Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Los "profesionales" de los centros comerciales

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 nov, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Los "profesionales" de los centros comerciales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gustaria abrir este post para ver que pensais de los vendedores de algunos centros comerciales, en algunos casos, gente menos informada que los compradores.
    Por ejemplo, Mediamarkt, algunos vendedores no tienen ni idea de lo que les preguntas.
    ¿Esta gente recibe cursos? porque a veces me dan ganas de explicarles yo como funcionan los aparatos, las tecnologias, ... es increible, y lo curioso es que venden basandose en los precios bajos.
    Otra cosa,parece que tienen prisa como si no fuera con ellos, supongo que les da igual vender como no, estan ahi para sacarse un dinerillo. (la mayoria son jovenes).

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 ago, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Y por menos de 700€ al mes que esperas ingenieros en acustica y sonido?

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Cita Iniciado por miguel70
    Y por menos de 700€ al mes que esperas ingenieros en acustica y sonido?
    Se espera al menos lo básico y algunas veces son también las actitudes hacia el cliente no solo el conocimiento ... además nosotros no les pagamos (poco o mucho), nosotros pagamos por los productos y por lo tanto tenemos derecho a exigir.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 ago, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Exactamente tenemos derecho a exigir puesto que no nos van a regalar nada, pero lo que quiero decir es que si los grandes centros comerciales e hipermercados pagaran mejor a sus empleados no serian personas jovenes y desmotivadas (y la mayoria de las veces sin conocimiento alguno) las que estarian trabajando alli, sino profesionales en cada una de las secciones, y no lo digo por el mayor o menor conocimiento que tengan sobre la materia que vendan en cuestion, si no por el trato al publico, que a veces es lo mas importante, y asi no irian a ganarse unas pelillas y a salir de alli cuado les termine el turno.

    Uff que de cosas he querido decir antes con una sola frase

    Saludos

  5. #5
    Sau
    Sau está desconectado
    aspirante
    Registro
    27 nov, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Yo nunca he trabajado en un centro comercial, pero si en una empresa grandecita de tiendas, y hay que entender que muchas veces la gente no entra sabiendo, yo mismo empece de repartidor en la empresa, lo que me proporciono el saber montar, conexiones manejo y demas de muchos de los aparatos, cuando me toco empezar a vender, ya tenia una base de almenos el manejo y un trato con el cliente, que si que es cierto que cuando se empieza de vendedor directamente, aun no tienes, cuando empiezas a tenerlo o una de dos o subes en la empresa o piensas que trabajar en horario de comercio por un sueldo medio bajo no merece la pena, asi que o te asen cherif o normalmente buscas algo mejor, con lo cual siempre hay gente nueva en los comercios. ( al no ser que sea familiar )

    Sobre cursos, pues realmente segun que sitios hacen o no, aqui si que hacen un curso o dos al año donde aprendes nuevas tecnologias.

    Yo mismo he ido a un gran almacen a comprar algo y uff me he ido sabiendo que me intentaban vender algo que no merecia la pena, sera por que da comision, no se, yo en poco tiempo e llegado a dirigir un comercio ( que no es mio ) pero por que siempre he pensado que es mejor tener contento al cliente que venderle lo que me da comision.

    Encontrareis gente que esta por 700 euros harto de vender y conformista con los sueldos hasta que salga algo mejor, y gente que le encanta este mundillo y no le importa lo que cobra, que atiende bien al cliente y conoce el producto.

    Tambien pensar que en un comercio hay 2000 tipos de aparatos, ni los de la nasa saben exactamente que conexiones llevan cada uno pa que balen, que frecuencias tienen que lineas se ven con una señal de componentes, que clavija valdria para tal o cual aparato, a veces es imposible ser un gran experto en todo, tambien hay que comprender eso.

    Sigo pensando que hay mas información en un comercio pequeño que en un gran almacen donde la gente no hace mas que rotar.

    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 ago, 05
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Gane lo que gane el que está al frente de una sección en un comercio grande o pequeño, ha entrado conforme con esas condiciones y lo menos que podría hacer es mostrar un minimo de interés por el conocimiento de las cosas que vende o informa.
    ¿Es de recibo que el otro día me informara un vendedor en el C.I. de Málaga que la diferencia entre la serie S y la V de los Sony Bravia LCD , era el color, mientras la S son plateados los V son negros?. Yo sabía que eso no era así, pero como quise indagar mas en su ignorancia le pregunté que si consideraba logico que la diferencia de precio entre un modelo y otro pudiera deberse solo a un distinto color. No supo contestar, no me pudo aclarar cual era la diferencia realmente.
    Desde luego la culpa la tiene la dirección de esas empresas que no los forma adecuadamente, pero tambien debe existir un minimo interès en las personas que informan o venden por saber algo de lo que están ofreciendo.
    Es muy dificil encontrar a alguien que te sepa decir cosas....si no fuera por estos foros, no se que hariamos.
    Saludos a todos.

  7. #7
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Yo me acuerdo de la primera vez que fui al ECI pa preguntar sobre unos altavoces que ya tenia vistos y el tio empeñao en venderme otros porque como eran mas nuevos se creia que eran mejor, mas bien eran bastante inferiores a los que les pedia, pero bueno en el ECI lo ultimo que compre si que me atendio uno que sabia del tema, pero tiene un par que saben... pero el resto para lo que hacen podria estar yo tambien trabajando y haciendolo mejor que ellos.


    No es solo un sueño es Blu-ray



  8. #8
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Interesante...Carrascal, yo trabajé 5 meses en Media Mark...Hubiera conservado mi trabajo si hubiera dedicado menos tiempo a atender a los clientes y me hubiera dedicado más a ir al almacén, colocar televisores,...es decir, el trabajo de músculo.
    Claro que hay cierta prisa en Media Mark...suele haber pocos vendedores para tantos clientes y hay mucho movimiento, llamadas de teléfono...
    Si hubiera más, los precios subirían...así que si se trata de comprar bueno y barato, algo hay que sacrificar...
    El tiempo que estuve recibí dos o tres cursillos, de comerciales de Samsung, JvC y poco más... Más o menos, todos son "enteraos", casi ninguno experto, y vas resolviendo las dudas comentando con los compañeros...Mi jefa no tenía ni puñetera idea de nada, más que de marujeo...pero eso debe ser un privilegio de ser jefe...
    Al final, con el tiempo sí que se aprende un montón de las nuevas tecnologías, pero renuevan el personal demasiado deprisa para que puedan aprender lo que es debido.
    AHora bien, saliendo de Media Mark...hay de todo en todas partes, y algunos realmente escuchan y atienden a las demandas de los clientes (que conste que ya no me dedico a eso). Aunque no vayas a comprar, te acuerdas de que te trataron bien cuando ibas a curiosear y vuelves más tarde predispuesto a la compra.
    también hay que ponerse en su lugar. Si eliges el momento del día donde tienen pocos clientes que atender, sabes lo que buscas más o menos...

    El otro día encontré uno de esos que lo oyes hablar y piensas: (no sabes lo que estás diciendo, chaval)... pero bueno, lo mejor, si sabemos más es no discutir y ver lo que nos pueden ofrecer...

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Ciertamente el nivel de algunos vendedores está por los suelos...y su profesionalidad también, muchos de ellos tienen un único afán vender y vender...por suerte aún hay tiendas y profesionales especializados que destacan fácilmente entre esa muchedumbre "vendedora simplemente". Todos conocemos o casi todos a grandes profesionales y establecimientos de reputada calidad....en el foro tenemos algún muy buen ejemplo de este tipo de profesionales. Aquí creo que debe estar la diferencia, saber distnguir a los vendedores ( Media Markt, Fnac, ECI....) de los verdaderos profesionales.

    De muesta un ejemplo:

    Hace unos meses entré en una tienda de la cadena TIEN 21 preguntando por MUSICAL FIDELITY....la respuesta del vendedor fue que solo vendían cosas de calidad...Pionner, denon, onkyo.....y le dije: ¿ de más calidad que qué...? NO COMMENT.
    Juan DP










  10. #10
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Hola.

    El sector de ventas en imagen y sonido, no es más que un reflejo de nuestra sociedad.

    1. Grandes superficies que compiten por precio.
    Gente joven y mucha rotación. Contratos temporales. Demasiadas marcas para conocerlas todas.
    ¿Qué quieren vender? Lo que les han dicho esa mañana, por problemas de stock o similares, vende ofertas.

    2. grandes superficies con valor añadido. (ECI)
    Gente joven y algún veterrano por planta. Cada uno lleva una marca.
    ¿Qué quieren vender? pues eso, cada uno su marca.

    3. Comercio especializado.
    Gente entendida de sus productos. Buenos profesionales en general. Suelen aconsejar bien, pues buscan fidelizar al cliente durante años.
    ¿Qué quieren vender? Pues el material que tienen en la tienda.

    Para mí, lo importante es estar bien informado previamente, por ejemplo aquí, y una visita a comercio especializado es imprescindible, sobre todo si se quiere calidad. Yo me he sorprendido de encontrar precios similares a internet, y condiciones incomparables.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    completamente deacuerdo con segundo, yo trabajo con comerciales (informatica) y a veces oigo barbaridades pero no es plan de ir todo el rato corrigiendoles aunque hay veces que me preguntan, en este caso es lo mismo, pero muchos de nosotros ya vamos al grano y sabemos lo que queremos y no necesitamos que venga el comercial a comernos el tarro, pero la mayoria de usuarios no tienen tanto conocimiento y entonces se dejan llevar por el comercial entonces aqui entra la pericia de cada uno de ellos a la hora de vender, lo que mas le interese, mas margen de, mas comision le de, etc, no todos son asi pero la mayoria si y lo entiendo pq es su trabajo, yo tengo delante mio a una tienda miró y los comerciales se pasan todo el dia tocandose los huevos entre semana, solo curran algo los sabados, y flipo pq estan todo el dia viendo la tv en algun lcd o plasma, y un dia por curiosidad entre a preguntar sobre plasmas y no sabian ni lo que era el hdmi o dvi, a si que... con tanto tiempo libre podrian esforzarse mas pero aqui entra la profesionalidad de cada un, aunque tambien la gente creo que se debe informar mas de lo que compra y no mirar tanto el precio, es mi opinion.

  12. #12
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Lo peor de lo peor URENDE, no se de donde sacan a los vendedores, no tienen ni idea y encima unos aires de grandeza, fui a por un cable optico y en el stand vi dos marcas con cables de 1 m. de longitud a mi me hacia falta un poco mas, me dirigi al vendedor preguntandole por si tenian cable optico de mayor longitud, fue al stand miro unos cables RCA y me dijo, no no tenemos.
    No sabia ni lo que le habia pedido, cuando le dije que si me habia entendido lo que le habia pedido me contesta que que me creo?, ese es su medio de vida y sabe perfectamente lo que le demando.
    En mi monumental cabreo, me vuelvo hacia el stand por no llamarle nada, y tachan!!!! fuera de contesto aparece un cable optico de 1,5m. *lo cojo y le digo, esto es cable optico, profesional, lo que tu has mirado son rca, se dio la vuelta y se pego el piro.
    Si tubiera algo mas donde elegir, jamas volveria lo aseguro. > > >
    De verdad que si yo fuera gerente de tienda, pensaria que a este y otros sres. como este darles mas de 300€ por su trabajo es perder dinero.
    Si no esta de acuerdo con su sueldo lo que debe hacer es hablar con su jefe, no pagarlo conmigo y sobre todo formarse yo tambien soy comercial y no me pondria delante de un cliente sino conociera hasta el mas minusculo detalle del producto que vendo. > > >

  13. #13
    principiante
    Registro
    21 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    La culpa no es de la gente. La culpa es de quien contrata que no esta dispuesto a pagar lo que vale un buen vendedor. Si tienes suerte y encuentras un tio que por 700 € sepa un huevo, conozca el material, aconseje bien y te haga que la gente vuelva, en 4 dias se habra quemado, viendo que con la mierda que le pagan no llega a fin de mes. Luego esta el punto de vista del empresario que prefiere tener gente que "despacha" lo que le interesa a el y no al cliente, porque muchas veces el usuario de nivel no necesita un vendedor, ya sabe lo que quiere y a lo mejor pasa de tener una tienda para estar haciendo demostraciones a gente que cuando ya han elegido su equipo, se van y lo encargan por internet que se ahorran dinero. Yo no se que haria de tener un negocio. Igual trabajar yo solo en mi negocio. Por cierto para el que va a Tien21 a preguntar por Musical Fidelity, ya son ganas de tocar los cojones porque sabes perfectamente que ni tienen, ni han tenido, ni tendran, ni saben que coño es. Preguntaste en Carrefour tambien? Ya que te pones la proxima vez que veas a chaval de color de estos que va vendiendo gafas y radios de bolsillo preguntale tambien si lleva algo de Musical Fidelity...

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 may, 03
    Mensajes
    78
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Están para lo que están y esto es vender, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la gente va a lo basico y poco mas... lo que se traduce en un DVD por unos 50 €, que lea divesqui y ya está. Iríais vosotros a una tienda no especializada si no fuera a tiro hecho, sabiendo lo que vais a comprar?. POs eso.

    Saludos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los "profesionales" de los centros comerciales

    Creo que la culpa es un poco de todas las partes, a la empresa que le sale mas barato tener a gente no tan especializada y a los clientes también porque en el 95% de casos compran lo que hay y no piden nada mejor, lo que hay significa que van a precio y como es lógico ese precio viene del margen y del sueldo de los que venden, esto es asi nos guste o no y lo demas es demagogia barata. Respecto a Tien 21 es una buena cadena, la mayoria de tiendas son independientes, lo que está fuera de lugar es ir a pedir algo que sabemos que ni tienen ni tendrán, imaginaros ir a comprar un ferrari a una tienda de coches de ocasion en la que sólo vemos clios, vectras, astras, corsas y a4´s, supongo que el vendedor os diría que ni hay ni se le espera a Ferrari, ¿verdad?, si que son ganas de molestar al personal.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  2. Opinion sobre los profesionales "La casa de los altavoces"
    Por johanson en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2009, 09:28
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  4. ¿PARA CUANDO TRUE HD EN LOS CENTROS COMERCIALES?
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2006, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins