Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Rotel o Primare?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Rotel o Primare?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Son para unas Sonus Faber Grand Piano Domus.

    Por otro lado hoy me han dado precio de Focal.JMlab Electra 1027 BE von Focal.JMlab creo que con Arcam por 7200 € el conjunto. Las he estado escuchando y además de muy bonitas suenan realmente bien.



    Aunque supongo que al final y por tema de tamaños, me quedaré con las Sonus Faber



    Pero con el acabado teka.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Hola.Sin duda que este es un hilo mas apropiado para la sala Hi-Fi. Aún así y habiendo escuchado ambos modelos que citas te contestaré yo por aquí. Las Sonus Faber son excelentes, me gustaron un montón, lo que pasa que yo soy Hombre-Focal y además las Electra Be son voto de mi devoción. Ambas son una pasada.

    ¿Rotel o primare?. Si te gusta la estética de lineas finas y vanguardistas con Primare tienes esos acabados, ya lo sabes. Además predominan mas las amplificaciones D.

    Por mi parte me quedaría con un Rotel: Japonés y potente. Rotel for ever.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Lo siento, pero me di cuenta después, si algún moderador quiere mover el post, yo encantado.

    Shinji, que son amplificaciones D?

    Mi idea inicial y debido a que me gustade siempre trastear y conectar, me decantaba por el Marantz SR9600, pero en todas partes me dicen que en sonido se nota mucho ¿¿??

    En cuanto a diseño, que es algo importante por el tema de mi mujer, me gusta Marantz, Primare y Rotel más o menos en este orden.
    Tema conectividad para la Xbox360 y HD-Blue Ray cuando salga, el Marantz, además de traer un mando a distancia muy completo y moderno.

    Mi preocupación es que mueva bien las cajas de 90 db y 4 Ohm, 30-200 W.
    El comedor es de 6x4 metros.

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    La combinación que me ofrecieron ayer para mover con soltura las Sonus Faber fue:

    Rotel MB 1080

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=2

    Rotel RSP 1068

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=4

    Argumentando que si no muevo bien las SF serian demasiado planas, y más adelante ya compraria otra etapa de 3 canales para completar el Home cinema.

    Por otro lado, he visto que el Marantz SR9600, da 140 W a 8 ohm y 170 W a 6 ohm. Cuantos w dará a 4 ohm? seria éste suficiente para mover con soltura las Sonus Faber, teniendo además mucha conectividad?.

    Saludos

  5. #5
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Hola yo tambien estoy enamorado del sr9600 y lo considero un "maquinon" pero si cres que vas gusto de potencia para los frontales puedes comprarte una etapa estero para ellos, yo te recomiendo la xp 200 de musical fidelity.
    Miratelo en su web y despues pide precios ricardo de sienapro, es distribuidor de la marca
    Haciendo cambios

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Hola Dexposit!! ¿ Cómo llevas lo del equipo ?...veo que avanzado.....jaja.

    ¿ Rotel o Primare ?.....me inclino más por Primare.

    Te dejo uns propuestas de Sarte basadas precisamente en las eletrónicas que comentas....

    http://www.sarte-audio.com/equipos.html

    Especialmente el último con precio....Primare & Sonus Faber.....Las propuestas que hacen con Vicent , no las tendría en cuenta.........

    Respecto a los mandos y sus funciones, no te preocupes el de Marantz se vende por separado y "aprende" cualquier comando.....

    La amplificación en clase D.....al nivel que te mueves,,,jaja mejor presunta por la clase A!!!!!. La amplificación en clase D aún no parece cuajar a estos niveles ( aunque hay marcas que insisten como Sony ES ) sería muy prudente al respecto, ya que es ahora cuando se empieza a proponer en electronicas de cierto nivel.....de momento lon muy buena opción para Subw. ( La clase D - amplificación digital- es sumaamente eficiente).

    ¿ Has probado Copland o Electocompaniet ?...

    Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    Juan DP










  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Hola amigo.
    Me he acordado de tí estos dias de corredurias por tiendas, lástima que te quede un pelín lejos.

    Supongo que al final me quedaré con la propuesta inicial que hablamos.

    SF Grand Piano Domus + Primare Spa-21 por 6040 € y me regalan los cables y un lector DVD (no se cual) y todo el tema de instalación, etc.

    Veo que me quedaré sin Marantz por muchas pijadas que trae y que me gusta trastear.

    He enviado un mail a Sarte, haber que contestan.

    Que es la amplificación en clase D? Que clase es el Primare Spa-21?

    Por otro lado, un ampli que da 140 w a 8 ohm y 170 a 6 ohm, cuantos dará a 4 ohm?

    saludos

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Por desgracia, entrar en tecnicismos respecto a la clase D me resulta imposible. Indicarte que hace referencia al modo de funcionamiento de las secciones de salida de las etapas.
    Hoy por hoy es la clase más "eficiente", es decir la que menos calor disipa y por tanto la que aprovecha la mayor parte de la corriente en "potencia" y no en calor.

    No se trata de una clase nueva, pero su uso actual queda relegado a SW y algunos fabricantes que se "atreven" con estos diseños para algunos de sus amplificadores....supongo que algún forero podrá entrar en esos detalles técnicos a los que no llego....

    Luego hablamos ,que me voy al dentista.....
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Que no sea nada, luego hablamos

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Gracias dexposit. Bueno, más vale tarde que nunca....continuo con la respuesta.....

    Respecto a la potencia del Marantz, a distintas impedancias - concretamente a 4 Ohm -, no te fíes ni tan siquiera de los 140 anunciados a 8 Ohm. 100 W. de Primare som mucho más "contundentes" que los 170 del Marantz......

    Normalmente en grandes electrónicas ( Leáse Jeff Roland, Krell, Audio Research, Mark Levinson, McCintosh, etc....) suele pasar dos cosas:

    • Efectivamente que "doblen" la potencia conforme baja la impedancia de las cajas....en casos más extremos incluso se defienden bien con cargas nominales de 2 Ohm.
    • El otro caso es que mantengan una potencia "constante" indepentemente de las cajas asociadas, es decir: rinden siempre lo mismo a 16, 8, 4 o 2 Ohm....lo que es una absoluta garantía de "tranquilidad".


    En mi caso particular mi Primare de 50 watios nada tiene que envidiar al Marantz que en teoría es el doble.....


    Infórmate de la fuente que te regalan..estamos hablando ya de un nivel en que es una lástima descuidar los detalles....

    Un Abrazo!
    Juan DP










  11. #11
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Me regalaban un Metz, pero le he comentado que me pusieran un Marantz con SACD y DVD-Audio. Me han comentado que pagando yo la diferencia, me ponian el Marantz DV6400. Ahora que he caido, le diré que pongan el DV6600.

    Ya he dado la paga y señal para que empiecen con todo y espero que esta semana me lo hagan llegar.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    ¿ Tienes algún presupuesto fijado para la fuente ?. Recuerda también el tema de cableado....no te gastes un dineral, pero no lo descuides. Que dentro de poco estaras disfrutando de un sonido de verdad...
    Juan DP










  13. #13
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Al final el presupuesto sube a 6300 € casi con la fuente Marantz DV6600 y cableado, y de momento creo que ya he gastado bastante.
    Más adelante si todo va bien ya iria mejorando, porque esto es la historia de nunca acabar sino frenas.

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rotel o Primare?

    Cita Iniciado por dexposit
    Al final el presupuesto sube a 6300 € casi con la fuente Marantz DV6600 y cableado, y de momento creo que ya he gastado bastante.
    Más adelante si todo va bien ya iria mejorando, porque esto es la historia de nunca acabar sino frenas.
    Además de verdad.....Jaja...ya me dirás cuando lo tengas en casa como suena la criatura.........supongo que de maravilla!!!

    Un saludo.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL
    Por jolumejo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/2010, 13:35
  2. Ampli Primare I30 integrado o Etapa+Pre NAD o Rotel
    Por abotas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2009, 09:52
  3. Liquidacion Equipo Primare-rotel
    Por ctr en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2007, 20:18
  4. Primare A-20 Y Rotel Cd-971
    Por ctr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2007, 18:25
  5. Rotel RSP 1066 + Rotel RMB 1075 2ª mano
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/07/2004, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins