Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Aconsejadme un buen TDT

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Aconsejadme un buen TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    estoy buscando un tdt que lleve todas la conexiones posibles y que saque una buena imagen.
    De momento he probado 2, un siemens que tiene mi cuñado y que da un imagen perfecta pero de conexiones esta al minimo y el de Lidl, que lleva conexiones de todo tipo pero la imagen es de pena, no tiene ninguna definicion, las imagenes salen un poco borrosas y los colores muy apagados.
    El caso es que quiero comprarlo ya porque mañana tendré el LCD de 40" y me da miedo verlo con la analogica. A ver si me echais un cable.
    Saludos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    Yo creo que los sintonizadores digitales de televisión sacan todos exactamente lo mismo: los mismos bloques, la misma resolución, los mismos colores, los mismos todo... Como decía un técnico de axil al preguntarle por los procesadores zoran, es que era un fabricante más, simplemente. A todos los aparatitos les llega la misma ristra numérica y representa lo mismo para todos, una vez descodificada, a la salida, es lo mismo en todos los sintonizadores, o por lo menos debería... jeje, así no tendríamos que rompernos la cabesita a la hora de hacernos con uno.
    Ten un poquito de cuidadorrr... porque estos días la tdt se veía fatal y la señal estaba bajo mínimos, por lo menos en mí casa... si ves algún partido de fútbol en la nueva emisora “la sexta” (ha comprado los derechos del mundial en exclusiva... ) ya ni te cuento, es algo completamente insoportable en 42” pero en 20 seguro que chutará.
    Si el siemens que probaste es el 340 T, o algo así, ten en cuenta que este sintonizador sólo tiene el formato de imagen 4:3, o eso he visto en una revista en la que probaban 16 aparatos, (audio video foto... no me gusta nada pero es lo que hay) curiosamente el ganador de la prueba sacaba lo mejor por la salida de video compuesto.
    Yo tengo un axil adt 700 y me gusta bastante.

    Saludos.

  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    Cita Iniciado por xann
    Yo creo que los sintonizadores digitales de televisión sacan todos exactamente lo mismo: los mismos bloques, la misma resolución, los mismos colores, los mismos todo...
    Pues no creo... En cuanto haya que hacer conversiones D/A, ya son diferentes. Incluso en digital, unos filtran mejor que otros... (algunos ni filtran )

    Es como los dvds: el disco es el mismo para todos, pero al reproducir, hay unos que se ven peor y otros, mejor.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    En estos aparatos, como en todos, cuenta y mucho la calidad de la electronica que lleva dentro. Como bien dice Xann, la cuestion es que tienen que realizar una conversion de digital a analogico, ya que la señal que sale por SCART, compuesto y S-Video es analogica, y en dicha conversión la calidad de la electronica importa y mucho. Es lo que marca la diferencia en cuanto a calidad de visionado. Otra cuestion es que en el receptor de TDT la salida fuera exclusivamente por DVI/HDMI, por tanto en digital, y conectada al aparato de TV por DVI/HDMI directamente. En ese caso, no hay electronica de por medio que tenga realizar conversion y que pueda afectar a la señal.
    Por ello, en función de la calidad de dicha electrónica, algunos daran una imagen decente, otros fantastica y otros pesima.

    Un saludo.



  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    Hola. Yo tengo el Phillips DTR4600 y después de probar varios, es el que más me gustó, también era de los más caros... Es interactivo, para cuando ésa función esté activa, y la tengo conectada por RGB a una Pio 435 HDE y la verdad es que se comporta muy bien. En cuanto a que todos se ven igual, no es cierto, la electrónica que se encarga de la conversión de Digital a Analógico tiene mucho que ver en el resultado final. Un saludo

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    Cita Iniciado por heracles
    Otra cuestion es que en el receptor de TDT la salida fuera exclusivamente por DVI/HDMI, por tanto en digital, y conectada al aparato de TV por DVI/HDMI directamente. En ese caso, no hay electronica de por medio que tenga realizar conversion y que pueda afectar a la señal.
    ¡Ni aún así!

    Hay muchos reproductores de DVD con salida HDMI, y no todos se ven igual. Es más, algunos se ven de pena.
    Y es que también se procesa la imagen en digital, para intentar evitar solarizaciones, escaleras, ruidos, macrobloques... O para escalar.

    Saludos

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    Cuando se descodifica una fotografía comprimida bajo el estándar jpeg, al final tenemos exactamente lo mismo con independencia del aparato que se utilice, claro que el Mpeg no es algo estático y unos aparatos tiene mayor o menor velocidad de proceso, de ahí mi obsesión por los procesadores en los sintonizadores TDT, pero todos los procesadores tienen que cumplir lo mismo: proporcionar una imagen PAL entrelazada 50Hz o NTSC entrelazada XXHz.

    Otra cosa muy diferente es la maestría de unas empresas en ofrecer un resultado “subjetivo” más agradable. Una imagen supercomprimida con mogollón de bloques (cuadraditos o como se llamen) no tiene arreglo, porque supondría solucionar ese problema y crear otro. Así que seguramente mejor con cuadraditos o que no se comprima tanto por ley ¡qué carajo!

    Yo recomiendo (¡Jesús estoy perdido!...) que las pruebas que se hagan a un sintonizador duren varios días, no vale pedir prestado un sintonizador, verlo una tarde y sacar conclusiones, hay que verlo en acción con alguna peli en 16:9, y hay que ver la cochambrosa calidad que tienen otros programas. Lo del fútbol en la sexta es algo muy serio, todos los jugadores tienen una “aura” que aquello parece “Dragón Ball Z Furnssbol” jugando en moqueta barata.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aconsejadme un buen TDT

    pues me lo estais arreglando!! de momento lo unico que se es que hay un philips que va bien. Voy a ver si lo encuentro y lo pruebo, aunque supongo que lo mas seguro será ir a por los clasicos, los m-vision, galaxis, khaon, etc..
    En cuanto a lo de tener el deco un semana probandolo, como que no, al menos con los baratillos como el de Lidl.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Aconsejadme con presupuesto 200-350 euros
    Por milisim0 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2009, 17:18
  2. Aconsejadme primer proyectos.
    Por JVD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:07
  3. Aconsejadme receptor
    Por raulata en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2008, 21:19
  4. Kenwood sl-5100 buen aparato a buen precio...
    Por mianbi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2005, 09:58
  5. Aconsejadme por favor
    Por inssomnio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2004, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins