Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

vibraciones excesivas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado vibraciones excesivas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    Este es mi primer post en el foro, asi que espero seáis comprensivos con este novato ...

    La semana pasada mi vecino de al lado me comentó que al poner en marcha mi Home Cinema para ver una pelicula, siente vibraciones fuertes en su casa (los salones están pared con pared), me dijo que poco más o menos le retumbaba la casa ¿¿¿ ???

    A mi me extrañó un poco que me dijera eso, porque cuando ponemos el HC, no creo que lo pongamos a un volumen excesivo, precisamente para no molestar ...

    El HC es de los de andar por casa, un Woxter con los 5 altavoces y un subwoofer (creo que es autoamplificado, va conectado directamente al DVD).

    No sé si lo de las vibraciones será verdad, si puede ser un problema de vibración del subwoofer (yo a veces noto como reverberación), del volumen, del mal aislamiento acustico de las paredes, de que mi vecino es un tiquismiquis ...

    Alguien me echa una mano ??

    Gracias por vuestra ayuda !!!

    Jose.

  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: vibraciones excesivas

    Creo que si con tu equipo y a un volumen adecuado, tu vecino se queja y viendo como escribes y tu preocupacion por su queja, :-[, no te va a quedar otra que cambiar de vecino.

    Si te empeñas, gastaras una pasta en aislar acusticamente, unica solucion, pero segun cuentas y sumando factores, no servira de nada.

    O quitas el Hc o te llevas mal con el : :

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: vibraciones excesivas

    Creo que para empezar yo lo comprobaría personalmente, pondría el HC y le diría que me dejase comprobar las famosas vibraciones, porque aunque hay gente que se pasa con los volúmenes, también hay gente que se cree que vive en la sierra el solito y no quiere oir ni una mosca (decirte que a mi hermano el vecino de abajo le llegó a comentar que procurase no tirar de la cisterna por las noches que se despertaba, no te jode el tío y que vas a cagar de campo o que) , pues que se valla para la sierra, siempre que las famosas vibraciones estén dentro de los límites normales. En una comunidad hay que ser transigentes en horarios normales por supuesto y no se puede protestar por todo coño que no vivimos solitos. Suerte y comprueba por ti mismo esas molestias, si consideras que te estás pasando procurra evitarlo. No hagas a los demás lo que a ti te molestaría.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: vibraciones excesivas

    Independientemente de lo que es pura educacion y urbanidad y/o tonterias varias del vecino, realiza dicha comprobación en casa del vecino.

    Lo mas normal, cuando alguien se queja de que le retumba la casa, suele ser como resultado del subwoofer. Debido a su colocación y a las peculiaridades de las ondas de bajas frecuencias, puede ocurrir que tu estando junto a el apenas percibas el sonido del subwoofer, y que sin embargo en la casa del vecino efectivamente retumbe como el tambor de King Kong.

    Si este fuera el caso, la solución pasaria por cambiar el subwoofer de sitio, su orientación y/o el volumen del subwofeer, no siendo necesario tocar el resto de las cajas ni su volumen.

    Un saludo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: vibraciones excesivas


    Gracias por las respuestas !!!

    Lo que me habéis recomendado de hacer la prueba in situ en casa del vecino ya lo he pensado. De hecho tengo pensado un dia de estos poner una pelicula a un volumen que yo considere normal para disfrutarla en el HC y pasar a casa del vecino a comprobar por mi mismo las supuestas vibraciones excesivas ...

    Yo había pensado que puede tratarse de un problema de las bajas frecuencias, reverberaciones, resonancia en algun tabique etc ... de hecho habia pensado incluso anular el woofer, dejando solo los altavoces frontales y traseros y pasar a su casa a ver ...

    Si fuera un problema del woofer, he leido en los foros sobre el tema que podria haber algunas soluciones ... cambiar su ubicación, ponerlo sobre una placa de marmol o granito, usar puntas de desacoplo ....

    Alguna sugerencia ??

    Gracias de nuevo por la ayuda !!!

    J.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas de Vibraciones en la sala
    Por alexvalencia en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/10/2008, 19:24
  2. evitar vibraciones
    Por polarbears en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2005, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins