Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Necesito que me ayuden a elegir donde creen que se oiran mejor los altavoces traseros teniendo en cuenta las reflexiones del sonido y todo eso. Estos altavoces son dipolares de Wharfedale, y tengo dos opciones posible según lo veo yo. Mirad las fotos y opinad sobre las dos posiciones posibles. Hay que tener en cuenta la disposición tan rara del salón, pues es en forma de V y no hay pared en el lateral izquierdo.

    La primera, justo detrás del sofá principal.


    La segunda, colocando el altavoz trasero izquierdo en la pared de la derecha.


    Por favor denme opiniones sobre cual de las dos posiciones es "menos mala"

    Saludos.

  2. #2
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

    Hola:

    * * Realmente el salon es precioso, pero bastante complicado para la distribucion de los altavoces, a mi me gusta mas la primera solucion, yo tambien tengo unos dipolares y los tengo colocados detras del sofa.

    * * Los pondría a 1,70 o 1,80 del suelo y un poco mas separados hacia afuera del sofa, digamos que si el sofa mide 2,25 metros de ancho, yo pondría los altavoces separados entre si a 2,65-2,70 metros.

    * * * * * * * * * * * * * * Saludos cordiales
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

    Estoy con la opinión de Boromdole, pues aunque el sonido de los dipolares se difunde ampliamente en los laterales es mejor que esten centrados con respecto al punto de escucha.

    Antes de ponerlos definitivamente puedes probar que tan suenan con alguna película con muchos efectos traseros como la persecución de speeders en Coruscant de Star Wars II, o DVD musical de lujo para probar un 5.1 como el Aero de Jean Michel Jarre.

    Saludos (y muy bien esas fotos )

  4. #4
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

    Si, yo también había pensado desde un principio en la opción 1. Quizás pensé luego en la segunda intentando crear también una zona de escucha sobre el sofá de la derecha, por las visitas más que nada. También pensé en la segunda opción porque si os habeis fijado el mueble donde van los frontales y el televisor no es paralelo al sofá principal, por lo que el altavoz frontal derecho estará más cerca del punto de escucha que el izquierdo. Esto me hizo pensar que con la segunda opción se crearía un triángulo de escucha que compensaría el ángulo de los frontales. ¿Qué os parece?

    Me surgen dos preguntas: ¿se deben colocar los altavoces tan altos a eso de 1,80 a pesar de que la altura del oido cuando te sientas será más baja? ¿qué separación debe tener el sofá de la pared para que se oigan mejor los efectos traseros?

    Saludos.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

    La recomendación más habitual es poner los altavoces surround unos 40 a 60 cm por encima del punto e escucha, por lo que la altura de 1,60 m parece correcta. El motivo es para permitir cierta expansión el sonido antes de que llegue a nuestros oídos de manera que se pueda producir la suficiente sensación espacial.

    En sentido estricto la colocación de los surround dipolares en un sistema 5.1, según las normas THX, serían en las paredes laterales con un tweeter y un bafle mirando hacia delante y los otros hacia atrás,


    pero al no tener pared lateral izquierda el tema se complica, por eso decía que lo mejor es probar en las dos posiciones, pues si en la primera se guarda la equidistancia al punto de escucha en la segunda se equilibran las posiciones respecto a los frontales como bien dice juantt

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?

    Muchas gracias Lucky, aclarado totalmente.
    El problema lo sigo teniendo por la distribución, el arquitecto que hizo este bloque seguro que no le gusta mucho el home cinema porque no pensó para nada en este tema, pero bueno iré probando las dos distribuciones antes de hacer agujeros a ver donde se oyen mejor. Como de momento no puedo probarlo ya que no tengo todavía reproductor de DVD, pondré los resultados en cuanto lo tenga y así se puede cerrar este hilo con conclusiones útiles para cualquiera que tenga esta distribución de salón y lea este hilo.

    Saludos y gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA. QUE EQUIPO CON ESTOS COGERIAIS CON ESTOS €?
    Por ANT1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2006, 23:16
  2. estos son los soportes que busco... ¿donde están?
    Por renatobruson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2006, 14:30
  3. ¿Donde coloco el proyector?
    Por tolino en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2006, 15:10
  4. ayuda cual coloco de las dos
    Por javi-z en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/2004, 20:28
  5. Ayuda! que os parecen estos altavoces?
    Por eulleni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2004, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins