Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Frecuencia de apagado/encendido del proyector

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Frecuencia de apagado/encendido del proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ayer estaba disfrutando viendo KingKong en el proyector (por cierto, muy buena la calidad de video de la película) cuando llamaron al teléfono. Como no sabía el tiempo de la llamada, di al stop del DVD y apagué la lámapara del proyector. Este inició su ciclo de ventilación y quedó en "stand-by". El caso es que la conversación duró 15 minutos y acto seguido volví a a arrancar el proyector y continué con la película.

    La pregunta es: ¿Cómo sufre menos la lámpara del proyector? ¿Apagándola durante esos 15 minutos y haciendo correctamente su ciclo de enfriamiento o dejándola encendida?

    Otras cosa más. En mi casa raramente se va la luz pero puede ocurrir 1 ó 2 veces al año. ¿Que pasa si se me va con el proyector encendido? Se jorobaría inmediatamente la lámpara o no pasaría nada si no se producen cortes frecuentemente? Es que al precio que están las SAI de 500VA, me compro una y ya está, y además protejo al proyector contra sobretensiones y movidad de esas.

    Gracias y un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de apagado/encendido del proyector

    Buenas, la lampara sufre mucho menos si durante esos 15 minutos la dejas encendida (da igual que este mostrando imagen o no, hay quien piensa que gasta menos si pones el proye en modo "ocultar imagen" pero eso no es cierto), si la apagas para luego volverla a encender le quitaras algunas horillas de vida. Si se te va la luz puede ocurrir que se pete la lampara, ya que pasa de estar ardiendo ventilada a estar ardiendo pero sin ventilacion, y esto puede acabar con ella, yo te aconsejo que te compres el SAI del que hablas, a mi me parecen muy utiles sobre todo para proyectores.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de apagado/encendido del proyector

    Gracias Marom

    Me suponía algo así. A partir de ahora, los intermedios peliculeros con la lámpara encendida. En cuanto a la SAI, creo que caerá una pronto.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de apagado/encendido del proyector

    Hola Pecci.

    1. Mejor dejar el proye encendido que hacer un ciclo apagado-encendido.
    2. Me ha pasado. Se fue la luz a mitad de proyección. Casi me da un infarto. No pasó nada aparente, ni bajó la potencia de la lámpara ni nada. pero estoy seguro de que envejeció, por eso:
    3. Tengo un SAI. Y una hucha en la que metemos dinero después de cada peli.

    He leído mucho sobre la duración de las lámparas. No hay manera de aclararse.
    Creo sinceramente que se trata de información reservada de esa que las compañías no hacen pública, para no asustar al personal.
    En foromundodvd hicieron una "encuesta" y da miedo. Duraciones medias de 600h. Mucho menos de lo que informan los fabricantes.

    En todo caso, el proye es un lujo que debe complementarse con una Tv para el diario. Yo así me lo tomo y el día que se me funda la lámpara, romperá la hucha.

    saludos

    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

+ Responder tema

Temas similares

  1. Apagado com temporizador en Sony RDR-HXD 870
    Por picurriello en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2010, 11:52
  2. Encendido y apagado LCD
    Por Reme en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2009, 23:10
  3. DVD siempre encendido.
    Por barry nolin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2008, 12:40
  4. Apagado correcto del amplificador?
    Por JAVIER_DJT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2008, 19:17
  5. Fuente encendida y ampli apagado ¿es malo?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2005, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins