Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 82

ANTENA INTERIOR TDT

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola :
    Cuando la instalación no es muy grande, vale un amplificador multicanal (amplifica TODO lo que llega a la antena) . De modo que si mañana emite el canal matiasTV , lo verás perfectamente sin tocar nada.

    PERO en casas de vecinos (lo habitual), la instalación consiste en poner un amplificador por canal que quieras ver . Ecualizas teniendo en cuenta la tirada de cable y que los canales de más frecuencia más pierden, mezclas y al cable . Aquí, si empieza a emitir matiasTV por el canal 37 de UHF pues tendrás que agencuiarte un amplificador del canal 37 para ver matiasTV correctamente . Bien esto pasa con la TV analógica .

    Con la digital, lo que pasa es que en donde hay un canal analógico entran 5 digitales . Es decir, que si matiasTV emite en digital en el canal 37, podemos estar en el mismo canal matiasTV, RemeTV, AlexisTV, TVE1 y TVE2 ¿entiendes?

    En el caso de Madrid se captan por el canal 58 todas las genéricas (5), en el 63 las autonómicas y en el 66 otras concesionarias.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    ¡Hola¡
    alexis si tu casa tiene dos años tiene que pillar todo lo que hay de tdt (los canales normles esos que se sestan discutiendo alla por los gobiernos jiji ) sin necesidad de nada existe una ley que lo dice : otea cosa es que algun instalador listo quiera hacer el agosto ???
    salu2
    rolando

  3. #18
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Rolando efectivamente, te ponen un pequeño modulito y ya esta. Al menos eso es lo que han hecho en mi casa. Ahora si tiene 20 años la antena, pues fijate jejejeje.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Mi casa hace 3 años en octubre y no pillo na, pero na de na

    Salu2

  5. #20
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Cita Iniciado por dUk3nUk3m
    Mi casa hace 3 años en octubre y no pillo na, pero na de na

    Salu2
    Pues "por ley" deberías verla. Todos los edificios construidos a partir del 98 (si no recuerdo mal) deben estar preparados para recibir la TDT... osea que es cuestion de que hagais una reunión y comenteis el caso...

    Como diria el sr Cuesta... junta de vecinos extraordinaria ¡Ahora mismo!

    un saludo

  6. #21
    aspirante
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Hola a todos. Me podeis decir las medidas de la antena interior Mira de Televes. He mirado en su web y en otras y no lo ponen .

    Saludos

  7. #22
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Cita Iniciado por Molina

    Pues "por ley" deberías verla. Todos los edificios construidos a partir del 98 (si no recuerdo mal) deben estar preparados para recibir la TDT... osea que es cuestion de que hagais una reunión y comenteis el caso...

    Como diria el sr Cuesta... junta de vecinos extraordinaria ¡Ahora mismo!

    un saludo

    Yo creo que el tema viene más bien por "¿cuando tenía el pormotor la licencia de construcción?". Mi caso es similar al tuyo y tampoco lo tengo modificado para la TDT. Si la licencia es anterior al 98 posiblemente no tenga obligación, como en la ley de costas. ¿Alguien que sepa del tema? Pq en caso contrario uniré la modificación para la TDT al resto de las reclamaciones que tenemos.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  8. #23
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Cita Iniciado por miketxo


    Yo creo que el tema viene más bien por "¿cuando tenía el pormotor la licencia de construcción?".
    Pues eso ya si que no lo se, pero en el caso de dUk3nUk3m se trata del 2002. De todas formas no creo que se trate de la fecha de la licencia de construcción porque si no, casi ningun edificio anterior al 2000/1 estaría adaptado y me consta que la mayoría si que lo estan.

    Si es posterior al 98 por reclamar que no quede... que bastante bien cobran cada ladrillo que nos ponen en casa.

    saludos

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Veo que estaís muy puestos, y yo la verdad es que tengo un lío tremendo.
    Me estaba planteando ponerme un sintonizador TDT pero he preguntado en tiendas de electrodomésticos y me dicen que hay que modificar la antena y que luego el resto de la comunidad no puede ver la televisión analógica y tiene que ponerse también sintonizadores TDT.
    ¿Es cierto eso?
    ¿Con la antena interior no hace falta hacer ningún tipo de modificación en la antena comunitaria?.
    ¿Merece la pena la TDT respecto a la analógica?.
    Muchisimas gracias

  10. #25
    principiante
    Registro
    01 feb, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Explicación para recórcholis

    Recórcholis, el de la tienda que te informó o no tenía ni idea, o tú no le entendiste bien.

    Mira, el tema es mucho más sencillo de lo que la mayoría imagina.

    Para que lo entiendas, explicado de una manera muy simple, imagínate la TDT como unos canales de TV nuevos. ¿Qué ocurría cuando salía una nueva emisora de TV?. Que la comunidad había de montar "un módulo" más en la caja amplificadora de antena. Pues éso es todo.

    Ahora imaginemos cada canal analógico como una especie de *"tubo" o "tubería" por el que pasa un "cable". Por un canal, recibiríamos una emisora de TV

    Los canales de TDT (o digitales) son un "tubo" exactamente igual pero en vez de pasar 1 "cable", pasan "5 cables". Es decir, en cada canal se reciben las señales multiplexadas de 5 emisoras.

    La comunidad habría de instalar 3 módulos más. Los que no tengan TDT seguirán viendo los canales de toda la vida. *Los que tengan el sintonizador, accederán a esos 3 nuevos "tubos" o "canales" por los que recibirán las 12 emisiones digitales. El sintonizador TDT lo que hará será decodificar... "separar" convenientemente las 5 señales que llega por cada uno.

    Evidentemente hay matices en todo ésto, pero he tratado de dar una explicación MUY SIMPLE.

    No sé si me habrás entendido o te habré liado más.

    En cuanto a las antenas interiores, digamos que son un remedio para los "impacientes" que deseamos disfrutar ya de la TDT sin tener que esperar 1 o 2 años a que la Comunidad apruebe en junta de vecinos la instalación de los 3 nuevos módulos.

    En mi caso, la Comunidad no ha instalado los módulos. Yo he instalado una antena interior Televés Mira y recibo con ella los 12 canales TDT. ¡Ojo!, salvo alguna emisora nueva, no son nuevos contenidos, son las mismas emisoras que ya emitían en analógico (TVE1, TVE2, Antena 3, Telecinco, etc), pero con mejor calidad. Así que como me he olvidado ya de los analógicos, en vez de usar la antena comunitaria estoy usando la mía propia interior.

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Muchas gracias Coronel_Tapiocca por tu explicación.
    Ya estoy proponiendo en la próxima junta que modifiquen la antena!!.
    Por cierto y abusando de vuestros conocimientos:
    He estado buceando en los decodificadores de TDT disponibles en el mercado y no he encontrado ninguno reuna las siguientes características:
    Salida de video:VGA/Componentes/HDMI/DVI-D
    Salida de audio: Dolby digital.
    Los que he encontrado tienen o salida VGA-estereo (Avermedia) o bien euroconector/supervideo-dolby (la mayoria).
    El que más me encaja es el Avermedia por la salida VGA (tengo un proyector y supongo que siempre se verá mejor por VGA -del que ya tengo un cable tirado- que haciendo apaños con el euroconector).
    Para mi es más importante la imagen aunque a lo mejor estoy equivocado.
    ¿Vosotros que creeís?
    Menudo royo que os he metido.

  12. #27
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Pues yo me acabo de pillar una avermedia DVB-T externa por USB muy chiquitita. lo conectare al proyector por DVI de la gráfica y optica de la de sonido y me parece mejor opcion que conectar la tarjeta directamente por S-video, euro o etc... ademas con el escritorio dual puedes hacer multiples configuraciones a tu gusto para visionar monitor/proyector.

    La prueba y comento resultados...

    saludos

  13. #28
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    Acabo de hablar con el técnico de la antena.
    Os recuerdo: Cádiz, antena comunitaria, TDT Siemens Gigaset M340T (El de la promoción del Mundo), casa con 2 años, y no cogía ni un sólo canal.

    Según me comenta sólo tiene que poner 2 módulos en cabecera para los canales 59 y 64 si mal no recuerdo. Uno es para los canales nacionales y otro para los autonómicos.

    Pero resulta que yo tenía otra información... tenía entendido que eran en total 3 módulos en cabecera (los 2 que me dice el técnico), y un tercero multifrecuencia para otros 3 canales que empezaban a emitir a partir de Octubre. ¿Es esto cierto?

    ¿Vamos a estar cada 2 por 3 poniendo módulos en cabecera cada vez que salga una cadena nueva?

    Otra cosa que falla es la siguiente: Por cada módulo / canal se pueden emitir 5 cadenas en digital. Por ejemplo, por el 59 (TVE1, TVE2, Tele5, Canal+, Antena3). Eso quiere decir, que si me ponen ahora 2 módulos, ¿sólo voy a poder sintonizar un máximo de 10 canales?

    ¿No ha publicado el gobierno nada oficial respecto a la infraestructura, o sobre protocolos de instalación en Comunidades? Vamos, algún papel para saber por donde nos movemos...

  14. #29
    principiante
    Registro
    01 feb, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuestas a Alexis y .

    En la medida que yo conozco, Alexis, el tema de los canales varía en cada Comunidad Autónoma. Eso significa que habrá Comunidades Autónomas que en el momento presente precisen solamente 2 módulos y otras 3.

    Por ejemplo, en Barcelona, además de las emisoras Nacionales y de las de la Comunidad Autonoma se está emitiendo por un "tercer grupo", los canales Net TV, Veo TV y Pilot. (De hecho el Pilot va a aparte, pero bueno, para entendernos, vale).

    Es precisamente a través de este "tercer grupo" que Carrefour -por ejemplo- envía las actualizaciones de firmware y la sincroguía de televisión para los equipos Siemens Gigaset M740AV, de venta exclusiva en España por esta cadena de hipermercados.

    Pero si en tu Comunidad Autónoma no se emiten todavía las señales de las emisoras del "tercer grupo" es evidente que hoy no lo necesitas, si bien PRECISARÁS DE ELLO EN UN FUTURO MUY PRÓXIMO. Yo imagino que en tu zona actualmente sólo se recibirán como mucho 7 emisiones...

    Efectivamente, a medida que vayan saliendo nuevas emisoras habrá que ir añadiendo nuevos módulos a las antenas colectivas, como hemos hecho toda la vida, si bien al ir 5 emisiones por canal, en proporción tendremos que añadir muchos menos.

    Contestando a splasma, NO CONOZCO ningún otro equipo de características similares al Siemens Gigaset M740AV y lo he estado mirando muchísimo. Personalmente creo que actualmente no existe, al menos en la Comunidad Europea. Tal vez en Japón o EE.UU, pero no aquí.

  15. #30
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

    He pillado una antena en MM (una Philips) y no pilla ni un puñetero canal

    Estoy empezando a sospechar q no hay cobertura en mi pueblo (a 15 Km de Gijon).

    El finde, paso a devolver la antenita.

    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se ve tdt con antena interior?
    Por patatas en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2010, 17:17
  2. Conectar Antena interior
    Por Camaron23 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 00:26
  3. antena interior uhf-tdt
    Por zuritoa25 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/2010, 21:37
  4. Antena De Interior Con Tdt.problema
    Por malaga78 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2009, 20:31
  5. Como conseguir TDT sin toma de antena ni antena interior???
    Por tmac_smt en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2009, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins