Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días foreros,

    Hace tres años tras darle muchas muchas vueltas, y con la ayuda de algunos mensajes intercambiados y de cientos y cientos de lecturas en este foro y en revistas, decidí la adquisición de una solución de compromiso que cumpliera para 5.1 (cine en casa) y para estéreo (música)....sin duda el presupuesto disponible y el espacio fueron determinantes y como no, el deseo imposible de hallar la cuadratura del circulo también...

    En mi salón de 6,5 x 4,5 (29m2) monté:

    Pantalla: un PLASMA 37" de PANASONIC

    Fuente un DENON DVD 3930: 1350 €

    Ampli un DENON AVR 4306 : 1400€

    Altavoces: Un Sistema de altavoces Bose Acoustimass 15 Serie III : 1300 €

    Cables y Filtro de RED: muy normalitos

    Respecto del Plama y de la imagen ofrecida por el 3930 nada que decir estoy muy satisfecho. en cuano al sonido 5.1 de las PELIS me parece aceptable aunque sobran bajos... Pero de los CDs y del estéreo...como ya me habiáis advertido en este foro... estoy decepcionado...aunque el 3930 y el 4306 en modo "pure stereo" se defienden, el resultado final con estos BOSE es muy flojito...Tengo previsto hacer varios cambios pero tengo algunas dudas...espero vuestra ayuda...esta vez no quisiera "equivocarme".

    El futuro de los Bose y del AVR 4306, será terminar como sistema de sonido 5.1 para una consola de videojuego y para una primera experiencia con un proyector + pantalla blanca en una buhardilla... pero antes tengo que arreglar lo del estéreo y quizás tenga que hacerlo en dos fases.

    Respecto del sonido 5.1 de la PELIS para mi salón he pensado en poner un proyector de sonido YAMAHA...ya sé que puede sonar a locura esto de pasar de mi DENON 4306 + los BOSE a esto del proyector, pero he escuchado estos novedosos "charritos" y creo que para el sonido de las PELIS es suficiente y el compromiso entre espacio-presupuesto-prestaciones es bastante equilibrado...Alguien puede reafirmarme o hacerme dudar...en el fondo tampoco lo tengo tan claro.

    Mi prioridad en el corto plazo...para los Reyes Magos...es resolver lo de la Música de mis CDs y el Estéreo...parto de la base de que en general, ya sé que para ciertos soportes y grabaciones puede haber excepciones, las grabaciones en CD como mejor se escuchan es un buen equipo stéreo...y eso es lo que yo quiero.

    1) Como altavoces he seleccionado las PROAC Studio 140...pero tengo algunas dudas los PROAC cuestan unos 2000 €...¿ notaré una mejora espectacular respecto de los 1300 € de los BOSE?, también tengo el ojo sobre las SONUS FABER Liuto...pero se pasan de largo los 3000 €..y las PROAC 140 tienen tan buena prensa...¿que opináis del duelo PROAC 140 SONUS FABERLiuto, meren la pena esos más de 1000 € de más?

    2) Como AMPLI he decidido siguiendo los consejos del foro tener un PREVIO y una ETAPA de POTENCIA. He seleccionado dos conjuntos sobre los que debo elegir:
    - Previo Primare PRE30 (1680 €) + Etapa Primare A33.2 (1880 €)
    - Previo Rotel RC-1580 (1200 €) + Etapa Rotel RB-1582 (1350 €)

    Sobre estas configuraciones dos cuestiones:

    ¿la diferencia en precio de Primare respecto de ROTEL está justificada?...

    He escuchado las PROAC con ROTEL pero no con Primare...alguien puede hablarme sobre esa combinación?

    3) Como fuentes mantendré el 3930 y además quiero formar un buden conjunto servidor musical formado por un MAC MINI de APPLE + el Convertidor DAC MAGIC de Cambrige Audio...que os parece? por 1350 € podría hacer algo mejor en prestaciones?

    4) Respecto del presupuesto para cables y para el fltro de RED ...agreadecería que alguien me diera un criterio razonable...siempre me parece una locura no bien justificada..

    5) Si tuviera que abordar esto en dos fases que os parece ¿empezar por las PROAC conectadas al DENON 4306 ? notaría alguna mejora?

    Gracias de antemano por vuestro tiempo y enhorabuena a todos los que hacéis que este fantástico intrumento del conocimiento esté disponible...

    JoLumejo

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    882
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    hola
    yo empezaria con el denon y las cajas proac (estas cajas no tiene nada que ver con los satelites de BOSE)
    las proac son unas estupendas cajas.
    prueba y tu decides el resultado comparado con los Bose
    un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    Hola, yo tengo unas proac response 2.5, evidentemente son muy superiores, pero son unas proac con su característico agudo limpio e incisivo.

    Lo tengo conctado con krell, pero te puedo garantizar, que con unison research unico de 80 watios, que no es nada caro, van que asustan.

    Antes del krell las tuve con unison unico cdp y unison unico, a la gente le flipaban en serio.

    Ahora el unison ha pasado a tercer equipo, pero su calidez hace que las proac se abran totalmente en profundidad, te lo aseguro.

    Con proac, no lo dudes: Unison y pathos. El pathos classic también va de miedo con proac.

    En resúmen: Cualquier ampli híbrido o de válvulas le va bien a proac. Siempre se ha dicho.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    Hoal planesound,

    Gracias por tu respuesta, por cierto las proac response 2.5 ya no se venden, cual sería el modelo actual equivalente...

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    La equivalente es la D 28.

    Digo equivalente por ser semejante, si bien la construcción es diferente, nueva. El modelo de tránsito de proac entre ambas fué la D 25.

    Lo que si te advierto es que sea la response 2.5 o la D 28 son bastante mejores que la studio 140.

    Ahí se comienza a dar el salto, te lo aconsejo porque veo que tras comprar mil cacharros, empiezas a decir "no, yo ya no quiero esto".

    Y es ahí donde comienza el high-end.

    No se si te yuda, bueno, saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    Hola Planesound,

    Las PROAC D28 se suben por encima de los 4500 €....en ese nivel conoces algo de relación calidad-precio mejor?... ¿las has escuchado con Previo + Etapa sin válvulas?...

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para un Estereo: PROAC vs SONUS.FABER y PRIMARE vs ROTEL

    No, la verdad es que no.

    Pero si he observado muchas cajas muy caras en muchas tiendas y atacadas directamente con cd + ampli.

    Los integrados de calidad ya llevan su previo de la misma calidad.

    Creo que es el mejor camino.

    En cuanto a los 4.500 euros, es que depende lo que busques....pero si es para cine no dudes que sean cajas de suelo, llenan más.

    También tienes b&w 804s, audivector si3,....yo no me iría a sonus, pero eso es personal. Lo que si te dijo es que las Proac son unas pedazo de cajas. Yo cada tarde las escucho y me quedo embobado. Pero recuerda, si te es posible hacer el esfuerzo e irte a la D 28 te alegrarás. Y recuerda...que haya algo de válvulas al ataque.
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonus-Faber Liuto o Sonus-Faber Auditor M
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/02/2010, 11:28
  2. Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38
    Por jolumejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/02/2010, 14:52
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2008, 13:27
  4. AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!: AUDIOVECTOR O SONUS FABER
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/07/2005, 18:11
  5. Sonus Faber para música??
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/06/2004, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins