Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

AYUDA

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Primero decir que soy muy torpe en estos temas, así que si alguien me contesta que me hable más o menos sencillito.

    Tengo una TV Loewe Xelos 32.
    Un Video normal
    Un grabador de dvd RDR-HX710.

    Quiero saber si para poder grabar los canales digitales (veo unos 23) a video y a DVD tengo que poner un sintonizador TDT por aparato.

    Si es así, sabiendo que la TV tiene sintonizador TDT integrado, si necesito uno sencillo o de los más caros

    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


  2. #2
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pero... pregunto, si paso la señal de uno a otro, podre entonces grabar un canal en el video y otro canal distinto en el grabador de dvd? He oido que cuando cambias de canal, lo haces en el sintonizador y con mi poca idea de esto, la señal sería la misma en ambos, no?





  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    QUIERO CONSULTAROS, A LOS EXPERTOS SOBRE ESTA RESPUESTA QUE HE RECIBIDO

    YO ENVIE ESTA CONSULTA

    Tengo una TV que lleva incorporado el sintonizador digital para la TDT, CON LO CUAL VEO PERFECTAMENTE TANTO LOS ANALOGICOS COMO LOS DIGITALES

    Además, tengo un video y un grabador de DVD que no tienen sintonizador incorporado y quiero saber si necesito comprar un descodificador para el video y otro para el grabador de DVD, desde luego evitando todo problema a la hora de grabar (que pueda cambiar de canal etc...)

    Si es así, también quiero saber si necesito un "zapper" o un MHP


    ESTA ES LA RESPUESTA QUE RECIBI

    GRABACIÓN DE TDT A DVD

    Si tiene un receptor DVD grabador y lo conecta a la salida SCART de su receptor TDT podrá grabar los programas que desee.

    Mediante euroconector se graba todo aquello que le llegue y si lo conecta al aparto TDT le llegará la emisión que haya en ese momento y por consiguiente la podrá grabar. Eso sí, no podrá cambiar de canal, a no ser que su aparato DVD grabador tenga incorporada la recepción digital terreste como los VHS llevan incorporada la recepción analógica. En ese caso no grabará desde su receptor TDT sino directamente desde el cable coaxial por donde le llegan las emisiones TDT hasta su aparato DVD grabador con sintonizador TDT integrado.

    Los DVD's grabadores están tan baratos porque son inservibles, porque sin cambiar de canal solo graban la TV analógica pues dentro tienen incorporado un receptor de captación de televisión analógica y no de TDT. Tampoco sirven para copiar DVD's porque tienen anticopy

    Entonces ¿si es un DVD grabador y no puede grabar DVD'S? ¿Para que sirve?. Pues, muy sencillo, para grabar programas analógicos de TV o programas digitales mediante SCART conectado a un receptor TDT a no ser que su grabador ya lleve incorporado la sintonización digital terrestre. De todas maneras los DVD's pronto desaparecerán como desparecieron los videos BETA. En cuanto esté implantada la tecnología digital, todos los televisores tendrán disco duro para grabar cientos de horas y tendrán conexiones (ya existen) USB para pasar todas esas horas grabadas a otro soporte como puede ser un disco duro externo tipo miniatura.

    También se podrán salvar los programas grabados en tarjetas similares a las que tienen las cámaras digitales. El formato DVD le queda pocos años de vida. Y en televisión no tendremos aparatos externos ni ninguna conexión (solo la eléctrica). Todos los televisores vendrán dotadas para todas las recepciones existentes: cable, digital terrestre, digital satélite, ADSL-TV y PCL -TV. Todo esto ya existe, pero primero hay que vender todo el stock de televisores analógicos, los receptores exteriores TDT que son androminas y las TV's con aparato TDT integradas que ni siquiera soportan MHP y siguen teniendo las obsoletas conexiones SCART.

    Si no tiene un receptor TDT no puede ver la TDT. En cuanto a las cabeceras de tipo digital (igual que las hay de satélite) los canales digitales todos los vecinos los reciben por UHF descomprimidos en el televisor analógico (¿pero cuales?, pues no hay espectro suficiente para meter todos los canales de la TDT. Esto es como no tener la TDT, pues no tendrá acceso ni a las miniguías ni a nada relacionado con la TDT. Con las cabeceras digitales pasa lo mismo: los vecinos reciben 4 o 5 canales de Astra, Hotbird o el satélite que eligen, pero no la oferta de más de 800 canales que hay en esos satélites. Los canales digitales de satélite los meten por VHF, pero lo lógico es hacerlo por FI y que cada vecino tenga su receptor, además el VHF esta reservado para la radio DAB y ya no podrán seguir pasando para todos los vecinos cadenas de satélite por las frecuencias de VHF.

    No se puede cambiar de canal mientras se graba, porque por el AV graba aquello que envía el receptor y si se cambia de canal graba lo que en ese momento está cambiando. El problema es que en España están comercializando receptores DVD'S grabadores que no sintonizan la TDT. Es decir, tienen una tarjeta de sintonización analógica igual que los VHS y ese es el problema.

    Si compra un receptor grabador DVD en condiciones (los hay), grabarán la TDT directamente de la antena y no desde un receptor exterior. De esta manera podrá grabar un programa y ver otro en su receptor TDT.

    Hay otra solución: un receptor DVD grabador analógico + un receptor combo TDT (son dos receptores TDT dentro del mismo aparato que le permite lanzar uno de ellos para grabar mediante AV con su grabador DVD analógico y el otro para visionar otro canal distinto que no pase por AV.

    Si solo tiene una antena terrestre (no antena analógica y antena TDT), los cables son como cadena. El cable de la antena se conecta a la entrada del decodificador, y otro cable se conecta de la salida del receptor a la entrada del televisor. Si tiene Grabadora DVD o VCR, y quiere grabar programas *analogicos*, la cadena es: antena - TDT - grabadora - televisor.

    Por lo tanto, para ver programas en digital, decodificado por el decodificador TDT, tiene que conectar el decodificador a la televisión por SCART (euroconector). También, si desea grabar programas digitales, conecta el decodificador TDT a la grabadora por SCART. La conexión de cable UHF (cable de antena) del decodificador al televisor, *solo permite que pueda ver programas analógicos por el televisor o programa de TDT sin conectar y desconectar los cables todo el tiempo.

    No mire la producción del decodificador TDT por cable de antena. Mírelo por euroconector

    Ese cable denominado coaxial lo conecta a la toma de UHF que tiene en la pared y el otro extremo de ese cable coaxial lo conecta a la IN(entrada) de su receptor de TDT. Después el euroconector lo conecta a la toma SCART de su receptor TDT en la toma que pone SCART TV y el otro extremo lo conecta a la entrada SCART de su TV. La otra toma SCART que le queda libre en su receptor TDT la utiliza para poder grabar programas y la conecta a un DVD grabador o a un VHS. Es muy sencillo. También dispondrá en su receptor TDT de otra salida de cable coaxial (no la utilice para nada, a no ser que quiera seguir viendo canales en analógico, si es así conéctela a la entrada de cable coaxial que también tiene tu televisor).

    La cobertura de la TDT viene determinada por el PTNTDT (Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre), que contempla su introducción progresiva, con el objetivo de que los prestadores de este servicio cubran el 80% de la población en su ámbito territorial correspondiente a finales de 2005, y el 95-98% de esa población para 2010, con vistas a proceder en esa fecha a la transición digital (final de las emisiones en analógico).

    Para saber si disponemos de cobertura de TDT, en nuestra zona, podemos:

    ·Consultar los mapas de cobertura de las diferentes emisiones.
    ·Consultar la web de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información: www.televisiondigital.es, que en su apartado “Enlaces de Interés” le muestra un enlace a “Boletín de TDT” (www.televisiondigital.electronicafacil.net), que posee un mapa actualizado de cobertura.
    ·Consultar la página web: www.tdt.es donde por código postal podrá tener la cobertura con la información de Estación Repetidora correspondiente.
    ·Ponerse en contacto con vuestro instalador de telecomunicaciones habitual, quién le indicará cuál es el estado de cobertura en el lugar que le interese

    Consulte con su tienda especializada o instalador autorizado para determinar si su instalación necesita ser adaptada. En caso de recepción vía antena colectiva contacte con su Administrador de Fincas.

    Puede realizar la consulta sobre el Registro de Instaladores de Telecomunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información http://www.setsi.mcyt.es/ict/instaladores.htm *para informarse sobre dónde se ubican instaladores en su zona de residencia.

    Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del número 901 2010 04 o bien en nuestra web www.televisiondigital.es

    Reciba un cordial saludo
    Oficina de Atención al Usuario de Televisión Digital Terrestre
    --------------------------------------------------------------------------
    LA VERDAD ES QUE LA RESPUESTA ME DEJO UN POCO DE PIEDRA, PORQUE ENTONCES MI GRABADOR RDR-HX710 NO SIRVE PARA NADA

    VUESTRA OPINION ES BIENVENIDA
    GRACIAS

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    Tranquilo, aunque lo que te comentan en esa extensa respuesta es cierto tambien es un poco exagerado y alarmista.

    Si podrias con lo que tienes ahora grabar los canales del tdt, pero tambien es cierto que dependes del tv que es el que incorpora el sintonizador tdt y te manda la señal por la salida del euroconector hasta tu gravador con lo que no podras cambiar de canal y deberas tenerlo encendido para poder grabar tdt con lo que la mejor opcion es comprarte un tdt exterior para independizar la grabacion del tv. De todas formas piensa que siempre se ha hecho asi, yo cuando estuve abonado al canal satelite tambien grabava la señal mediante la union de ambos aparatos mediante un euroconector y no pense un tirar mi grabador por no tener un sintonizador de canal satelite integrado

    Yo te recomendaria que te compraras uno economico y te olvidaras del mhp por que la calidad de imagen es igual de buena y los canales de momento no ofrecen practicamente nada para el mhp aparte me parece una tonteria, si quieres interactividad total y todo tipo de contenidos para eso tenemos el ordenador con internet.

    Yo tengo gravador dvd y tdt y los gasto mucho (sobre todo para grabar programas de tv) y creo que para nada estan desfasados o muerto como parecen hacernos creer en la respuesta que te han dado, mientras este la tv convencional (que va a durar mucho) segiremos usandolo para grabar programas, por cierto el grabador por supuesto que graba dvd, siempre que no tenga proteccion anticopia

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    UN MILLON DE GRACIAS RAFAILLES, ME QUEDO MAS TRANQUILO. PORQUE YO EN REALIDAD, DE MOMENTO, LO QUIERO PARA ESO, PARA PODER GRABAR ALGUN PROGRAMA QUE ME COINCIDE A LA MISMA HORA Y CLARO PARA PODER PASAR MIS CINTAS A DVD CON LA CAMARA.

    ENTONCES ME COMPRO UNO BARATILLO, PERO UNA PREGUNTA MAS, ¿UNO PARA EL VIDEO Y OTRO PARA EL DVD? SUPONGO QUE SI.

    GRACIAS OTRA VEZ. UN SALUDO


  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    No hace falta hombre, la mayoria suele tener dos salidas de euroconector con lo que puedes conectar una al video y otra al grabador dvd , te recomiendo que la nº1 que suele ser la que trae salida rgb la conectes con el gravador dvd seleccionando en ambos aparatos salida y entrada por rgb con lo que ganaras calidad y el otro euroconector que solo suele sacar video compuesto lo utilizes para el video vhs

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    Si ,pero para poder ver y grabar canales distintos y al mismo tiempo, necesitarás un decodificador tdt combo, es decir, con doble tuner ¿no?. Perdonad mi ignorancia, pero soy novato en todo esto. Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA

    Cita Iniciado por Rafailles
    No hace falta hombre, la mayoria suele tener dos salidas de euroconector con lo que puedes conectar una al video y otra al grabador dvd , te recomiendo que la nº1 que suele ser la que trae salida rgb la conectes con el gravador dvd seleccionando en ambos aparatos salida y entrada por rgb con lo que ganaras calidad *y el otro euroconector que solo suele sacar video compuesto lo utilizes para el video vhs
    Rafailles,

    He estado mirando el zapbox easy metronic ref. 441520 que esta bien de precio (129 euros) porque los otros me parecían muy caros. Que te parece. Como sabes si es compatible con tus equipos?

    Lo siento pero es que no se nada de electronica :'(

    Gracias por tu/vuestra ayuda

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA URGENTE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡
    Por aykro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins