Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

podéis echar una mano para la obra de instalación?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado podéis echar una mano para la obra de instalación?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el mundo...

    pues eso que estoy en pleno proceso de comenzar las obras en el salón metiendo tubo y demás para el cableado. Voy a hacer una instalación de un equipo completo por lo que necesitaria conectar entre sí lo siguiente:

    TV PLASMA + TDT (ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA QUE COMPRE NO TENGA) AMPLI + DVD + VIDEO VHS + PLAY + PROYECTOR


    No me preocupa excesivamente todo el "Mogollón" puesto que va a ir todo en un mismo sitio y la mayoría de las conexiones me podré permitir hacerlas "in situ" por dentro del mueble donde va a ir todo sin necesidad de hacer obras "mayores". Lo que si me tiene un tanto en "vilo" es la conexión PROYECTOR + DVD + PLAY + TDT + pc o incluso VIDEO VHS (siendo éste último el que menos me preocuparía dejar sin conectar)

    en resumidas cuentas..que no me gustaria nada la idea de ponerme a "picar" y luego dejarme pendiente algo por falta de previsión..

    cuántos tubos necesito y de qué diámetros????? (esto todavía me come más la cabeza porque creo que son muchas cosas a conectar sólo en el proyector y no sé cómo "combinar" los tipos de cable para obtener el mejor resultado en calidad de sonido e imagen) (el cableado será de unos 7-9 mts de longitud)

    Muchísimas gracias.-

  2. #2
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: podéis echar una mano para la obra de instalac

    Tubo corrugado de PVC, que es el que usan los electricistas. Es flexible, y bastante resistente. Respecto al diámetro, pues tú sabrás los cables a meter, cuéntalos, hazte una idea, y mira a ver. Ya que vas a hacer obra, mas vale que "zozobre" tubo a no que "zofalte", así que a tus cálculos añade un poquito más de diámetro.

    Saludos,

    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: podéis echar una mano para la obra de instalac

    okas...agradezco lo que me dices. No obstante mi duda no es concretamente sobre los materiales a utilizar, quizás no me expliqué bien en la pregunta. Mi duda es que no estoy puesto en el tema de conexiones y demás..dé ahí que citase todo lo que tenggo previsto poner y concretamente en especial en lo referente al proyector que es lo que requerirá "enterrar tubos".. porque no sé´exactamente qué tipos de conexiones irían mejor y por lo tnato los diámetros... si tuviese que meter por ejemplo 1 sólo cable por componentes o dos... etc.. por decir algo vamos..espero haberlo explicado ahroa mejor. Gracias.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: podéis echar una mano para la obra de instalac

    Hola

    Lo ideal es que tuvieras un ampli que te hiciera de conversor de señales. De esta manera podrías llevar, por ejemplo un cable de video por componentes al proyector y que el ampli te seleccionara las señales de tus fuentes. Si no es tu caso (el mío tampoco), te comento lo que tengo yo.

    A mi proyector le llegan señales del DVD (HDMI), de la Play (Componentes) y VHS (compuesto) llevo 3 tiradas de cables de 12 metros por 2 canaletas en paralelo de 30x10 mm.

    En tu caso, lo qúe necesitarias es llevar cable para DVD, TDT y PLAY. Entiendo que el VHS no lo utilizarás en el proyector, más que nada porque probablemente se te caiga el alma a los pies. Yo lo uso como simple sintonizador de TV analógica para un apuro pero si tienes TDT, lo lógico es utilizar esa señal para atacar al proyector. El VHS déjale para grabar algo que luego veas en el plasma (supongo que igual de penósamente *:-[ )

    Entonces tenemos:

    DVD: Puedes elegir entre conexión analógica o digital. Hay gustos para todo. Yo, por las características de mis equipos, me va mejor la digital (HDMI/DVI) pero hay gente que obtiene mejores resultados por componentes. Olvídate del resto directamente(compuesto, Scart, VGA, s-video) Si te tiras por la conexión digital ,tienes que meter un cable de 10 mm de diámetro (HDMI/DVI) calculando el correspondiente conector (en DVI es mayor) Si quieres video por componentes, necesitarás meter 3 cables en paralelo de unos 5 mm de diámetro o bien un cable gordote de 10 mm de diámetro. Igualemnte cuenta que te tienen que entrar las 3 RCA

    PS2: La mejor opción es por componentes también (yo la tengo así). Necesitas un cable especial más luego la tirada hasta el proyector. La opción fácil es tirar un cable coaxial y utilizar la salida de video compuesto pero la calidad es penosa. También puedes tirar a s-video (aunque hay que buscar el cable especial), y lo solucionarías con un solo cable de unos 5 mm de diámetro y una clavija pequeña de esas mini DIN Si te vas a componentes, de nuevo cable gordote o 3 cables coaxiales de 5 mm de diámetro cada uno.

    TDT. Pues aquí supongo que Scart-RGB o componentes (dicen que es lo mejor para proyectores pero no tengo experiencia) De componentes ya no hablamos y por Scart pues ya sabes, otro cable gordote de 10 mm de diámetro y meter el conector Scart.

    Fíjate que si te decides a llevar todo por componentes, si te haces con un ampli que solo sea un switch de señales de video por componentes puedes llevar solo una tirada de cables al proyector y que luego conmute el ampli. Plantéate todas las opciones.

    Resumiendo. Mete una manguera (o varias), y de las gordas. Hay foreros que han metido dentro de la pared canaleta de sección cuadrada de 70x70 mm y más incluso. Piensa que si no puedes desarmar los cables (un HDMI o DVI mejor ni tocarlo), tendrás que meter los conectores y eso no entra por cualquier lado. Y si metes tubo corrugado, pues de un diámetro grande (no sé de lo que ahí en el mercado pero por lo menos de 60 mm de diámetro) y si puedes llevar 2 en paralelo, pues mejor. Piensa que algún día puedes necesitar un cable VGA por ejemplo, o la conexión que venga y ya que te pones a ello...

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: podéis echar una mano para la obra de instalac

    Así me gusta, que le agradezcan a uno las parrafadas que se mete... >

    Con un simple "gracias", ya hubiera quedado contento :'(

    La vida está llena de "sinsabores"
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. alguien que tenga unas hivi diva 5.2 o 6.2 me podria echar una mano?
    Por farenheit451 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2010, 16:00
  2. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 17:25
  3. El baile de Wii....para echar unas risas XD
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2006, 14:32
  4. ¿Me podeis echar un cable?
    Por sergiozoolander en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2006, 00:04
  5. instalacion 5.1 de obra
    Por jorgee en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2004, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins