Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 85

Serie Fusion...esplendida!!!!

  1. #31
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias Pernath, los dientes me llegan a la mesa de "trabajo" y mi rendimiento se resiente...

    Espero un comentario sobre el central lo más objetivo posible, imagina que no has oído las columnas y sólo analizas el central, las Fusion 3 ó 4 parece claro que suenan de maravilla.

    Saludos.

  2. #32
    principiante
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Hola chicos:

    Necesito un pequeño "empujón virtual" para decidirme en la compra de mi equipillo para un salón de forma cuadrada de unos 18-20 m2, y como los altavoces están casi asegurados que serán Tannoy pues he pensado que podríais brindarme un poco de ayuda siguiendo un poco el hilo de este topic:

    - El amplificador sería un Yamaha RXV657: admito críticas y sugerencias.

    - Columnas delanteras: Fusion 3 o Fusion 4. He aquí mi primera duda: ¿Merece la pena el sobreprecio?
    - Altavoces de estantería: Fusion 1. ¿Sería viable en lugar de los altavoces de estantería plantar otro par de columnas Fusion 3 o Fusion 4?

    - Central: En principo tenía pensado un Tannoy Fusion-C para el canal central, pero me está entrando mucho miedito porque he leído que este elemento es el punto débil de los Fusion. ¿Es cierto? ¿Quedaría más compensado con un Tannoy Sensys-C o un Sensys-DCC? ¿Alguna otra marca/modelo que combine bien con las Fusion para el canal central?

    - Subwoofer: Fusion ts-8

    - Lector DVD: PIONEER 585 A-S. EN esto estoy bastante perdido, así que estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

    Gracias por adelantado a todos. Un saludo

    Front: System Audio 1750 || Speaker Cable: Supra PLY 3,4
    Center: System Audio 720 || Stereo Audio Interconnect: Supra EFF-ISL
    Subwoofer: Rel Stampede || Digital Audio Interconnect: Supra TRICO-RCA
    A/V Receiver: Cambridge Audio 640R || Digital Video Cable: Supra HF100 HDMI
    DVD Player: Cambridge Audio DVD 89 || Plasma: Panasonic TH42PX60

  3. #33
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,222
    Agradecido
    22866 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    NUNCA HE OIDO LA SERIE FUSION.

    Me ha gustado esa oferta y le he estado dando vueltas: pero primero el HTPC.

    Aun así me estuve mirando estos gráficos

    http://ultimateavmag.com/speakersyst...oy/index2.html

    y comentan que respecto 80 Hz, cae muy rápida la respuesta de graves - 8 veces o 10db menos potente alrededor de 40 Hz.
    Por esto podría valer la pena los F4 si el sub se va a usar sólo para películas; incluso no comprarlo a ver que tal suenan solas las cajas. Con los F3 es necesario.
    No es normal que ambos modelos bajen hasta 35 Hz; alguna diferencia tiene que haber...
    Por lo demás, medios muy poco coloreados y excelentres agudos que nunca suenan brillantes.
    Importante. Los oidos a la altura de los tweeters; nunca por encima en los F3.

    Review de los F-4

    http://www.fpsgamer.co.uk/Speakers/S...Fusion%204.htm

    Del central, que suena a cajita y coloreado.

    Si pones Sensys en el buscador del foro, encontrarás alguna opinión sobre ellos - creo que Galaxis los tenía.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #34
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Hola!!

    Bueno, pues aquí os va mi analisis sobre el central... pero para los que seais impacientes mi resumen en una frase: No es impactante, es el punto flojo de la serie... pero tampoco me parece NI MUCHISIMO MENOS un defecto como para pensar en no comprar estas cajas.

    A ver... según llegué a casa y monté el resto de cajas, me dispuse a hacer pruebas, solo todo pensando en oir la mayor cantidad de fuentes posibles para el central (del resto de las cajas no me queda mas que decir alabanzas... pero esa será otra historia

    A ver... he probado el central con los siguientes DVDs:

    U2 go home
    Norah Jones Live in New Orleans
    The Police ("The DVD", creo que se llama... no lo recuerdo, porque es prestado: es una coleccion de videos)
    El Gladiador (lo siento, me niego a llamar Gladiator a esa pelicula )
    Dracula (la de Coppola)
    28 dias despues

    Obviamente, no todos los he oido enteros (he dormido ) solo el ultimo. mi conclusion es que, en musica, el aompañamiento es muy bueno, se integra maravillosamente con el resto de altavoces y la sensacion de que no existen "sitios donde no hay altavoz" es bastante acusada... Bueno, en el concierto de la Jones pensé que me moría del gusto (reconozco que tambien contribuye que la niña esta riquisima : )

    En cine es cierto que la calidad baja un poquito, se nota algo mas la "diferenciacion" entre el central y los frontales, que a veces tienen mayor protagonismo del que deberian tener. Los dialogos son bastante limpios, aunque si se nota un poco en falta la presencia de los efectos que deberian notarse en el canal central... están, pero no sobresalen.

    Sin embargo... ese defecto, en mi opinion, si tuviera que "ponerle nota" nunca seria tan mala como para cambiar de central... Me explico: cambiar de central implica o gastar bastante mas dinero por otro central Tannoy, o cambiar de marca... a lo segundo no me arriesgaria, habida cuenta de que una de las normas "de oro" es que el trio de altavoces frontales mantenga el mismo timbre... y, en cuanto a gastarme mas dinero en otro Tannoy... bueno, en mi caso no se me ocurre -si me hubiera decepcionado mucho supongo que pensaria en hacer un esfuerzo y cambiarlo por otro-

    Se que mi central no es perfecto, y se queda un poquito corto -poco, muy poco- y, aun asi, la escena de "El Gladiador" donde Maximo se quita la mascara y el Coliseo entero corea su nombre es impresionante...

    Bueno, siento no poderme enrollar mas, pero estoy muy liado... lo que si queria es dejar mi granito de arena sobre el tema del central, para ayudaros a tomar una decision sobre estas magnificas cajas...

    Se que no soy buen escritor de criticas -sobre todo cuando escribo a toda leche... como veis me he dejado las tildes en el camino - asi que si hay alguna duda concreta que querais preguntar sobre el central, preguntadme, vale?

    Hay alguna cuestion mas por ahi planteada... en cuanto tenga un ratito comento mi experiencia con las cajas en general.

    Un saludo!!!

  5. #35
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Gracias Pernath,

    Una pregunta buga, ¿qué te parece la posibilidad de utilizar un Fusion 2 como central? yo lo quiero oscuro, si la cosa es factible, se nos acopla y tal. Podríamos quedar con Supersonido para que junto con las columnas nos enviara uno a cada uno y que nos cobre la mitad a cada uno claro, seguro que suena infinitamente mejor que el central, es algo más grandote pero... ¿qué te parece?

    Saludos

  6. #36
    aspirante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Nelo, ¿tú crees que se puede poner de central? Lo que no tengo tan claro es que los de supersonido lo admitieran. Yo les llamé para que cuando hiciera el pedido me lo mandaran por Seur en vez de transportes Ochoa (que es la que utilizan) me dijeron que sí que podían, pero pagando los portes que cobre Seur más los 17 € que pone de gastos de envío -que no los podían quitar-.

    Si quieres llámales y les preguntas si pueden hacerlo y qué tal sería ese altavoz como central.

  7. #37
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    lo de poner un fusion 2 o incluso un fusion 1, yo tb os lo hubiera propuesto...puede ser una buena manera de seguir con el mismo timbre como dice pernath, aunq de todas formas, yo creo q no pasa nada si se cambia de marca para el central, por ser un canal unico, siempre y cuando no se cambie tb de nivel demasiado, por eso yo creo q el kef seria una muy buena opcion.Yo tengo puesto de central un JBL de la serie 200, mucho mas pequeño q las tannoy, y de momento me va muy bien y se integra perfectamente(eso si, tiene menos sensibilidad y eso si se nota, pero muy poco).

    Por cierto, yo tb lei lo de la curva de impedancias de las fusion 3, y aunq baje un poco a partir de los 50Hz, poneos el concierto de kylie en DTS, y vereis como suena el grave...

  8. #38
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Vaya lío.
    Yo había pensado incluso en la posibilidad de comprar dos Fusion 1 utilizarlos los dos juntos como central... pero claro baja la impedancia a 4 y me imagino que sería complicado moverlas y hacerlas cuadrar con F4. De todos modos si alguien que sepa más del tema se anima a opinar...
    Igual nos estamos volviendo locos y echando por tierra el central y resulta que es mejor de lo que parece... no sé, no sé. Probaré a hablar con Supersonido a ver qué les parece a ellos.

    Saludos

  9. #39
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Ya, he hablado con ellos, bueno lo que he podido "tenían mucho lío". Dice que el central funciona muy bien pero que en todo caso piensa que sería más correcto colocar dos centrales, ellos lo han hecho para sonorizar una aula de un colegio, le han metido a un Denon 3803 dos centrales delante y dos detrás más sus respectivos frontales, dice que funciona bien... más lío.

    Saludos

  10. #40
    aspirante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Bueno, cada vez más lío. Según lo que te han dicho parece que lo más lógico es coger el central de la serie: Aunque añadir guinda mira lo que dicen en el apartado de altavoces en la guía que circula por internet sobre el home cinema : http://www.duiops.net/hifi/homeguia.html

  11. #41
    principiante
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Bueno, bueno..., entre todas las aportaciones estamos consiguiendo profundizar un poco en el tema, cosa que se agradece y, aunque parezca que la cosa se "complica por momentos", toda información es buena y abre un buen abanico de posibilidades.

    Recapitulando un poco el asunto de la supuesta "debilidad relativa" del central Tannoy Fusion-C parece ser que habría a priori 2 formas de solucionarlo sin tener que recurrir a una arriesgada operación de cambio de marca del canal central, lo que conllevaría los correspondientes posibles problemas de acústica/tímbrica inherentes a integrar dos elementos de diferentes características en el sistema de altavoces.
    1.- La primera solución pasaría por "saltar" a una gama superior de central dentro de la misma marca Tannoy (por ejemplo, un Sensys-C o un Sensys-DCC). Si alguno de vosotros conoce los matices acústicos de ambas series que comente posibles diferencias y semejanzas.
    2.-La segunda solución, y recomendada por mucha gente experta, pasaría por usar como central las siguientes posibilidades a fin de respetar fielmente la tímbrica del sistema:
    - un altavoz idéntico a los dos frontales (en el caso de que los frontales sean de columna imagino que será uno de estantería de la misma serie haciendo las funciones de central). En el ejemplo que nos ocupa, un altavoz Fusion-1 o un Fusion-2.
    - una pareja de altavoces de estantería de la misma serie haciendo de central doble. En el ejemplo que nos ocupa, una pareja de altavoces Fusion-1 o una pareja de Fusion-2.

    Mediante ambas soluciones solventaríamos aparentemente la relativa debilidad de un Fusion-C. Lo que me gustaría saber es qué receptor A/V sería necesario para mover con garantía unas columnas Fusion-4 con una pareja de Fusion-2 a modo de central y otra pareja de Fusion-2 como altavoces de estantería, todo ello junto a un subwoofer Tannoy TS-8. En mi caso particular me encuentro en la disyuntiva de un Yamaha RXV657 o un Marantz 5500 (aconsejadme en este aspecto, por favor ).

    ¿Qué opináis de todo esto? Un saludo a todos y gracias adelantadas por vuestra participación.

    Front: System Audio 1750 || Speaker Cable: Supra PLY 3,4
    Center: System Audio 720 || Stereo Audio Interconnect: Supra EFF-ISL
    Subwoofer: Rel Stampede || Digital Audio Interconnect: Supra TRICO-RCA
    A/V Receiver: Cambridge Audio 640R || Digital Video Cable: Supra HF100 HDMI
    DVD Player: Cambridge Audio DVD 89 || Plasma: Panasonic TH42PX60

  12. #42
    principiante
    Registro
    11 feb, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Hola, acabo de recibir f3,fc,f1 y ese peaso de marantz 5500...
    me falta el ts8 pero me llamaron diciendo que no lo tenian en stock y cuando les llegara me lo mandarian.
    ¡Que pedazos de cajas!

    No tengo todavia los cables asi que no lo podre montar hasta mañana o pasado.

    Yo pienso que os estais comiendo demasiado el coco con el central, aparentemente tiene buena pinta y no a todo el mundo le desagrada. Tambien creo que depende del receptor.

    Que coñazo las puntas de desacoplo(punta atornillada con una pletina redonda para no rayar el suelo), al mover las columnas se sueltan los protectores.¿son realmente necesarias?

    Ya os contare.

    Saludos.

  13. #43
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    las puntas de desacolplo son necesarias si quieres sacar el 100% a las cajas, y de paso evitar vibraciones indeseadas. Sobre el central, pregunto a los que lo habeis recibido hace poco: lo habeis rodado suficiente? lo digo pq yo hace ya meses que lo disfruto y muy poco o nada puedo objetarle. Cierto que al ppio sonaba un poco diferente, pr cuando los drivers estan bien rodados la cosa cambia (o al menos eso me parecio a mi). sobre la opcion de cambiar el central por un altavoz por un fusion 1 (el fusion 2 no lo recomiendo para nada, el grave es demasiado evidente y se come los medios y los agudos), no creo que haya problema. Eso si se venden en parejas, osea que uno te lo comes con patatas . Si se unen, como han dicho mas arriba la impediancia pasa a ser de 4ohm, por lo que seran bastante mas complicadas de mover y puede que no suenen igual que los demas.
    sobre yamaha o denon, la verdad es que los dos son grandes cacharros. a mi personalmente me gustan mas los yamaha pq uso mas el equipo para cine-videojuegos y los dsp's dd/dts enhanced de Yamaha son geniales
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  14. #44
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Bueno esperaremos más críticas. Lo de utilizar dos cajas como central parece un tanto arriesgado. En todo caso me decantaría por 2 Fusion C, son más fáciles de mover que las 1 ó las 2 ya que son más sensibles. Conectándolos en paralelo creo que bajarían la impedancia a 4 ohms. Esto pondría en problemas a algunos A/V (creo que el mío es uno de ellos). Otra cosa que se me ocurre es pasar del tema y mirar otras cajas, ¿Qué os parece la serie Image de PSB?, el central (Image C40 si no recuerdo mal) tiene muy, muy, buena pinta y como columnas las 40T. Es más caro pero si merece la pena nos podemos estirar.

    Saludos.

  15. #45
    principiante
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie Fusion...esplendida!!!!

    Pero qué problema habría en poner un central Sensys-C o un Sensys-DCC? ¿Tan diferente sería la acústica?

    Front: System Audio 1750 || Speaker Cable: Supra PLY 3,4
    Center: System Audio 720 || Stereo Audio Interconnect: Supra EFF-ISL
    Subwoofer: Rel Stampede || Digital Audio Interconnect: Supra TRICO-RCA
    A/V Receiver: Cambridge Audio 640R || Digital Video Cable: Supra HF100 HDMI
    DVD Player: Cambridge Audio DVD 89 || Plasma: Panasonic TH42PX60

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 10:38
  2. Fusion Cooling Fan ps3
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2007, 09:11
  3. Tannoy fusion
    Por yoloveobien en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2005, 16:30
  4. Ya tengo el Fusion-C!!
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/12/2005, 17:07
  5. MS 902 O TANNOY fusion 1
    Por Fabio87 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2005, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins