Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 may, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, este es mi primer post en este foro!! aunque llevo un tiempo leyendo todo lo que se dice en el, y de los que e visto por internet me parece el más concurrido y acertado en los comentarios de los participantes.

    Mi idea es comprarme un grabador de DVD con HD. Tengo casi decidido por el SONY HX725, pero me surge la duda de lo que pasara cuando se produzca el famoso apagon analogico... lo seguire pudiendo utilizar normalmente??

    Gracias por las respuestas de antemano!!!

    Saludos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    27 may, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Alguien que conteste por favor!! que no se si merece la pena esperar o para cuando se de el apagon los que ahora llevan tdt estaran mu desfasados?? merece la pena el sony por la calidad de grabación aunque sea totalmetne analogico (sin HDMI o sin TDT)??

    Saludos.

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por seita
    HTengo casi decidido por el SONY HX725, pero me surge la duda de lo que pasara cuando se produzca el famoso apagon analogico... lo seguire pudiendo utilizar normalmente??
    Obviamente no podrás grabar TV con el, excepto a partir de un sintonizador externo o el de la tele (lo cual es un rollo).

    Pero para el apagón falta bastante todavía, previsto 2010 pero mi opinión es que se retrasará. Si realmente piensas que el aparato te va a durar tantos años entonces compra uno con TDT que ahora estan saliendo varios (Pioneer, Panasonic, LG, Samsung, etc.).

  4. #4
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    ¡Hola!
    Pues a mi me va a entrar la risa porque, aunque en mi pueblo hay cobertura TDT, a mi urbanización en particular no llega... las privadas se ven como el culo hasta en analógico (eso cuando se ven, claro).. así que supongo que para mi la solución será Imagenio o similar.
    Salu2

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Para cuando llegue el apagón analógico, ya se te habrá quedado obsoleto cualquier equipo que te compres. Yo siempre digo que compres tecnología de hoy para poder disfrutar hoy. Los futuribles, para los adivinos.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por txemix
    Pero para el apagón falta bastante todavía, previsto 2010 pero mi opinión es que se retrasará. Si realmente piensas que el aparato te va a durar tantos años entonces compra uno con TDT que ahora estan saliendo varios (Pioneer, Panasonic, LG, Samsung, etc.).
    No solo no se retrasará si no que se adelantará. Las cadenas de television no quieren estar pagando el coste de emision por analogico y por digital a la vez(como ya estan haciendo) con lo que supongo que llegaran a un acuerdo(ya estan en ello) para adelantar la fecha.

  7. #7
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por Pecci
    Para cuando llegue el apagón analógico, ya se te habrá quedado obsoleto cualquier equipo que te compres. Yo siempre digo que compres tecnología de hoy para poder disfrutar hoy. Los futuribles, para los adivinos.
    Hombre, la TDT está empezando pero tampoco es un futurible, yo tengo un videograbador TDT (M740) desde hace más de un año *. Un grabador con TDT además de grabar con mayor calidad también puede grabar los canales exclusivos de TDT. Hoy en día estos canales no no valen demasiado la pena (repeticiones de programas antiguos, etc. ) pero siempre puede haber algo interesante, sobretodo de cara al futuro.

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 may, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Cómo que el hardware no dura 4 años?

    Yo tengo una tele y un video de Sony que me compré en el 95 y es lo que utilizo (de echo me estoy planteando cambiar el equipo, no por que ha dejado de funcionar sino por que quiero mejorrar el salón).

    Yo lanzo otra pegunta. ¿ Caundo desaparezca la analógica, se mejorará la tdt utilizando los canales analógicos actuales?.

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por gbuenoga
    No solo no se retrasará si no que se adelantará. Las cadenas de television no quieren estar pagando el coste de emision por analogico y por digital a la vez(como ya estan haciendo) con lo que supongo que llegaran a un acuerdo(ya estan en ello) para adelantar la fecha.
    La razón que dices es lógica, pero entonces, ¿por qué a 3 años vista del supuesto apagón la Sexta está desplegando en analógico? Es más, está subvencionando la adaptación de antenas para el canal analógico.

    El problema es otro, y es que llegar a una cobertura total o próxima a la de la TV analógica requiere un despliegue de infraestructura enorme, y sólo se ha empezado. La Torre de Collserola es uno de los centros más importantes, pues bien, su sistema radiante para TDT ni siquiera es el adecuado, y sino que se lo digan a toda la corona metropolitana del Vallès y Baix Lobregat donde muchas zonas estan sin cobertura des de el 20 de abril.

    También decían que el AVE llegaría a Barcelona el 2004, luego 2006, luego 2007 y ahora ya ni se sabe, pero todavía faltan unos años. Como van a apagar en el 2010 si ni siquiera estan planficadas las fechas para todos los centros emisores necesarios...

    Y añado que UK, el país más avanzado en TDT, donde ya hace años se venden las TV con TDT mientras en Europa no se veía ni una, pues de momento sigue con el 2012 (lo cual no quita que se puedan apagar antes algunas zonas, aquí también se puede hacer así, pero los grandes centros como Torrespaña o Collserola serán los últimos).


  10. #10
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por txemix
    La razón que dices es lógica, pero entonces, ¿por qué a 3 años vista del supuesto apagón la Sexta está desplegando en analógico? Es más, está subvencionando la adaptación de antenas para el canal analógico.
    El problema de la sexta es el momento en que le ha tocado salir a la luz. No puede salir solo en TDT por que todavia lo ven 4 gatos y cuando se haya terminado de gastar la pasta en analógica tendrá que tirarlo a la basura pero si les compensa pues mejor para ellos.

    Yo creo que el apagón se prodicirá a final del 2008 o principio de 2009 pero si quereis hacemos una porrita

  11. #11
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Lo de la Sexta ha sido un apaño del Gobierno para dar un canal más a ciertos productores amiguetes, como lo de la Cuatro. Las concesionarias de TDT y las privadas recurrieron pero al final el Gobierno les tapó la boca reduciendo la porción publicitaria de TVE.

    Por otra parte, deben garantizar cobertura total (o casi total) para poder ver el Mundial de Fútbol, según la Ley de Retransmisiones Deportivas de Interés General y además, el parque de receptores TDT todavía es limitado.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Eso mismo me estaba preguntando yo estos dias... Estoy mirando algun Tv de plasma o lcd y ya cuesta decidirse, que es un dinero. Ademas quiero que tenga PIP para ver dos canales a la vez (la parienta "salsa rosa" o similar, y yo cualquier otra cosa; o yo futbol o similar y la parinta cualquier otra cosa). Pero ahi entra la duda... con PIP lleva 2 sintonizadores. Si son analogicos con el apagon me quedo sin PIP??? Al 2010 son 4 años (+/- adelantos-retrasos) y no tengo intencion de cambiar de plasma en tan poco tiempo. Que hacer?

  13. #13
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Yo creo que el apagón se prodicirá a final del 2008 *o principio de 2009 pero si quereis hacemos una porrita
    Cuando quieras, por lo menos si por apagón entendemos que Torrespaña y Collserola cesen toda emisión de TV analógica. Lo que va a pasar (esto va a ser como la inauguración del AVE Madrid-Lleida, que se hizo sin funcionar la línea) es que van declarar que se ha hecho la "transición digital" (o algo así) pero sin apagar analógico, ya verás. En algunas zonas seguro que sí, pero no totalmente. Ya te digo que no hay ni fechas definitivas, y si no cuéntaselo al que querría saber cuándo va a tener TDT, nadie se lo dice.

    La TV analógica lleva 50 años de despliegue, hay cantidad de pequeños repetidores, y aun así la cobertura de las privadas no es total (TVE tiene más cobertura). Todo esto no se hace en 3 años. Ningún político va a desconectar el analógico si va a dejar alguien sin TV.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    Cita Iniciado por al.ya
    Eso mismo me estaba preguntando yo estos dias... Estoy mirando algun Tv de plasma o lcd y ya cuesta decidirse, que es un dinero. Ademas quiero que tenga PIP para ver dos canales a la vez (la parienta "salsa rosa" o similar, y yo cualquier otra cosa; o yo futbol o similar y la parinta cualquier otra cosa). Pero ahi entra la duda... con PIP lleva 2 sintonizadores. Si son analogicos con el apagon me quedo sin PIP??? Al 2010 son 4 años (+/- adelantos-retrasos) y no tengo intencion de cambiar de plasma en tan poco tiempo. Que hacer?
    La función de PIP en un aparato de TV implica tener dos sintonizadores. Si estos son analogicos, cuando llegue el apagon, se acabo lo de la función PIP. A partir de ese momento se precisan dos sintonizadores de TDT para conservar dicha función.

    Un saludo.

  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Que pasara cuando llegue el apagon analogico?

    CUANDO LLEGUE EL APAGÓN ANALÓGICO !!!! pues Finish. Se acabó la TV analógica, se acabó el vinilo, giradiscos, pletinas, casettes, videos VHS. El control analógico del mando de la Nintendo 64, el del Dual Shock de la Playstation. Se acabó el buscar emisoras en la radio antigua que te cagas con el palito y la rulecita. Se acabó todoooooo !!!!!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/04/2010, 08:58
  2. Apagon Analógico..No gracias!!
    Por javi-cuatro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24/08/2009, 05:50
  3. Hoy Llegó El Apagón Analógico A EE.UU
    Por FPdA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 21:59
  4. Se retrasa el apagon analógico en España
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 22:24
  5. TDT y el apagón analógico
    Por ncr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins