Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

escoger modelo de home cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado escoger modelo de home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Qué os parecen estos modelos de home cinema?
    -Pioneer dcs-525
    -Pioneer dcs-424
    -Sony dav-dz 700
    -Pioneer dcs-515
    Son modelos que rondan apróximadamente entre 500 o 600€ de precio. ¿Cual escogeríais pensando tanto en oir música como cine?. Y otra cosa alguno de estos home cinema poseen menos de 5 altavoces, ¿qué pensais de los sistema con tres altavoces dejando atrás los posteriores?¿os convencen?. Thank You.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    ¡por favor! ¿puede alguien responder a mi pregunta?, de los cuatro temas que he abierto en este foro solo he encontrado respuesta a uno. De veras necesito saber cual de estos equipos es el más recomendable. No quiero optar por un amplificador más altavoces porque no se manejar el amplificador. Por ello he optado por un home cinema. Decidme cual de estos os parece mejor, todos rondan los 500 o 600 €. Gracias por todo, no quiero dejar el foro, me parecen interesantes todas las propuestas, se aprende leyendo, pero dificilmente, si en lo concreto no encuentro respuesta, no es un reproche, solo un consejo. Gracias de nuevo

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Tranquilo no te apures. Siempre responde alguien, aunque en ocasiones se tarda, dado que tenemos muchos quehaceres.

    En respuesta a cual de los conjuntos que mencionases mejor, siento decirte que son muy similares, por lo que si esa es tu opcion, quedate con el mas barato.

    Yo, a pesar de todo te aconsejaria un amplificador.

    Yo esperé un año antes de comprarme mi equipo porque no queria un "todo en uno", que al menos a mi no me gusta como suena. Ademas un ampli, tiene la ventaja de que lo utilizas no solo para home cinema si no para estereo hi-fi.

    Lo de no saber manejar el amplificador, no es un impedimento para comprarlo. Yo jamas habia tocado uno. Pero con los buenos manuales que acompañan estos aparatos, las funciones basicas, te aseguro que las manejas en 10-15 minutos.

    Luego tranquilamente te miras el manual despacio y en profundidad para manejar otras funciones, pero las mas habituales, son las que vas a ver en los primeros diez minutos.

    No hay que tenerle miedo a estos aparatos. Imponen porque son grandes, pero nada mas, y son grandes por la gran cantidad de entradas y salidas que tienen y por los enormes tranformadores toroidales que suelen utilizar, pero nada mas.

    Te aseguro que hasta el ampli de gama mas baja con las cajas mas simples suena cien veces mejor que un "todo en uno".

    Y ademas no necesariamente has de gastarte mas de lo que tienes pensado.

    Mira, aqui tienes un ejemplo :



    Este equipo compuesto por un amplificador Yamaha RX-V457 y el conjunto de cajas que ves lo venden en la web de electroprecio por 589 euros (IVA y transporte incluidos).

    Este es el link :

    http://www.electroprecio.com/Home-Ci...acturers_id=30

    Fijate en las columnas frontales. Seguro que vas adisfrutar mucho mas del cine y de la musica con esas cajas, porque el sonido no va a tener nada que ver.

    Bueno un saludo y cualquier duda o aclaracion que necesites, ya sabes, aqui esta el foro.


  4. #4
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Muchas gracias por tu respuesta Heracles. La cuestión es que como sabes, o no sé si es tu caso, como otros muchos citados en el foro tienen impedimento por culpa de la mujer para colocar cables por ahí en medio, por ese motivo estaba decidido a adquirir un modelo home cinema de solo tres elementos visibles frontales, el dcs-424 de pioneer, no se como resulta el sistema(calidad de imagen y sonido), además parece muy recomendable tu opción y me quita el miedo al manejo del amplificador si dices que en 10-15 minutos es fácil de controlar. De todas formas, dime si conoces algun modelo o sistema similar al que me has descrito donde el sonido sea de la misma calidad con la configuración de altavoces frontales (me refiero a que no tenga nada detrás) con lo que evito el tener cables por el suelo, ya que me temo que la única forma de colocar el conjunto que me has indicado es tres delante y tres detrás. En caso contrario, creo que una vez consultada la señora me tendré que conformar con el pioneer o definitivamente olvidar del equipo de imagen y sonido. De nuevo muchas gracias, y como siempre, espero la respuesta impaciente

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Puedes comprar ese mismo equipo que te indicado u otro similar sin ningun problema.

    Yo te sugeriria, que al montarlo, coloques las dos columans y el central, dejando los traseros guardados hasta que consigas convencer a la WAT.

    El echo de que de momento no montes los traseros, no supone ningun problema para el equipo, salvo que no tendras el surround trasero.

    Un ventaja de este tipo de receptores/amplificadores es que no tienes obligacion de montar todos los altavoces para los que esta preparado, montas los que puedas o quieras, y el configuras el equipo para que funcione solo con los altavoces que has puesto y punto.

    Una cosa que me parece que no te indique del equipo de arriba, es que no incluye subwoofer, pero dado el problema WAT, no se si podras ponerlo, al menos de momento. De todas formas, es lo mismo de antes, compras uno cuando quieras y luego lo enchufas al ampli, vuelves a configurarlo y listo.

    Un saludo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    ¡Ah!, no sabía que podía funcionar solo con los dos frontales laterales y el central, pero, ¿supongo que no dará de esa manera la sensación de sala de cine?, ¿no crees?, y con respecto a lo del subwoofer, en caso de que quiera adquirirlo ¿cual me recomiendas que no se me vaya mucho de madre?, y la colocación del mismo ¿puede ser frontal/lateral o tiene que ser posterior?, otra cosa, y ya te dejo de momento, mi reproductor de dvd es un LG del año 2002/2003 ahora no recuerdo el modelo,(esta tarde te lo pondré concerteza) pero decirte que solo reproduce dvd y mp3, ¿puedo tener algún *problema para conectar el amplificador?, de nuevo muchas gracias, y como verás estoy pegao del todo, y espero aprender con el tiempo y la práctica.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    El ampli, te funciona cono los altavoces que quiers conectarle, hasta el máximo que admita. Como si quieres ponerle solo la pareja de columnas.
    Obviamente cuantos mas cajas tengas mayor sensacion.
    Con las dos columnas y el central, tendras un muy buen sonido, y con las columnas la amplitud sonora y la sensacion de inmersion sera grande, pero para que sea envolvente de verdad, necesitas altavoces traseros. Pero aunque de momento no puedas ponerlos, te aseguro que no te arrepentiras de un ampli con unas cajas minimante decentes.
    Como te he dicho de momento el subwoofer, teniendo dos columnas, puedes pasar sin el. Respecto a recomendarte uno, existen muchos, lo que ocurre es que el subwoofer suele ser autoamplificado (va conectado a la salida de previo del ampli) y suelen ser algo carillos. Yo tengo un Yamaha que solo el sub costo 130, y es de los mas baratos, pero para explosiones y demas en cine va perfecto.

    Respecto a su colocacion, un subwoofer se puede colocar en cualquier sitio. Es la unica caja que da igual donde se ponga, con que la pones donde mejor te venga, y puedes tener la seguriodad de sus efectos se van a natar igual.

    Respecto al DVD, sin problema. En el salon tengo un DVD Samsung que tiene 5 años, y ni siquiera reproduce mp3, por lo que no hay problema.

    Tu DVD debe tener al menos una salida optica y otra coaxial. Cualquiera de esas dos salidas la conectas a la entrada correspondiente del ampli (un solo cable) y el procesa el sonido para mandarlo a las cajas que correspondan.

    Ten en cuenta, que ademas de utilizar el equipo para cine, tu le pones cualquier disco de audio al DVD, y tienes un excelente equipo de alta fidelidad, o tambien puedes escuchar la radio, ya que el ampli incluye un sintonizador de radio, con lo que puedes escuchar tu emisora favorita a traves de esas estupendas cajas.

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones. Para intentar convencer a la WAT,no se si será buena idea, pero puede que consiga pasar el cableado de los altavoces usando los conducttos de la instalación eléctrica, ¿que te parece la idea? ¿es posible que tenga interferencias?, me he estado informando sobre el cable que necesito y he oido que recomiendan el Supra Classic 2.5, ¿es necesario o puedo optar por otro tipo de cableado más barato?. y por último tiene mucho consumo eléctrico todo el cunjunto de altavoces y amplificador, no es por el consumo en sí, sino por la propia instalción eléctrica no tengo demasiada potencia y puede que salte. Muchas gracias de nuevo de antemano.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Vuelvo a entrar en los foros para repetir la pregunta sobre si el cableado de los altavoces es posible llevarlo por la pared utilizando el mismo espacio por donde transcurren los cables eléctricos, por si pueden causar algún tipo de interferencia. Muchas gracias de nuevo.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Respecto a la calidad del cable, bueno existen opiniones que aseguran que la calidad del mismo influye en la calidad final.

    En mi caso dado lo ajustado del presupuesto, tengo el cable que venia con los propios altavoces, y una tirada adicional que tuve que poner, utilice el mismo tipo que ya tenia..... o sea el mas barato. Yo desde luego no me quejo del resultado final, me suena estupendo, aunque tal vez alguno diga que tengo el timpano de hormigon.
    Así que sin miedo. Compra el mas economico y tirando millas.

    Respecto a lo de utilizar los conductos de la instalacion electrica para tirar los cables de los altavoces, salvo que utilices cable apantallado para evitar interferencias electromagneticas (que es bastante mas caro), no te lo recomiendo.

    Te puedes encontrar con problemas de interferencias, ruidos o estatica de fondo, etc. debido a los campos electromagneticos de la instalacion electrica si el cable de los altavoces esta junto a dicha instalación. Supongo que seria mas comodo, pero es poco recomendable.

    Un saludo.


  11. #11
    aspirante
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Gracias por tu respuesta Heracles, de lo que deduzco de ella es complicado usar la instalción eléctrica para pasar los cables de los altavoces, luego tendré que buscar otras alternativas, aunque no me queda claro si con el cable apantallado este problema se soluciona totalmente, y no se cual es el precio del mismo, a ver si alguien me puede ayudar en caso de que se pueda hacer sin interferencias. Otra duda que tengo es que mi salón tiene una distribución un tanto rara, está unido el mismo con el comedor a través de un arco, por lo que no sé si se verá afectado el sonido de los altavoces ya que estos quedarían colocados en dicho arco quedando atrás el comedor, y otra cosa es que he leido que en cuanto al amplificador es mejor el rx-v657 por el tema de que tiene configuración automática, lo que ahorra mucho trabajo a aquel que no tiene ni idea de amplis, como es mi caso. Finalmente sabeis si es posible adquirir solo las dos cajas frontales y el central como solución intermedia, y ¿donde lo puedo hacer?.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: escoger modelo de home cinema

    Desde luego es mucho mas comodo, sobre todo al principio, que el propio amplificador tenga un sistema de configuracion automatica.

    Efectivamente, en Yamaha lo tienes a partir del 657.

    El sistema YPAO (así se llama su sitema de configuración), funciona de maravilla. Colocas el el micro que incorpora, emite una serie de tonos para comprobar las conexiones y la fase de cada altavoz y ¡BINGO!, te ha configurado automáticamente el sistema de altavoces, estableciendo parámetros como el tamaño del altavoz, la distancia, e incluso el nivel de presión del sonido.

    Luego si uno quiere darle un retoque a mano, perfecto, pero la mayor parte ya te lo deja listo el aparato.

    Respecto a la colocacion de los altavoces, no te preocupes, ningun salon tiene las caracteristicas ideales de una sala de audicion. Se colocan donde mejor se puede y luego con la configuracion automatica primero, y con el retoque a mano (una vez que aprendes a manejar el aparato y te has leido el manual) el resultado suele ser muy satisfactorio.

    Respecto a lo de comprar solo las cajas frontales y el central, en cualquier tienda fisica o de internet te las venden por separado.

    En este enlace, tienes los catalogos oficiales de Yamaha en pdf, así como su lista de precios oficiales PVP IVA incluido tambien en pdf.

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/descargar.htm

    En este otro enlace, puedes ver todos los distribuidores de Yamaha en España, con su direccion y numero de telefono, con lo cual puedes ver cual es el mas cercano a ti. Lo que no incluye son los de las tiendas on-line.

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/dist.htm


    Si quieres una posible recomendacion :

    -Columnas de suelo NS-45E son unos frontales de suelo de 88 cm de alto y suenan de fabula no solo para cine si no tambien para hi-fi. (99 euros cada uno)

    Son estos :




    Como central el NS-C120 (69 euros)



    Ademas de este color lo tienes tambien en cerezo como las columnas anteriores.

    Estas columnas y el central son las mismas que yo tengo, y estoy encantando.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda: ¿Me merece la pena comprar este modelo de Home cinema?
    Por pasodelusuario en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2007, 00:26
  2. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
  3. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  4. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins