Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Recomendación altavoces 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Quisiera que me ayudáseis a elegir una buena combinación de altavoces para cine en casa.

    Tengo un receptor Sony STR-DA50ES (que entrega 120W x 5) configurado a 4 ohms para alimentar a una pareja de columnas System Audio SA 1250 (de 175 W) con lo que tengo cubiertas todas mis expectativas en música... pero llega el momento de ampliarlo para 5.1 y dudo entre:

    1. Adquirir un juego 5.1 independiente, como el JBL SCS 178 (269€).
    2. Utilizar las columnas como frontales (además de para música) y completarlas con una solución 3.1 como Pioneer S-CR59 más el subwoofer S-W90S (por 260 €).

    Alguien puede darme luz.
    ¿Cuál es la mejor solución? ¿Qué alternativas mejoran las que os propongo (manteniendo el nivel de precio)?

    AGRADECIDO.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces 5.1

    Teniendo un receptor de la serie ES, ninguna de las combinaciones que propones me parece oprtuna. Para complementarlo al menos en la configuarción mínima recomendable ( sin subwoofer ) me iría a otras marcas; en este caso con presupuesto limitado optaría por lo siguiente:

    Tanoy Fusion ( monitores y central ) te saldían por 215 € en Supersonido.
    Wharfedale Diamond, a un precio regalado para los traseros.

    Pásate por la página de Supersonido, son dos ofertas realmente buenas......dejaría el SW para más adelante.....

    Un saludo.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces 5.1

    JDPBILI,

    ¿Por qué entiendes que no serían recomendables para un 'receptor de la serie ES' ???
    Lo pregunto con el ánimo de aprender. Me gusta la música, pero soy nulo en su tecnología.

    Es curioso, cuando he consultado en alguna tienda, todos ponen cara (alguno también voz) de que por ser SONY se trata de un equipo de segunda... Yo estoy francamente satisfecho. Sólo necesitaría algo más de tiempo para disfrutarlo ;-)

    Te agradecería que me recomendases la opción que entiendas más acertada (sin subirse a las nubes en presupuesto, pero dispuesto a subir si la recompensa lo merece).

    Saludos,

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces 5.1

    Hola Prados. Ante todo bienvenido a FORODVD.

    Al querer decir que no los veo aporpiados para tu Sony es, quiero decir que sería infravalorar el receptor. Es un aparato de la suficente calidad como para mover algo mucho mejor que los conjuntos que propones.

    Respecto a la opinión de SONY en este mundo, púes es como todo: habrá quién le guste y habrá a quién no. Lo que creo que es justo es mencionar que las series ES y sobre todo la serie R1 son series de una elevada calidad constructiva y en muchos casos también sonora. Evidentemente si hablamos de series inferiores ( QS, etc...) púes sinceramente dejan mucho que desar.

    Los conjuntos que propones son demasiado sencillos y creeme no darían la talla en absoluto con tu receptor.

    Otras opciones, dependen muy mucho del tipo de música que escuches y presupuesto.

    Por desgracia desconozco la marca que utilizas para los frontales (no la he escuchado), pero sería muy recomendable que al menos el central fuera de la misma serie o marca al menos (por aquello que habrás leído de la tímbrica, etc....).

    Si partes de un presupuesto ajustado, lo mejor seria prescindir del SW y completar al menos con un central y los traseros.

    ¿ Donde vives existe posibilidad de realizar audiciones ?
    ¿ tienes un limite de presupuesto determinado ?
    ¿ es muy grande la sala ?


    Te he propuesto en principio estas dos marcas-modelos por que para un presupuesto ajustado son de lo mejor que se puede conseguir....pero hay muchas más de gran calidad y también a un buen precio.

    Marcas - además de las anteriores - como Mordaunt Short, Kef, Monitor Audio, B&w, Jm LAB, etc...son todas marcas muy interesantes y nada caras con las que podrías obtener mejores resultados que con los conjuntos que propones......


    Un saludo
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación altavoces
    Por Kelesple en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2010, 09:12
  2. recomendacion altavoces 7.1
    Por hugu80 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2009, 01:10
  3. RECOMENDACION ALTAVOCES
    Por lomopa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2005, 21:53
  4. recomendacion altavoces
    Por shema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/2004, 08:38
  5. recomendacion de altavoces
    Por lucho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2003, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins