Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Que altavoces en un negocio??

  1. #1
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 en un negocio??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Marsalis. ¿No has pensado en poner los altavoces empotrados en el techo? Es otra opción.

    Por otro lado, yo desde luego lo escucharía en estéreo multicanal, por el tema que tu comentas. Los Bose, para lo que tu quieres no sonarían mal, pero teniendo en cuenta que hay que poner el subwoofer en algún sitio.

    Ya nos contarás como lo llevas.

    Un saludo.

    PD: Vaya firma!!!!!!!!!
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  2. #2
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 en un negocio??

    Cita Iniciado por Marsalis

    El sub lo pondria bajo el mostrador hacia dentro??? ( a mis pies )Sonaria bien o no saldria hacia fuera?
    Pues hombre, todo depende del mostrador que pongas, pero en principio, yo creo que podría sonar bien.

    Y en cuanto al precio, yo se de alguien que te podría hacer buen descuento

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Para el tipo de negocio que piensas, Marc, no creo que debas ir a un 5.1 . Un 5.1 requiere una salita dedicada a ello y un sillón para oir en el punto justo y eso ocupa espacio y distracción sobre lo que quieres vender (y vas a vivir, no lo olvides) . Por supuesto que esto es lo que yo creo, no lo que debe ser.

    Sí se me antoja interesante la música ambiental QUE INVITE A LA COMPRA DE LO QUE REALMENTE QUIERES VENDER, que el futuro cliente se sienta agusto en tu local y mire, pregunte Y COMPRE y que como accesorio pueden que sean los discos, pero no lo fundamental (instrumentos musicales) a menos que seas capaz de encontrar un nicho de mercado de cierta música elitista y difícil de encontrar, tarea de negocio difícil pero no imposible .

    Por tanto, el abanico de cajas se te abre mucho porque lo que más precisarás es que la parte vocal suene bien ya que un agudo estridente no concentra y molesta .

    Un saludo y mucha, mucha suerte
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Evidentmente, un ampli estereo con un par de cajas buenas, en cuanto a sonido, es mucho mejor. Pero, el tema está en, si quieres un sonido ambiente o si quieres un equipo para probar esos discos que vas a vender.

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Cita Iniciado por Marsalis
    Gracias Matias. Que quieres decir? que pondrias 2 altavoces sin sub y ya esta?
    No necesariamente .

    Depende del local, puedes poner 2 o 5 pero con una señal estéreo vale, no multicanal.

    Si yo he captado bien tu idea de negocio, que creo que sí, lo que yo creo que tienes que conseguir en mi opinión es SONIDO DE AMBIENTE, un sonido cautivador que actúe a modo de catalizador, que se le meta en el cerebro a tu futuro cliente y que le embriague a modo de perfume para incitarle a que vea las cosas que le ofreces en la tienda y que se decida a comprar, no a impresionarle con efectos a izquierda y derecha o alante y atrás pues ése no es el perfil tu público posible comprador, no sé si me sigues . No se trata de espectacularidad sino de calidad en la parte vocal (central) de la música que es la que mejor percibimos los hombres, cosa que no te diría si fuese una tienda de DJs, donde ahí sí se haría imprescindible un sub y muy poderosos graves pero creo que ésa no era tu idea.

    Mira, aquí cerquita tengo la tienda de Harmonía Mundi de Madrid . Es pequeña y vende discos cuya calidad sonora está más que contrastada y además es uno de los ellos que apoya el SACD (multicanal) . Pues siempre suena algo, algo que a veces tarareas y a veces preguntas qué es y te llevas el disco aún teniendo ya tú otra versión . Su equipo es vulgaris pero con dos Sonus Faber pequeñitas (estéreo) y consigue crear ese ambiente propicio para la compra del disco ¿me sigues? Eso es lo que debes de buscar tú .

    Mira tiendas que vendan cosas como lo que quieres hacer tú, toma ideas, olfatea, huele, copia lo que te guste y si cabe mejóralo y deshecha lo que no, que no hay dos tiendas iguales. Sé creativo, dale a la tienda TU toque personal y crea ese ambiente propicio a la compra en tu tienda.

    No sé, sólo te estoy dando ideas que junto a otras muchas que tengas tú debes de procesar y escoger las que veas tú más adecuadas a lo que quires hacer . Tienes que conseguir un negocio en el que te sientas a gusto y lo que es más importante : QUE VENDA .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    ¡Hola!
    Vaya, he respondido en el otro hilo abierto en Hi-Fi... nada mi consejo es que evalúes también los altavoces in-wall (empotrables) son estéticamente los menos agresivos y ciertas marcas que se los toman en serio hacen cosas interesantes y con muy buen sonido (para lo que son, claro).
    Salu2

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Marsalis, como te dicen más arriba mejor estéreo que estéreo multicanal. Si vas a poner 4 altavoces y el ampli tiene salida A+B pues los conectas 2 en la A y 2 en la B.

    Con respecto a los altavoces yo preferiría poner tipo monitor. Quizá de esta forma no necesites el subwoofer.
    Con reflex delantero y que se comportan estupendamente tienes los Wharfedale 9.1 por unos 160 € la pareja.

    P.D. Que te vaya bién el negocio, trabajar en lo que a uno le gusta da muchas compensaciones.

    Un saludo. *

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Cuándo me refiero a estéreo quiero decir que utilices solo los canales de estéreo normales, pero puedes poner más de 2 altavoces, por ejemplo como te he comentado con las salidas A+B del amplificador. Tendrías 2 altavoces conectados al canal izquierdo y 2 al derecho. Yo por estéreo multicanal entiendo la conversión a 5, 6 o 7 canales que hacen algunos receptores del modo estéreo. A mi personalmente no me gusta nada.

    Con respecto a los soportes para altavoces tipo monitor los tienes variados, y aunque no se puedan poner en la misma esquina, los puedes poner en un lado de la pared y dirigirlos hacia dónde quieras.

    Por ejemplo: http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Yo en esos metros metería al menos 4 monitores.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Je je je
    Los agujeros se los tienes que hacer tú atornillándoles tornillos de rosca madera.

    Así tengo yo mis sourround y los altavoces del salón, se que da pena al principio agujerearlos, pero cuándo no hay otra solución...
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces en un negocio??

    Así tengo yo mis infinity SM 65 desde hace 9 años y hasta el día de hoy ni siquiera han cogido holgura. Los sourrounds de las Dream los tengo de la misma forma y están practicamente apuntando casi al suelo y sin problemas. Y no te vayas a pensar que los tornillos son muy gruesos.

    De todas formas lo primero que tienes que hacerte es un buén seguro de responsabilidad civil... por si las moscas.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema

Temas similares

  1. Fujitsu deja el negocio del plasma
    Por miguelo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2007, 17:25
  2. el negocio de las descargas online de 360
    Por Wintermute en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/10/2006, 11:19
  3. 5.1 en un negocio??
    Por DLS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2006, 20:20
  4. Voy a montarme un negocio. Ayudaaaaa!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/2006, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins