofá y tuviera los dos frontales a su derecha. Os adjunto un dibujo como Opcion A

    Había pensado en desplazar el frontal izquierdo para que se separara más de la tele y formar así un triángulo con el sofa. Pero de esta manera este frontal izquierdo estaría a 1.70 *centimetros del suelo y a unos 1.10 de la tele, y el derecho a 40 cm del suelo y a unos 30 de la tele. Es la opcion B del dibujo.

    A mi me parece que la B es mejor, pero estoy hecho un lio, y mi oido está por cultivar, asi que si habeis pensado en que la solucion está en que haga pruebas…pues ando muy confuso..entre configuraciones, posicones y demás… Se nota que es mi primer equipo… jeje *


    Tengo la misma duda respecto a los traseros…si pasa algo por situarlos a distintas alturas del suelo… En este caso, estarían más o menos separados *la misma distancia de la posición de escucha…

    Si necesitáis medidas, comentaros que el salon hace unos 17 metros cuadrados. La pared donde está la tele hará unos 3 metros y la distancia hasta el sofa es de unos 4 metros. Los traseros estarán sólo 20 centimetros detrás del sofa…

    En fin, si alguien me puede aconsejar, me hace un gran favor…


    Gracias por adelantado!!





  2. #2
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación altavoces

    Hola ST

    1. Lo más importante es que el cerebro te situe la imagen sonora donde debe: osea en la imagen. Que por cierto, a 4m ya puede ser grande la tele.

    2. Entonces o bien los pones a ambos lados de la tele, o si los separas juegas con el amplificador, si es que tienes, claro, y le metes las distancias hasta el punto de escucha para que te lo adapte con delays.
    Obviamente te aconsejo a los dos lados y a a la misma altura.

    3. Por los traseros lo mismo. Pero con una diferencia: hay tan poco material que utilice realmente los traseros, que yo no me preocuparía mucho de ellos. A la misma altura y punto.

    Por cierto, ¿tienes central?

    Saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  3. #3
    ST
    ST está desconectado
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación altavoces

    OK. Gracias a los dos. ¿Entiendo entonces que tú Segundo te decantas por la opción A y tu Dríadas por la B?

    Los altavoces los tengo conectados a un ampli Denon 1507 que viene con micro de ajuste automático. Creeis que el micro hará por si solo esos ajustes que decís? Es mi primer equipo y ando todavía un poco perdido con el tema de las configuraciones y ajustes….

    Gracias

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación altavoces

    ¡Hola¡
    De acuerdo con driadas, muchos de nosotros al no tener una sala dedicada sino compartida con comedor, recividor e incluso con despacho no podemos ajustar al %X% las ideas/conocimientos que tenemos/exportamos jejeje y cuando no podemos hacer nada mejor, tenemos que aprovechar lo excelente que es la configuracion DENON y empezar con ello, nunca nada es definitivo y tu practica te ira enseñando donde hay un fallo y una cualidad (ahora mueves una caja, ahora tapas un cristal, ahora redondeas una esquina, ahora pones una alfombra etc y al final ¡volila¡ esto me gusta
    salu2
    rolando

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación altavoces

    ¡Hola¡
    Mira, la inmensa mayoría tenemos una "idea remota" de lo ideal,como ha de ser la sala, que watios necesita, por lo tanto cuales el ampli idóneo, cual la fuente y cuales cajas le corresponderían, pero... :-[.....La sala que no ha de tener medidas múltiplos resulta que mide 3de alto, 6 de ancho y 9 de largo.. ... me cachis en la mar, pero....bueeeeno ya lo arreglaremos, el ampli ha de dar mas o menos...6X9X7=mas de 300w ¡jodo¡ bueeeeno rebajaremos algo y ya veremos jejeje :'( las columnas ¡chas chas chas¡ Dice la WAT "¡de columnas nada"¡ :'(bueeeno unas estantería ¿si? bueeeno pero que decoren ¿eh? (aquí correspondería un emoticon que no tengo y que figurara un audiofilo ahorcado jejje) Y así amigo mio transcurre la dura vida de un audiiofono hasta que logra mas o menos un nivel jejeje, pero para eso pasa tiempo. Coloca los altavoces como puedas y después lucha para demostrar que no suena bien por falta de medios y que eres capaz de mejorar el asunto en la medida que te abran el grifo jejeje
    salu2
    rolando

  6. #6
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación altavoces

    Cita Iniciado por ST
    OK. Gracias a los dos. ¿Entiendo entonces que tú Segundo te decantas por la opción A y tu Dríadas por la B?

    Los altavoces los tengo conectados a un ampli Denon 1507 que viene con micro de ajuste automático. Creeis que el micro hará por si solo esos ajustes que decís? Es mi primer equipo y ando todavía un poco perdido con el tema de las configuraciones y ajustes….

    Gracias
    1. No. Yo te decía A como solución rápiad pero con el autoajuste del Denon, puedes optar a B.

    2. Sí.

    3. prueba ambas. No parece tan dificil y elige.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda altavoces QAcoustics y su colocación.
    Por juanjf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/2009, 15:33
  2. Duda colocación altavoces, sobre todo los traseros...
    Por Lorac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 18:28
  3. duda colocacion altavoces
    Por alber.cris en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2009, 10:36
  4. Colocación altavoces
    Por indajaus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2008, 10:41
  5. Colocacion Altavoces 5.1
    Por piguacel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2008, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins