Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

¿Cómo se configura un subwoofer?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, desearía saber cómo se pueden configurar los distintos selectores que hay detrás del subwoofer. Agradecería ayuda o páginas donde haya ayuda. Tengo un wharfedale sw150 con un denon 1706.

  2. #2
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Si tienes conjunto 5.1:

    Poner todos los altavoces en SMALL.

    Corte del ampli en 80 Hz (dentro del menu del ampli está esta opción).

    Cross del Subwoofer a tope (la marca del botón debe mirar al nº más alto), para dejar que el Subwoofer haga TODO el trabajo, ¡su trabajo!.


    P.D.: No te olvides de calibrar TODOS los canales a igual presión sonora (75 dB), incluido el Subwoofer. Esto se hace con un sonómetro.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Para tu sub puedes configurar como indica Lefric pues tu filtro llega hasta 85 Hz

    http://www.wharfedale.co.uk/model.php?model_id=111

    En general, y siguiendo tu pregunta, es preferible poner el cross o filtro del subwoofer unos Hz por encima de la frecuencia de corte del amplificador.

    En tu caso 80 Hz en el Denon, 85 en el sub.
    En mi caso 90 Hz en el Yamaha, 92 en el sub.

    Así evitas que subwoofer amplifique también las frecuencias por encima de 80Hz que le llegan y tengas una 'bola' de bajos en esa zona.

    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Muchas gracias LeFric y dacres por la ayuda, veo que coincidis los dos en que debo poner el corte del ampli a 80Hz y a tope el crossover en el subwoofer (o sea en 85).

    Pero me surge una duda LeFric, ¿cómo se calibran con el sonómetro?, cómo lo utilizo?

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Cita Iniciado por juantt
    Muchas gracias LeFric y dacres por la ayuda, veo que coincidis los dos en que debo poner el corte del ampli a 80Hz y a tope el crossover en el subwoofer (o sea en 85).

    Pero me surge una duda LeFric, ¿cómo se calibran con el sonómetro?, cómo lo utilizo?
    Hola

    Me cuelo por medio... Yo me he comprado un sonómetro muy básico analógico para aprender a jugar con él. Lo que tengo entendido es que lo que hay que hacer es configurarlo en modo "slow" (para que te mida valores medios) y ponderación "C" (que es la buena para música). Después de ajustar en el ampli las distancias/retardos de cada altavoz al punto de escucha, y dejar todas las ganancias de los canales a 0 dB, subes el volumen al 80% (0 dB en los amplis que llevan este tipo de gradación) y empiezas el test de ruido rosa. Colocas el sonómetro en el punto de escucha y tienes que buscar una presión sonora de 75 dB en cada uno de los altavoces pudiéndote ir hasta los 80-85 dB en el caso del sub, siempre que no se te empiece a caer la casa encima :

    La primera vez que configuré con sonómetro mi equipo, parecía otro. Tenía mucha presión en el sub y en los traseros. Parecía otro después de configurarlo. Ahora, por si te sirve de referencia, tengo los frontales a 0 dB, el central a +1 dB y los traseros a -1 dB

    Un saludo

    P.D. Que alguien me corrija si estoy equivocado con el metodo de calibración del sonómetro
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Cita Iniciado por juantt
    Muchas gracias LeFric y dacres por la ayuda, veo que coincidis los dos en que debo poner el corte del ampli a 80Hz y a tope el crossover en el subwoofer (o sea en 85).

    Pero me surge una duda LeFric, ¿cómo se calibran con el sonómetro?, cómo lo utilizo?
    Como ya te ha contado Pecci ccomo utilizar el sonómetro solo añadir que tu AVR tiene un sistema, AutoSetup, con micrófono para hacer eso mismo, ajusta automáticamente el nivel de los altavoces, el retardo de los posteriores y te informa de más datos (polaridad, tamaño), pero creo que no te dice el corte de SW más apropiado.

    Respecto a esto, aunque lo más seguro es que el corte en 80 Hz sea el más adecuado, es importante saber que altavoces tienes, pues si son muy pequeños igual les conviene el corte en 100 Hz y si por contra bajan en frecuencia bastante igual es mejor dejar el corte en 60 Hz.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Cita Iniciado por SALVADOR
    Hay algo que no entiendo Dacres *, si cortamos por ejplo. a 80 Hz *en *el receptor , le pueden *llegar *frecuencias *mas *altas *el *subwofer . o no entiendo *lo que *quieres *decir. por *favor *lo *podrias *explicar *me interesa el tema *pues *tambien estoy liao configurando el mio.
    Con permiso de Dacres, comentarte que cuando pones un nivel de corte en el AVR este corte no es "tajante", no impide que las frecuencias superiores no lleguen al SW de manera completa sino con una disminución de intensidad entre -12 a -24 dB por cada octava, por ello es recomendable que el SW no le pongas corte alguno (dejandolo en su máxima capacidad) para que pueda recibir todas las que esten por encima de ese corte y que se dirijan al SW.

    Añadidamente como el canal LF es exclusivo para la señal de efectos (el .1) que se envia desde los sistemas DD y DTS, si cortamos al SW también recortaremos esta señal (aunque, en general los efectos éstaran por debajo de los 80 Hz).

  8. #8
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Muchisimas gracias Pecci por la explicación de como configurar los altavoces, y a Lucky por su aclaración, creo que con todo seré capaz de configurarlos. Lo primero será apañar un sonometro.

    Un saludo.

  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Cita Iniciado por Lucky
    [quote author=SALVADOR link=1158759293/0#4 date=1158819251]Hay algo que no entiendo Dacres , si cortamos por ejplo. a 80 Hz en el receptor , le pueden llegar frecuencias mas altas el subwofer . o no entiendo lo que quieres decir. por favor lo podrias explicar me interesa el tema pues tambien estoy liao configurando el mio.
    Con permiso de Dacres, comentarte que cuando pones un nivel de corte en el AVR este corte no es "tajante", no impide que las frecuencias superiores no lleguen al SW de manera completa sino con una disminución de intensidad entre -12 a -24 dB por cada octava, por ello es recomendable que el SW no le pongas corte alguno (dejandolo en su máxima capacidad) para que pueda recibir todas las que esten por encima de ese corte y que se dirijan al SW.

    Añadidamente como el canal LF es exclusivo para la señal de efectos (el .1) que se envia desde los sistemas DD y DTS, si cortamos al SW también recortaremos esta señal (aunque, en general los efectos éstaran por debajo de los 80 Hz).
    [/quote]

    Hay que ponerle corte. Las que vayan por encima, saldrán por los altavoces.

    El canal .1 es, que recuerde, sólo de graves por debajo de 80 Hz - tal vez incluso 10,20,30-.
    El corte en el AV lo hacemos para no forzar altavoces con señales de baja frecuencia que también pueden estar codificadas en los frontrales. Casi nadie tiene altavoces 20-20000 Hz.

    Lo de ponerlo un poco por encima de 80 Hz - o la frecuencia que pongamos en el AV - es para evitar que también se amplifiquen esas señales que, como bien dices, salen atenuadas pero que no se han anulado.
    Si el AV las amplifica un poco y el sub también, se monta un cirio entre las frecuencias correctas y las atenuadas que amplificamos sin necesidad.

    Por experiencia propia tuve que poner el corte del sub a 92 Hz - sale a 90 del AV - para evitar un BROOOOM de la leche cuando no venía a cuento.
    Todos lo podemos probar en casa.
    A tope o poniendo corte.

    Un saludo.

    PD Cualquier corrección será bienvenida.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Cita Iniciado por dacres
    Hay que ponerle corte. Las que vayan por encima, saldrán por los altavoces.

    El canal .1 es, que recuerde, sólo de graves por debajo de 80 Hz - tal vez incluso 10,20,30-.
    El corte en el AV lo hacemos para no forzar altavoces con señales de baja frecuencia que también pueden estar codificadas en los frontrales. Casi nadie tiene altavoces 20-20000 Hz.

    Lo de ponerlo un poco por encima de 80 Hz - o la frecuencia que pongamos en el AV - es para evitar que también se amplifiquen esas señales que, como bien dices, salen atenuadas pero que no se han anulado.
    Si el AV las amplifica un poco y el sub también, se monta un cirio entre las frecuencias correctas y las atenuadas que amplificamos sin necesidad.

    Por experiencia propia tuve que poner el corte del sub a 92 Hz - sale a 90 del AV - para evitar un BROOOOM de la leche cuando no venía a cuento.
    Todos lo podemos probar en casa.
    A tope o poniendo corte.

    Un saludo.

    PD Cualquier corrección será bienvenida.
    Pues estoy....de acuerdo Dacres *, me corrijo, es mejor poner el Sub un poco por encima del corte del AVR sin llevarlo al máximo para evitar la suma *de ondas (o cancelaciones según la sala) de la misma frecuencia emitidas conjuntamente por los altavoces y el SW.

    Cuando escribía no recordaba que mi subwoofer tiene como límite superior 90 Hz *y por eso dije de dejarlo sin límite, pero la mayoría de los SW llegan hasta 120 Hz por lo que hay que hacer como bien dice Dacres.

    Un servidor lo tiene preconfigurado con un corte a 85 (para cine) y otro a 65 (para música), y luego con dos posiciones de potencia para más o menos caña (vecinos y horario).

    Saludos *

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    ¿De qué subwoofer se trata? Un poco raro esos datos de los cortes diponibles.

    A bote pronto, si quieres saber si has acertado en la configuración deberías hacerte con un disco de prueba con pistas para las frecuencias bajas, así poniendo la frecuencia de 60 Hz deberías oirla solo en el SW y con la frecuencia en 80 Hz prácticamente también por el, y cuando llegaras a la de 100 Hz sonnaría casi nada por el sub y casi todo por los frontales.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    ¿Como es eso de las pistas Lucky? ¿Podrías aconsejarnos qué tipo de pistas utilizas tu para hacer esas pruebas con las frecuencias bajas?

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Juantt, puedes verlo en este hilo que he abierto a propósito del tema.

    Saludos

  14. #14
    aspirante
    Registro
    19 ago, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    Muchas gracias Lucky, ya estoy averiguando como apañarme ese cd.

    Oye, ¿cómo debo poner el interruptor Phase del subwoofer, 0 o 180?. ¿Para qué sirve y que diferencia hay?


    (pondría la foto del subwoofer por detrás, pero no se como insertar imágenes)


  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se configura un subwoofer?

    [edit] ¿cómo debo poner el interruptor Phase del subwoofer, 0 o 180?. ¿Para qué sirve y que diferencia hay?
    [/edit]
    La fase se refiere al momento en el que el SW emite su onda sonora respecto a la del resto de los altavoces que emiten sonido de baja frecuencia (generalmente los frontales), sería la diferencia, medida en grados, entre sus ondas sonora. Un periodo completo de la onda serían 360º.



    Aquí puedes ver una pequeña diferencia (6º) *medida con osciloscopio entre dos ondas.


    Esta utilidad se debe a que la posición del SW puede distar mucho de los altavoces altavoces frontales o estar a su lado, en este último caso mejor se oye es la posicion 0º, que indica al SW que emita a la vez que lo hacen los frontales, y si está muy alejado de los frontales la posición 180º le indicaría que iniciara el movimiento del bafle a mitad de camino de la emisión de los frontales, de manera que la onda entre en la misma fase en la que esta la onda de los frontales cuando llega a donde esta el SW.

    Porqué es importante lo de las fases, pues porque si las fases no están correctas pueden producirse cancelaciones, como te muestra esta gráfica (pulsala).



    En las que la primera línea punteada representa la intensidad del sonido a distintas frecuencias del SW y la segunda a los frontales, siendo la línea contínua la señal resultante, viéndose que en la frecuencia de corte de 80 Hz, según la diferencia de fase en la que estén, se produciran más o menos cancelaciones.

    En cada caso (casa) hay que probar que fase hay mayor intensidad de sonido cuando reproducimos las frecuencias que compartan SW y frontales (para eso es util también dicho disco de pruebas) y, por lo general, con la fase en 0º, si esta cerca de los frontales, no se produciran esas cancelaciones.

    Algunos SW tienen la posibilidad de poner la fase en cualquier punto entre 0º y 360º.

    [edit]no se como insertar imágenes[/edit]

    Fácil, accedes a una web de almacenamiento de imagenes como www.imageshack.com *o www.subefotos.com, buscas en tu imagen en tu ordenador y le das a "subir" tras elejir la resolución que quieres, luego copias el enlace que dice "Hotlink for forum" y lo pegas en el mensajes que estes editando.

    Saludos


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo Conectar Subwoofer Y Central?
    Por mrcojez en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2013, 15:27
  2. ¿Como fabricar un cable de subwoofer?
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/07/2007, 14:32
  3. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 18:17
  4. como se configura los filtros ffdsow
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2005, 01:36
  5. ¿Como se conecta un subwoofer al amplificador?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2004, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins