Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

¿1024 x 1024 es realmente HD?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perdon por mi ignorancia pero ¿como consigue este panel alis de hitachi cumplir las normas de HD?, ¿realmente consigue los mismos resultados que las televisiones de 1024x720?
    Al hilo de las preguntas que os parece este plasma??
    http://www.elcorteingles.es/multitie...9&tpam=ssc

  2. #2
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Hola.

    1024x720 es 4:3
    1280x720 es 16:9 y sí es HD
    Evidentemente 1024x1024 no es un panel nativo HD, otra cosa es que el procesador de vídeo trabaje muy bien y reproduzca HD.

    En la web del CI te dice esto:
    Glosario
    HDTV (Alta Definición) : Una pantalla LCD/Plasma/DLP es de alta definición (HDTV) según la organización EICTA cuando cumple con los siguientes requisitos: - Capacidad de 720 líneas en 16:9. - Conexiones Yuv + DVI o HDMI. - 2 formatos de Alta Definición 1280x720p y 1920x1080i.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Hola chicos:
    Cualquier panel que posea mas de 720 lineas de resolucion horizontal y posea conexion por componentes de video ó HDMI , DVI es HD ready, pero he leido que los paneles que monta Hitachi entre otras ( tecnologia ALIS) lo que hacen es multiplicar ó interpolar la resolucion por lo que la resolucion quedaria en un 1024 x 512x2 por lo que no se podria considerar HD aunque si estan capacitadas para soportar dichas señales. Saludos

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Hola

    Efectivamente DEMY.
    Me he estado leyendo los pdf de HDTV y HD ready, y resulta que:

    El HDTV requiere, como mínimo, 1280x720p ó 1920x1080i ambos a 50HZ
    El HD Ready requiere físicamente sólo 720 lineas horizontales, sin precisar las verticales, eso sí debe reproducir, después de proecesar, obvio, las dos resoluciones HDTV.

    Por tanto el Alis, No es HDTV, sí es DH Ready si fuera 1024x1024, pero si como tu dices interpola y es 1024x512x2, pues que venga un abogado y diga que es, que yo creo que el asunto transciende lo regulado y pasa a lo interpretativo

    Siempre aprendiendo

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Hola Segundo:
    Los formatos 1920x1080i y 1280x720p son los llamados formatos " True HD" ó traducido literalmente como " verdadera Alta Definicion" , el asunto estriba en que hay pocos , muy pocos paneles que se adapten nativa y estrictamente a esa resolucion , la mayoria de modelos tienen 1024x720 ó 1366x768 ó otras muchas, pero todas ellas compatibles de un modo ó otro con la HD,por medio de sus escaladores y tratamiento de imagenes, normalmente el proceso es invisible para el ojo humano ,ya que se adecuan un corto numero de pixeles ó no los suficientes como para notar el cambio, ademas como normativa internacionalmente aceptada, los aparatos nuevos deben llevar el logo HD Ready en algun lado ,para que la gente no se lie a la hora de comprar , ya que como tu bien dices hay toda una "jerga" de nombres y trucos, quien sabe si para mejorar las prestaciones ó para "engañar al projimo" , existen desde las pantallas compatibles con la HD que son las de baja resolucion ,pero que admiten señales en alta resolucion ( HD) aunque reescalando "hacia abajo" , o sea que lo emitiran en su resolucion aunque la señal que reciba sea otra, como las que interpolan al doble su resolucion pudiendo confundirse con HD sin serlo e incluso parecerlo por los numeros. De todas formas ,hay muchos modelos que anteriores a la normativa son HD Ready y no lo leemos en ningun lado, por ejemplo la mayoria de los LCD,s ( 1366x768 lo son ) Saludos

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Cita Iniciado por segundo
    Hola

    Por tanto el Alis, No es HDTV, sí es DH Ready si fuera 1024x1024, pero si como tu dices interpola y es 1024x512x2, pues que venga un abogado y diga que es, que yo creo que el asunto transciende lo regulado y pasa a lo interpretativo

    Siempre aprendiendo

    saludos
    Yo entiendo ( y que me corrija alguien si estoy equivocado) que los paneles ALIS no son HD Ready porque su resolucion nativa no es de 720 lneas horizontales sino de 512, lo que si hace es ser compatible con dicha señal al interpolar las linas a 1024 ( multiplicando x 2 ) pero nativamente no lo es. Lo que es lo mismo ,debe interpolar para ser.....luego ,no lo es. Saludos

  7. #7
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Creo que la norma no especifica si las 720 lineas tienen que ser progresivas por lo tanto creo que si cumple la norma, a nadie se le ocurre decir que un tv convencional trc tiene una resolucion de 320 lineasx2 sino que se habla de 576i, es mas me atreveria a decir (sin haberlo comprobado) que con señales de 1080i es posible que se comporte aun mejor que uno con 720p porque el funcionamiento de un panel alis se asemeja mucho al barrido entrelazado con lo que una señal 1080i casi encaja perfectamente con los 1024 interpolados del alis con lo que tenemos un procesado minimo y si despreciamos unas pocas lineas encajaria 1:1, eso si con señales 720p lo tendria un poco mas dificil, pero un buen procesado puede hacer milagros.

    De todas formas lo mejor seria ver una pantalla alis con señales de 1080i y de 720p para sacar conclusione reales lo demas todo son especulaciones (creo que una vez si vi un Hitachi con señal del canal Euro 1080 y me parecio una imagen impresionante, pero fue hace tiempo y tengo una memoria muy volatil )


  8. #8
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Hola a todos.

    1024*1024 (panel Alis) según las normas HD ready,es HD.

    El problema estriba en que es un panel entrelazado,no progesivo.

    Es decir primero muestra las líneas impares y luego las pares,de ahí,qué algunos las denominen realmente 1024*512*2.

    Un panel de 1024*768 de plasma que comunmente utilizan marcas como pioneer o panasonic también son HD según las normas HD ready,pero se caracterizan a diferencia de los paneles ALIS,qué en un principio pueden llevar a engaño por su aparente mayor resolución,en que estos sí són paneles progesivos.Es decir "pintan" de un solo trazo todos los pixeles,no como los entrelazados que tienen que hacerlo en dos pasadas.

    Fisicamente sí poseen 1024 líneas verticales,el problema estriba en que no pueden mostrarlas al mismo tiempo.

    El echo de que él panel sea entrelazado,no significa que no acepten señales progesivas,ya que si lo hacen,pero su funcionamiento no cambia,es decir,siempre entrelaza.

    Yo particularmente,prefiero un panel progesivo,aunque un panel Alis(Fujitsu,Hitachi,Yamaha,sus creadores) con una buena electrónica,puede hacer un buen papel.De echo el Hitachi PD7200,con su nuevo procesado picture master,aguanta el tirón ante un pioneer o panasonic.

    Resumiendo,paneles ALIS? sí,pero siempre y cuando tengan una muy buena electrónica y lo asocies también a otra de alto nivel,sino,no tienen nada que hacer ante un buen panel progesivo.

    Salu2.


    P.D. En concreto,esa pantalla de plasma que pones,el 6600 de Hitachi,es una gran pantalla,pero se puede encontrar más barata,en torno los 2000€,aunque yo elegiría sin duda alguna el PD7200,la única pantalla de plasma ALIS que realmente me gusta.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 05
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Hola.
    pues la verdad despues de ver vuestros post,ya me he lidado mas,pues he visto varios plasmas para comprar,estaba entre la lg 42px3rv y la panasonic 42 pa50,pero como les he visto que aparte de su resoluccion y no tener la pana hdmi,si la lg,me habia decantado por una philips que si lleva esa resoluccion que comentabais aqui,1024x1024i,una Philips 42 PF 7520 D,que segun pagina y fabricante viene preparada para hd .
    bueno a ver que os parece este plasma y sus caracteristicas y si es cierto algo de lo que dicen de ella.si no ya estamos liados como dije mas aun.
    gracias.
    un saludo.

    os dejo un enlace de donde la venden y a muy buen precio.

    http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...668/index.html

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Yo también tengo dudas entre la panasonic 42 pa50, y la philips 42 pf 7520 d, y la verdad es que a pesar de que la panasonic no esté preparada para alta definición, cuando las comparo en las tiendas la calidad de imagen de la pana me parece muy superior a la philips. También, si hago caso de los comentarios de algunos foreros que la tienen, por ejemplo Heracles, tienen razones bastante fundadas para decantarme por la panasonic. Dicen que su electrónica es muy buena, y está considerado uno de los mejores plasmas de su cateroría, a pesar de no estar preparada para HD, pero yo me pregunto ¿para qué queremos que esté ahora mismo preparada para HD, si las televisiones no emiten en dicho formato? ¿no será mejor esperar a que empiecen las emisiones de HD, y entonces comprarnos algo que realmente sí lo esté y con precios más asequibles, supongo. ¿De qué me sirve comprarme ahora un plasma preparado para HD, si la televisión empieza a emitir dentro de 7 u 8 años en ese formato? ¿cómo estará entonces mi plasma? Para entonces ya me habré comprado otro. Yo creo que me voy a comprar el panasonic 42 pa50. Es mi opinión. saludos.

  11. #11
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Cita Iniciado por espinete
    ¿De qué me sirve comprarme ahora un plasma preparado para HD, si la televisión empieza a emitir dentro de 7 u 8 años en ese formato? ¿cómo estará entonces mi plasma? Para entonces ya me habré comprado otro. Yo creo que me voy a comprar el panasonic 42 pa50. Es mi opinión. saludos.
    Todo eso que dices es muy lógico, aunque no creo que las emisiones en HD tarden 7 u 8 años, ni mucho menos.

    El problema es que, como ya se ha dicho en otros hilos, esa tv no alcanza a sacar siquiera toda la calidad a un dvd en PAL, ya que sólo tiene 480 líneas. ¡Si al menos llegara a 576!

    Piensa que vas a tener que aguantar eso durante al menos (según tú) 7 u 8 años...

    Saludos

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Cita Iniciado por Rafailles
    Creo que la norma no especifica si las 720 lineas tienen que ser progresivas
    Desde luego que lo especifica De hecho, no existen 720 lineas entrelazadas en el estandar HDTV


  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Respecto a la pregunta en sí, de que si 1024x1024 es HD (alta definición), pues la respuesta es SI, estandares aparte, claro está. De hecho, pone mas pixles en pantalla que una resolución 1280x720.
    Lo que pasa es que si nos cogemos al estandar HDTV , donde el pixel es cuadrado, nos saldría una 1:1, debiendo así llevar pixel rectangular para poder configurar un panel 16:9

    p.d: no me estoy refieriendo a la Hitachi en cuestión. sino hablando hipotéticamente.

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Efectivamente no se si será dentro de 7 u 8 años cuando entre en españa la tv en alta definición. Haciendo caso a otros comentarios de este foro, decir que las cadenas de televisión han comprado bastantes descompresores de imagen mpg2 por lo que se acaban de gastar un dineral en ellos. ¿es lógico que desechen estos mpg2, para cambiarlos por los mpg4 que se necesita para emitir en HD, ahora mismo? ¿renunciarán a utilizar un mpg4 para emitir un canal en HD, cuando ahora mismo con la tdt pueden emitir más de un canal por el mpg2?. No estoy puesto en el tema, si me equivoco ruego me corrijais. Un saludo.

  15. #15
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿1024 x 1024 es realmente HD?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Respecto a la pregunta en sí, de que si 1024x1024 es HD (alta definición), pues la respuesta es SI, estandares aparte, claro está. De hecho, pone mas pixles en pantalla que una resolución 1280x720.
    Según eso, si la resolución fuera 2.000.000 x 5, tendríamos Hiper-Alta-Definición, aunque realmente se viera rematadamente mal.

    La tv en alta definición tiene unas proporciones definidas (16:9), y todo lo que sea salirse de ellas en pantallas discretas, como son las que se venden, es desperdiciar recursos.
    Para mí, 1024x1024 es muy parecido a 1024x720. A veces, incluso peor.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta acerca resolución XGA (1024 x 768)
    Por quiquetotal en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2010, 23:21
  2. 1024 X 768 es hd ready??/// Philips 42PF7641D ??
    Por denorian en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/2007, 19:17
  3. Sabeis si hay LCD 32' FullHD de 1920 x 1024?
    Por jodurpar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2006, 23:12
  4. Resolución TH42PX600???? 1024 o 1366???
    Por zigor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2006, 22:07
  5. Nuevo Plasma Thomson 42 (1024)HD-1550€
    Por gentilus en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins