Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Presentación y Mi sala (ahora la buena)

  1. #1
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,


    Vengo rebotado desde MundoDVD, y desgraciadamente algún indeseable se apropió de mi identidad y se dedicó a malmeter por el foro. Afortunadamente los moderadores (gracias por ello) han podido solucionarlo y "devolverme" mi identidad.


    Espero que sepáis diferenciar al "antiguo" WRC del correcto (aunque he editado sus post). Mis disculpas de nuevo.


    Bien, dicho esto, y puesto que el primer post del usurpador fue mi sala, os pongo en toda su extensión, sin comentarios "pijos" por su parte.


    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=16196


    La Sala
    [hr]


    Pues esta es mi sala, no dedicada y de 5.00 m L x 3.50 m A x 2.46 m H. Mi primer post en este foro fue para pedir consejo para acondicionarla para un proyector y para escoger modelo. Pensaba en un Z2.... ahora tengo un Toshiba MT200. Eso fue en Junio de 2004......

    El antes:


    El después:



    Al realizar la obra dejé preparado el techo con las canalizaciones para los altavoces surround, para el proyector y para la pantalla en caso de que algún día me diese por ponerla eléctrica. Dimensioné las canalizaciones para poder llevar todos los cables al techo y distribuirlos desde la caja central que oculta el soporte del proyector.



    Las conexiones que he usado en el proyector son DVI, componentes y SVHS. Excepto el DVI que va directo al HTPC, el resto se conmutan desde el receptor, lo que me otorga un plus de flexibilidad.



    El TV está en el lado largo y como veréis, el sofá tiene forma de L. Cuando quiero ver algo en el proyector, sólo haya que cambiar el culo de asiento. Todo el sistema de audio está supeditado al proyector, pues el telediario no necesita Dolby Digital ni DTS.



    Para controlar la luz de ambiente he puesto dobles cortinas. Así mato dos pájaros de un tiro: contentar a la WAT y tapar en la medida de lo posible la luz exterior. Así por la noche no necesito bajar las persianas, sólo con cerrar las cortinas sirve. También, al ser tan oscuras y servir de fondo para la pantalla, el confort visual es mayor. Aquí también se puede ver el trío central (2 Polk Audio LS50 y 1 CS400i).



    Aquí los cuatro surround (Polk Audio FX30i y RT30). Sí, ya sé que están un poco altos, pero todo en la vida hay que negociarlo con la WAT ¿verdad?. Tampoco creo que sea tan importante, antes los tenía más abajo y no he notado el cambio para mal.



    El equipo de Audio
    [hr]


    Receptor Pioneer VSX-814S. Equipo normalito, que además que para el tema de audio lo tengo como conmutador de vídeo para el proyector. Por él pasa el DVD por componentes y el satélite y el HTPC por SVHS. En un futuro no muy lejano será sustituido por algo "gordo".




    Frontales Polk Audio LS50. Es una caja de 2 vías, con 3 drivers, cada uno de ellos con su propio recinto. El cono de medios/graves es de tipo cerrado y el de graves es bass-reflex, con el puerto por delante.




    Central Polk Audio CS400i. Este es el altavoz más importante del sistema. Después del proyector ha sido el mejor gasto que he hecho en el equipo. Manteniendo el mismo timbre que los frontales es capaz de arrancarte las pestañas si fuese necesario, manteniendo en todo momento controlado el sonido y sin estridencias.




    Surround Polk Audio FXi30. Perfectas como altavoces surround. Gracias a un conmutador se puede escoger el esquema de funcionamiento, como dipolo o bipolo (Dipolo / Bipolo según Polk Audio). Me decidí por la configuración dipolo porque esas son las cajas más importantes para el surround. En esta configuración llenan la sala completamente, y el uso del canal central trasero le añade un extra.




    Surround Back Polk Audio RT3. Estas son unas magníficas cajas de estanteria, aprovechadas para realizar la labor de central trasero. Si tienes sitio tras el punto de escucha, tienes unas cajas de sobra y tu receptor es capaz de ello, es recomendable que lo instales.



    [hr]

    El equipo de Vídeo
    [hr]


    Proyector Toshiba MT200. Excelente máquina a un precio sorprendente. Calculadora de tamaño de pantalla. Nota: Saca un poco más de lo que marca el resultado.Proyecto aproximadamente a unos 3.00 m para visionar a 3.20 una pantalla de 1.50 de base, unas 70". Como pantalla uso un estore de Ikea, modelo Tupplur, pintado con la Fórmula ®Enigmax. Tiene unas ligeras ondulaciones que en un futuro solucionaré, pero creo que lo compensa con la calidad de imagen.




    Televisor Philips 32PW8505/12 (no tengo foto en condiciones, ver mueble). Tiene unos añitos ya, pero ha quedado relegada a segundo plano totalmente. Incluso el equipo de audio se ha adaptado a la nueva situación. Exclusivamente para ver el telediario y como segunda pantalla (como PIP ) los domingos con la F1 (T5 en el proyector y la RTL en ella) :lol



    Grabador DVD/HDD Sony RDR-HX710. Me gusta mucho, funciona muy bien. Una review de otro forero aquí mismo. Conectado por componentes al receptor y de ahí al proyector; a la TV va por RGB. Como esto no es posible, he programado una macro en el mando a distancia para hacer el cambio de la configuración con una única pulsación.





    Sintonizador de satélite Echostar DSB-770 FTA. Buena calidad de vídeo y mucha conectividad. Tengo dos parábolas, una a Hispasat y otra a Astra, conectadas con un conmutador diseq. En la de Astra me he visto obligado a poner un LNB doble, pues la SkyStar2 se me quedaba pillada a través del bucle de antena.





    Para el control de todo el sistema uso un Philips Pronto TSU-3000. Además, he instalado reguladores de luz con control por infrarrojos, así que realmente mando sobre todos los cacharros eléctricos de la sala.




    El cableado es Monster Cable de 6mm para el trío frontal y de garrafón OFC de 2.5mm de Leroy Merlín para los 4 surround.


    [hr]









    Siento que las fotos descuadren un poco el formato del foro, ya las reduciré con un poco de tiempo :


    Espero colaborar por aquí y pasármelo bien con todos vosotros.


    Un saludo
    WRC

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    Creo que estamos de enhorabuena al tenerte con nosotros, bienvenido

    El equipo está muy bien y tu salón es un ejemplo de lo que nos pasa a la mayoría al no tener una sala aparte dedicada a homecinema y te ha quedado muy bien adaptado.

    Seguro que habrás valorado bajar un poco los surround pero el tema WAF habrá decidido ¿no?.

    Yo aún le doy vueltas para colocar el proyector (que aún no tengo) sin tener que poner la lampara del salon en el pasillo y cómo colocar el central delante de la pantalla sin que el pasar al salón sea atravesar el laberinto de los espejos sin tropezar.

    Espero colaborar por aquí y pasármelo bien con todos vosotros
    Seguro.

  3. #3
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    No sabía nada... , pero en fin... ese foro desde que a 4 les dan patente de corso... sólo sirve para entrar a cagarse en sus muertos, por sus actitudes que casualemente son por las que banean a los demás sin despeinarse.
    Con argumentos e intervenciones tan completamente razonadas como esta:
    Qué se mueran todos y que sus viudas me chupen la polla.
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=34795

    Pero claro... como se te ocurra decirles que se mueran todos los etarras... te banean... pues en ese foro los defienden y ensalzan. Una pena... pero cuando son los propios patriotras vascos los que manejan sus hilos... que se puede esperar???

    En fin WRC... rebienvenido, y a ver si nos cruzamos... que por aquí hay cosas interesantes que hacer y que aportar.

  4. #4
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    Gracias a los dos,

    La mujer manda... y esa es la altura de los surround... por ovarios...


    De todas maneras, los he tenido más bajos, y tampoco es una cosa que note mucho (gracias a los dipolares).


    vdk, tienes un privado

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  5. #5
    principiante
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    Hola bien venido WRC

    Buen gusto, me gusta bastante el cambio a disfrutarlo

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    Hola WRC:

    Bienvenido al foro. Me reitero en mi cita del anterior hilo, cada uno decora su sala como le place y siempre he creido que el acto de poner una foto de algo tan intimo como puede ser la propia sala/salon, dice mucho en favor del autor y sea como sea la estancia, hay que agradecerle que comparta eso tan intimo con los demas y que ofrezca ideas a los demas del trabajo realizado.La verdadera pena es que dicha foto la haya posteado alguien que no cuenta con el permiso pertinente para hacerlo, es de verdad, penoso, me alegro mucho que tu situacion se haya solucionado. Sigo pensando lo de los surrounds, pero tambien entiendo que si la opinion de tu señora y el espacio no lo permite..... hay que aguantar....no queda otra posibilidad . ¿ El salon? Precioso.

    Saludos

  7. #7
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Presentación y Mi sala (ahora la buena)

    Gracias a todos por vuestra bienvenida y comentarios.

    Nos vemos.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009
    Por petatester en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 967
    Último mensaje: 18/05/2019, 23:15
  2. Mi humilde sala de cine dedica y mi no tan humilde sala de juegos
    Por davidville en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:08
  3. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  4. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  5. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins