Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Limitaciones por resolución nativa de mi plasma?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Limitaciones por resolución nativa de mi plasma?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    tengo un Plasma Hyundai que me compré hace un par de años y ahora me surgen unas dudillas. En las especificaciones pone que la resolución de la pantalla es de 852x480 Pixels y en modo PC es de 1280x1024 Pixels. ¿Esto qué quiere decir? ¿Que si conecto el PC por DVI la resolución aumenta o es que la resolución máxima permitida "de entrada" es de 1280x1024 y la TV hace un reescalado y en realidad la resolución que veo en la pantalla no pasa de 852x480? Entiendo que si la resolución "fisica" o "nativa" de la pantalla es de 852x480 por mucha conexión DVI, componentes, etc. no pasará de 852x480 ¿no?

    También pone en las especificaciones esto:1920 x 1080i (Component)Video and 1024x768 (DVI). ¿Esto qué significa?, por que yo ya tengo un lío de resoluciones que no me aclaro.
    Ahora tengo conectado el DVD por componentes (Y,Pb,Pr,L,R), pero me han comentado que si me pillo un cable HDMI-DVI puedo conectar aparatos con conexiones HDMI a mi pantalla por DVI mejorando mucho la imagen.

    Por favor agradecería todo tipo de comentarios. Salu2

  2. #2
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Hola Hathor. Si u pantalla tiene 852 x 480, pues tiene 852 x 480, lo que pasa es que dependiendo la conexión, acepta unos tipos u otros de señal. En tu caso por DVI acepta 1280 x 1024, pero como tu bien dices, tendrá que hacer un reescalado a la baja, igual que por componentes.

    Con respecto al cable, si hay cables HDMI-DVI, la única diferencia entre las dos conexiones (simpre que sea DVI-D), es que el HDMI transporta audio y veideo y el DVI solo video. Pero, no se hasta que punto vas a mejorar realmente la calidad de imagen comparándola con la de componentes. Aquí el tema está en probar y decidir.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por jocaar
    Hola Hathor. Si u pantalla tiene 852 x 480, pues tiene 852 x 480, lo que pasa es que dependiendo la conexión, acepta unos tipos u otros de señal. En tu caso por DVI acepta 1280 x 1024, pero como tu bien dices, tendrá que hacer un reescalado a la baja, igual que por componentes.

    Con respecto al cable, si hay cables HDMI-DVI, la única diferencia entre las dos conexiones (simpre que sea DVI-D), es que el HDMI transporta audio y veideo y el DVI solo video. Pero, no se hasta que punto vas a mejorar realmente la calidad de imagen comparándola con la de componentes. Aquí el tema está en probar y decidir.

    Un saludo.
    De acuerdo con jocaar palabra por palabra.

    Por aportar algo, decirte que la única ventaja que veo en tu caso al HDMI es que si tienes un reproductor de DVD por HDMI con un buen escalador de video y escalas a 720p, quizá notes una pequeña mejoría, aunque luego tu plasma escale hacia abajo a su resolución nativa.

    Mi proyector tiene la misma resolución que tu plasma y escalando a 720p por HDMI/DVI noto una ligera mejoría respecto a escalar a 480p (tanto por componentes como por HDMI). Además, mi fuente (Denon 1920) no es ninguna maravilla en video por componentes y en cambio es muy buena por HDMI.

    Un saludo

    P.D. Si tu fuente/visualizador se entienden bien por componentes, no creas que mejorarás mucho por pasar a HDMI Si lo ves bien, no cambies a HDMI (significa cable y reproductor nuevo), creo que no te merece la pena, salvo que puedas hacer la prueba con algún conocido y decidir después.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por David
    Sinceramente, Pecci, no dudo de tus palabras, pero es que me cuesta entender qué mejorías puede aportar escalar a una resolución superior a la que admite el plasma. Si hay mejorías, desde luego que no tienen nada que ve con la resolución. Yo mismo probé con mi plasma el Denon 3910 y escalando a todas las resoluciones y yo creo que se veía hasta peor. Piensa que escalar y desescalar son procesos que van degradando (mi plasma es de 480 líneas). Sí que creo que puede mejorar la calidad de imagen un buen disco bien grabado, fíjate si no en la calidad de "La venganza de los Sith" comparada con otros discos, y sigo viéndolo con 480 líneas (bueno, menos, si quitamos las bandas negras).
    Ahora, como dije desde el principio, no dudo que de lo veas mejor.
    Hola David, si a mí también me cuesta creerlo, pero ha sido comprobado por varios foreros y algunos de mucho renombre... Se han abierto varios hilos al respecto. Parece ser que si el escalador que se use es de calidad, se inventa muy bien la información. Tanto que luego al reescalar hacia abajo se consigue de alguna manera una mejoría en la imagen original. Pero vamos, que en el mejor de los casos estamos hablando de ligeras mejorías con material original de calidad (por ejemplo, en Batman Begins he comprobado zonas fotograma a fotograma y la definición (o sensación de definición) mejora ligeramente escalando a 720p

    ¿Que te cuesta creerlo? Toma y a mí, pero lo he visto en mi casa con mis equipos.
    ¿Que no tiene sentido? Pues la verdad es que no mucho, pero ahí está el tema.

    En fin, yo si no lo hubiera visto, no me lo creería. También te digo que la mejoría es tan leve que no merece la pena hacer un cambio de hardware para ello.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por David
    Pues mira, que todo lo que sean mejorías, bienvenidas sean, que lo podamos explicar o no es lo de menos. Yo creo que hay cosas que pasan que ni el mismo fabricante podría explicar. Lo que sí es verdad que me cuesta creer es que la electrónica de escalado del 1910 sea superior a la de tu plasma (que son aparatos bastante sofisticados), pero bien, que creo todo lo que me dices. Es como cuando yo digo que veo mejor conectado por RGB que por componentes contra todo pronóstico, lo veo mejor y punto. Cojonudo, me alegro por tí.
    Lo que sí me fastidia bastante, es el hecho, de que hace un par de años, comprar un reproductor DVD con escalador costaba un huevo y ahora lo incorpora casi hasta el gato, lo que demuestra la puñetera tomadura de pelo que sufrimos constantemente por parte de las "mejoras" de los fabricantes y me lleva a pensar ¿costaban tan caros porque sus escaladores eran mejores que los de ahora o es que antes también eran baratos y nos los estaban vendiendo inflados de precio?
    En mi caso, no es plasma sino proyector. Quizá al trabajar con diagonales de 80" se aprecia más cualquier mejora de imagen (y empeoramiento, claro) Y también en mi caso, el DCDi Faroudja que incorppra el Denon 1920 si es superior al escalador del Optoma, me temo.

    Claro que puedes verlo mejor por RGB que por componentes. Y por s-video en vez de por RGB. Depende de como tengan implenmentadas las electrónicas los diferentes cacharros. Pero esto si tiene sentido. Más que lo del escalado, desde luego.

    En cuanto a los precios, yo creo que en parte es lógico. Las primeras unidades de cualquier producto innovador se pagan caras, en parte por marketing pero también porque hay que amortizar unos costos de I+D y producción que en ocasiones son muy elevados. Al pasar el tiempo, el mercado se satura, la inversión inicial se amortiza, salen nuevos productos y el precio cae. Es así. Por eso, al menos en electrónica, yo suelo ser partidario de comprar lo "penúltimo" que suele ser lo que mejor relación calidad/precio/prestaciones tiene.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por David
    Lo que sí me fastidia bastante, es el hecho, de que hace un par de años, comprar un reproductor DVD con escalador costaba un huevo y ahora lo incorpora casi hasta el gato, lo que demuestra la puñetera tomadura de pelo que sufrimos constantemente por parte de las "mejoras" de los fabricantes y me lleva a pensar ¿costaban tan caros porque sus escaladores eran mejores que los de ahora o es que antes también eran baratos y nos los estaban vendiendo inflados de precio?
    Trabajo para una empresa de ingenieria en el mundo de la TV y las telecomunicaciones, y te puedo decir que un escalador de video profesional para una emisora de TV costaba hace 3-4 años enre 150.000 y 180.000 euros. Era tecnologia punta, novedosa y con componentes electronicos casi a la carta.

    Hoy en dia, un escalador profesional para esa misma TV y con mayores prestaciones no cuesta mas allá 18.000-20.000 euros, y eso los top de la gama, porque a partir de los 2.000-3.000 euros los tienes, eso si, con multitud de funciones que no incorpora un escalador de un DVD domestico.

    Con esto quiero decir, que el mundo audiovisual, cada vez está mas interrelacionado con el mundo de la electronica informatica, y ya ocurre lo vemos en el mundo de los ordenadores. El cojosuperservidor de hoy que cuesta un pico, dentro de un año es el equipo basico de entrada por 300 euros para el cuarto de los niños.

    Lo de siempre, la novedad es cara, pero en cuanto se inicia la producción industrial con economias de escala se abarata el producto para los mortales de a pie como nosotros, y en este mundo globalizado de hoy en dia las cosas van tan deprisa, que mientras piensas en comprarte una novedad, ya ha bajado de precio o se ha quedado obsoleta.

    Estabamos acostumbados a que ocurriera en el mundo de la informatica, pero esta tendencia ha llegado tambien al mundo del audio y el video, así que mejor que nos acostumbremos tambien.

    Un saludo.


  7. #7
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por David
    ¿costaban tan caros porque sus escaladores eran mejores que los de ahora o es que antes también eran baratos y nos los estaban vendiendo inflados de precio?
    En informática cuando sale un componente novedoso durante bastantes meses se paga un "muchos mil por cien" por encima de su precio de producción, pero es que hay que pagar todo el I+D necesario para su creación y para la creación de la siguiente versión del producto (que será mejor).

    Esto del Audio/Video es un tanto diferente porque la producción es más complicada, pero cuanto más se venda algo (chips de reescalado en este caso), el fabricante recupera antes sus inversiones en I+D y baja los precios sacando chips mejores. Es el precio del progreso

    SaLú2!

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Gracias por vuestras explicaciones. Lo que no he entendido, y perdonar mi ignorancia, es todo eso de cambiar el escalado a 720p ó 480p. ¿eso cómo se hace? ¿Lo hace el DVD?

    Salu2 y gracias

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por Hathor
    Gracias por vuestras explicaciones. Lo que no he entendido, y perdonar mi ignorancia, es todo eso de cambiar el escalado a 720p ó 480p. ¿eso cómo se hace? ¿Lo hace el DVD?

    Salu2 y gracias
    Eso lo gestionas en el DVD. Normalmentre todos los que tienen salida por HDMI/DVI lo hacen y algunos también lo hacen por la salida analógica de video por componentes. En mi caso, tengo un botón en el frontal con el que selecciono escalado a 480p, 576p 720p (p de progresivo) y 1080i (i de entrelazado)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    OK! Como mi DVD es un poco viejo cuando se casque del todo me pillaré uno con HDMI/DVI, progressive scan, etc, a ver qué pasa.

    Salu2 y gracias por todo.

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por David
    Por suerte, hace mucho tiempo que a mi dejaron de seducirme las novedades. Incluso hasta he bajado mi nivel de exigencia, en parte por el desengaño de probar aparatos caros que luego no rinden como esperabas.
    No estoy al 100% de acuerdo con lo que decís del I+D y todo ese rollo. Creo más en la teoría de que los fabricantes lanzan y promocionan las novedades para estar a la última, convence al consumidor de que no puede vivir sin...por ejemplo...un escalador en un DVD y se lo venden carísimo...luego...cuando ya todo el mundo sabe para lo que sirve y que será inútil en su plasma de 480 líneas, lo tienen que bajar de precio para poder venderlo. Y con todo pasa igual, es la historia más vieja del mundo.
    Pues si que es verdad y llevas razón. Es la parte de márketing (o como engañar a la gran masa) al que me refería en mi anterior post. De todas formas, sigo creyendo que también hay I+D y mucha ingeniería detrás de cada adelanto tecnológico.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Limitaciones por resolución nativa de mi plasm

    Cita Iniciado por David
    Hace unos días, pasé por un concesionario de Nissan (yo tengo un Terrano II, y bastante contento que estoy con él). Se me caía la baba viendo el nuevo Pathfinder, hasta que vi su precio ¡38000 euros!, luego había un x-trail rondando los 30000, y por último vi un Terranito...nuevecito 24000 euros. Bueno, pues resulta que me informa el vendedor queya el Terrano va a desaparecer del todo. O sea, que el todo terreno más barato (y más vendido) de la marca va a desaparecer. Además llega el nuevo Murano en versión Diesel que parece que va a ser su sustituto. ¿Qué pasa? ¿que ya todo el mundo sólo quiere coches de más de cinco millones de las antiguas pesetas?. Por supuesto que todo esto a mi me beneficia, mi Terrano se va a revalorizar, el que no pueda pagar 6 millones por un 4x4, podrá comprarse el mío por dos. ¿ Pero y yo que hago con 12000 euros? ¿qué me compro?. Todo este rollo viene a cuento de cómo manipulan el mercado las grandes compañías y que son ellas las que pinchan y cortan y nosotros o nos subimos al carro o nos quedamos fuera. ¿Qué paradójico no?.
    ¡¡ Buuhhhff !! Es que en el mundo del automóvil ya si que el trejemaneje que se traen los fabricantes es la leche. Entre otras cosas porque (sobre todo en España) se juega mucho con el tema del prestigio social y de la imagen de marca. Y la gente paga lo que sea por tener este u otro coche.

    De todas formas, aquí también hay mucho de I+D. Las marcas más prestigiosas suelen ser las que innovan con nuevas tecnologías, y se la juegan en el mercado. Ese "plus" de exclusividad tecnológica tiene su reflejo en el precio final del coche. Luego llegan los "japos" y copian o adaptan soluciones mejorándolas ya requeteprobadas por lo que sus coches son más baratos y sobre todo mucho más fiables. No me malinterpretes que yo tengo un alemán, pero soy un enamorado de los coches japoneses. Mi próximo coche quizá sea un "Luxury" Toyota (Lexus )

    Por cierto, al iniciador del hilo, y al resto de los foreros, perdón por el Off-Topic :-[. Deberíamos retomar de nuevo el post original

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. diferencia entre resolucion maxima y nativa
    Por MIMOSIN78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2008, 13:07
  2. Juegos a 1080p de resolución nativa
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 24/04/2008, 14:10
  3. Resolución nativa de 1920 x 1080
    Por DSt en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/07/2005, 05:40
  4. Resolución nativa y seleccionable en proyectores.
    Por Jose_Cuadros en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2005, 22:04
  5. Resolución nativa 4:3
    Por Jose_Cuadros en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2005, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins