Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

VENDO VIERA 42" con solo dos días.

  1. #1
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: VENDO VIERA 42" con solo dos días.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigo,

    Si pretendes venderla tendras que hacerlo a un precio mejor de lo que los demas la pueden comprar en cuanlquier sitio, no mas barata de lo que tu la has comprado.

    Otra cosa, porque no pones un TDT en condiciones? La imagen se mejora una barbaridad, por lo menos enmi casi la TV1 se ve muy mal en analogico pero conel TDT se mejora y mucho...

    Un salu2

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VENDO VIERA 42" con solo dos días.

    no es por nada, pero Jeremias y JoseCarlos7 habeis metido el remo hasta el fondo.

    El vendedor tiene toda la razón. Por si no estais informados la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (en España) estipula en su art.9, párrafo 1º que:

    'El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.'

    Los motivos por los que hace la venta pueden ser muy legitimos, y estan explicados. Además, no creo que nadie comprara un articulo de este valor de 2ª mano, sin comprobar si correcto funcionamiento yendo a verlo in-situ.

    Asi que YO, creo que le debeis una disculpa a este forero.

    Saludos

    Edito: olvidaba decirle al vendedor, que SI que está en su derecho a que le devuelvan el dinero integramente según la ley:

    Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista, en su art. 10, título II, párrafo 1º:

    'Derecho de desistimiento.

    1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.'

    , y no un 'vale', si bien no es menos cierto, que el cumplimiento de esta es harta complicada, y en la mayoria de comercios 'pequeños' no la aplican, asi que deberás hacerla cumpliar via judicial, con el consiguiente perjuicio económico que de ello se pueda derivar

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VENDO VIERA 42" con solo dos días.

    jejeje de buen rollito, eh? no me van los warflames, pero no puedo dejar de comentar un par (o más) de cosas. Vayamos punto por punto de tu post que no tiene desperdicio:

    1.- >> 'Perdona que te diga, orgasmus pero supongo que tu nick debe hacer referencia más bien a los orgasmos mentales que a los sexuales, a la vista de tu post.'

    Ojalá tuviera esos orgasmos mentales de los que hablas, pero mira mi nick se debe a mi experiencia Erasmus, allá por el año 1995, de la cual guardo un orgásmico recuerdo. (asi llamabamos los estudiantes al periodo de intercambio, dado el tipo de año de juergas/experiencias que nos pegábamos)

    2.- >>' Porque la cantidad de paridas -con perdón- que has dicho en él, lo único que ponen en evidencia es que eres de ese tipo de personas que van de 'enteradas' por la vida... '

    Paridas? yo solo he constatado dos articulos de dos leyes vigentes en el actual ordenamiento juridico español. ¿Acaso he hecho algun tipo de valoración personal sobre las mismas? ¿He mentido en algo?¿Que pasa que por conocer la ley se es un 'enteradillo' o que voy de 'enterado' por la vida? Pues vale, en ese caso SOY un 'enterado'.

    3.- >>' Yo no tengo que pedir disculpas a nadie, porque en primer lugar a nadie he insultado, simplemente me he limitado a hacer constar una serie de hechos tan evidentes que ni siquiera deberían ser mencionables, pero bueno, siempre hay gente despistada... '

    Ahi llevas razón, Tu no has insultado a nadie. Quizas me he columpiado al decir que 'deberiais' pedir disculpas. La cosa iba mas bien por JoseCarlos7, de quien tampoco critico lo que diga -ojo- sino el modo de decirlo.

    4.- >>' Está claro que eres un estudiante de derecho (hummm... ¿tal vez segundo curso?, estás muy 'verde' todavía)... o trabajas en una gestoría... o estás metido en los clásicos círculos de asociaciones vecinales o 'pseudo-politiqueros' similares. '

    Jajaja, tampoco has acertado en esto. No soy estudiante de derecho, no trabajo en una gestoría, ni estoy metido en << los
    clásicos círculos de asociaciones vecinales o 'pseudo-politiqueros' similares >>. Que por cierto, si te lee alguien de algún tipo de asociación reivindicativa de cualquier tipo le va a hacer mucha gracia que los califiques como 'pseudo-politiqueros'.

    Tampoco soy Abogado, ni Fiscal, Juez, Procurador, ni siquiera licenciado en derecho. Mi profesión no tiene absolutamente nada que ver con el derecho. Simple y llanamente.

    (sigue en segundo post)

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VENDO VIERA 42" con solo dos días.

    5.->> ' O sea, que según tú, cualquier fabricante me extiende un certificado de garantía de un producto por UN AÑO, y entonces voy yo y le digo, así tan chulo, como el que la cosa no quiere:

    'Se me ha jodido la tele. La garantía de un año que me dieron caducó hace más de ocho meses, pero me ha dicho un tal Orgasmus --donde dice Orgasmus, digase la Ley 23/2003 etc...-- que usted me la repara y no me cobre nada, porque según él tienen que hacermelo así...'

    A ver, a quien tu tienes que reclamar es al vendedor. No al fabricante. Él es el que según la ley (citada) tiene que responder, y hacerse cargo de los costes económicos o perjuicios que se deriven. Es cierto que esto es de dificil aplicación. Pero esa es la Ley. Si haces la suficiente fuerza, al final se aplica (aunque sea via judicial) Y sino es asi, que Dios nos pille confesados, porque esto va a ser la 'Bufa de la gamba'.

    y 6.- >>' Y dile a tu profesor que te explique por qué en la compra de un producto, la suscripción de la garantía equivale a la aceptación de los términos de la misma. Vamos, como un contrato, para que lo entiendas, en el que el comprador acepta determinados términos... O lo tomas o lo dejas...'

    Bueno, una vez puntualizado que no soy estudiante de derecho, (ni de ninguna otra cosa) hace ya bastantes años, gracias a Dios, te comentaré lo que dice la mecionada ley en su art. 11:

    'Artículo 11. Garantía comercial

    1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

    2. A petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

    3. La garantía expresará necesariamente:

    a) El bien sobre el que recaiga la garantía.

    b) El nombre y dirección del garante.

    ---- Aqui viene lo bueno ----
    c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.

    ---- y sigue ----

    d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

    e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

    f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

    4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses des de la finalización del plazo de garantía.

    5. En relación con los bienes de naturaleza duradera, la garantía comercial y los derechos que esta ley concede al consumidor ante la falta de conformidad con el con trato se formalizarán siempre por escrito o en cualquier soporte duradero.'

    Que, a que parece que sea un 'enteradillo' o un pedante? jajajaja. Un poco tocapelotas si que soy, pero ahora en serio, esa es la Ley, ya se que es dificil hacerla aplicar en la realidad, pero si los consumidores renunciamos desde el principio, lo tenemos todo perdido.

    Como dije al inicio del post, oyes, siempre de buen rollo, y por cierto, te acepto esas cervecitas cuando quieras (la 2ª ronda la pago yo )

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VENDO VIERA 42" con solo dos días.

    por cierto, (lo he leido tarde) me parece muy juiciosa la propuesta de Andrés Merlo, si el vendedor es lo que dice ser, es una buena alternativa para ambas partes.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: VENDO VIERA 42" con solo dos días.

    Andrés... dijo HASTA SIEMPRE.
    De todas formas todo esto me parece muy extraño:
    1. Alguien se compra un plasma de 3500 € y a los dos días parece ser que no lo quiere porque el lo que ve es la tv (teniendo la experiencia anterior de la Philips), evidentemente la solución es poner un receptor TDT y solucionado, pero parece que tampoco.
    2. Según parece prefiere perder 600 € antes que devolver el producto, cuando todos sabemos que guardando la caja y demás se puede devolver sin problemas en ese periodo de tiempo, pero tampoco.
    3. Según dice tampoco puede porque le dan un 'vale', aun siendo esto cierto lo mas lógico sería cambiar por una tv. TRC por ejemplo una PD50 y el resto que te lo reembolsen, además es de suponer que el pago se haya realizado con tarjeta lo que facilita las cosas, yo al menos no voy con 3500 € en el bolsillo o los tengo en casa para dárselos al del porte (además se habría pagado señal).
    4. Lo que está claro es que la 'solución' que pretende es venderla es decir colocarla aun siendo esta la mas perjudicial de todas ya que en todo caso pierde 600 € y además tendrá que comprarse otra.
    5. Lo siento pero yo no me fio mucho del tema, repito lo siento pero es así, o ese plasma es mas viejo de lo que dice, o está dañado, o está de acuerdo con la tienda porque esté defectuoso o ha salido de Dios sabe donde y no quiero ni decirlo, pero no tiene sentido, para nada.

    Yo que tu Andrés me iría a un sitio fiable, me compraría mi plasma (es mucho dinero para arriesgar) y dormiría tranquilo, tu oferta es razonable pero está claro que lo que se pretende es otra cosa que casi nadie alcanzamos a comprender.

    Ah! lo de las garantías en efecto en España la Ley obliga a TODOS los productos a 2 años de garantía a partir de la fecha de compra y con el justificante del recibo o factura de pago del vendedor, lo que ocurre que hasta el primer año no es problema pero durante el segundo el comprador queda obligado a demostrar que el defecto es achacable a las condiciones de garantía, osea digan lo que digan un año y lo demás cuentos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Electroprecio en el Corte Inglés: 10% de descuento adicional sólo 3 días!
    Por loewecantus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/02/2010, 00:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2009, 23:56
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/2008, 22:16
  4. Vendo Samsung R51 40" con solo 6 meses de uso
    Por curse en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2006, 15:48
  5. Vendo Central Sonus Faber "SOLO" -VENDIDO-
    Por nabego en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2006, 01:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins