Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post largo).

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 abr, 06
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post largo).

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Aviso antes que nada que este hilo es larguito ya que quiero explayarme en mi caso a fondo. Trás el gran CHASCO inicial que me he llevado, ya me veo con más ganas y ánimo de explicar toda mi historia (a quien le interese claro ) y quizás a muchos le interese la información que doy sobre el modelo GD9. Empiezo por el principio...

    Algunos quizás que leen este foro a menudo les suene mi gran interés por los nuevos modelos Sharp de este año. La serie 9. Pese a que la *fiebre* en este foro son actualmente las Sharp GD7 (y con total merecimiento) yo desde un primer momento que supe del inminente lanzamiento de los nuevos modelos 9, me decanté por ellos por una sencilla razón: traen un tiempo de respuesta de 6 ms, algo que para mi, que sobre todo iba a usar el LCD para VIDEOJUEGOS (PC, Xbox360 y Playstation3) era fundamental. Y más cuando todos los demás LCD's actuales, incluso de gama alta como los Philips o Bravia más caros, seguian teniendo 8 milisegundos.

    Llevo cerca de año y medio ahorrando para un buen LCD. Como buen amante de las nuevas tecnologías y especialmente de las HDTV que me encantan, suelo leer foros de todo tipo (incluso anglosajones) y en un principio mi idea era pillarme los Samsung nuevos de este año, el R71 o 72 pues considero que en relación calidad/precio son de lo mejorcito aparte de ser el LCD *oficial* de Microsoft para su nueva consola. Pero entonces, gracias a un forista de aquí, supe de los nuevos G9 de Sharp, concretamente el modelo sin TDT, el GA9E: 2 HDMI, entrada VGA, 176º de ángulo de visión, diseño fantástico, 6 ms de tiempo de respuesta y por supuesto, toda la calidad que atesora la marca Shap, pionero junto a Samsung en paneles LCD. En seguida cambién de opinión y me propuse esperar a la nueva gama Sharp.

    Pregunté en Sharp y me dijeron que no saldrían estos modelos en España hasta Agosto. Había una tienda, stock10, que lo tenía anunciado pero tampoco lo tenían ya... y de nuevo gracias a otro forista de este foro, sergio35, conocí a Iñigo, un chaval mu majo de Logroño que tiene una tienda distribuidora llamada OPOTEC. Cual es mi sorpresa cuando me dice que me lo puede conseguir y en el plazo de 3 días me lo manda a un precio de 1275 euros (lo había visto en tiendas inglesas y alemanas incluso a más de 1500 euros). ¡Todo era PERFECTO!

    **NOTA: En un principio Iñigo se confundió y me dijo que valía 1700 euros, pero me hablaba de la GD9 (el modelo con TDT), o sea, ya en JUNIO me podía conseguir este modelo por los que muchos suspiran en el foro y por sólo 1700 lerus.**

    Pues dicho y hecho, el día 6 Junio ya lo tenía en mi casita. La tele venía PERFECTA, sin pixeles muertos, impecablemente empaquetada (venía de Sharp España, con sede en Barna... no sé como coño me dijeron cuando les llamé que no la tendrían hasta Agosto ).

    Obviamente lo primero que hice fue conectarle mi flamante Xbox360 mediante la conexión VGA con mi pedazo cable de marca Monster (el mejor y más caro). Cual es mi sorpresa cuando me sale el siguiente mensaje en pantalla: "Señal fuera de gama". Empiezo a trastear con la tele, con la consola... y nada. Al cabo de 15 minutos (y ya medio histérico paranóico) me da por leerme el manual de instrucciones y me pone lo siguiente (lo escribo textualmente):

    Tabla de compatibilidad con PC

    Resolución Frecuencia horizontal Frecuencia vertical

    VGA 640 x 480 31,5 kHz 60 Hz

    SVGA 800 x 600 37,9 kHz 60 Hz

    XGA 1024 x 768 48,4 kHz 60 Hz


    NOTA
    • Este televisor sólo tiene compatibilidad limitada con PC, el funcionamiento correcto sólo puede garantizarse si la tarjeta de video es totalmente compatible con la norma VESA 60Hz. Cualquier variación de esta norma causará distorsiones en la imagen.


    Vamos, dicho de otra manera, esta tele por la entrada VGA (la 15 pin mini D-sub), está capada a un máximo de 1024x768 de resolución cuando la resolución nativa de la tele es 1366x768 y la Xbox360 da un máximo de 1280x720 pero reescala hasta la resolución del panel de manera cuasi-perfecta. ¿Como demonios iba yo a saber eso? :'(

    Obvia decir que a 1024x768 la calidad de imagen es notablemente inferior notándose el reescalado bastante. Para PC idem de idem. Ojo, no es que se vea mal mal ni mucho menos, pero claro, en una escala de 1-10, le saco al panel una calidad o rendimiento de 7. Y para mi, que quería este LCD sobre todo para mi gran pasión que son los videojuegos, pues no me vale una mierda.

    Estoy intentando descambiarlo por el Samsung (mi primera opción), pero el que me hizo toda la gestión, Iñigo, aún no ha conseguido hablar con una tal Carmen de Sharp España. Y para más inri, ambos están, creo, de vacaciones ahora. Mal mal asunto.

    P.D. Si tenéis cualquier pregunta sobre este LCD podéis hacérmela sin problemas.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Lo siento FlashOver,
    bueno lo que tercia es saber cómo se ven otras fuentes como los DVD y la TDT (en caso de que tengas deco externa) y si has tenido la oportunidad de probar la GD7 pues no estaría mal una comparativa

    Es que puede haber mucha gente que no quiera la tele para jugar o conectarla al PC

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 abr, 06
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Por supuesto. ¿Para qué te crees que he puesto mi post data final?

    La tele en sí tiene una calidad tremenda. Para ser sinceros, no le noto nada especialmente mejor que la GD7, que ya de por sí es una pedazo de tele. Claro, la GD7 la he visto en una tienda y la GA9 en mi casa. Supongo que habría que tenerlas ambas conectadas a la vez y hacer pruebas meticulosas.

    No tengo TDT por lo que no he podido probar esto, pero sí he de decir que la tele convencional por antena se ve mejor de lo que esperaba. En serio. Ajustando bien los parámetros (para eso soy muy muy tiquismiquis) se le puede sacar a la cutre señal analógica de toda la vida una calidad más que decente.

    El DVD a 480p se ve bastante bien. Gana más activando algunas cosillas que trae como el truD y cositas pensadas para imágenes de tipo cine. Y si encima lo reescala como lo hace mi Xbox360 (en este caso a 1024 nada más en vez de a 720p por lo he comentado del capado VGA) es algo digno de verse. Ver la edición extendida de El Retorno del Rey a 1024x768 es todo un lujo. Se ve de fábula.

    Y quiero volver a recalcar lo de los 6 milisegundos de tiempo de respuesta. Quizás muchos no lo noten, pero yo en teles de 12-16 milisegundos noto una estela o *ghosting*, sobre todo en imágenes rápidas y partidos de fútbol. Incluso en teles de 8 ms notaba algo de estela.

    En esta tele ABSOLUTAMENTE NADA. Y no exagero lo más mínimo.

    La prueba del algodón está en muchos programas de tv que suelen meter mensajes o líneas de texto desplazándose rápidamente en horizontal en la parte inferior del todo (en plan, "noticia de última hora" y cosas similares... creo que sabréis a lo que me refiero). Esa es la mejor prueba para ver este efecto.

    Un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Me imagino que con ese tiempo de respuesta si le metes un DVD grabador todo en uno con su TDT incorporado y demás por su salida HDMI tiene que ser un lujo.
    Por cierto, qué tal los negros en escenas oscuras?
    Se nota ese contraste de 1200:1?

  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Y no puedes conectar el pc x la entrada hdmi, desde la salida DVI de la tarjeta? y la xbox360 casi todo el mundo dice q va mejor x componentes.

    Salu2

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 abr, 06
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Cita Iniciado por Yevepa
    Me imagino que con ese tiempo de respuesta si le metes un DVD grabador todo en uno con su TDT incorporado y demás por su salida HDMI tiene que ser un lujo.
    Por cierto, qué tal los negros en escenas oscuras?
    Se nota ese contraste de 1200:1?
    Los negros son... bastante negros (siempre teniendo en cuenta hablamos de un LCD y no un CRT). Creo es el mejor halago que puedo decir.

    En serio, que nadie tenga una imagen mala de este LCD (ni mucho menos) por mi *jodienda* de que tenga la entrada VGA limitada a 1024... porque como HDTV, mi opinión es que está entre las mejores actuales del mercado. Y con el tiempo de respuesta más bajo de todos los LCD's actuales. Sólo que para el uso que yo le iba a dar, esa limitación a 1024 echa por tierra el rendimiento que yo podía sacarle a la tele. Es como si te compras un Mercedes SLK que corre a 250 Km/h y te trae por c0jones un limitador de velocidad a 120 Km/h...

    Cita Iniciado por izotz
    Y no puedes conectar el pc x la entrada hdmi, desde la salida DVI de la tarjeta? y la xbox360 casi todo el mundo dice q va mejor x componentes.

    Salu2
    Lo de usar la entrada HDMI tengo que enterarme bien. Ya lo he barajado, pero según tengo entendido un buen cable DVI-HDMI no te sale por 10 euros precisamente y no sé si el HDCP que trae el HDMI joderá el invento o no. Pese a todo he leído en foros como elotrolado que estos cables no dan una imagen óptima. Todo el mundo dice que para conectar el PC lo mejor es un cable VGA, pero repito, es una cosa que me gustaría comprobar por mi mismo (lo de la opción DVI-HDMI).

    Respecto a la 360, este LCD no tiene entrada por componentes, sólo VGA y HDMI.

    Saludos.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    04 jun, 06
    Mensajes
    280
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Y no es mejor conectarlo por DVI que por VGA?

  8. #8
    asiduo
    Registro
    04 jun, 06
    Mensajes
    280
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    Bueno, viendo esto, supongo que la GD9 no se le podrá poner una resolución panorámica en Pc no?

  9. #9
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Sharp 32GA9E... o mi gozo en un pozo (post lar

    [quote author=FlashOver link=1152615105/0#5 date=1152635255

    Respecto a la 360, este LCD no tiene entrada por componentes, sólo VGA y HDMI.

    Saludos.
    [/quote]

    Tengo entendido que la entrada por componentes en este televisor se hace mediante un adaptador VGA - componentes por la entrada VGA del televisor.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] El Día mas Largo
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2009, 11:07
  2. VENDO LCD SHARP LC-32GA9E
    Por Cudeiro en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2006, 22:40
  3. El pozo
    Por hattori_hanzo en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2006, 01:15
  4. El Día Más Largo
    Por Chevalier en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2005, 21:11
  5. LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2005, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins