Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Proyectores en Alta definición

  1. #16
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Allí iré. Os comentaré mis impresiones

    Gracias

  2. #17
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Hola a todos:

    Pues sí, esta mañana ha sido dedicada a ver proyectores y el resultado de su proyección. En primer lugar he ido a Fidelcolor. Florida_135, tienes razón, son muy profesionales, pues nada más verme el vendedor me ha debido de calar y habrá pensado que este no me compra nada. Tampoco tengo tan mal aspecto, y mis 45 años pueden hacer pensar que soy un comprador ptencial sin muchos peros. Enfín, creo que, o no tenía muchas ganas de vender, o le he hecho preguntas demasiado técnicas (?????) p.e. si eran DLP o LCD, que si el contraste, que si la resolución. Ni me ha encendido ninguno y se ha limitado a enseñármelos por fuera . No lo entiendo.
    Enfín, más extrañado que enfadado me he acerccado al Fnac de Pl´çaCatalunya, a ver si había alguno encendido. El que había era un LG vertical, el AN110 B, que es DLP. Me ha parecido que la imagen era muy suave, por cierto nada de efecto arco iris aunque poco contrastada. Se parecía más a un cine que a una pantalla de ordenador, "poco digializada". Perdón or mis comentarios poco técinicos. El chaval que me atendió no tenía ni idea de nada y menos se atrevió a poner un Panasonic que habia ahí para ver la diferencia. No lo entiendo tampoco. ¿Cómo vas a comprar sin comparar o sin tener los criterios claros?. Recuerdo que cuando fui a comprar mi primer equipo bueno de música, en Werner, en la calle Fontanella, me hicieron ir con dos Cds que me gustaran y que conociera mucho y me hicieron como 20 combinaciones de amplificador, lector y altavoces repiutiendo la misma canción, durante dos mañanas hasta que nos decidimos. Y salió de ellos!!
    Es otro concepto de compra/venta. Por cierto el que me atendió en Fnac me aconsejó comprar por Internet. .

    Por último Media Market de la Maquinista. No tienen casi nada. Dos proyuectores de 800x600 Acer y Epson y la proyección decepcionante. Claro, están en una sala llenas de plasma de 50 pulgadas.

    Enfín, voy a acabar de reflexionar y os díré.

    Un saludo

    Francisco Javier

  3. #18
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Efectivamente en Fidelcolor no encontrarás precisamente la mejor atención. Depende mucho del humor del vendedor en ese momento y de lo cerca que estén de la hora de cerrar. Sin embargo para ver varios proyectores (si consigues que los enciendan :-) no es mal sitio.
    Al lado de Fidelcolor está Nivell 10 que también tienen proyectores y cuyo servicio es bastante mejor.
    En Fnac, Mediamarket y similares... olvídate. Ahí no podrás ver nada en condiciones. Lo único bueno es que te dejan coger el proyector, probarlo tranquilamente en tu casa y devolverlo si no te gusta.
    Prueba en Nivell 10 a ver si te va mejor.

    Un saludo.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    115
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    fguerrr dijo: (hablando del LG AN110)

    ...................... Se parecía más a un cine que a una pantalla de ordenador .................

    Supongo que esto es lo que habría que buscar al comprar un proyector, ¿no?



    Lo de ..............imagen poco contrastada.............

    Esto sí que tiene importancia, aunque habría que ver las condiciones de la sala, el tipo de pantalla , la calibración etc..

  5. #20
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Bueno, la decisión está tomada. El Mitsubishi HC3000. Curiosamente, en Audiotronics es donde lo he encontrado más barato. Les he mandado un correo para ver si lo tienen en almacén o me puedo pegar 1 mes esperando (ya no confío cuando te ponen periódo de entrega 5 días). También por si se puede pagar a contrarreembolso pues no sería la primera que pagara y después tardaran un mes en servirme (otros, no ellos) con la consiguiente sensación de inquietud.

    Ahora, antes de hacer el pedido, voy a intentar decidirme por el resto: La pantalla y el cableado ( a ver en "buscar" qué encuentro).
    No obstante si me podéis orientar, siempre se agradece.

    Condiciones: Visionado de la pantalla a 3'5 m-4m, y no desde el techo, sino desde el suelo (tengo una gran lámpara que me impide colgarlo).
    Todo esto va a suponer unos 6-7 metros de cable , por el esquinado de el salón. Mi equipo:

    Tv: Sony KV-S341 de 34 pulgadas
    DVD/vídeo: LG DVS7800
    Receptor TDT: Siemens Gigaset M340 T EPG
    Decoficador imagenio: Telefonica 3100 TW
    Amplificador: Musical Fidelity Elektra E100
    Play S2
    Radio:Marantz ST-40
    Lector CD: Rotel RCD 9708 X
    Altavoces: Linn Modelo Hélix

    Un saludo





  6. #21
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    si lo que vas a intentar es sacar todo lo mejor de ese proyector... olvidaté de cualquier reproductor dvd.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    No te arrepentirás. El HC3000 es un grandísimo proyector, y más por el precio que tiene. El único defecto que le he encontrado es que es un poco ruidoso para mi gusto, pero todo lo demás es perfecto.

    Lo de la pantalla desde el suelo... a que te refieres, que la caja de la pantalla tendrá que estar físicamente en el suelo?
    Personalmente yo tengo una pantalla de 2,1m de ancho de visión para una distancia de 4m de visionado. Al principio quería una pantalla mayor, pero ahora creo que es un tamaña adecuado (para mi por supuesto). En mi caso la ganancia de la pantalla es 1,1 (entre 1 y 1,3 creo que está bien)

    Personalmente yo lo tengo conectado por DVI al lector Denon 1920. Se ve muy bien. Aunque por componentes tampoco había mucha diferencia (no hice muchas comparaciones). Para 6-7m de cable no te gastes en un cable muy caro (creo que alguien del foro comparó para 12m un supra y otro de mucho menor precio y no apreció diferencia, así que para 7m aún se apreciará menos).
    No se como será tu lector, pero es importante que sea bueno para aprovechar el proyector.

    Si conectas el lector DVD por DVI, puedes aprovechar para conectar la play por componentes. Se ve de muerte. La play conectada a un proyector es otra dimensión en los juegos.

    Finalmente, no estoy muy seguro pero me parece que tu receptor TDT no tiene salida de S-Video. Igual tienes que comprar otro para poderlo conectar al proyector. Yo tengo el mío conectada a la S-Video del proyector y veo la tele muy bien (más que suficiente para ver ocasionalmente algún partido o alguna película).

    Que disfrutes con tu compra.

    Ah... ya verás que por defecto la configuración de colores del HC3000 no es nada del otro mundo, yo estuve probando diferentes configuraciones que encontré por le red. Finalmente la que más me convenció es la siguiente:

    Modo Gamma/usuario/referencia CINE/ Alto 4, Medio 0, bajo 0
    Contraste 21 *
    Brillo 4
    Tª color: Contraste R 0, Contraste Verde -8, Contraste Azul 0, Brillo Rojo -1 Brillo verde 0, Brillo Azul 1
    Brilliant color ON
    Iris OPEN
    Overscan 98%
    Modo LOW de la lámpara


  8. #23
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Muchas gracias por tus observaciones, qwer, tomo nota de todas ellas y me pongo a trabajar. De momento esperar a que me llegue el proyector y el resto, poco a poco.
    Con "la pantalla en el suelo" me refiero a que irá con pié, no en el techo. pues tengo casi 90 cm de lámpara de techo que me impide colgarla, salvo que las pantallas permitan bajar tan abajo desde el techo, cosa que no sé. Tengo que mirarlo. Es decir, si alguien me puede ayudar. Cuando se refieren, por ejemplo a que la pantacha va al techo y mide 200 +x 100, ¿siginifica que la pantalla útil en vertical mide 100 cm o áun tien margen para que baje la pantalla y no tengas que proyectar hasta el techo? ¿Qué margen te suele dar de "pantalla muerta"? (porque algo deber haber)

    Un saludo

  9. #24
    aspirante
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Ah! y perdón por las preguntas básicas:

    Por componentes significa con esos cables triples rojo, amarillo y blanco?
    DVI: Es la salida de fibra óptica?

    Gracias

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Pues no exactamente, por componentes (YUV) son tres cables pero Verde, Rojo y Azúl, igual que los colores primarios. Es la conexión analógica superior en calidad y, bueno, digamos que hay quien piensa que, incluso, la calidad de video es similar o superior a la digital (en esto encontrarás opiniones para todos los gustos). Con esto no quiere decir que si conectas una fuenta de alta definición real al proyector, no puedas visualizar en alta definición real (ya que en muchos casos las señal por componentes lo permite). Esto te lo debe indicar el aparato. La conexión DVI es un paso intermedio entre la señal digital exclusiva (HDMI, cuyos conectores son parecidos a los USB de cualquier ordenador *pero algo mas anchos y con unas muescas en los extremos) y la analógica por componentes. Con esto lo que quiero decir es que hay dos tipos de conectores DVI, el que sólo te transporta señal digital (no analógica) y lo puedes distinguir porque tiene una clajiva plana al lado de los pines y el que transporta los dos tipos de señales (digital y analógica) y lo puedes distinguir porque tiene cuatro pines mas por encima y debajo de esa clajiva plana. Ten en cuenta que la conexión DVI no transporta audio, sólo video (aunque para el proyector te dá igual, a no ser que tuvieras uno con altavoz incorporado). Aconsejarte en cuanto a la fuente es muy dificil en estos momentos ya que están apunto de salir al mercado los primeros reproductores HD-DVD y dentro de poco también los Blue Ray. Como imagino que no quieres esperar yo te recomendaria que intentases conseguir el nuevo Pioneer 696 o el Denon 1920 como te han dicho bien. Otras opciones son el Oppo, pero este tienes que traerlo de fuera. Ten en cuenta que ninguno de estos aparatos tiene resolución nativa de alta definición (es decir, no son repdroductores de alta definición) y lo que te hacen con una señal inferior (por ejemplo la 720x576 de una peli en DVD) es reescalar hacia arriba (upscale) hasta conseguir los 720p. En cuanto a la forma de reproducción ya lo irás comprobando por tí mismo, pero la máxima estabilidad y definición de imagen se consigue en modo progresivo, por supuesto.

    Sobre la pantalla hay marcas de reconocido prestigio (Da-lite, projecta, etc.) y si te compras una en formato 16:9 (que es el formato del proyector) y *con caída extra (para ver la imagen a la altura de la cabeza y no padecer tortículis...) puedes salvar el obstáculo de la lámpara (siempre que no tuvieses el proyector en el techo). Si vas a instalar el proyector en el techo tendrás que tantear a ver si el lens shift vertical te permite bajar tanto la imagen. Mi consejo (si puedes) es que pongas una pantalla FIJA, ya que son las que menos problemas de dan de arrugas y pliegues. Con una mínima habilidad, incluso, te la podrías hacer tu mismo (hay post al respecto). Si no puedes ponerla fija, te recomiendo una tensionada ya que el resto te va a dar problemas de pliegues y arrugas, tarde o temprano. Los cables, por supuesto, deben ser tb. de calidad (si no es como si te comprases un BMW y le pusieses las peores cubiertas del mercado). Hay excelentes tiendas como supersonido, cablematic, etc, dónde podrás encontrar de todo, ahora ten en cuenta que la calidad se paga. Suerte con tu elección.

  11. #26
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Proyectores en Alta definición

    Cita Iniciado por fguerrir
    Por componentes significa con esos cables triples rojo, amarillo y blanco?
    No. Los cables son rojo, verde y azul.

    Cita Iniciado por fguerrir
    DVI: Es la salida de fibra óptica?
    No. Es una conexión que permite transmitir vídeo digital sin comprimir. La salida de fibra óptica suele enviar audio digital.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 14:32
  2. Alta definicion
    Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2007, 23:21
  3. alta definicion
    Por Sinhue1967 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 07/10/2006, 11:17
  4. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins