Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

PARA PECCI / DENON AV1706

  1. #1
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado PARA PECCI / DENON AV1706

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os recuerdo, para quienes no me hayan leído. Denon AV 1706 + BOSE Acousticmass 6.
    Bueno, pues llevo toda la mañana configurando parámetros del "chisme", con un trozo de una demo de Dolby Digital, bastante espectacular. Supongo que cuando salga esta tarde, tendré a todos los vecinos intentando asesinarme.
    El caso es que llevo tocando 1000 veces el parámetro de altavoces (Small ó Large), así como el modo de Subwoofer (norm ó Main). No he tocado la frecuencia de crossover (80 db).
    Y chicos, yo soy incapaz de distinguir entre una cosa y otra. Quizás es porque no puedan ser inmediatamente correlativos, la comparación no es buena. Se escucha de una manera, se para, se cambian los parámetros, y se vuelve a escuchar. Y claro, ya hay que fiarse de la memoria. No es posible ver 1 - 2 - 1 - 2, inmediatamente, que sería la forma de ver diferencias.
    Yo, honestamente, no puedo decir cuál es la mejor manera de oirlo. Al final voy a dejar las cajas en Large (recomendado en el Manual del Bose), y el SW mode en Main.
    Alguna sugerencia? Tengo orejas en lugar de oídos? Debería oirse de una manera mejor que de otra?, Joder, me está entrando complejo de ladrillo.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Hola Raimundo

    Bienvenido al mundo de las comeduras de tarro, je, je. Prueba con otros cortes de sonido. Probablemente esa demo de DD no trabaje con un rango de frecuencias tal que notes los cambios de parametrización que haces. Intenta escuchar voces muy graves (algo de Terminator, o el Rey León de Disney) y para tocar la frecuencia de corte del sub, pues sonidos muy graves, efecto de explosiones, etc. También puedes probar con música estéreo.

    No todos los parámetros que toques tendrán siempre repercusión en la reproducción del sonido y además, en algunos casos hay que tener las orejas bien educadas.

    No te deprimas, e intenta buscar un sonido que te satisfaga. Y si no notas diferencias, pues elije la que más te guste. Yo, llevando la contraria al manual de Bosé, sigo diciendo que esos cubos no reproducirán bien las bajas frecuencias a sí que yo los pondría en "Small" y el crossover entre 80 y 100 Hz. De todas, formas, como ya te dije, las configuraciones Bose son algo atípicas siempre.

    Si tienes más dudas, y te parece bien, cuélgalas del hilo anterior (el de tus preguntas y mis respuestas) para seguir aportando cosillas del ampli.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    O sea, SMALL, Crossover 80 db. Y el SW mode? en MAIN ó en NORM?
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Pues con MAIN, en principio consigues una mejor difusión de graves en la habitación aunque también puedes producir una cancelación de frecuencias y conseguir el efecto crontrario. Yo lo tengo en NORM porque con mi configuración y mi sala consigo bajos más secos, con menos "eco" por decirlo de alguna manera. Pero esto no tiene por qué ser válido para tí. De todas formas, creo recordar que si pones los altavoces en SMALL, no puedes seleccionar este parámetro, no recuerdo ahora.

    Como siempre depende, y como siempre también, pruebas, pruebas y luego más pruebas.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Pues PECCI, tío, no hay manera. No te he respondido en toda la semana porque he estado de viaje, pero por más y más pruebas que hago, yo no distingo. Al final va a ser verdad que soy un "ladrillo de collons". E$n resumen, lo que voy a hacer es:
    Altavoces: LARGE, siguiendo instrucciones de BOSE
    Frecuencia Crossover 80
    SW mode MAIN.
    Algún otra alma caritative con DENON 1706 + BOSE ACOUSTICMASS 6 que me puedan aconsejar???? Estoy equivocado???? Por que??? Nadie me quiere??? De dónde venimos??? Quién mató a Kennedy???

    DIO MIO NO SIETTO LA PIENNA
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  6. #6
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Cita Iniciado por Pecci

    Yo, llevando la contraria al manual de Bosé, sigo diciendo que esos cubos no reproducirán bien las bajas frecuencias a sí que yo los pondría en "Small" y el crossover entre 80 y 100 Hz. De todas, formas, como ya te dije, las configuraciones Bose son algo atípicas siempre.
    Hola Raimundo. Seguro que alguien te quiere. Venimos del mono. A Kennedy le mató Lee Harvey Oswald, con alguna ayudita, eso si.

    Bueno, lo que dice Pecci. Bose te indica que configures los altavoces como large, porque la señal que envía el ampli primero pasa por el módulo Acoustimass (subwoofer) y éste ejerce de filtro de frecuencias, quedándose para si las suyas y las más bajas de las que irían a los altavoces. Esto lo hace porque así tiene más control de todas las frecuencias bajas del espectro.

    Pero vamos, que todo esto es la teoría. Luegp tu haces lo que te plazca, que para eso es tu equipo.

    Un saludo, ah! y cuando quieras, ya sabes una cervecita bien fresquita en la playa, ummmm!
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  7. #7
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    JOCAAR; voy a ir por Valencia la semana del 3 de Julio (no soy el Papa, él también va). No sé si tendré tiempo, pero me voy a llevar la dirección de tu tienda, ya a nada que pueda, me pasaré por ella para conocerte. Un abrazo
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Hola, yo tb tengo tengo el conjunto Denon 1706 con los Bose acousticmass 6. Lo instalé ayer y encima es mi primer equipo de estos, así que no tengo mucho que aportar, más bien unas cuantas dudas.

    Yo tb lo he configurado como recomendaba el manual de bose, los altavoces en large y el resto como me lo dejó el autoconfigurdor con el micro, unicamente he tocado el volumen del altavoz central para que se escuchasen mejor las voces, el resto de parametros ya iré probando segun vaya aprendiendo...

    Decir que el sonido en dolby digital de una peli DVD me ha impresionado, diferentes sonidos por cada uno de los altavoces. Creo que tendré que subir algo el volumen de los traseros ya que los escuchaba mas bajos que los frontales, aún teniendo los mismos db's.

    Pero las dudas me vienen con el sonido procedente de la tele. La tele la tengo conectada al ampli mediante la salida digital de la tele, por lo que transmite el sonido al ampli en formato PMC (stereo analógico convertido a digital stereo, más o menos creo que es eso), y luego en el ampli no se que modo o efecto es el recomendable poder para aprovechar el potencial del ampli y de los altavoces.

    Por ejemplo, si lo dejo en stereo o direct, siento que desaprovecho un posible sonido envolvente aunque sea simulado, así que lo intento con otros modos como por ejemplo Dolby Prologic II, DTS Neo, Virtual surround, y algun que otro DSP como el Matrix. Todos ellos se suponen que simulan un sonido envolvente 5.1 a partir de una señal stereo, pero el efecto que obtengo es un buen sonido por los delanteros (voces en central y sonido ambiental como por ejemplo la musica por los frontales, o voces por los 3 delanteros junto con musica en los frontales, etc dependiendo del modo seleccionado) pero por los traseros solo consigo escuchar un ruido muy bajito como si fuesen pequeños y continuos chasquidos, y ademas tan bajos que tengo que acercar la oreja al altavoz para escucharlo, y en algunos casos escucho esos chasquidos con algo de la musica que suena, pero todo es to tan bajo que hay que acercarse para oirlo, sentado en el sofá a una distancia de metro y medio no escucho nada, solo los delanteros. Cierto es que hasta ahora solo lo he probado con programas que han hechado en la tele, partidos de futbol y anuncios, no he visto ninguna peli de la tele y puede que solo funcione bien con ellas, pero no se....

    ¿Es esto normal? ¿Tendré algo mal configurado? Ya digo que con un DVD se escucha perfecto el sonido de los traseros....

    En un post anterior en el que Pecci explicó a Raimundo la configuración de este ampli, dijo que con estos modos de audio, el Dolby Prologic II por ejemplo, simulaba bastante bien un 5.1 a partir del sonido stereo de una peli de la tele hasta el punto que se escuchaba como un avion atravesaba la habitación en diagonal, pero es que yo no escucho nada mas que ese ruidito bajito por los trseros ¿?

    A parte de esto me gustaria que me recomendaseis los modos mas habituales de escucha para los diferentes programas de la tele (futbol, series, pelis, etc), o en cuales os gusta mas, con cuales se consigue aprovechar mejor los 5 altavoces....

    Muchas gracias y saludos!!!

  9. #9
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    A ver, por partes desde mi modesto saber y entender, Kune:

    1.- Creo que los programas normales de TV no se emiten en Stéreo, sino en Mono. Creo que sólo en Madrid y Bcn, algunos son Stéreo, pero en el resto no. No sé si tas TV de pago (Digital +) ó por cable (Euskaltel, etc), lo harán.
    2.- Los Altavoces traseros, son Surround, es decir para efectos de sonido. De hecho, no son puramente traseros (para eso son los 7.1 Surround Back), sino deben estar en situación trasera - lateral. Por tanto, sólo CONTRIBUYEN al efecto sonoro, ya que el principal sonido siempre saldrá de los delanteros y del SW. Es decir, que sólo se deberían oir nítidamente si un helicóptero viene desde detrás (desde tu nuca). Y aún así, siempre acompañados de los delanteros.
    3.- Para probar cómo funcionan los Surround, tienes el ajuste TEST TONE, que emite un sonido secuencialmente, por cada altavoz. Te sientas donde vayas a oirlos, le das al TEST TONE, y vas oyendo cada altavoz, de uno en uno y sin interferecncias del resto. Así podrás ver cómo funciona y el volumen de cada uno de ellos.

    En resumen, creo que lo que te puede pasar es que la emisiones no son stéreo, por tanto el PLII, es como si te la..., y entonces es posible que el Surround no funcione, porque no tiene 2 canales de donde "imitar" 5. O bien que esperas demasiado de los Surround.

    Espero que PECCI ó algún otro sabio lea esto, y dé su opinión.

    Saludos,

    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Gracias por la respuesta Raimundo!!

    Efectivamente entiendo lo de que el audio en la tele es en mono, pero yo siempe veo la TDT que se supone que emite en stereo, al menos eso pone en la información del canal...

    Tu tb escuchas esos chasquidos cuando la gente habla en los altavoces traseros con el sonido stereo procendente de un programa de la tele???

    No te preocupes por lo de los altavoces trseros, ya que son los surround, pero para abreviar en un 5.1 los llamo así.

    Es cierto que viendo la tele se nota algo por esos altavoces, pero muy muy bajo, yo es que al principio pensaba que se tenía que notar sonido nitidos, pero al parecer solo es solo un sonido muy bajo que contribuye a dar mayor volúmen al sonido y que abarque así la zona de escucha. Es así??

    Aun así, que formato de audio considerais más apropiado para ver estos programas de la tele y conseguir mayor sensación espacial??

    Saludos!!

  11. #11
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Sorry, pero la TV no la escuho a través del ampli. No puedo ayudarte.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  12. #12
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PARA PECCI / DENON AV1706

    Y por cierto, los canales de TDT gratuítos son stéreo???? Alguien lo sabe con seguridad??? Ayer ví la carrera de F1 por la TV, y a través de los altavoces de la TV no daba la impresión de stéreo.

    Alguien sabe esto con seguridad????
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion Blu Ray para Denon AVC a1 XV
    Por Acambla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2009, 23:29
  2. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 19:16
  3. PECCI, CANALLA, ESTÁS INCUMPLIENDO...
    Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 18:08
  4. nueva respuesta de bose (pecci, curtis)
    Por RAIMUNDO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2006, 12:17
  5. AJUSTES DENON AV 1706 ...PECCI, HELP PLEASE
    Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/09/2006, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins