Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Cable HDMI Supra por 70 euros ¿merece la pena?

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable HDMI Supra por 70 euros ¿merece la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy de acurdo contigo, peck, en que un cable debe de limitarse a transmitir señal si añadir ni quitar nada pero eso, no pasa siempre, porque existen pérdidas eléctricas que pueden llegar a ser o no perceptibles . Pero eso depende de muchísmos factores, desde el tipo de señal transmitida (radiofrecuencia, audio, vídeo .... ), el tipo de cable usado (cada cable tiene un uso, es decir, el de altavoz no es el más adecuado para una señal en UHF ...), su longitud, etc .

    En el tema digital tenemos una ventaja y es que a la vez que la señal digital es enviada, se manda un mecanismo de control y correción de errores que permite "recuperar" o reestablecer al señal original si se produjera por el camino alguna pérdida de bits . Y si bien eso ocurre y el mecanismo funciona, al final, conseguimos tener la señal incorrupta . Y si no llega a funcionar, se producen drops, cortes o pérdidas de señal ... pero no que suenen más agudos, no sé si me explico .

    Por otra parte, quizá no me he expresado bien . Aparecían artefactos que me recordaban a cuando le dábamos a tope con el mando de color, es decir, es como si distorsionara la imagen pero noe s que fuera exactamente un problema de color, no sé si me he explicado mejor ahora . Simplemente que el efecto me recordaba a eso, no que fuera ése el fenómeno .

    ***

    Y como lo prometido es deuda, peck, te cuento *.

    Sí que tenía la revista en casa, es de mayo de 2005 *. Era una conexión DVI que sabemos que da más problemas con la longitud del cable que una HDMI . Y era, efectivamente un cable Cinemateq DVI.

    Bien lo que ahí decía Javier Guerra es que al empezar a aumentar la velocidad de refresco a partir de 75 Hz aparecían artefactos perfectamente visibles (parecidos a a los que yo comentaba) y que a 100 Hz eran la leche y adjuntaba una foto de un fotograma creo que de la peli "Shakesperare enamorado" y con resolución *a 720p desde un pc. Estaba usando 12 m de cable .

    Sin embargo, al utilizar ese cable Cinematk (12 m, me parece que era) pues los artefactos en igualdad de condiciones desaparecían "como por arte de magia" *¿Y qué tenía de especial ese cable? Pues que la señal no iba eléctrica, sino que se pasaba a óptica en la clavija de salida, iba por el cable la señal óptica y en el extremo se volvía a pasar a eléctrica, pero sin modificar los parámetros de la imagen, sólo la forma de transportar la señal . Ellos (el fabricante) garantizan la señal sin problemas así con distancias de hasta 150 m *

    Y, como digo, adjuntaba fotos en los dos casos .

    Yo (y esto es mi opinión personal) creo que con 10 m de cable HDMI nadie debería de tener problemas y si los tiene, que devuelva el cable porque entonces eso es que no cumple el protocolo, así de claro . En nuestro caso, me parece que eran 15 m y sí que tuvimos problemas (fuente un pc a 75 Hz) pero ten en cuenta que un lector de sobremesa usa una tasa de refresco de 25 Hz en progresivo y ahí tienes muuucho margen, por lo que creo que un usuario normal es más que probable que no tenga que preocuparse demasiado a menos que la distancia sea demasiado larga.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cable HDMI Supra por 70 euros ¿merece la pena?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Y si no llega a funcionar, se producen drops, cortes o pérdidas de señal ... pero no que suenen más agudos, no sé si me explico .
    .
    A eso me refiero... Lo que no puede es modificar la imagen al "estilo analógico", de la misma forma que no se eliminan los agudos en un cable digital de audio, por muchas interferencias que metas.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Bien lo que ahí decía Javier Guerra es que al empezar a aumentar la velocidad de refresco a partir de 75 Hz aparecían artefactos perfectamente visibles (parecidos a a los que yo comentaba) y que a 100 Hz eran la leche y adjuntaba una foto de un fotograma creo que de la peli "Shakesperare enamorado" y con resolución a 720p desde un pc. Estaba usando 12 m de cable .

    Sin embargo, al utilizar ese cable Cinematk (12 m, me parece que era) pues los artefactos en igualdad de condiciones desaparecían "como por arte de magia" ¿Y qué tenía de especial ese cable? Pues que la señal no iba eléctrica, sino que se pasaba a óptica en la clavija de salida, iba por el cable la señal óptica y en el extremo se volvía a pasar a eléctrica, pero sin modificar los parámetros de la imagen, sólo la forma de transportar la señal . Ellos (el fabricante) garantizan la señal sin problemas así con distancias de hasta 150 m
    .
    Pues no me parece una prueba muy seria (mejor dicho, las conclusiones no son serias). Aunque de Javier Guerra me espero de todo...
    De entrada, culpar al cable de eso es ir muy lejos, sin antes dudar de los circuitos correctores (que evidentemente fallaron, por no regenerar o, en su defecto, cortar), o de la tolerancia de entrada. Que conste que no dudo que pueda haber problemas con algunos cables y longitudes, sino de que esas sean las consecuencias.

    Qué poco futuro tendría la informática, si las cosas fueran así...

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable HDMI Supra por 70 euros ¿merece la pena?

    Hombre, el hecho es que el problema le desaparecía con el cable pero no olvides que estamos hablando de tasas de refresco de entre 70 y 100 Hz que eso no lo usa casi nadie .

    Pero en una cosa (bueno, en más de una cosa) sí que estoy de acuerdo contigo : y es que quizá (y lo digo como posibilidad posible, valga la redundancia) el problema sea de la señal de salida, la que sale por la toma digital del pc, que en sí no cumpla del todo las especificaciones y entonces la cosa pueda fallar en un cable que sí las cumpla pero justito y a lo mejor en un cable que exceda esas tolerancias pues el tema funcione ¿Mala tarjeta? ¿Mal software? ni idea, es que no lo sé con certeza y decirte otra cosa sería mentirte.

    Francamente, es que no lo sé . Ya te he dicho que en mi corta experiencia con cables digitales de vídeo me ha pasado eso con aparatos y cables de primera generación (versión 1.0 me parece que era) y sólo una vez . Recientemente he visto cosas con 15 m y no he visto nada raro y con cables no caros (digo no caros porque el HDMI todavía no es barato comparado con otro tipo de cables).

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿merece la pena cable HDMI para imagenio?
    Por maliayo en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2008, 12:36
  2. vendo cable Supra HDMI-DVI de 7m [VENDIDO]
    Por Kuh en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2007, 12:14
  3. Vendo cable Supra HDMI-HDMI de 1 metro
    Por JavierM. en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2007, 20:07
  4. CABLE SUPRA HDMI-DVI
    Por francisquin en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2006, 18:55
  5. adpatador cable supra hdmi-dvi
    Por francisquin en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2006, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins