Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Home Cinema/DVD

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Home Cinema/DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    De entrada perdón porque, leyendo el foro creo que esta se trata de algo muy básico y que seguramente estará más que respondido en algún punto, pero no he sido capaz de encontrarlo con el buscador.
    ¿Home Cinema o DVD? ¿Qué te proporciona uno que no haga el otro? Aunque a priori parezca que un Home cinema sea un escalón superior al DVD, supongo que es mejor un buen DVD que un simple Home.
    Siguiendo los consejos de este foro me he comprado el HC3000 proyector de Mitsubishi con el que estoy más que encantado. Con el equipo musical ( Un musical Fidelity con altavoces Lynn Helix) se oye de fábula y me parece estar en el cine pero, las películas las veo en la PS2 con vídeo por componentes ( que se ve de maravilla), ya que mi DVD es de muy poca calidad y sólo tiene salida Euroconector. Debo dar un paso adelante y no sé por donde ir.
    Si está contestado en otro lado, os ruego que me lo indiquéis.
    Gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema/DVD

    Con el homecinema buscas obtener las sensaciones de estar en el cine pero en tu casa, esto se refiere principalmente a tener sonido envolvente que aporta tridemensionalidad a los efectos sonoros y máximo realismo a la experiencia de ver el cíne, lo que no consigues con solo DVD+ampli estéreo. Para ello necesitas:

    • un conjunto de altavoces 5.1 (central, laterales delanteros y posteriores y subwoofer)
    • y un amplificador para todos estos canales (5 o más), con procesadores de sonido de los formatos en los que se graban la banda sonora (Dolby y DTS), quién a su vez puede hace de nodo centralizador de las distintas señales de video y generalemte llevan receptor de radio, llamados AUDIOVIDEORECEPTORES (AVR) por tanto.


    Y si a esto le añades un DVD con salida HDMI y capacidad para escalar la imagen de 480p a 720p y 1080i para obtener la mejor imagen en tu Mitsu, tendrás un Homecinema de "película"

    No se si he contestado tu duda, saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema/DVD

    Es decir, hay que comprar el amplificafor Home Cinema más un lector DVD para tener una estructura ópitma. ¿es esto? He visto que hay home cinemas que tienen el lector incorporado. ¿Puede ser comparable a la diferencia entre un equipo de música y una minicadena? Es decir, ¿siempre suele ser recomendable separar los componentes?
    En este caso, dicho amplificador puede convivir con mi Musical Fidelity, o hay que separar las conexiones?

    Gracias de antemano

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema/DVD

    Cita Iniciado por fguerrir
    Es decir, hay que comprar el amplificafor Home Cinema más un lector DVD para tener una estructura ópitma. ¿es esto? He visto que hay home cinemas que tienen el lector incorporado. ¿Puede ser comparable a la diferencia entre un equipo de música y una minicadena? Es decir, ¿siempre suele ser recomendable separar los componentes?
    Exáctamente

    Cita Iniciado por fguerrir
    En este caso, dicho amplificador puede convivir con mi Musical Fidelity, o hay que separar las conexiones?
    Si el AVR tiene presalidas, puedes conectarle a tu MF las presalidas frontales pra que amplique dichos altavoces, pero cada vez que cambiaras el volúmen en el AVR tendrías que hacerlo también en el MF lo que es poco práctico, por lo que en tu caso, si ese MF no tiene entradas Home Theater como supongo, es mejor tener separados ambos equipos, el estéreo y el homecinema dado que al MF difícilmente lo mejoraras con el estéreo del AVR y además tiene entrada de phono para el tocadiscos cosa que no suelen llevar los AVR.

    Saludos




  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema/DVD

    Muchas gracias Lucky.

    Ahora se trata de leer y releer post para determinar cuál puede ser el equipo ideal para mí en función de nivel de exigencia, formato de la sala y presupuesto.

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 14:25
  2. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 12:52
  3. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 17:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins