Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Fabricación cable VGA a componentes

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Fabricación cable VGA a componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He leido en algunas ocasiones a foreros que no les es fácil encontrar un cable como éste, pues bién a continuación os pongo un esquema que con un poco de maña con el soldador, es muy fácil de hacer.



    Las patillas que se van a utilizar del conector VGA son:

    La 1 para el cable rojo.
    La 2 para el cable verde.
    La 3 para el cable azul.

    Para las masas (en el dibujo GND), se usarán:

    La 6 para la masa del cable rojo.
    La 7 para la masa del cable verde.
    La 8 para la masa del cable azul.

    Los materiales:

    El cable debe de ser tipo RG 59 de 75 ohms. y los conectores los que se quieran poner, aconsejo que al menos sean chapados, no de plástico.
    Se utilizaran *tres, de tipo RCA macho o hembra, según se requiera y uno tipo VGA de 15 pines macho.

    Espero os sirva de ayuda, Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Hombre pues interesante es... pero sabiendo que cuesta 15€ en tiendas de cableados informáticos.... pues deja de serlo.

    Pero por si acaso, no está mal. Vete a saber.

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Pues gracias por el esquemita. Es cierto que un cable de estos es barato pero a mí, particularmente, me gusta enredar con el soldador, y además, me es más sencillo hacerme el cable (si tengo los componentes en casa) antes que ir a buscar una tienda informática que lo tenga.

    Tengo una duda, ¿el cable es bidireccional? Es decir, ¿puedo conectar las RCA por componentes a la salida de un DVD, por progresivo, y atacar por ejemplo a un Proyector?

    Gracias de nuevo

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    De nada pecci. Y si, precisamente yo lo tengo conectado así, por componentes al pio 470 en progresivo atacando un Lg Jt 51 Dlp.

    La ventaja de hacerse el cable uno mismo, es que te lo puedes hacer a la medida que quieras y con una calidad muy superior a ese cable informático. Además de sacarnos del apuro en casos de necesidad en que el cable deba de ir por una canaleta o un tubo y los conectores no caben.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Muy interesante, pero me pregunto si me servirá para conectar la salida de un viejo video a un monitor de ordenador TFT y convertirlo así en una tele más. Es un argumento para no tirar el vídeo *
    Gracias.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    09 ene, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    sanco, me parece muy interesante, además estaba buscando uno de 10 metros para llegar a mi tv.

    Perfecto, ya tengo el esquema. Sólo una pregunta, ¿permite el envío de señales de video en 720p, o vga está limitada a la resolución de 852 x 480?

    Gracias.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Cita Iniciado por Pecci
    Tengo una duda, ¿el cable es bidireccional? Es decir, ¿puedo conectar las RCA por componentes a la salida de un DVD, por progresivo, y atacar por ejemplo a un Proyector?
    En este caso, el cable es como una tubería, de modo que la corriente puede ir en un sentido o en otro .

    Lo que hay que tener en cuenta, es la señal . Si de un DVD sacamos la señal por componentes la podemos sacar vía scart, rca o VGA o como sea, lo de menos es la clavija, lo que ocurre es que precisamos tres cables . Y en el punto de llegada, lo mismo, podemos conectar aun scar, rca, toma vga ... siempre y cuando el aparato permita que por esos pines llegue esa señal porque la pueda entender .

    Es decir, una cosa es el cable y otra su terminación (clavija) .

    Y respondiendo a ffransan2, en principio no te vale . La razón es que tu vídeo sacará la señal de vídeo en compuesto (CVBS) en un sólo cable coaxial, es decir, sólo precisas un cable, no tres . Si tu TFT tuviera entrada CVBS sí te valdría, pero no ese cable.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Justo lo que necesitaba para conectar la salida VGA de mi portátil a la Philips 9551 por componentes.
    Una pregunta de novato, tengo algunas demos 720p y 1080i en el portátil, ¿soportará este tipo de cable esas señales para poder verlas en la tv?
    Gracias.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    rivo, lo que primero tienes que verificar es si tu portátil saca la señal de componentes por la toma VGA, que no todos lo hacen . Algunos tienen un puerto hoshiden (como el de S-vídeo) pero de 7 pines que sí la sacan por ahí .

    Y tranquilo, que si eso es así, la señal por componentes perfectamente es apta para señales incluso de 1080p .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Gracias por la respuesta.
    Creo que mi portátil tiene el puerto hoshiden que comentas, es circular como el de s-video y tiene 7 pines distribuidos en 2 filas horizontales, algo así:
    o ooo
    ooo

    La verdad es que tengo el portátil un año y era el único puerto que no sabía para qué servía (tiene además uno de s-video y el VGA); suponiendo que finalmente sea ese puerto.

    Una última cosa, ¿hay alguna forma, o algún programa que me indique si por el VGA puedo sacar la señal por componentes?

    Gracias.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 abr, 06
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Hola sanco tengo una duda, dices de usar el cable RG-59, pero ese es un cable coaxial con 1 solo vivo, y tienen que salir 3 conectores RCA, en realidad son 3 cables o como es el esquema para RG-59, pq el del dibujo es para un cable de red.

    Salu2

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Hola cotom, el esquema es para un solo cable como bién dices, pero yo digo de usar el rg 59 poniendo en realidad tres cables, uno para cada RCA. El hecho de hacerlo con este cable es para que cada uno lleve su mallado independiente y esté mas aislado respecto a posibles interferencias. La verdad es que el soldado en la clavija VGA requiere de un poco de maña, además de no poder usar la tapa protectora. Pero la puedes aislar de alguna forma.

    De todas formas se puede usar otro tipo de cable de video de 75 ohm (no recuerdo la referencia ahora mismo) que lleva los 3 vivos en el mismo cable y una malla compartida.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    aspirante
    Registro
    05 jun, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    A ver si me podéis echar una mano:

    He metido por una tráquea un cable vga de alrededor unos 12 metros para poder ver lo del ordenador en el proyector. He soldado en los extremos los correspondientes conectores vga. El cableado está bien construido ya que he comprobado con un multímetro la continuidad de cada conexión y tampoco hay pines puenteados. Pues bien, cuando visualizo en el proyector se ve como una imagen doble a la derecha de la imagen principal. Es decir, si hay un icono en el escritorio, a su derecha aparece el mismo icono como desvanecido. No sé si será porque la distancia es demasiado larga y hay pérdida de señal o si el problema viene por otro lado. Espero me podáis dar alguna pista.

    Muchas gracias

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    Hola, bueno primero saludar en mi primer post. Estoy muy interesado en este tema y de repente me he encontrado con este post que me viene como agua de mayo .

    Solo comentar unas dudillas, segun algunos esquemas de conectores vga que van rulando por la red, dicen que los conectores 13 y 14 son par conectar las señales de sincronismo vertical y horizontal..
    ¿Esos pines no hace falta conectarlos? En mi caso seria para sacar la señal Y Cr Cb, que creo que es entrelazada, ¿valdria igualmente el esquema del post, aunque el del post sea para Y Pr Pb en progresivo?

    Saludos, gracias.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricación cable VGA a componentes

    hola e echo el cable como muestra en la imagen pero al conectarlo no me da imagen y tiene un sonido raro me podrian atudar me urge poder conectar mi tv como monitor claro q no tanto como para comprar el cable

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cable por componentes dvd + dvi lcd
    Por alpinar en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2008, 20:54
  2. Fabricación propia de Cable
    Por josamv en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/02/2008, 20:22
  3. VENDO cable por componentes MONSTER CABLE THX
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2006, 10:12
  4. cable RGB = cable de video por componentes?
    Por jmtork en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/2006, 02:25
  5. CABLE COMPONENTES A D-SUB 15 PIN
    Por nachosdc en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/2005, 03:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins