Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues era algo que tenía pensado desde hacía tiempo, sobre todo desde que puse el proyector ya que notaba que estaba un pelín cerca de la imagen (visionado a 2,9m para 1,7m de pantalla) y además el sonido lo notaba un muy encajonado. El haber escuchado equipos de otros foreros (gracias Agus ) me ha ayudado a decidirme por el cambio.

    Los gastos de la "mutación" ascienden a 25€ para comprar 30 m de cable OFC de 2,5 mm para cablear los altavoces traseros y unos metros más de canaleta. El resto ha sido todo reutilizable. Eso sí, le he echado casi 20 horas de curro (todas por la noche) porque ha habido que modificar el soporte del proyector, hacer los soportes de la pantalla, pintar carcasa de la pantalla, rehacer instalación eléctrica, arreglar desperfectos de la anterior instalación (a base de aguaplast y pintura), etc... En fin, mucho HUM que se lleva poco dinero pero mucho esfuerzo personal.

    ¿Qué he conseguido?

    - Separar los frontales algo más de 3 metros (antes 2,5)

    - Distancia frontal-trasero de 5 metros (antes 3)

    - Distancia a la pantalla de algo más de 3,5 metros (antes 2,9) Ahora estoy en la distancia 2x que dicen los expertos y vaya si se nota.

    - Distancia de los traseros al punto de escucha de casi 2 m. Ahora te envuelve la acción mucho más y no es tan crítico el lugar dónde te sientas

    - En general la sensación de espacialidad ha mejorado muchísimo. Eso que tanto echaba de menos en mi casa. El sonido es más dulce, menos enlatado. Del proyector lo mismo. Al separarme más de la pantalla, apenas he perdido sensación de cine pero en cambio he ganado definición y las películas con mala calidad han mejorado muchísimo.

    - Además, al aumentar el espacio efectivo de la sala, curiosamente ha aumentado la sensación de cine. Ahora todo es más amplio.

    - Lo mejor de todo es que aún con el trasto de la pantalla (la ubicación está peor resuelta que antes), la WAT está encantada con el cambio tanto en el aspecto técnico como en el estético.

    Os dejo el antes....





    Y el después ....









    Por supuesto, la idea es que critiqueis el invento para ver si puedo mejorar algo más la instalación ya que en estos momentos tengo a la WAT rendida a mis pies

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    bueno..yo no me atrevo a sugerir nada.. lo dejo a los entendidos..pero eso si.. muy chula la sala si señor!!

  3. #3
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Macho que envidea sana me das.............pedazo de sala de cine te has montado, felicidades.
    ¿con tus 4 monitores se nota la espectacularidad del cine? ¿ no seria mejor meter columnas de frontales( creo que tienes espacio para ello)?
    Haciendo cambios

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Pues solo tengo que decirte que esteticamente te ha quedado mucho más bonita, y sin haberla escuchado, sonoramente has tenido que ganar bastante y en imágen, al estar más alejado te cansará menos que antes. Has hecho un buén cambio si señor.

    Que lo disfrutes, saludos.

    Sanco.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Gracias por las respuestas

    Huroncito, los monitores 602 frontales tienen ya un tamaño considerable (50 cm de altura y cono de 6,5"). Y el Sub ayuda en los momentos críticos. En su momento estuve pensando en las 603 (columnas) pero con la anterior disposición veía mucho tomate para tan poco hueco. Si es cierto que he perdido un pelín de presión sonora con el cambio pero si le digo a mi WAT que ahora cambio los frontales por unas columnas directamente me echa de casa (literal) Todos los cambios se han de hacer con el mínimo gasto. Esta es la consigna. En un futuro próximo, ya veremos...

    sanco, antes estaba muy cuca, la verdad y en 2 ambiente3s que no se aprecian en las fotos. Lo que pasa es que ahora es mucho más práctica y he ganado mucho tanto en imagen como en sonido, que era el motivo principal del cambio.

    Un cordial saludo a todos.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Muy cuca .

    Si me permites, un par de cosillas :

    1.- Prueba atrasar un pelín el comjunto central (el altavoz central) que no quede en la misma línea que los frontales . Es cuestión de probar, que quizá sea peor, pero me da que ganarías algo más de presencia y profundidad en el central y ahí sí que el coste es cero .

    2.- No se aprecia bien, pero sería deseable que el altavoz central estuviera muy bien aislado del mueble mecánicamente . Para la madera, suelen ir mejor unos pies de goma que unas puntas de desacoplo (que sí podrías poner, además, del mueble al suelo) . Con eso es posible que elimines, si es que existen, que no lo sé, resonancias indeseadas y en la parte vocal quizá haya alguna mejora . Ciomo estas sugerencias no cuestan dinero, pues por probar que no quede .

    Y una pregunta . Con esas ventanas tipo Velux, ¿qué tal con la luz a la hora de ver pelis con el proye?

    Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Enhorabuena Pecci!!!

    Has ganado profundidad. En mi opinión la distancia es muy importante.

    Ya nos contarás cómo lo tienes todo tan limpio y ordenado, los altavoces sin protectores..... con los dos angelitos que se ven en la foto!!

    Matias: para cuándo un hilo fijo de salas HC?

    saludos.
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Cita Iniciado por segundo
    Matias: para cuándo un hilo fijo de salas HC?
    Ya existe o algo parecido en la sala Hi-Fi AQUÍ

    Dicho hilo lo abrió R.Sendra en su día con el objeto de que los foreros contaran los componentes de su equipo, lo que pasa es que algunos ya empezaron en un comienzo a poner tanto fotografías de sus componentes (incluso de vídeo) como de sus salas, de forma que es perfectamente válido para tal fin.

    Un saludo y buena iniciativa.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Buenos días, os contesto a todos:

    Matías,

    ¿Como que si te permito una sugerencia? A tí te exijo que critiques y que opines sobre el chiringo. Jugaré con el central esta noche retrasándolo un poco . Para desacoplarlo en la medida de lo posible, le he puesto 4 tacos de silicona de 1 cm de altura y no noto que haya problemas de resonancias. El mueble solamente lo apoyo en el suelo con unas tiras de fieltro grueso. Quizá ahí si que pueda mejorar algo.

    En cuanto a las velux, llevan unas cortinillas interiores totalmente opacas que si las cierras oscurecen totalemten la sala (y digo totalmente) Ningún problema en ese aspecto ni aunque vea una película al mediodía.

    segundo

    Efectivamente, tengo 2 terroristas de 4 y 2 años. La verdad es que apenas suben a la buhardilla (es zona desmilitarizada ) pero llevan muy mamado desde que comenzaron a andar "que eso no se toca" y de momento no me ha ido mal. Ningún disgusto. Los conos los dejo al descubierto solo para las fotos porque me gusta mucho la estética de las B&W. Luego las tapo por miedo a que entre polvo en los transductores. Además, los soportes son HUM y los rellené de grava hasta arriba. Pesan un hue*o y para tirarlos hay que darles un buen empujón. No es tan fácil. De todas formas, el riesgo siempre existe...

    Un saludo a todos y gracias de veras por vuestros comentarios.

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Excepto la consola de videojuegos,jejeje, lo demás muy bien. Enhorabuena Pecci.

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Excepto la consola de videojuegos,jejeje, lo demás muy bien. Enhorabuena Pecci.
    Je, je. Gracias Shinji. Si te digo la verdad me la regaló mi hermana hace un par de años y apenas la uso. Ni siquiera el proyector me hace jugar más. A veces me echo una "carrera" en el GT4 con mi hijo de 4 años. Eso suele ocurrir un par de veces al mes y es todo un "evento" para él.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    asiduo
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    BUeno envidia es poco.........

    Lo que si estoy viendo es que tienes una buena tirada de cable... .A mi me sucede mas o menos lo mismo lo que pasa es que necesito los 3 cables de 8 metros. Donde los conseguiste tu?

    Saludos y a disfrutarlo.

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Gracias elcham

    La tirada de video por componentes es HUM, se hace con cable coaxial de 75 ohm que cumpla la norma RG59 y unas buenas RCA. El cable lo puedes encontrar en cualquier tienda de audio (yo lo compré en Barquillo, Madrid) y te sale a 0,6€ metro (por cada uno de los componentes) Con este mismo cable también te puedes hacer una tirada para video compuesto.

    El cable VGA lo compré en Barquillo. 12 metros por 18€. Es algo barato, no hay problema y lo encuentras también en cualquier tienda de audio. Lo uso para hacer conexiones SCART RGB/S-Video para el TDT por ejemplo o si tengo que enganchar el portátil en alguna ocasión.

    El HDMI si que es problemático, sobre todo por las distancias que estamos barajando. Con 8 metros estarías en el límite entre comprarte un cable "normal" o uno "bueno" Yo con 12 metros tiré por la calle del medio y compré un Supra HC-100 certificado hasta 1080p para esas distancias. Eso sí, la broma fueron casi 180€ en la calle Barquillo, de nuevo.

    Hasta hace poco, creía que el "ruído" en el mundo digital no existía pero eso no es del todo cierto. El protocolo HDMI no implementa gestión de códigos de error de redundancia cíclica (CRC) por lo que en transmisiones de larga distancia (me parece que a partir de 5 metros de cable ya estás fuera del estándar DVI/HDMI) si el cable no es bueno se puede perder información y que algunos bits cambien de valor apareciendo en el visualizador pequeños destellos similares a la "nieve" en las transmisiones analógicas de TV. Estos destellos son más apreciables en fondos oscuros. Yo por ejemplo, con el supra y escalando a 720p, jamás he tenido ningún problema de este tipo. Estoy muy contento con el cable.

    Vaya charla, es que no tengo solución Si necesitas saber algo más, encantado de poderte contestar.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    asiduo
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambio de sala. (Ladrillazo de los míos)

    Asin da gusto pecci [smiley=tekst-toppie.gif]

+ Responder tema

Temas similares

  1. actualizo sala no dedicada , proyec jvc rs20 - sub hun etc
    Por michelpladur en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/03/2012, 18:55
  2. Los míos se ponen mirando pa las cajas
    Por luegotelodigo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/01/2009, 10:48
  3. Vuelven los "míos" - Wipe*Out**
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2007, 13:50
  4. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins